Cafeína propiedades cosméticas ☕

¿Las conoces?

Cafeína propiedades cosméticas
Cafeína propiedades cosméticas

¿Por qué está presente la cafeína en muchos productos anticelulíticos? Por una de sus propiedades, mejora el flujo sanguíneo y tiene acción antiinflamatoria.

El café una de las bebidas más populares del mundo, un 80% de los adultos en Estados Unidos, toma alguna forma de cafeína, (y seguramente en España pasa algo similar).

La cafeína es una sustancia que actúa como  una droga, estimulando el sistema nervioso central. La producen las hojas de distintas plantas, como las del café o las del .

Cafeína propiedades cosméticas

Sabemos de sus efectos estimulantes, pero tiene otras propiedades menos conocidas como las cosméticas. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es una sustancia natural que se encuentra en más de 60 especies de plantas. Entre ellas, el café, guaraná, el té o  las semillas de cacao. La cafeína también se puede producir de forma sintética, se usa para añadir a bebidas, cosméticos, o medicamentos.

Cafeína propiedades cosméticas

La cafeína está dentro de un grupo de alcaloides llamados metilxantinas. Entre sus principales efectos están:

  • Estimulación del Sistema nervioso central
  • Aumentar la diuresis
  • Estimular el músculo cardíaco
  • Mejora el rendimiento físico durante ejercicios de resistencia
  • Ayuda a mejorar habilidades de pensamiento
  • Puede ayudar a proteger el cristalino del ojo de la formación de cataratas
  • Su consumo correlaciona con menor probabilidad de tener cálculos renales según los estudios.
  • Aumenta el estado de alerta. Una dosis entre 160-500 g puede mejorar el estado mental, el razonamiento y la memoria.

Propiedades cosméticas de la cafeína

Reducción de la celulitis

La cafeína puede ayudar a reducir  la apariencia de la celulitis. Tiene un efecto lipolítico, o liberador de la grasa. Mejora la circulación al aplicarse localmente. Tiene un efecto antiinflamatorio.

Cafeína propiedades cosméticas

La piel se alisa de ahí que mejore su aspecto. Las cremas con cafeína son útiles y también una vez por semana, exfoliar la piel con posos de café.

El uso constante de una crema anticelulítica con cafeína puede ayudar a mejorar su aspecto, pero solo si además lo completas con una alimentación saludable, bebes suficiente agua y haces ejercicio.

Cafeína propiedades cosméticas

Una crema por sí sola puede tener cierto efecto pero no se mantendrán a lo largo del tiempo.

Antienvejecimiento

La cafeína es un potente antioxidante, ayuda a proteger la piel contra la radiación UV y ralentiza el proceso del envejecimiento causado por el sol.

Cafeína propiedades cosméticas

La aplicación de café sobre la piel puede ayudar a disminuir la aparición de manchas. Un estudio encontró una correlación directa entre beber café y una disminución del foto envejecimiento

Reducción de bolsas y ojeras

La cafeína tiene efectos antiinflamatorios, también es vasoconstrictor y es capaz de disminuir el enrojecimiento y la hinchazón. Las cremas para el contorno de ojos que llevan cafeína logran su efecto pero los resultados son de corta duración.  Por eso hay que aplicar de forma frecuente.

Reducción de la rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que causa enrojecimiento facial, entre otros síntomas. La cafeína al tener efecto vasoconstrictor, ayuda a reducir el enrojecimiento facial.

Estimula el crecimiento capilar

La cafeína se considera un estimulante para los folículos capilares. Una investigación realizada por el International Journal of Dermatology, indicó que un tratamiento tópico con cafeína aumentó el crecimiento promedio de los folículos capilares en un 46%.

Cafeína propiedades cosméticas

Además aumentó el ciclo de vida del cabello en un 33%. Esto se debe a que la cafeína puede bloquear el efecto de la DHT, dihidrotestosterona, que daña los folículos pilosos y es responsable de causar la calvicie.

Pérdida de peso

La cafeína tiene efectos diuréticos, mejora el rendimiento deportivo y aumenta la tasa metabólica. Otros estudios sugieren que la cafeína puede reducir el apetito.

Cosméticos con cafeína recomendados en Amazon

Quema grasas abdominal –crema reductora con cafeína y aceite de karité – 500 ml

Con ingredientes con acción estimulante de la circulación y con ingredientes drenantes

El complejo de aceites vegetales conjugados a aceites esenciales con una acción termoactiva como el extracto de ají orgánico, oleorresina de pimiento, romero, naranja dulce, juniper yugo, salvia, lúpulo ayuda a disolver las grasas y drenar.

Ideal para el tratamiento de la celulitis y la grasa localizada. Hidrata la piel gracias a componentes como la manteca de karité

DS Laboratories Revita Champú Anticaída Estimulante del Crecimiento del Cabello. Con Biotina, Cafeína y Taurina. 205 ml

Revita Champú proporciona excelentes resultados para hombres y mujeres preocupados por la caída del cabello, el adelgazamiento del cabello y la alopecia androgénica (calvicie de patrón femenino o masculino).

Revita Champú está formulado para mantener la vitalidad del cuero cabelludo y actuar contra la disfunción folicular, obteniendo los mejores resultados en poco tiempo.

En estudios clínicos, los novedosos ingredientes activos con acción estimulante de Revita Champú están asociados con un crecimiento más rápido del cabello y su regeneración tras episodios de pérdida de cabello.

Entre los ingredientes clave figuran los que bloquean la DHT (Dihidrotestosterona), cafeína, así como biotina, esenciales para el crecimiento del cabello. Revita Champú es adecuado para todo tipo de cabello.

Start Silhouette Crema Anticelulítica Adelgazante 200 ml

Crema reductora con extracto de cafeína.

  • Eficaz en la rutina diaria para luchar contra la celulitis y la grasa localizada. Reduce volumen siempre y cuando seas constante.
  • Se logra una piel más firme, ayuda a reducir la celulitis.
  • Contiene aceites esenciales que pueden producir enrojecimiento durante unos 30 minutos debido a sus ingredientes, no la uses si tienes la piel sensible. El efecto de enrojecimiento es pasajero.
  • Ideal para usar con un rodillo o un masajeador anticelulíticos.

Serum Contorno de Ojos antiarrugas antiojeras antibolsas-  Edda Innova Pharma Con Hialurónico Gynseng Cafeína y Eyeliss – Farmaceutico – 30 ml

  • El Contorno de Ojo de laboratorios Rueda Farma posee en su fórmula principios activos que ayudan a combatir los signos de la fatiga y del envejecimiento que aparecen con el paso del tiempo.
  • Propiedades:
  • El Ácido Hialurónico es una molécula que ayuda a hidratar la piel en profundidad. Penetra en la epidermis y, al captar agua, se hincha promoviendo el borrado de las líneas de expresión y arrugas.
  • Estudios científicos han demostrado que el extracto de ginseng favorece la síntesis de colágeno. Además posee un efecto antioxidante ya que evita la formación de radicales libres.
  • Las ojeras son producidas por una mala circulación en la zona del contorno de los ojos. Gracias a la acción de la cafeína, ayudamos a aumentar la circulación en esta zona, ayudando así a la disminución de las ojeras.
  • Eyeliss® es un potente complejo formado por tres principios activos que ayudan a reducir las bolsas. Este activo disminuye la inflamación, aumenta el drenaje y aumenta la permeabilidad.

Exfoliante de Café Natural Bio Facial Corporal y Pies Anticelulítico Reafirmante Drenaje Hidratante Piel Grasa y Seca Mascarilla Facial Curar Acné Para Hombres y Mujeres

  • Café molido orgánico combinado con aceite de coco. Efecto anticelulítico, hidratante.
  • Con sales del Mar muerto, su acción estimula la circulación.
  • Suaviza y aclara la piel al eliminar células muertas.

Alpecin C1 Caffeine Shampoo 250ml

  • Alpecin previene la caída del pelo, está científicamente comprobado. Además, la cafeína es el ingrediente activo contra la caída del cabello con más estudios a su favor.
  • Se necesita un tiempo mínimo de tres meses para comenzar a ver resultados.

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene el caviar para la piel?

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades cosméticas de la cafeína? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído