Cómo cuidar una cabeza calva

Cuidar una cabeza calva
Cuidar una cabeza calva

Andre Agassi, Taye Diggs o Chris Daughtry son tres hombres atractivos con otra característica común: tener la cabeza calva.

Es un mito que raparse el pelo hace que crezca más fuerte, sin embargo hay quien por decisión propia se rapan el pelo, otras personas se quedan calvas por enfermedades o por caída del cabello.

 ¿Qué cuidados necesita una cabeza calva? En Periodista Digital te lo contamos.

Cómo cuidar una cabeza calva

Cuidados de la cabeza calva

Parece que al no tener pelo los cuidados de la cabeza se simplifican, quizás por eso hay calvos que apenas cuidan su cabeza. Un error que puede tener graves consecuencias al estar la piel de la cabeza más expuesta.

Protección solar

El cabello, protege la piel de la cabeza de los rayos UVA y UVB, durante cierto tiempo, pero sin pelo la piel de la cabeza está expuesta directamente a las radiaciones solares.

Una persona calva si no usa a diario protección solar, gorras o sombreros, tiene un riesgo mayor de verse afectada por la radiación solar, con lo que se incrementa el riesgo de cáncer de piel.

sol

Usar protección solar a diario, y si hace mucho sol protégete con gorras o sombreros.

Fórmula innovadora sin emulsionantes de acción soft-focus y mate. Formulado para reducir el riesgo de irritación en los ojos. Previene la aparición de quemaduras, manchas y eritemas solares.

MODO DE USO: Agitar antes de usar. Aplicar generosamente sobre la piel del rostro de manera uniforme al menos 30 minutos antes de la exposición solar. Aplicar con frecuencia en caso de transpiración intensa y después de bañarse o secarse.

  • Protección solar muy alta
  • No pica a los ojos
  • Resistente al agua.
Rebajas
ISDIN Foto Ultra Solar Allergy (SPF100+) - 50 ml
935 Opiniones

Prevención y alivio de los síntomas asociados a la alergia solar y otros tipos de fotodermatosis como por ejemplo erupción polimorfo lumínica así como reacciones fotoalérgicas inducidas por fármacos

  • Con ectoína al 1%, que proporciona un efecto hardening a la piel, haciéndola más resistente frente a las agresiones de la radiación UV.
  • Su textura Fusion Fluid se funde con tu piel.
  • La exposición al sol causa un daño al ADN celular que se va acumulando a lo largo de los años y acaba transformándose en daño actínico. Se puede manifestar de forma leve, en arrugas y manchas; o severa, en manchas con relieve, picor y descamación.
  • Da a tu piel una nueva oportunidad con Eryfotona AK-NMSC. Eryfotona es mucho más que un protector solar, reduce y mejora el campo de cancerización cutáneo subclínico asociado a la Queratosis Actínica (AK) y al Cáncer de Piel no Melanoma (NMSC

Limpieza y prevención de la caspa

Una cabeza sin pelo no está exenta de caspa, por eso los expertos recomiendan lavar la cabeza con un champú específico. No con el gel que usas para el resto del cuerpo.

Cómo cuidar una cabeza calva

La sequedad que vimos en el punto anterior, puede favorecer que aparezca la caspa. Si quieres tener un cuero cabelludo atractivo, el cuidado comienza en la ducha.

Utiliza un champú anticaspa que contenga ingredientes como el alquitrán de hulla, el timol o el ZPT Piritionato de zinc que ayuda a evitar que el microbio que provoca la caspa, el Malassezia globosa, se reproduzca y cree sustancias irritantes para el cuero cabelludo.

  • 0% Parabenos, Fosfatos, Colorantes.- Combate la caspa antes de que aparezca.-
  • Su fórmula anti caspa deja el pelo con una sensación de limpieza y 100 % libre de caspa.
  • Hasta un 100% de caspa visible con un uso regular del champú.
  • Contiene piroctona, olamina y timol, que son los responsables de su eficacia en la lucha contra el hongo llamado Pityrosporum Ovale, principal causa de la caspa.
  • La betaína hidrata, calma la irritación y elimina el picor del cuero cabelludo.
  • El prebiótico natural, la inulina, permite restaurar la microflora adecuada del cuero cabelludo y lo protege contra el impacto nocivo de factores externos. El cabello y el cuero cabelludo están debidamente hidratados. El producto reduce con éxito los síntomas de la caspa hasta en un 95%.
  • Eficacia confirmada por un laboratorio de pruebas especializado independiente: una prueba de autoevaluación bajo control dermatológico.

Hidratación

Cómo cuidar una cabeza calva

La piel de la cabeza sin pelo es más propensa a la sequedad. ). La piel hidratada presenta mejor aspecto que la seca, que se muestra opaca y puede descamarse.

Para evitar este problema, usa a diario una crema hidratante (por la noche y por la mañana previa a la protección solar. La sequedad puede provocar descamación y cambios en el color de la piel de la cabeza.

cuidar la cabeza calva

Hidrata y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel. La loción hidratante corporal de Cerave, indicada para pieles normales a secas, hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel de rostro y cuerpo.

Su fórmula ligera y no grasa, desarrollada por dermatólogos, incluye ácido hialurónico, 3 ceramidas esenciales y glicerina. Esta combinación junto a la tecnología MVE®, consiguen una hidratación durante 24 horas. La fórmula de la loción de Cerave no contiene perfumes, por lo que es apta para pieles sensibles de adultos y niños.

Zonas de uso recomendadas:

  • Piel seca, piel con picor, aceptada por la Asociación Nacional del eczema estadounidense.
  • Desarrollada con dermatólogos, la Loción Hidratante de CeraVe hidrata de forma efectiva mientras ayuda a reparar la barrera protectora de la piel.
  • Esta loción ligera y no grasa, con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, proporciona hidratación que dura todo el día después de un solo uso. Su fórmula sin perfume es adecuada para pieles sensibles.
    •Tres ceramidas esenciales que actúan conjuntamente para asegurar la hidratación y ayudar a restaurar la barrera protectora de la piel.
    •La tecnología MVE encapsula las ceramidas para garantizar una difusión eficaz dentro de la barrera cutánea y una liberación lenta a lo largo del tiempo. Esta tecnología continúa liberando activos dentro de la barrera protectora de la piel, mucho después de que hayas terminado de aplicarlo.

La Fórmula Noruega probada clínicamente para penetrar en profundidad* y aportar a tu piel una hidratación óptima durante 24h, ahí donde es más necesario.

  • Gracias a su composición con glicerina, parafina y vitamina E (Acetato de Tocoferol); alivia, suaviza y protege frente a las agresiones externas.
  • Desde la primera aplicación y durante 24 horas, tu piel está tersa, suave y con sensación de bienestar.
  • Día tras día, sentirás tu piel con una hidratación duradera, saludable y radiante. Suavemente perfumada, su textura untuosa se funde instantáneamente en la piel sin dejar sensación grasa. Te podrás vestir inmediatamente después de aplicártela.
Rebajas
Instituto Español Leche Hidratante de Urea - 950 ml
5.236 Opiniones

Loción Hidratante Urea Gran Formato . Gracias a la urea consigue una mayor filtración de larga duración, este humectante natural es de los más utilizados en dermatología ya que consigue hidratar más la piel al disminuir la pérdida de agua.

Disimular mancha o marcas

Cómo cuidar una cabeza calva

Si en tu cuero cabelludo tienes tono desigual, manchas, granitos o marcas, puedes usar un maquillaje corporal para unificar el tono de piel.

Aunque se puede usar en la cara, esta base de maquillaje está pensada para el cuerpo. Es fluida y cubriente, excelente para tapar cualquier tipo de mancha o marcas de la piel.

Body Blur es el mejor acabado para la piel que difumina instantáneamente las imperfecciones y deja la piel con un aspecto impecable y brillante.

Maquillaje de alta cobertura, para imperfecciones de la piel por acné, rosácea, vitiligo, manchas, cicatrices y tatuajes. No tiene efecto máscara y aguanta hasta 16 horas.

Cuidado para el hombre al mejor precio

Afeitadoras, cremas depilatorias o maquinillas para piel sensible. Los mejores productos para el cuidado de la piel o del  pelo los tienes en Amazon.  Marcas como Gillette, L’Oreal, Men Expert, Calvin Klein o Axe las tienes en Amazon a los mejores  precios.

Con total garantía, ¿has comprado algún producto y deseas cambiarlo por otro? En Amazon las devoluciones son tan sencillas que te sorprenderás.  No tienes que dar ninguna razón, sencillamente lo quieres devolver y punto. Tienes un período de devolución de 30 días.

Puedes solicitar un cambio de producto o un reembolso, en cualquier caso en Amazon siempre encontrarás alguna solución. Si por ejemplo has recibido un regalo desde Amazon y quieres devolverlo (para comprarte otra cosa) puedes hacerlo desde el ‘Centro de devoluciones’ pulsando la opción ‘devolver regalo’ donde te irá indicando las instrucciones a seguir.

Si realizas compras en Amazon varias veces al año te interesa saber que te puedes ahorrar los gastos de envío al año siendo cliente Prime .

Estos clientes son ya varios millones en España y en otros países como en Estados Unidos superan los 100 millones. Tienes ventajas como ahorrarte los gastos de envío en millones de productos y entregas más rápidas hasta en un día. Además acceso a Amazon Vídeo, almacenamiento de fotos en la nube con Amazon Photos y muchas más ventajas.

Ser cliente Prime es gratis durante el primer mes, puedes usar sus ventajas y si prefieres marcharte antes de finalizar el mes te vas sin dar explicaciones. No hay permanencia. Si te quedas solo se paga al año 49.90 euros, ¡un chollo pensando te ahorras los gastos de envío!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído