5 mejores maquillajes antiedad 2021 ✔

5 mejores maquillajes antiedad 2021
Maquillaje antiedad

Neutrogena Healthy Skin Anti Aging, o L’Oreal Paris Age Perfect, son dos de los mejores maquillajes antiedad 2021. En la gama alta destacan marcas como Bobbi Brown Intensive Skin Serum o Charlotte Tilbury Magic Foundation.

¿Qué diferencia un maquillaje antiedad de otro convencional? La diferencia está en los ingredientes y su proporción.

Un maquillaje efecto lifting o anti aging incorpora ingredientes como el retinol,  la vitamina E, el ácido hialurónico, la cafeína o la vitamina C. Todos estos compuestos tienen un alto potencial antioxidante, mejoran el estado de la piel, atenúan las arrugas y minimizan los poros.

maquillaje antiedad

En Periodista Digital te contamos más sobre maquillajes antiedad, y marcas bien valoradas.

Características de un maquillaje antiedad

Maquillajes hay cientos en el mercado, lo que hace más difícil escoger el adecuado. A la hora de distinguir un maquillaje antiedad  o antiaging estas pautas pueden ser útiles.

maquillaje antiedad

Se llama antiedad, pero se puede usar aún sin tener arrugas

Usar un maquillaje antiedad no está indicado solo para mujeres de más de 40 años. Desde los veintipocos puedes aprovecharte de las ventajas de este tipo de maquillaje.  Prevenir es un sabia decisión, tu piel te lo agradecerá

  • Por ejemplo, si tienes la piel seca  o sensible, puedes usarlos incluso si no tienes ni una arruga.
  • Además, la textura  de este tipo de maquillajes es más sedosa, y al aplicarlos enseguida notas que son más hidratantes.

Suelen llevar filtro solar

El 80% de las arrugas y manchas que aparecen en la cara, se deben a la exposición solar. Una persona joven que durante años abuse de sol sin la adecuada protección, tiene más riesgo de padecer fotoenvejecimieto, y lo que es peor cáncer de piel.

Los dermatólogos repiten siempre que el cosmético más importante es la protección solar todo el año. Si usas protección solar y además el maquillaje también incorpora filtro solar tu piel estará doblemente protegida.

Ingredientes antioxidantes

Cuando el sol incide en la piel sin protección estimula la producción de radícales libres, unas moléculas inestables que favorecen el envejecimiento prematuro.

Los maquillajes antiaging suelen llevar ingredientes antioxidantes como la vitamina C, o la E, que contrarrestan la acción de los radicales libres.

Estos compuestos son tan inestables que buscan robar un electrón a otras células convirtiéndolas a su vez en radicales libres.

La cadena negativa se llama estrés oxidativo, y es un factor de riesgo de enfermedades degenerativas.  Sin embargo cuando entran en juego los antioxidantes, pueden ceder un electrón a los radicales libres sin perder estabilidad. por eso frenan la oxidación celular.

Cobertura

un maquillaje antiedad

La cobertura de un maquillaje antiedad suele ser media para disimular manchas y arrugas. Además, son productos edificables. Es decir puedes aplicar una capa, retirar el exceso esperar unos minutos y si tienes necesidad aplicar otra segunda capa.

5 mejores maquillajes antiedad 2021

Neutrogena – Healthy Skin SPF 20 Anti Aging Perfector Fair to Light – 1 fl. oz. (30 ml)

Maquillaje con ingredientes como el retinol, y factor de protección  SPF 20.

Es un humectante con color está clínicamente probado para suavizar la textura de la piel y reducir la apariencia de líneas finas, incluso después de quitárselo.

Fácil de mezclar con una cobertura transparente para una piel más joven y de aspecto natural con un acabado húmedo, es perfecta para el uso diario y funciona en todos los tonos de piel.

L’Oreal Paris Age Perfect Base de Maquillaje Antiedad Tono 310 Miel Rose

Base de maquillaje antiedad enriquecida en aceites de flores y pro-xylane. Piel perfectamente unificada e hidrata específicamente para pieles maduras.

Laura Mercier Flawless Lumiere Radiance Perfecting Foundation

Luminosidad bajo cualquier luz.

La base de maquillaje Flawless Lumière Radiance-Perfecting Foundation ofrece un acabado perfectamente radiante que se ve luminoso bajo cualquier luz.

Brillo inmediato y mayor luminosidad natural en 1 semana
La vitamina C estimula la luminosidad de la piel para revelar con el tiempo una piel más radiante, más clara y con un tono más uniforme; incluso sin maquillaje, tu piel se ve naturalmente luminosa. La piel luce más uniforme y la apariencia de las manchas oscuras se reduce después de 4 semanas de uso.

15 horas de hidratación poderosa 
Ofrece 15 horas de humectación para suavizar visiblemente la piel. Enriquecida con extracto de hongo de oreja plateada para hidratar y suavizar la piel al instante, logrando el máximo confort de la piel. Regenera la piel y, a su vez, atenúa el aspecto de las líneas finas y las arrugas.

Cobertura liviana de media a total 
La fórmula de cobertura liviana de media a total se ve y se siente como una segunda piel. Los polímeros flexibles se funden en la piel para crear una segun

Bobbi Brown Intensive Skin Serum Foundation Spf40#Warm Ivory 30 ml 500 g

Esta sedosa base de maquillaje en suero proporciona a tu piel una cobertura natural y total con una combinación del complejo energizante Active Skin, qcon Cordyceps y Artemia, y ligeros pigmentos que perfeccionan el tono.

  • Los filtros UV protegen contra los factores negativos del medio ambiente para ayudar a prevenir el daño del colágeno y combatir los signos visibles del envejecimiento. Además, nuestro proceso de fusión en frío hace que la piel luzca más brillante, más suave y con un aspecto más impecable.

Charlotte Tilbury Magic Foundation No.5 Medium/Moyen

  • Esta fórmula de refuerzo del colágeno ayuda a reducir el aspecto de las manchas de envejecimiento en un 75 % en tan solo 4 meses, así como la aparición del acné pasadas 9 semanas.
  • El 77 % de las mujeres afirma que con este producto su piel luce perfecta y el 83 % se la recomendaría a una amiga.
  • El extracto de hongos concentrado reafirma la piel, tensa los poros e hidrata mientras que la vitamina C combate los signos de envejecimiento.
  • Las esferas de relleno hialurónico rellenan y absorben las arrugas para una piel de aspecto más firme.
  • Ideal para una cobertura perfecta y sin poros, especialmente si tienes melasma, acné o rosácea.
  • Testado en 544 mujeres.

También te puede interesar

Errores de maquillaje, 5 soluciones rápidas

¿Te ha sido útil el artículo sobre los mejores maquillajes antiedad? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído