Las mejores cremas para tatuajes, recomendadas por un experto ✅

mejores cremas para tatuajes
Mejores cremas para tatuajes

Aquaphor, o Hustle Butter un producto vegano, son dos de las mejores cremas para cuidar tatuajes recomendadas por el experto tatuador Harper de Pocaharper.

Un tatuaje puede tardar varias semanas en cicatrizar, mientras tanto es una herida abierta que se debe hidratar y proteger del sol.

Existen muchas cremas y bálsamos hidratantes para tratar la piel con tatuajes, en Periodista Digital te contamos los que recomienda este experto, (él más barato sale por 5 €) y otras cremas para el cuidado del tatuaje recomendadas en Amazon.

mejores cremas para tatuajes

El artista del tatuaje comenta a Byrdie.com, que existe una gran variedad de lociones para tratar la piel tatuada, por eso el presenta una serie de opciones para que cada persona elija la que le va mejor, —por ejemplo hay quien prefiere usar cosméticos veganos, y rechaza los que no cumplen este requisito—.

El precio puede ser un factor determinante para algunas personas, pero a otras no les importa gastar más si con ello ganan en calidad.

tatuajes de buhos

Cómo cuidar la piel después de hacerse un tatuaje

En cualquier estudio de tatuajes profesional te aconsejan los pasos a seguir, pero por si acaso te los recordamos.

Tras finalizar el tatuaje, el tatuador debe cubrir el nuevo tatuajes con una fina capa de vaselina — o un producto vegano sustituto— y un vendaje, si piensas hacerte un tattoo, ten claro este primer paso porque es importante para una buena cicatrización de la herida.

mejores cremas para tatuajes

Pasadas 24 horas, retirar el vendaje y aplicar una pomada o crema antibacteriana dos veces al día. No ponerse otro vendaje.

Lavar con un gel neutro la zona varias veces al día. Secar con suavidad y nunca con toallas, usa papel de cocina, los rizos del algodón de la toalla pueden ser irritantes. Seguir aplicando dos veces al día crema sobre el tatuaje para mantener la hidratación.

mejores cremas para tatuajes

El proceso de curación puede durar entre 2 y 4 semanas. Durante este tiempo procura no usar ropa ceñida que pueda rozar el tatuaje, dúchate con agua tibia tirando a fría, ya que el agua caliente no solo te molestará sobre la herida también interfiere en la fijación de la tinta.

Si la piel tatuada te pica o se hacen costras duras, no te preocupes, es el proceso normal de cicatrización, procura no rascarte ya que podrías levantar la costra y dejar la piel expuesta a infecciones.

mejores cremas para tatuajes

Las mejores cremas para tatuajes, recomendadas por un experto

Tras realizarse un tatuaje, durante las primeras tres semanas la piel está herida y muy sensible. Por eso debe ser limpiada e hidratada de forma frecuente entre 3-5 veces al día.

El proceso de curación del tatuaje tiene varias fases, en la primera entre 2-3 semanas después cuando la epidermis o capa externa se va regenerando. Parece que está curado, pero solo es la primera fase, puede seguir existiendo enrojecimiento e irritación rodeando al tatuaje.

tatuaje en proceso de curación

Dependiendo del tamaño del tatuaje tendrán que pasar entre 4-5 meses para decir que está totalmente curado mostrando una piel sin enrojecimiento.Cuando ya no tengamos enrojecimiento en la zona tatuada se puede aplicar la crema al menos una o dos veces al día

Aquaphor ungüento – 396 g

Rebajas

Aquaphor pomada reparadora, es un clásico de la casa Eucerin. Especialmente indicada para acelerar la regeneración de la piel. La piel herida o agrietada necesita un nivel óptimo de hidratación.

Aquaphor logra crear una barrera protectora que mantiene el nivel de humedad sobre la piel. Sus efectos para ayudar a regenerar la epidermis han sido probados clínicamente.

Aquaphor es una de las cremas más recomendadas para el tratamiento de la piel tras el tatuajes, en Amazon recibe una valoración de 4.4 sobre 5.

TattooMed After Tattoo – Cuidado de Tatuajes Para Piel Tatuada – 1 x 100 ml

  • La fórmula especialmente desarrollada de TattooMed® after tattoo penetra profundamente en la piel y ayuda a que la piel tatuada se regenere más rápidamente.
  •  La sustancia activa Dexpanthenol (7%) asegura que una fina capa de loción es suficiente para mantener su piel flexible y húmeda. Además, favorece la formación celular de la piel herida. Su efecto antipruriginoso y calmante es ideal para el tratamiento de la piel recién tatuada. TattooMed® after tattoo no engrasa ni se pega a la ropa.
  • Tiene la consistencia perfecta para un uso diario repetido. Debido a la alta calidad de los ingredientes, es particularmente eficaz y eficiente.

Vaselina original 2 x 50 ml

La vaselina es una mezcla de aceites minerales y ceras que forman una sustancia de consistencia gelatinosa.

Fue descubierto en 1859 por Robert Augustus Chesebrough, y desde entonces no ha cambiado mucho. Chesebrough descubrió que sus trabajadores usaban una gelatina pegajosa para sanar sus heridas. La envasó y la llamó vaselina.

Los estudios muestran que la vaselina es efectiva para mantener la humedad de la piel tras la curación posterior a una cirugía, y también para lesiones leves.

La superficie sobre la que se aplica vaselina ha de estar limpia y desinfectada previamente, de lo contrario las bacterias pueden quedar atrapadas y retrasar el proceso de curación.

Eucerin Intensive Repair Very Dry Skin Lotion

Cuidado intensivo y alivio para pieles muy secas, Eucerin Intensive Repair Lotion restaura inmediatamente la luminosidad de la piel y brinda hidratación las 24 horas.

Para piel opaca, cenicienta y escamosa

  • El sistema tridimensional hidrata, exfolia y acondiciona la piel muy seca y escamosa
  • Restaura inmediatamente la luminosidad de la piel
  • Enriquecido con alfa hidroxiácidos (AHA) y factores hidratantes naturales
  • Sin fragancias, colorantes ni parabenos para pieles sensibles

Hustle Butter Deluxe | Producto vegano para el cuidado de tatuajes | Crema para tatuajes

Crema para tatuajes vegana 100% natural sustituto vegano de cualquier producto derivado del petróleo, (como la vaselina). Fabricado con mango, coco, papayas y grasas vegetales.

  • Facilita la cura y minimiza el enrojecimiento, la hinchazón y la hemorragia.
  • !Hustle Butter Deluxe® facilita la cura de los tatuajes recien hechos más rápido y con mejores resultados

Believa Tattoo Crema Cuidado – Cuidado vegano para el tatuaje después del tatuado – 50ml

Crema concebida como el postratamiento ideal para la piel tatuada. Sus ingredientes naturales de gran calidad se complementan (como la manteca de karité y el aceite de argán) para aliviar la picazón, estimular la regeneración de la piel y calmarla.

  • La textura suave y sin parabenos cuida el color del nuevo tatuaje y contribuye a la regeneración de la barrera cutánea.
  • La crema hidratante Tattoo de Believa debe después de limpiar la piel, según sea necesario varias veces al día, aplicarse a la piel afectada. En relación con la duración de la aplicación no existen limitaciones.

Aveeno loción hidratante 300ml con harina de avena coloidal

Está clínicamente probado que aplicar este producto mejora la piel seca en tan solo un día. Y la mejora es aún más notoria en dos semanas.

Formulada con avena coloidal y emolientes, ayuda a prevenir las sequedad de la piel y la protege durante 24 horas. Deja la piel suave, y tersa. No contiene perfume no es grasa ni comedogénica, no obstruye los poros.

Crema Tattoo especialmente diseñada para Mejorar la coloración e Hidratación de los Tatuajes, Pomada Tattoo Shield 50 ML.

La crem tattoo Shield, para el cuidado del Tatuaje tiene propiedades hidratantes para mantener el tattoo en buenas condiciones, profundizando en las capas internas de la piel, y mejorando los colores de forma notable.

Mejora el color del tattoo y reduce la decoloración.

H2Ocean Aquatat Moisturizer, 1.75 Ounce by H2Ocean

Promueve la curación de la piel con tatuajes, sin olor, con ingredientes USP. No es comedogénico. Aprobado por la FDA y recomendado por dermatólogos, tiene un alto contenido en antioxidantes.

Tattoo Go  -SOMFY Crema para tatuajes (21G) 0,75 oz

Rico en más del 60% de aceite de oliva, aceite de lavanda y otros ingredientes totalmente naturales, este bálsamo es el producto original para cuidar la piel con tatuajes.

Formulado para imitar los aceites naturales de la piel, viene en un formato cómodo y fácil de llevar, se absorbe bien y deja la piel hidratada.

After Inked Tattoo Moisturiser and Aftercare Lotion 3 oz (90ml)

After Inked® Tattoo Moisturizer es una fórmula patentada que brinda una humectación efectiva de la piel y ayuda a preservar los colores de sus tatuajes. Es un producto sin derivados del petróleo, es vegano. No es alérgico ni irritante.

Esta loción humectante para la piel, enriquecida con aceite de semilla de uva, también se puede usar en cualquier procedimiento de maquillaje permanente en labios, o cejas.

También te puede interesar

Secretos de belleza de Margot Robbie

¿Te ha gustado el artículo de las mejores cremas para tatuajes? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído