¿Qué es el ácido tartárico y para qué sirve?❓

Qué es el ácido tartárico?
Ácido tartárico

Las toallitas Mustela Lingettes Nettoyantes, o el acondicionador anticaída Kérastase Genesis Fondant Renforçateur tienen ácido tartárico en su composición. Este ingrediente es un AHA o alfahidroxiácido que está presente en muchas plantas como las uvas, los plátanos y el aguacate.

Es un ácido orgánico cristalino blanco presente en numerosos cosméticos para ayudar a estabilizar el Ph.y también por que aporta propiedades antioxidantes.

El ácido tartárico, también forma parte de los aditivos alimentarios con la nomenclatura E334 lo podemos encontrar en gelatinas, mermeladas y jaleas. En Periodista Digital te contamos más detalles.

 ácido tartárico aha

¿Qué es el ácido tartárico y para qué sirve?

Es un ácido orgánico presente de forma natural en frutas, es uno de los principales ácidos que encontramos en el vino. Al igual que otros ácidos AHA tiene propiedades antioxidantes, pero está menos investigado en cuanto sus beneficios para la piel comparado con el ácido láctico y el glicólico.

acido tartárico

El ácido tartárico se encuentra en menos frutas que el ácido cítrico o el málico principalmente en las uvas, tamarindos y aguacates. Es el ingrediente que contribuye a la acidez del vino junto con el ácido málico.

Características

Es un sólido cristalino, blanco e inodoro. Posee un sabor fuerte y contribuye a dar sabor a las frutas, principalmente aporta acidez. El ácido tartárico y sus sales tienen una amplia variedad de usos en la industria alimentaria.

ácido tartárico

Como estabilizador, como emulsionante, potenciador, y modificador del sabor. El conocido crémor tártaro que se utiliza en repostería para dar firmeza a los merengues, es un derivado del ácido tartárico.

El ácido tartárico como aromatizante para potenciar los sabores de las frutas como las frambuesas, el limón o las grosellas.

limón

Como producto para hornear, el ácido tartárico cuando se combina con bicarbonato reacciona y  forma dióxido imprescindible para un buen horneado del pan.

Tiene propiedades antimicrobianas, debido a su acidez crea un ambiente desfavorable para la proliferación de lo microorganismos, como bacterias, o hongos o virus

El ácido tartárico está considerado un ingrediente beneficioso para el cuidado de la piel y el cabello. Al igual que otros AHA, mejora la textura de la piel, ayudan a reducir los síntomas del envejecimiento y promueven el desprendimiento de células en las capas externas de la epidermis, al ayudar a hidratar la piel.

Productos de belleza con ácido tartárico que puedes encontrar en Amazon

Lavera Fluid-Menta, Zink & ácido salicílico- refina los poros-Vegan 50 ml

Suaviza la piel y refina los poros, gracias a sus ingredientes como la menta, el ácido salicílico y el ácido tartárico y ácido cítrico.

  • Enriquecida con zinc

Kérastase Genesis Fondant Renforçateur 200ml doble

Acondicionador fortalecedor anti-caída por rotura que proporciona protección y nutrición al pelo. Su textura untuosa facilita el desenredado a la vez que aporta cuerpo.

  •  Enriquecido con Células Nativas de Edelweis, conocidas en el cuidado de la piel por su poder antioxidante y raíz de Jengibre conocido por su efecto protector contra los agresores externos. El pelo queda suave, brillante y ligero.

Garnier Fructis Hair Food Mascarilla Capilar 3 en 1 Papaya Reparadora para Pelo Dañado, 390 ml

Con un 98% de ingredientes de origen natural. Papaya con antioxidantes y vitaminas y aceites vegetales.

Ayuda a mejorar las puntas abiertas y proporciona más cuerpo al cabello.

Neogen – Dermalogy Bio Peel Gauze Peeling Lemon, Discos Exfoliantes, 30pcs

  • Peeling facial en discos de algodón con extracto de Limón que actúa como tratamiento revitalizante. Neogen ha mejorado su fórmula y ahora, ¡los famosos discos de algodón ya no necesitan aclarado!
  • Actúa como tratamiento revitalizante e iluminador de las pieles apagadas y cansadas.  Contiene esencias naturales que son respetuosas con la piel. Limpia las células muertas y elimina la suciedad acumulada sin irritar el rostro. Con extracto de Limón y Lemongrass. Los discos de algodón están compuestos de 3 capas ultrafinas:

Mustela Lingettes Nettoyantes Reli 50U 980 g

  • Las Toallitas limpiadoras relipidantes Stelatopia, sin perfume, están ideadas para las pieles extremadamente secas.
  • Gruesas y absorbentes, con fibras más suaves que el algodón, limpian suavemente la cara, las manos y el culito nalgas del bebé desde su nacimiento

También te puede interesar

¿Cómo funcionan los exfoliantes BHA?

¿Te ha gustado el artículo sobre el ácido tartárico? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído