Celulitis alimentos que la provocan ✔

Celulitis alimentos que la provocan
Celulitis alimentos que la provocan

Si la celulitis dependiera de retirar un alimento de nuestra dieta, sería fácil de erradicar. En realidad, no existen alimentos que provocan celulitis, pero si hay alimentos que pueden favorecer su aparición o empeoramiento.

La celulitis es un problema multifactorial, no existe una única causa, por eso cuesta tanto que desaparezca.

Se estima que un 95% de mujeres tiene o tendrá celulitis en algún momento de su vida. Comer de forma saludable, ejercicio físico, y masajes con cremas anticelulíticas son estrategias que combinadas pueden ayudarnos a luchar contra la celulitis.

celulitis

En Periodista Digital repasamos los alimentos que pueden favorecer la aparición de celulitis.

¿Qué es la celulitis y por qué aparece?

La celulitis es un trastorno común en mujeres que afecta al aspecto de la piel.  Los síntomas se perciben en la epidermis o capa externa de la piel. Se forman hoyuelos o piel de naranja en nalgas caderas o abdomen,

celulitis

Aparece debido a una acumulación de células grasas entre la piel y el tejido conectivo, al acumularse la grasa el tejido crea una superficie irregular en forma de hoyuelos.

No existe una única causa sino factores que favorecen su aparición.

  • La genética
  • Factores hormonales
  • Alimentación inadecuada
  • Falta de ejercicio
  • Llevar ropa ceñida
  • Sobrepeso
  • Fumar

Aunque es más común que personas con sobrepeso desarrollan celulitis, personas delgadas también la tiene, no existe una única causa.

piel de naranja

Celulitis alimentos que la provocan

Los alimentos ricos en sodio o en azúcares pueden favorecer la aparición de celulitis. El exceso de sodio provoca retención de líquidos y el de azúcares un aumento del índice glucémico, que a su vez favorece la inflamación.

alimentos azucarados

Si se combina con un estilo de vida poco saludable, con  factores como el tabaco que afecta a la circulación sanguínea, la celulitis lo tiene más fácil para aparecer y quedarse.

Pizza

La pizza por sus ingredientes, masa, queso, jamón, alcaparras, tomate etcétera, suele ser muy rica en sodio, por eso favorece la retención de líquido y la aparición de celulitis. Limita la cantidad de pizza a la semana, puedes comer pero que sea de forma esporádica.

Vino

El vino aunque tiene alcohol se considera un alimento, de hecho está presenten como ingredientes de muchas recetas, dulces y saladas.

El vino tinto contiene taninos y resveratrol pero también un tanto por ciento de alcohol. Cualquier bebida alcohólica deshidrata el organismo y la deshidratación en la piel puede deteriorar el colágeno y favorecer la celulitis. Limita el consumo de alcohol al máximo.

Carbohidratos refinados

Pasta, arroz, pan blanco, galletas, dulces, estos alimentos favorecen la aparición de celulitis. La razón no es otra que elevar el índice glucémico, se descomponen en azúcar y favorecen la inflamación.

Carnes procesadas

A la hora de comprar salchichas, hamburguesas  o embutido en lonchas o barras, ten en cuenta el contenido en sal. Muchos loncheados y salchichas son ricos en sodio, y esto como hemos visto antes contribuye a la aparición de celulitis.

Productos que ayudan a combatir la celulitis

Elifexir Minucell – Emulsión Tensora Reductora

  • Mejora la celulitis con esta emulsión tensora y reductora e’lifexir® Dermo Minucell.
  • Su potente fórmula multiactiva, que contiene cafeína, creatina y el tripéptido GHK, actúa a 3 niveles reafirmando, reduciendo y definiendo tu figura.
  • Este tratamiento te ayudará a terminar con la piel de naranja y a reducir centímetros en tan sólo 2 semanas, dejando tu piel con un aspecto suave y liso.

Gel crema adelgazante reductora anticelulítica reafirmante

  • Gel reafirmante con ingredientes activos, guaraná, cafeína, ruscus y limón.
  • Reafirmante reductor para caderas, glúteos, brazos y abdomen
  • Efecto hidratante

WELEDA Aceite de Abedul para la Celulitis

  • Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de Abedul, de Romero y de Rusco, el Aceite de Abedul activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.
  •  El uso constante mediante el masaje previene y mejora el estado de la celulitis. Además, su fórmula con Germen de Trigo, Aceite de Hueso de Albaricoque y jojoba nutre, alisa y tonifica la piel. Acción comprobada científicamente.
  • Acción Anticelulítica
  • Acción Reductora
  • Textura no grasa y de rápida absorción

Aceite Anti Celulitis 250 ml Con Aceites Esenciales Triple acción: drenante,

Combinación de aceites como el de almendras dulces o el de sésamo con glicerina y otros compuestos que ayudan a reafirmar y favorecen la eliminación de celulitis.

Reductor corporal que actúa de forma intensa y que está especialmente indicado para su uso por la noche.

Con aloe vera

  • Regenera, hidrata y rejuvenece la piel.

Cafeína

  • Disminuye la acumulación de lípidos.

Extracto de fucus vesiculosus

  • Activa el mecanismo celular para suprimir grasas.

Extracto de ruscus aculeatus

  • Provoca la reabsorción del líquido acumulado.

También te puede interesar

Mejores lociones corporales perfumadas 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre celulitis: alimentos que la provocan? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído