Mejores labiales o pintalabios 2021 💄 🥇

Mejores labiales o pintalabios 2020-2021
Mejores labiales o pintalabios 2020-2021

Kevyn Aucoin Unforgettable Lipstick, Revlon Ultra HD Matte Lipcolor o Maybelline New York Color Sensational son dos de los mejores labiales 2020/2021 fueron ganadores en 2020 del Best of Beauty Awards de Allure, una revista de referencia en el mundo de la belleza.

El concurso del 2021, se celebrará este otoño, así que los ganadores lo siguen siendo hasta la próxima edición.

Cada año salen al mercado miles de productos de belleza, es imposible probarlos todos, en Allure testean cientos de ellos.

Gracias a las recomendaciones de expertos podemos escoger entre marcas que ofrecen buena calidad. En Periodista Digital te contamos más sobre los mejores labiales 2020 –2021.

¿Qué diferencia un labial bueno de otro?

Si estás pensando en el precio, no siempre es así. Hay labiales con precios muy económicos como los de Maybelline que están en la lista junto a otros más caros de Dior. Lancôme, Chanel, o Yves Saint Laurent ofrecen una gran calidad, hablamos de gama alta en cosméticos. Maybelline, Cover Girl o L’ Oreal también tienen buena calidad, pero estamos en una gama media.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Lo que diferencia a unos labiales o cosméticos de otros son los ingredientes, y la investigación que hay detrás.

Gracias a estas investigaciones se prueban distintos pigmentos y fórmulas hasta dar con los resultados esperados, efecto mate, efecto brillo, que el producto hidrate o que se fije a los labios durante horas.

La mayoría de los pintalabios están compuestos por:

Cera, aceite y pigmento, la calidad de estos ingredientes determina la diferencia.

Cera

Mejores labiales o pintalabios 2020

Las ceras son las que forman la textura del labial, la cera de abeja o la lanolina que produce la piel de algunos animales lanudos para proteger su piel de las agresiones externas. Un labial debe tener un buen equilibrio entre las ceras y aceites según la textura que se desea.

Los aceites

Estos ingredientes como la manteca de cacao, el aceite de ricino o el de jojoba agregan humedad, combinados con el resto de ingredientes crearán la textura de la barra de labios. Cuando te encuentras labiales que no te hidratan nada, falla seguramente la proporción de aceites, por eso al aplicar resultan duros.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Pigmentos

Es lo que proporciona el color, los pigmentos pueden ser orgánicos si proceden de seres vivos, animales o vegetales. Inorgánicos si proceden de minerales, tierra o  metales.

Los minerales son una de las mayores fuentes para lograr colores. La tierra también incluye productos naturales producto de la oxidación de minerales como el manganeso o la roca feldespática.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Entre los pigmentos minerales encontramos el lapislázuli, el yeso, el caolín, el óxido de hierro. Este mineral tiene un largo recorrido en el mundo de la belleza, ya lo usaba Cleopatra en tono rojo-ocre para dar color a sus mejillas. Los óxidos de hierro logran tonos rojos, amarillos, anaranjados y también negros y marrones.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Los pigmentos que se usan en el maquillaje pueden ser de origen sintético , es decir se mezclan distintos minerales para obtener el tono deseado. Pero también se usan pigmentos orgánicos, por ejemplo ‘el carmín’, palabra que todos relacionamos con un lápiz de labios, es el pigmento que se extrae a partir de las cochinillas que infectan las chumberas.

Mejores labiales 2020-2021

La revista Allure todos los años convoca sus premios a los mejores productos de belleza y cosmética que han probado durante el año. Son los Best of Beauty Allure, te contamos varios de los labiales más destacados.

Kevyn Aucoin – Unforgettable Shine Lipstick (Enigma)

Kevyn Aucoin fue un fotógrafo y maquillador de gran prestigio. Trabajó en más de 18 portadas de Vogue y maquilló a famosas como Cher o Cristina Ricci, su habilidad para el maquillaje y la caracterización le valió el nombre del ‘Miguel Ángel del maquillaje’ .

En 2001 creó su propia marca de cosmética, donde ofrece además de maquillajes para rostro, ojos y labios, pinceles y otros instrumentos de belleza como los rizadores de pestañas.

  • Este labial es un color edificable con ácido hialurónico para ayudar a rellenar e hidratar los labios.
  • La forma alargada, es ideal para maquillar los labios con precisión.
  • Elaborado con una fórmula  ingrávida que se desliza sobre tus labios para una máxima comodidad y una sensación indetectable.

Yves Saint Laurent Volupte Rock’n Shine in Orange Speaker

Una barra de labios hidratante de cobertura media con un nuevo núcleo de estrella brillante para un brillo intenso y un brillo sofisticado.

  • Esta barra de labios combinada con bálsamo brinda un brillo sutil y usable sin la apariencia de brillo suelto en los labios.
  •  La fórmula tiene un núcleo en forma de estrella repleto de perlas para un brillo iridiscente, mientras que la capa exterior viste tus labios con un color delicioso y nutritivo.

Maybelline New York Color Sensational Made for All Lipstic

Pigmentos puros para un color vibrante. Enriquecido con aceites preciosos para una sensación cremosa. Hasta 50 tonos para escoger.

Lancome l’absolu rouge intimatte 196

L’Absolu Rouge Intimatte es nuestra primera barra de labios de acabado mate difuminado de Lancôme

Viste tus labios con un velo de color suave, ofrece un resultado con un efecto colorido y un tanto difuminado para conseguir un look ideal combinando un suave efecto mate y una mayor comodidad.

La barra de labios L’Absolu Rouge Intimatte , se ha convertido en la reina del show por ofrecer numerosas ventajas a las mujeres que aman los labios maquillados ¡sin esfuerzo!

Redescubre el poder de nuestra gama mate en dieciséis tonos de lápiz labial para conseguir unos labios más suaves e irresistibles.

Revlon Ultra HD Matte Lipcolor

Barra de labios con tecnología de Alta Definición que te proporciona un sugerente acabado mate aterciopelado, con fragancia de mango y vainilla.

  • Su acabado mate combina su gama de colores de Alta Definición con una refrescante sensación hidratante. Su fórmula está 100% libre de ceras.
  • Hasta 8 horas de color mate y sensación cremosa.

Estée Lauder Pure Color Envy labial matte 420, 30 g

  • Cremoso. Mate. Intenso. Provocador.
  • Satura los labios con un color mate innegablemente atrevido, de una sola pasada.
  • Esta fórmula ligera y ultra cremosa se desliza sin esfuerzo, cubre de manera uniforme. Sensualmente suave y lisa, lujosamente cómoda.
  • La forma de la barra de labios esculpe las curvas de tus labios. El estuche derrocha lujo en tus manos. Y con un clic, cerrado.

Los ganadores en 2019

Algunos de los productos galardonados en 2019

COVERGIRL –COVERGIRL – Colorlicious Lipstick Seduce Scarlet

Se trata de un rojo clásico, un tono que se lleva años tras año.

Estee Lauder Pure Color Envy Matte Sculpting

Este tono es neutro, ideal para pieles claras. La tendencia del maquillaje efecto natural se basa en productos como este.

Bobbi Brown Luxe Matte Lip Color en Burnt Cherry

Este tono es un rojo oscuro, para maquillajes donde lo que más quieras potenciar sean los labios.

Dior Rouge Dior Ultra Rouge Lipstick en Ultra Tender

Lápiz de labios neutro para pieles medias.

Fenty Beauty Mattemoiselle Plush Matte Lipstick

El maquillaje creado por Rihanna, ha sido un éxito, por su variedad de tonos y la calidad de los productos.

Chanel Rouge Coco Flash 97-Ferveur 3 Gr

Labial rosa suave, en la línea de un maquillaje natural.

LIP CRAYON: Maybelline New York SuperStay Ink Crayon

También te puede interesar

El pintalabios más vendido en Amazon 2019 es de Maybelline New York

 

¿Te ha gustado el artículo sobre los mejores labiales 2019-2020? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeSytle para escoger.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído