Cómo evitar la humedad en el pelo planchado?

humedad en el pelo planchado
Pelo planchado

¿Te fastidia que el pelo planchado dure poco por la humedad? Te pones un protector térmico, luego pasas entre 20 y 30 minutos dividiendo el pelo en secciones y planchando mechón por mechón.

Tu melena queda lisa, pero en pocas horas, ¡zas! El pelo se ha encrespado. ¿Te suena? En Periodista Digital te contamos, consejos para minimizar el efecto de humedad en el cabello.

Cómo evitar la humedad en el pelo planchado

Cómo evitar la humedad en el pelo planchado

Humedad y pelo liso es un binomio difícil, incluso si tienes el pelo liso de forma natural. El pelo ondulado o rizado tampoco se libra de los efectos de la humedad. Algunos consejos que funcionan son:

Toallas de microfibra

El pelo recién lavado puede retener mucha humedad, esto afecta al planchado y al brillo. El uso de las toallas puede ser muy útil para retirar humedad del cabello.

Estas toallas están fabricadas con microfibra o fibras de bambú, no son exactamente iguales que una toalla de rizo de algodón. Por un lado son más absorbentes, acortan el tiempo de secado. Por otro provocan menos frizz o encrespamiento

Cómo se usan:

En el último aclarado del pelo tras la mascarilla o el acondicionador escurre el pelo con las manos retirando el agua con suavidad, con las manos si puedes retorcer pero no lo hagas con la toalla, (esto provocará encrespamiento).  A continuación envolver el pelo húmedo en una de estas toallas y dejarlas un ratito, al menos 15 minutos.

toallas turbante para el pelo

Pasado este tiempo verás cómo tu cabello tiene menos humedad, puedes dejarlo más tiempo y cuando esté casi seco usar la plancha o secar el pelo ligeramente húmedo con secador y posteriormente utilizar la plancha de pelo.

Buluri Toallas para el Cabello, 3 Piezas Toalla de Microfibra para el Cabello, Súper Absorbente, Turbante de Secado Rápido con Diseño de Botón

htovila Toalla Pelo 2 pcs, Toalla Súper Absorbente, Toalla de Microfibra, con Botón, Apto para Todos los Tipos de Cabello

No se han encontrado productos

Escoge planchas de pelo adecuadas

Como evitar la humedad en el pelo planchado

No vale cualquier plancha. El cabello se expone al calor, y si no lo hace con ciertas garantías, en poco tiempo de uso, tendremos el pelo ‘frito’.  busca  planchas o rizadores con placas recubiertas de turmalina, titanio o queratina. Este tipo de recubrimientos, minimiza el contacto del cabello el metal caliente.

Por ejemplo la turmalina es un cristal que se muele en un polvo fino, y se añade a las placas de cerámica de la plancha. Cuando se calienta esta sustancia produce gran cantidad de iones negativos suficientes para contrarrestar los iones positivos que tiene el pelo húmedo seco y dañado.

Como evitar la humedad en el pelo planchado

Las placas de titanio, por otro  lado, también son positivas, al mantener un calor constante en la superficie de las placas. Las planchas con placas de titanio manejan con suavidad el cabello, minimizando el riesgo de encrespamiento y aumentando el brillo.-

Remington Keratin Therapy Pro S8590 – Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina, Aceite Almendras, Color Bronce

Esta plancha ofrece lo último en protección para el cabello. Combina placas de cerámica avanzada con queratina.

  • Un sensor de protección para el calor detecta los niveles de humedad del pelo y optimiza la temperatura.
  • Logra un cabello más sano y fuerte en un 57%.

BaByliss ST393E Plancha de pelo profesional, iónica, placas flotantes extra largas de cerámica de titanio

Placas extra largas con recubrimiento de cerámica con titanio que acelera la transmisión de la temperatura para un alisado más rápido, de una sola pasada.

  • Elimina la electricidad estática y controla el encrespamiento para lucir un pelo brillante.
  • Sistema de calentamiento Advanced Ceramics: mantiene la temperatura constante y la distribuye de forma homogénea a lo largo de las placas.

Aceite de argán

Como evitar la humedad en el pelo planchado

El aceite de argán se deriva de la fruta del árbol de argán marroquí. Una sustancia conocida por sus efectos suavizantes y protectores del calor. Ayuda al cabello a no perder sus aceites naturales, gracias a sus componentes. Es rico en antioxidantes y vitamina E, que ayudan a mantener la hidratación capilar y potencia el brillo.

Una investigación muestra que un estudio realizado en el 2013, encontró que el aceite de argán redujo el daño causado por el tinte en el cabello. Aplica siempre un poco de aceite de argán de medios a puntas antes de pasar la plancha.

Un estudio de 2013 también encontró que el aceite de argán redujo el daño causado por el tinte para el cabello cuando se aplica al cabello caucásico después del procesamiento del color.

Naissance Aceite Vegetal de Argán de Marruecos n. º 228 – 100ml – Puro, natural, vegano, sin hexano

Este aceite es uno de los más populares en Amazon, ayuda a mitigar los efectos del calor

The Body Source – Puro Aceite de Argán 100% Orgánico, Rico en vitamina E

Aceite de argán de Marruecos, seleccionado por mujeres de una cooperativa para escoger los mejores granos. Logra más de 6.000 valoraciones en Amazon.

Se puede usar no solo para el pelo, también para la piel y las uñas.

Spray anti humedad

Se trata de productos, que recubren el cabello con una película protectora, Crean una barrera contra la humedad y el encrespamiento. Funcionan como una laca o spray de fijación para proteger el cabello.

Como evitar la humedad en el pelo planchado

KMS California Hairstay antihumedad sello 150 ml

Actúa como una especie de paraguas para el cabello.

  • Protege el cabello de la humedad y frizz hasta 72 horas.
  • Spray de brillo impalpable

Laque Noir Kerastase

Rebajas
Laque Noir Kerastase
129 Opiniones
  • Fijación fuerte y duradera
  • Protección contra la humedad
  • Memoria de forma
  • Luminosidad y brillo
  • No pegajoso
  • Sin residuos

Sellar el cabello con sérum sin silicona

Cuando se trata de lidiar con la humedad del pelo un truco es hacer que la capa externa del cabello quede lo más plana posible, —de ahí lo de eliminar el encrespamiento—.

Muchos sérums logran alisar esa capa, pero llevan silicona, la silicona es  un arma de doble filo, al momento funciona, pero pasadas horas puede apelmazar el pelo, afecta a su volumen y brillo. En cambio su usas un sérum sin silicona lograrás sellar la cutícula, las puntas no afectará al volumen y además evitarás la humedad.

L’Oreal Paris Botanicals Sérum Fortificante, Fuente de fuerza para cabellos frágiles – 125 ml

Inspirado en la Ciencia de la Botánica, la poción Fuente de fuerza, con cilantro, es un tratamiento sin aclarado que protege tu cabello de las agresiones diarias, fortaleciendo las puntas al mismo tiempo.

Aplicar unas gotas de medios a puntas para proteger el cabello de las agresiones diarias

Shea Moisture Rsb Reconst Finish Elixir 118 ml/4Oz 118 ml

Este tratamiento de aceite totalmente natural intensamente hidratante y penetrante repara y fortalece el cabello. Ayuda a combatir el cabello seco y dañado al brindarle la oportunidad de combatir el frizz mientras agrega un brillo brillante a sus hermosos mechones.

Este elixir de acabado tiene propiedades reconstructivas, lo que significa que ayuda a crecer y fortalecer el cabello. Las propiedades hidratantes de este elixir provienen de la manteca de karité cruda que penetra profundamente en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello y fortalecerlo.

Además, se infunde con aceite de argán que ayuda a restaurar la salud del cabello e imparte un brillo radiante, así como con algas marinas que ayudan a retener la humedad.

También te puede interesar

Aceites para el pelo, ¿cómo usarlos?

¿Te ha gustado el artículo sobre cómo evitar la humedad en el pelo planchado? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído