Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal) 🌿

marcas de cosméticos veganos
Marcas de cosméticos veganos

Charlotte Tilbury, Pacifica Beauty o Hourglass Cosmetics son tres de las mejores marcas de cosméticos veganos o sin crueldad animal. El movimiento vegano acuñó el término en 1944. deriva de la filosofía vegetariana, pero va un paso más allá.

Un vegano adopta una alimentación sin ingredientes de origen animal, ni siquiera miel, o gelatina.

Un vegetariano no come carne, pero existen distintos tipos, y varios, pueden incluir en su dieta ingredientes de origen animal. Los ovo lacto vegetarianos toman leche y huevos, los lacto vegetarianos no consumen huevos pero si leche y derivados.

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

 

Los ovo vegetarianos hacen lo contrario, no consume leche ni derivados pero sí huevos. Los pescetarianos no toman carne, pero sí consumen pescado. Si te interesa saber más sobre marcas que elaboran cosméticos veganos sin crueldad animal, en Periodista Digital te contamos más detalles.

Mejores marcas de cosméticos veganos

Aumenta el número de veganos en el mundo

Mejores marcas de cosméticos veganos

En la India un 38% de la población es vegana, en Israel un 13%, en Taiwán un 12%, en Italia el 10%, en Reino Unido, Austria y Alemania el 9% y en Brasil el 8%-

No existen estadísticas actualizadas sobre el número de veganos según la UVE (Unión Vegetariana Española) el porcentaje de vegetarianos (dónde también incluyen a los veganos) es del 3% de la población española.

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

Los veganos son personas comprometidas, y su filosofía la reflejan  no solo en lo que comen, también en lo que visten o en productos de cuidado personal.

El creciente interés por esta filosofía de vida, ha tenido eco también en las marcas de cosmética. Repasamos algunas de las mejores.

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

 

Hourglass cosmetics

Es una marca de belleza de alta gama, conocida por la innovación y su compromiso social. Los productos de Hourglass están formulados con ingredientes veganos en envases de diseño, innovación y lujo sin crueldad es uno de sus objetivos.

Mejores marcas de cosméticos veganos Hourglass

Fundada en el 2004 por Carisa Janes en California. Dona el 1% de todas las ganancias de hourglasscosmetics.com a, Nonhuman Rights Project , la única organización de derechos civiles que trabaja para garantizar los derechos fundamentales de los animales.

Hourglass promueve campañas en Instagram, por ejemplo si posas con tu cara junto a tu mascota con la etiqueta #hg_eyetoeye , Hourglass donará € ‌1.95 a Nonhuman rights project

HourGlass Vanish Seamless Finish Foundation Stick – # Alabaster 7.2g/0.25oz

HourGlass Veil Translucent Setting Powder 10.5g/0.36oz

Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury nació en Londres, y se inspiró en la Glauca Rossi School of Makeup para iniciar su carrera como maquilladora.

Primero trabajó como maquilladora y luego como consultora de marcas de belleza como Helena Rubinstein o Chanel. En el 2013 creó su propia marca que hoy triunfa en todo el mundo.

Alguno de los productos destacados de Charlotte Tilbury en Amazon:

Charlotte Tilbury  Magic eye rescue 15 Ml

Charlotte Tilbury LEGENDARY Pestañas de volumen 2

Pacifica Beauty

marcas de belleza veganas Pacifica

Una marca norteamericana pionera en el mundo de la belleza vegana. Fundada por una mujer Brook Harvey-Taylor  en 1996, con el compromiso de fabricar productos cosméticos 100% veganos.

Es una empresa familiar en la que Brook preside y su marido  Billy Taylor es el  CEO. Creen en la belleza limpia y no tóxica disponible a un precio asequible.

  • No usan ingredientes como aceites minerales, parabenos, sulfatos, benceno, aceite de cacahuete o triclosán.
  • Sus productos no tiene gluten
  • Tampoco usan ingredientes en peligro de extinción
  • La empresa apoya a organizaciones benéficas locales y dona productos a refugios de mujeres.

Pacifica – Limpiador Facial Sea Foam

Trío de sombras de ojos – natural mineral

Cover FX

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

Creada por Victor Casale un ex químico directivo en MAC Cosmetics. Cover FX se funda en el año 2000. Especialmente creada para ofrecer soluciones de maquillaje a pieles de todas las razas.

Tiene una oferta de 40 tonos de maquillaje para que cualquier persona encuentre el tono exacto al suyo. También ofrece soluciones par apersonas con problemas de piel, psoriasis, eccema, o quemaduras importantes.

Maquillaje Total Cover Cream de Cover FX

Cover FX Custom Cover Drop ‘G50’ 0.5oz/15ml

Milk Makeup

Milk Makeup fue fundada en 2016 por un grupo de personas expertas en belleza y cuidado personal.  la cofundadora  Mazdack Rassi, junto a: Dianna Ruth,, Georgie Greville, y Zanna Roberts Rassi. Todos los aspectos de la línea se desarrollan internamente en Milk Studios, su sede en el en el centro de Nueva York.

Crea productos sin veganos sin crueldad animal ni parabenos.

Milk Makeup Lip and Cheek Stick (Perk-Coral) by MILK MAKEUP

Milk Makeup -Blur Liquid Matte Foundation (ligero)»

Inika

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

Inika es una empresas de cosméticos australiana, fue fundada en 2006 por Miranda Bond y su gama se vende en más de 16 países.

La compañía comercializa sus cosméticos minerales y orgánicos como libres de químicos sintéticos e incorporando productos veganos y orgánicos, contienen ingredientes botánicos formulados para aportar hidratación a la piel.

Todo el embalaje está hecho de material reciclable. La marca también tiene una gama de pinceles de maquillaje ultra suaves.

Inika orgánico certificado BB Crema, beige

Set de pinceles para maquillaje veganos – apto para uso profesional

Kat Von D Beauty

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

La marca comenzó su andadura en el 2008 con 4 lápices de labios rojos y mucha ilusión por hacer  maquillaje de alto rendimiento.  .Hoy venden en 36 países. Desde el 2016 han reformulado sus productos y toda su gama se ha convertido en vegana.

Su fundadora Kat Von D la famosa artista del tatuaje que también se hizo famosa al salir en televisión.

Kat Von D Shade + Light Contour Palette

Kat Von D – Eyeliner líquido tattoo liner

Elf Cosmetics

Conocida como una marca con una gran relación calidad precio, se funda en el 2004 por dos empresarios padre e hijo. Alan y Joey Shamah. En sus inicios llegaron a vender sus productos en venta directa a tan solo 1 €.

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal)

En el 2008 lograron el premio de la revista Allure, (Best of Beauty). Lanzan muchos productos cada año, en 2016 fueron 90. Los expertos siguen maravillados de cómo pueden ofrecer productos de tan buena calidad a precios tan bajos.

Sus fundadores comentan que han desarrollado la capacidad de crear cosméticos de bajo costo y alta calidad con rapidez. Se diseñan en EEUU, y se fabrican en el extranjero. La marca está siempre pendiente de las últimas tendencias como los productos de belleza coreanos.

Primer o Pre base de maquillaje ELF Cosmetics hidratante, y matificante

e.l.f. Need It Nude Eyeshadow

Jeffree Star Cosmetics

Mejores marcas de cosméticos veganos, (sin crueldad animal) -Jeffree Star Cosmetics

Esta marca es un ejemplo de como Youtube puede encumbrar una empresa. Fundada en 2014 desde su canal de Youtube dio a conocer la marca. En 2018 ganó más de 18 millones solo desde Youtube.

La marca es conocida por sus paletas de colores con los tonos más vivos y pigmentados del mercado. Son productos impecables y duraderos.

Jeffree Star x Shane Dawson Conspiracy Palette

Jeffree Star Blue Blood Eyeshadow make up palette

También te puede interesar

¿Qué base de maquillaje usan Kim Kardashian y Ariana Grande?, (la tienes en Amazon)

¿Te ha gustado el artículo sobre las mejores marcas de cosméticos veganos sin crueldad animal? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído