K-Beauty: el auge de la cosmética coreana

Joven asiática
Joven asiática lifeforstock - www.freepik.es

La cosmética coreana ha sumado una gran cantidad de adeptos en nuestro país durante los últimos años. A pesar de que empezara siendo un tipo de cosmética casi desconocida, se ha convertido en un imprescindible dentro de las rutinas de belleza de quienes entienden sobre productos cosméticos y sus diferentes funciones, un hecho que tiene más de una explicación.

¿Cuál es el secreto del éxito del K-Beauty?

Tradicionalmente, la cultura coreana, o la asiática en general, se ha preocupado mucho por aspectos de la belleza como el cuidado de la piel, algo a lo que no se le había dado tanta importancia en los países occidentales, al menos hasta ahora. En Corea, el cuidado de la piel es importante desde una temprana edad, antes de que aparezcan imperfecciones, y eso logra que ésta se mantenga lisa y uniforme, un aspecto que se ha trabajado allí y que se prioriza antes que la utilización de algún tipo de maquillaje.

Además, las mujeres orientales también han cuidado mucho su apariencia, creando incluso un culto a la imagen que va más allá de la piel. Por este motivo, los productos de cosmética coreana están orientados a conseguir esa piel e imagen perfectas que se estilan y que podemos observar en su cultura, un objetivo que también empieza a ser importante tanto para mujeres como para hombres occidentales.

En este sentido, las cremas para el cuidado de la piel y para evitar el envejecimiento de la misma, así como signos de la edad, arrugas u otras posibles marcas, son uno de los productos estrella de este tipo de cosmética, aunque no son los únicos.

El K-Beauty tiene un amplio abanico de oferta que abarca tanto cremas como maquillaje, productos para el pelo u otros utensilios del estilo de brochas o adornos para el cabello.

La estética de todos estos productos es otro elemento que hace que llamen la atención y, en muchos casos, se les dé una oportunidad. Tienen un estilo Kawaii, con muñecos graciosos que los hacen resaltar entre los competidores no asiáticos.

Por otra parte, aunque la cosmética coreana en un principio se caracterizaba por comercializar productos de lujo, a día de hoy los productos que oferta van desde los precios más bajos y asequibles hasta esos caprichos de lujo que, no obstante, siguen siendo más baratos que otros fabricados en diferentes países.

La cultura coreana es la nueva moda

No solamente los productos de cosmética, sino que es toda la cultura coreana la que cada vez tiene más seguidores en nuestro país, especialmente entre las personas más jóvenes. Esto se debe a la fama que han adquirido el K-Pop, con grupos de chicos y chicas de procedencia coreana que parecen haber sustituido a las boybands y girlbands, así como los K-Dramas, es decir, las telenovelas coreanas que cada vez encuentran más fans entre los jóvenes de nuestro país.

Probablemente, el descubrimientos de estos cantantes, actores y actrices ha provocado un mayor conocimiento de la cultura que tienen respecto a la belleza, y son muchas las personas jóvenes que han optado por probar los productos de este tipo de cosmética, que además suele dar buenos resultados entre sus usuarios.

En definitiva, parece que la cosmética coreana o K-Beauty ha llegado para quedarse y que, lejos de ser una moda pasajera, seguirá creciendo, por lo que es un buen momento para conocerla mejor, saber cuáles son los productos que ofrece y probarlos. Quizá acabemos incorporándolos a nuestras rutina de belleza y cuidado diarias.

Foto de Personas creado por lifeforstock – www.freepik.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído