Mejores cremas para rizos 2021 ✅

Mejores cremas para rizos
Mejores cremas para rizos

La media de precios de las mejores cremas para rizos 2021 de nuestra lista, es de 19,6 €, el más económico sale por 11,45 €. Productos recomendados por la web byrdie.com.

¿No logras domar tus rizos? Te contamos algunas claves para conseguirlo. Estos productos hidratan, y definen tus rizos y ondas y además lo hacen a buen precio.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos del pelo encrespado, hoy de mejores cremas para rizos 2021

7 claves para cuidar el pelo rizado

El pelo rizado se dobla y enrolla, por su forma, es más frágil y delicado. Los aceites naturales que produce el cuero cabelludo tiene más dificultad en llegar desde la raíz a las puntas. Por eso es más fácil que el pelo rizado tenga las puntas secas. Para tener un pelo rizado más sano y bonito la hidratación es la clave.

Mejores cremas para rizos 2020

Usar acondicionador, crema para rizos o aceite para el cabello antes del champú

Si, has leído bien antes y no después. Este paso suaviza, acondiciona y desenreda el pelo, antes de lavarlo con champú. Evita asperezas y tirones durante el lavado.

Divide el pelo en secciones, aplica acondicionador, crema para rizos o aceite masajea un poco y deja actuar al menos 20 minutos.

Si tu pelo está muy enredado, coloca un gorro de plástico y usa el secador en posición caliente, alejado 25 cm del cabello, (el calor acelera la acción del producto). Esto ayudará a que se abra la cutícula.

No te laves el pelo a diario

Mejores cremas para rizos 2020

En realidad los expertos están de acuerdo en que lavar el cabello muy a menudo seca el pelo al disminuir sus aceites naturales. Lo que sí puedes hacer, es aplicar acondicionador varias veces, (por ejemplo lavarte el pelo una vez por semana, pero ponerte acondicionador dos veces a la semana).

Elige un buen champú para cabello rizado

Piensa en tu pelo como en la lana de cachemir, o la seda, ¿la lavarías con un detergente normal? Con los rizos pasa lo mismo, usa champús suaves que no tengan’ mucho jabón (o directamente sin jabón). De esa manera podrás lavar el pelo sin restar demasiados aceites naturales.

Hay quien teniendo el pelo rizado diluye el champú en agua destilada para suavizar su concentración.

Mejores cremas para rizos 2020

Evita el exceso de champú

No por usar más champú conseguirás un pelo más limpio. Al contrario, con el exceso de champú, el pelo se reseca con más facilidad.

champú

Un truco que funciona es diluir en un recipiente pequeño una cucharada de champú y dos cucharaditas de agua. Si además añades dos gotitas de aceite de argán, (o de coco), te aseguras un extra de hidratación.

Repite esta misma operación dos veces y luego aclara. Un bonus de este truco es que ahorrarás en champú consiguiendo mejores resultados.

No cepilles el cabello rizado

A menos que quieras que adquiera volumen y se te encrespe. Si está seco puedes usar un peine de púas anchas. Si está mojado, pasa los dedos o el mismo peine de púas anchas. El pelo mojado es más susceptible a la rotura. Evita el cepillado.

Divide el pelo en secciones para desenredar

El cabello rizado se enreda con facilidad,  Si coges el cepillo y estiras , (y hay nudos) seguramente romperás alguno de tus cabellos. Lo ideal es que separes el pelo en cuatro secciones (o más si tienes mucho pelo). Sujeta todas las partes menos una con pinzas.

Añade un poco de acondicionador y trabaja con los dedos, aprieta suavemente hacia abajo. Repite esta misma secuencia con el resto de las partes del pelo. Luego en lugar de enjuagar ‘de golpe’ hazlo sección por sección, comienza en el cuero cabelludo y extiende la espuma de la parte de la raíz a las puntas.

En la medida de lo posible no te laves el pelo con agua caliente

Claro en invierno, la experiencia de lavarse con agua fría no es la mejor.  Pero al menos intenta que el agua esté ligeramente tibia, y un poco antes de terminar, date un chorro de agua fría.

Mejores cremas para rizos 2020

El agua caliente no es el mejor amigo de las cutículas, en cambio el agua fría las cierra, lo que bloqueará la humedad. El pelo se secará antes, tendrá menos encrespamiento y más brillo.

Mejores cremas para rizos 2021

Todos estos productos están recomendados por una web de referencia en el mundo de la belleza como es Byrdie.com

Textura ligera  muy hidratante, ayuda a transformar mechones encrespados en rizos definidos. Ayuda a suavizar la cutícula del pelo y aporta sujeción sin dejar sensación de rigidez.

El producto más barato de la lista, contiene una fórmula rica en ingredientes hidratantes como la manteca de karité, de mango y otros aceites. Capaz de hidratar hasta el cabello rizado más seco. Si lo tienes fino u ondulado usa poca cantidad (o diluye en agua), para evitar se te engrase.

Este producto es uno de los más buscados en tiendas de parafarmacia, lleva también  manteca de karité, y aceite de coco. Perfecto para nutrir cabellos gruesos y rizados, si el tuyo es fino, al igual que antes aplica poca cantidad diluida en agua.

Rebajas
Moroccanoil Crema Moldeadora de Rizos
24.132 Opiniones
  • Uno de los productos más populares para el cuidado de los rizos.
  • Dé forma y activa fácilmente tus rizos mientras hidrata el cabello.

Este moldeador y definidor de forma impregnado de aceite de argán, contiene una tecnología avanzada, activada por calor, que proporciona un factor de memoria para combatir el encrespamiento y crear rizos bien definidos, duraderos, con apariencia natural y movimiento.

Rebajas
Aveda 50444 - Loción para el pelo, 200 ml
59 Opiniones

¿Tienes el pelo ondulado? Esta crema está indicada precisamente para este tipo de cabellos, intensifica el patrón de rizos al instante, la fórmula tiene una combinación de proteínas de trigo y aloe vera orgánico. Ayuda a domar el encrespamiento y mejora el aspecto del cabello.

Este producto es mucho más ligero que otros de la lista, (sin manteca de karité o de otro tipo). Una loción sedosa que ayuda a nutrir y reparar el pelo, si lo tienes rizado y fino, no te lo engrasa y además proporciona bastante brillo .

También te puede interesar

Las 10 planchas para el pelo más vendidas en Amazon

¿Te ha gustado el artículo de las mejores cremas para rizos 2021? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído