Cómo limpiar tus brochas de maquillaje, (y cada cuándo) ✅

Brochas de maquillaje limpiar
Brochas de maquillaje

El gel para limpiar las brochas de maquillaje más vendido en Amazon es el de Real Techniques ‘limpieza profunda’.

¿Recuerdas la última vez que limpiaste tus brochas de maquillaje? Si no te acuerdas, tal vez sea el momento de dedicarles unos minutos.

Las brochas son tus herramientas para lograr una correcta aplicación de los productos de maquillaje, si no están en condiciones, el resultado no será el esperado.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las mejores máscaras de pestañas con tratamiento, hoy de las brochas de maquillaje, y los consejos para mantenerlas.

Cada cuándo limpiar tus brochas de maquillaje

Pinceles para difuminar la sombra, el colorete o el lápiz de labios, usamos muchos y de distintos tamaños, y todos entran en contacto con nuestra  piel, (incluso algunos se acercan a los ojos y labios).

Los dermatólogos y maquilladores, recomiendan limpieza frecuentes, para evitar la acumulación de bacterias.

Según la maquilladora Ashleigh Ciucci, enjuagar regularmente las cerdas de las brochas y pinceles, puede extender su vida útil. Los pelos son porosos y retiene aceites, pequeños fragmentos de piel muerta y bacterias, si estos se acumulan en las brochas dificultan la aplicación del producto.

Brochas que se usan para maquillaje, polvos o colorete

Según cita la revista Allure, toda una autoridad en belleza, los dermatólogos recomiendan limpiar las brochas de maquillaje una vez por semana, para evitar la acumulación de bacterias. Sin embargo Bobby Brown, experta en belleza y creadora de su propia marca de cosméticos, es un poco menos estricta, recomienda al menos una vez al mes.

Lo ideal es tener alguna brocha de repuesto, para ir usando unas mientras las otras las lavamos y secamos.

Brochas o pinceles que se usa alrededor de los ojos

En cambio la misma Bobby Brown, comenta que los pinceles y brochas que se usan en esta zona, deberían limpiarse al menos dos veces al mes.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje: paso a paso

Existe una amplia variedad de geles específicos para limpiar las brochas de maquillaje, pero también puedes usar otros productos que habitualmente puedes tener en casa como gel neutro o champú para bebés.

Utensilios

  • Pañuelos de papel – 1 por brocha o pincel
  • Champú para bebés, o jabón neutro
  • Un recipiente
  • Paño limpio o una toalla vieja
  • Peine metálico (como los que se usan para eliminar piojos)
  • Esponjita de silicona, (como las de desmaquillar/exfoliar)

Paso a paso

  1. Limpiar con un papel facial distinto las cerdas de cada brocha o pincel que pensamos higienizar. Con este primer paso retiramos si tienes pegotes de productos o exceso de aceite. No tires aún el papel.
  2. Con una lendrera o peine para eliminar los piojos (los encuentras en cualquier supermercado y son baratos). Vamos a peinar cada brocha o pincel. Este paso es importante ya que arrastrará lo que no hayamos podido quitar con el pañuelo de papel y desenreda pequeños nudos.liendrera
  3. Volver a pasar la lendrera por cada brocha, debe deslizarse de forma suave, de otro modo es que queda algún nudo o pegote en la brocha. Una vez podamos peinar la brocha sin dificultad, usar de nuevo el pañuelo de papel y pasarlo por cada brocha.
  4. A continuación, aplicar una ‘guisante’ de jabón neutro o champú para bebés en cada brocha, (las que son de tamaño pequeño un poco menos). Masajear la brocha para que el producto penetre en las cerdas. Dejar reposar unos minutos. jabón neutro
  5. Llenar un recipiente pequeño con agua ligeramente caliente, (te sirve un táper viejo o cualquier bote de vidrio)
  6. Introducir las brochas en el recipiente y frotar con suavidad para limpiar las cerdas.
  7.  Puedes usar la palma de la mano, o más eficaz una esponjita de silicona que ayuda a eliminar la suciedad  más adherida.
  8. Ahora añade solo solo una pizca de jabón, (menos que antes) frota de nuevo las cerdas y vuelve a enjuagar.
  9. Coloca las brochas ya limpias sobre una toalla vieja o paño, con suavidad retira el exceso de humedad
  10. Cuelga las brochas en el tendedero, o en un lugar donde se puedan secar, en posición vertical.
  11. Las puedes sujetar con pinzas de la ropa, los mangos son estrechos así que se sujetan bien. También puedes apoyar la brocha en cualquier objeto en horizontal y dejar que se seque, (como hemos retirado el exceso de humedad, no estarán goteando y tardarán menos en secar).
  12. Cuando estén secas todas las brochas, vuelve a pasar el peine metálico o lendrera, ¡veras que diferencia! Ya las tienes listas para usar.

Geles específico para limpieza de brochas y pinceles

Real Techniques – Gel de limpieza profunda

Rebajas
Real Techniques - Gel de limpieza profunda
2.770 Opiniones

Limpiador diseñado para una limpieza profunda, con el poder limpiador de un concentrado.

Esta fórmula está probada en laboratorio para eliminar de manera efectiva casi todos los residuos de maquillaje. Elimina lo que ve … e incluso las impurezas que no puede ver para limpiar con un cepillo nuevo.

Jabón vegano profesional limpia Pinceles+ limpiador de silicona en forma de corazón

Este jabón vegano triunfa en Amazon con más de 400 valoraciones y una nota de 4.5 sobre 5. Viene con un limpiador de silicona que te ayuda a dejar los pinceles más limpios.

Beautyblender Liquid Blendercleanser

Limpiador eficaz para brochas y esponjas de maquillaje, mata el 99,7% de los gérmenes. En Amazon, obtiene una alta valoración, 4,9 sobre 5.

EcoTools® – Champú para limpieza de brochas

Ecotools, fabrica brochas y pinceles, su limpiador es uno de los más buscados en Amazon tiene mas de 22.000 valoraciones y una nota de 4.7 sobre 5.

  • Diseñado para eliminar el maquillaje, la grasa y las impurezas de las brochas para mejorar su rendimiento y darle una aplicación de maquillaje más suave.
  • El champú está probado por dermatólogos, es hipoalergénico y no contiene parabenos, ftalatos ni ingredientes a base de petróleo para dejar las brochas limpias, suaves y saludables.

Brochas y pinceles de maquillaje a buen precio

Lo ideal es tener varios pinceles ‘sustituto’ para que mientras lavas unos puedas usar los otros.

Brochas Maquillaje Profesional 8 Piezas, 100% vegano con cerdas sintéticas suaves

Set de 16 brochas y pinceles para maquillaje, cerdas sintéticas suaves y precisas

USpicy Brochas Maquillaje Profesional 32pcs suaves y con estuche de viaje

10 brochas y una esponja, pelo suave de fibras sintéticas

También te puede interesar

¿Qué marcas de belleza son las más populares del 2020?

¿Te ha sido útil el artículo sobre cómo limpiar tus brochas de maquillaje? En Facebook tienes más ideas de belleza y Lifestyle para consultar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído