4 maquillajes sin dióxido de titanio

 maquillaje sin dióxido de titanio
Maquillaje sin dióxido de titanio

Encontrar un maquillaje sin dióxido de titanio es como ‘lo de la aguja en el pajar’. La gran mayoría de los maquillaje llevan este compuesto también conocido por las siglas Ci 77891.

Es un óxido de metal, que se utiliza en cosmética para dar tonalidad blanca.Tiene capacidad para refractar la luz, es un agente opacante.

Se utiliza como pigmento y también es un ingrediente en los protectores solares por su capacidad para bloquear los rayos UVA y UVB.

¿Es seguro el dióxido de titanio? Totalmente seguro,  aprobado por la FDA y la UE.  Aún siendo seguro, hay personas que prefieren evitar su uso por la remota probabilidad de que lleve un mínimo porcentaje de metales pesados.

maquillaje sin dióxido de titanio

Una segunda razón para evitar su uso, (para algunas personas), es que, debido a su capacidad para reflejar la luz un maquillaje con dióxido de titanio ‘puede’ mostrar brillos en las fotografías.

El dióxido de titanio y sus usos

El dióxido de titanio (TiO 2 )Se , es un polvo blanco insoluble que se extrae de minerales extraídos de la tierra. Puede contener mínimas cantidades de metales pesados como plomo o cadmio.

 dióxido de titanio

Sin embargo los niveles de dióxido de titanio que se usan en cosmética y productos de cuidado personal. están estrictamente regulados por la FDA. Los productos que usamos habitualmente con dióxido de titanio no entrañan ningún riesgo para la salud.

La FDA cita el dióxido de carbono como un aditivo de color, se incluye en cosméticos y productos para el cuidado personal. Por ejemplo pastas de dientes, jabones, y productos farmacéuticos. Además se usa también en otros sectores, como colorante alimentario, en productos automotrices y como catalizador.

 dióxido de titanio

¿Qué efectos tiene sobre la piel?

Cuando la mayoría de los maquillajes y otros cosméticos llevan dióxido de titanio es porque tiene beneficios:

Ayuda a  ocultar imperfecciones y aclarar la piel. El dióxido de titanio permite el uso de recubrimientos más delgados de material de maquillaje para el mismo efecto deseado.

maquillaje sin dióxido de titanio

El dióxido de titanio en grado ultrafino se usa en los protectores solares. Este compuesto a nivel nanopartícula se vuelve transparente y posee capacidad de absorción de la luz UV.

Debido a su tamaño tan diminuto, no refleja la luz visible pero absorbe la luz ultravioleta. Por eso permite crear una barrera transparente que protege la piel de los rayos solares nocivos. Por eso la Fundación para el Cáncer de piel recomienda los protectores solares con dióxido de titanio como una eficaz forma de prevención del cáncer de piel.

protector solar

Es precisamente el uso de las nanopartículas el que ha creado cierto rechazo, hay personas que no quiere usar este compuesto sobre su piel, a pesar de ser seguro e inerte en concentraciones adecuadas.

4 maquillajes sin dióxido de titanio

Usar un maquillaje con dióxido de titanio no daña la piel, pero sí prefieres utlizar productos sin dióxido de titanio (aunque son difíciles de encontrar), aquí tienes una selección.

Inika Organic BB Cream Foundation – Chestnut Toffee, 30 ml

La fórmula líquida rica en nutrientes combina las propiedades hidratantes de una crema hidratante con la cobertura impecable de una base.

En INIKA Organic, solo utiliza ingredientes 100% naturales para todos sus productos, y realizamos pruebas de seguridad y pureza.

Aprovechando los beneficios del ácido hialurónico, que retiene mil veces su peso en agua, la fórmula ayuda a aumentar la elasticidad y la tersura de la piel para lograr un cutis más joven.

  • Contiene ácido hialurónico para una hidratación instantánea de la piel, una elasticidad mejorada y una reducción de la aparición de líneas finas.
  • Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales naturales que desafían la edad.
  • Proporciona una cobertura resplandeciente edificable mediana.

Elizabeth Arden Flawless Finish Perfectly Satin Base de Maquillaje 24H SPF15 – 30 ml

El nuevo Flawless Finish Perfectly Satin 24HR Fondo de Maquillaje SPF 15 cuenta con ingredientes de control de brillo que se liberan gradualmente durante todo el día para conseguir una tez perfecta. La fórmula que no transfiere soporta el calor y la humedad.

El Flawless Finish Perfectly Satin 24HR Fondo de Maquillaje SPF 15 es una fórmula ligera y aterciopelada con cobertura media y alta que combina sin esfuerzo con el tono de la piel, perfeccionando el tono y aportando una cobertura natural impecable que permanece fija durante 24 horas*; sin transferir.

Con una infusión de acción prolongada, tecnología de control de brillo y extracto de microalgas adaptadas al medioambiente, el maquillaje intuitivo reconoce los niveles de aceite en la piel para controlar el exceso de grasa sin obstruir los poros.

El 90% de las mujeres dice que su piel no se sintió grasa después de 24 horas.* Los beneficios adicionales de la vitamina E aseguran una piel protegida, con aspecto más suave y saludable. El SPF 15 protege la piel de los perjudiciales rayos UVA y UVB.Ingredientes principales

  • Polímeros de larga duración: un tratamiento de pigmentos único que ofrece propiedades de larga duración y color verdadero que dura 24 horas* sin alterarse.
  • Esferas encapsuladas: se liberan a tiempo para ayudar a controlar y absorber el exceso de grasa durante todo el día.
  • Extracto de plancton: ayudan a atrapar y absorber el sebo sin resecar la piel o la obstrucción de los poros.
  • Seda de bambú: un extracto de planta natural que absorbe el exceso de grasa facial para un acabado sin brillo impecable que se mantiene cómodo durante todo el día.
  • Materiales de enfoque suave: una mezcla de ingredientes, incluyendo el cristal mineral Mica, que ayudan a difuminar las imperfecciones y a minimizar la aparición de arrugas y líneas de expresión para lograr un acabado radiante y luminoso.
  • Vitamina E: protege la piel de las agresiones del medio ambiente que pueden contribuir a los signos visibles del envejecimiento. Ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión para lograr una piel sana de aspecto más joven

Juice Beauty Phyto Pigments Flawless Serum Foundation

Base de perfeccionamiento de la piel y suero antienvejecimiento en uno con fito pigmentos concentrados derivados de plantas

  • . Esta fórmula de cobertura completa se combina a la perfección para lograr un acabado impecable y ofrece una apariencia notablemente más suave y juvenil.
  • Formulado sin siliconas, sus alcanos de coco hidratantes y su tecnología rica en antioxidantes brindan comodidad, además de dejar la piel radiante.

Zuii Organic – Base de maquillaje crema Bio Floral Beige

Proporciona, una cobertura media e hidratante la Base Floral Líquida tiene un acabado natural y suave como la seda.

Contiene caléndula, con propiedades anti-inflamatorias, Aloe vera conocidas por sus propiedades curativas y relajantes, más vitamina E, humecta la piel y reduce la aparición de líneas finas, también con las propiedades antioxidantes de la vitamina C.

La Base Floral Líquida de Zuii es una cremosa e hidratante, calmante y adecuado para todo tipo de piel incluyendo pieles sensibles.

También te puede interesar

Errores de maquillaje: 5 soluciones rápidas

¿Te ha sido útil el artículo sobre maquillaje sin dióxido de titanio? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído