Propiedades del extracto de café verde, ¿ayuda a perder peso??

Propiedades del extracto de café verde, ¿ayuda a perder peso??

El extracto de café verde (CGE), es fuente de antioxidantes proviene de los granos de café verde, también está presente en el café tostado pero en menor cantidad.

En 2012 se mencionó al café verde en el programa The Dr. Oz Show comentando que era una ayuda para quemar grasa. Aunque no está probada tal afirmación, el grano de café verde se hizo famoso en Los Estados Unidos.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del diente de león y sus beneficios, hoy te contamos más del extracto de café verde.

¿Qué es el café verde?

granos de café verde

El café pertenece al género de plantas Coffea, que tiene más de 500 géneros y 6000 especies distintas, de ellas se estima existe entre 25 y 100 especies de plantas cafeteras. El género fue descubierto en el siglo XVIII por el botánico sueco Carolus Linneaus.

Las variedades de café más comunes en la industria comercial son el café Robusta y el café Arábica. Cuando hablamos de granos de café verde se refiere a granos sin tostar. A diferencia de los granos tostados y molidos que usas en la cafetera a diario.

El café verde o su extracto tiene distintos componentes químicos que aportan beneficios para la salud.

Café verde: ingredientes activos

café verde

Tiene muchos componentes, pero los principales son la cafeína y los polifenoles. Estos últimos compuestos son metabolitos vegetales con propiedades antioxidantes. Dentro de los polifenoles encontramos ácidos fenólicos, flavonoides, estilbenos y lignanos.

Propiedades del café verde

Fuente de antioxidantes

El café verde es rico en antioxidantes, compuestos que benefician al sistema inmunológico, nos ayudan a protegernos del daño solar y los radicales libres, responsables del daño oxidativo.

Aumenta ligeramente la tasa metabólica

café verde

El café verde contiene ácido clorogénico que puede aumentar la tasa metabólica alrededor del 3%.

Puede ayudar en la pérdida de peso

Aunque no todos los estudios realizados no avalan que este producto favorezca el adelgazamiento. Algunos aportan datos positivos, según una revisión publicada en Gastroenterology Research and Practice. De los tres ensayos clínicos incluidos en una revisión, dos de ellos mostraron que el extracto de café verde era más eficaz que un placebo para reducir el peso corporal.

Beneficioso para la diabetes

El ácido clorogénico es un polifenol, sustancia química de origen vegetal con propiedades antioxidantes. Ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células y también a regular el azúcar en sangre.

Productos con café verde recomendados en Amazon

Infusión de café verde –20 sobres

Tisana con café verde, té verde y menta piperita. Es refrescante y te despeja si la tomas por las mañanas o después de comer. No usar si estás embarazada ya que no se recomienda ingerir cafeína.

Tamazor – Café En Grano Verde

Tamazor es una empresa de Málaga creada en 1985 por dos amantes del café. En cafés Tamazor la adquisición de café verde se realiza seleccionando las mejores cribas y cosechas, partiendo de estos orígenes realizamos las combinaciones adecuadas para ofrecer varios tipos de blends, satisfaciendo así el paladar de cada cliente.

Sotya Café Verde, 90 Cápsulas

Estas cápsulas contienen un 45% de extracto de café verde, entre sus propiedades. Ayudan a reducir la sensación de hambre y tienen un efecto diurético.

Se toman una cápsula unos 20 minutos antes de comer y otra después de cenar. Procura no tomar más de dos cápsulas ya que el café verde también contiene cafeína y puede llegar a alterar el sueño, (por ejemplo si tomas de noche y te vas a dormir a continuación).

Exfoliante Corporal de Pure Green Coffee Company

Este exfoliante lleva ingredientes que ayudan a hidratar la piel como la manteca de karité, el aceite de girasol, aceite de menta, extracto de romero, vitamina E y semillas de café verde.

Triestop Café Verde 60 comprimidos de 600 mg.

  • Complemento alimenticio a base de café verde con cromo.
  • El cromo contribuye al normal metabolismo de los macronutrientes.

También te puede interesar

Beneficios para la piel del té verde

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades del café verde? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído