C√≥mo hidratar la piel desde dentro ūüí¶

Cómo hidratar la piel desde dentro
Cómo hidratar la piel desde dentro

Aumentar el consumo de agua, frutas y verduras, es una forma de hidratar la piel por dentro. A menudo se confunden la piel seca con la deshidratada, pero no es lo mismo.

Con la seca a menudo se nace, en cambio cualquier tipo de piel puede llegar a deshidratarse si se dan algunos factores, como una exposición solar excesiva o no beber agua suficiente.

En Periodista Digital te contamos las claves para hidratar la piel desde dentro.

Cómo hidratar la piel desde dentro

Bebe m√°s agua

El ser humano tiene entre un 70-60% de agua. Este líquido es básico para la vida animal y vegetal. A diario la piel pierde agua a través de la respiración, la orina o la transpiración.  

agua en el cuerpo humano

Una adecuada hidrataci√≥n influye en el estado de la piel ¬ŅCu√°nta agua se recomienda beber a diario?

Seg√ļn las Academias Nacionales de Ciencia, Ingenier√≠a y Medicina de los Estados Unidos, la ingesta diaria adecuada de l√≠quido (se incluye agua, zumo, infusiones, leche, caldos etc√©tera):

  • Aproximadamente unos 3.7 litros de l√≠quidos para los hombres
  • Aproximadamente unos 2.7 litros de l√≠quido para mujeres

Estas recomendaciones pueden parecer algo altas, para la mayoría. Lo que más recordamos son los 8 vasos de agua al día que son unos 2 litros.

Hay quien cumple estas recomendaciones. y a quien por el contrario le cuesta beber, como a las personas mayores. Una forma de aumentar el consumo de agua es llevar una botella siempre contigo, dentro y fuera de casa.

Otro truco práctico es tener una aplicación gratuita en el móvil que te vaya recordando lo de beber agua. Tienes muchas para escoger en Google Play o en Apple Store.

Frutas y verduras a diario

Las frutas y verduras son ricas en agua, pero adem√°s nos aportan nutrientes saludables para la piel.

frutas y verduras

Vitamina C que promueve la regeneraci√≥n del col√°geno, vitamina A, que tambi√©n act√ļa sobre el col√°geno, y ayuda a normalizar la pigmentaci√≥n. Adem√°s las frutas y verduras contienen antioxidantes como los flavonoides, los taninos o los tocoferoles.

Entre las frutas que más agua aportan destaca la sandía, el melón, uvas, naranjas o pomelos. Entre las verduras que más agua tienen; espárragos, setas, calabacín, calabaza o coliflor.

esparragos

Toma alimentos ricos en Omega 3

Los omega-3 son una parte crucial del contenido de l√≠pidos de la piel y ayudan a mejorar su funci√≥n de barrera que, cuando funciona correctamente, act√ļa como un sello que mantiene la humedad intacta. Por eso es importante tomar Omega 3 a diario.

Pescados como sardinas, salm√≥n, o caballa. Aceites como el de linaza o soja, o frutos secos tienen Omega¬†‚Äď3. Adem√°s para asegurarte la ingesta diaria tienes tambi√©n los suplementos. Los √°cidos grasos Omega-3 forman parte de los l√≠pidos de la piel.

omega-3

Aumenta el consumo de vitamina D

Esta vitamina es soluble en grasa, promueve la absorción del calcio y apoya el buen funcionamiento de la piel, el sistema nervioso y el sistema inmunológico

vitamina D

Nuestro cuerpo la produce tras la exposición solar, también está presente en alimentos como el huevo o el hígado, pero en general los alimentos no aportan mucha vitamina D, por eso una opción es tomar suplementos.

También te puede interesar

Lista de alimentos con proteínas vegetales

¬ŅTe ha sido √ļtil el art√≠culo sobre c√≥mo hidratar la¬† piel desde dentro? En Facebook¬†tienes m√°s ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACI√ďN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído