Contar con la app que proporciona tranquilidad y eficacia a tu centro de belleza

Productos de belleza
Productos de belleza

Contar con un centro de belleza o de estética en el que poder confiar es siempre la mejor de las apuestas. Como usuarios, nos agrada sentirnos bien atendidos, con un trato personalizado, entonces saben darnos lo que vamos buscando. Esta es la mejor de las experiencias que el cliente puede percibir, y no cabe duda que la puesta en marcha de aplicaciones como Booksy ayuda a que la experiencia sea mucho mejor, el trato más distinguido y el resultado final, óptimo para todos.

Por ejemplo, en un centro de spa o de masajes, la gestión de los clientes ha de funcionar correctamente para evitar demoras o que no se reciba el servicio de manera correcta. Y para proporcionar la mejor experiencia a los clientes de este tipo de locales, incluyendo también a las peluquerías, barberías de caballeros, gimnasios y centros para el cuidado personal, es siempre una máxima por parte de los dueños. Que como cliente encuentras un lugar en donde te sientas bien atendido, es algo que no tiene precio.

Conoce a tus clientes para ofrecerles lo mejor

Cuando se produce un servicio que ha sido del agrado del cliente, este valora de manera muy positiva el trato recibido y los servicios prestados. No cabe duda de que los centros de estética han de contar con todas las herramientas a su alcancepara poder proporcionar lo que el cliente busca. Desde un trato personal hasta la sensación de que no sentimos como en casa. Todo cuenta a la hora de valorar positivamente a estos negocios. La gran competencia con la que se encuentran los propietarios de este tipo de locales hace que siempre busquen las mejores herramientas para que sus clientes se marchen contentos

La función de este tipo de locales ha ido variando con el paso del tiempo. Cuidar nuestra imagen y cuerpo siempre ha sido importante, pero es ahora cuando adquiere una mayor relevancia. Conviene tener en cuenta que los clientes suelen ser muy fieles a quienes proporcionan un trato agradable, una atención precisa y saben dar en el clavo. Para conseguirlo, los dueños de los locales cuentan con herramientas que le puedan hacer la gestión de su negocio mucho más sencilla. La gestión de tu negocio mediante el sistema de una aplicación móvil permite que con un solo vistazo puedas conocer cómo va a ser el día a día en tu local, si vas a necesitar refuerzos o puedes admitir a más clientes.

No cabe duda de que son muchas las personas que pasar por un negocio y saber dar un trato personalizado es un factor clave de retención. Gestionar adecuadamente cada perfil, permitirá conocer al cliente en profundidad, sabiendo lo que necesita o demanda en cada en cada momento. De esta misma manera, también puedes lanzar campañas de fidelización, ofreciendo promociones interesantes adaptadas a cada tipo de clientes. Estas campañas son una efectiva manera de retención y suelen tener muy buena acogida, por lo que ponerlas en marcha siempre resulta exitoso. También es una manera de poder distinguirte de tus competidores. Comienza a trabajar en este sentido antes de que los demás lo hagan y puedan robarte clientes.

Uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza causa a quien gestiona un local destinado al cuidado personal es el económico. Sin embargo, estas aplicaciones permiten que puedas ver las cuentas de manera clara y precisa con un solo clic. Mantente al pago con tus impuestos y a tus proveedores, tengo una visión global de cómo están yendo las ventas y mantén a raya las comisiones. Todo lo que sea poder ahorrar en la propia gestión de tu comercio, repercutirá en tu tranquilidad y te ayudará a salvar la crisis. En estos momentos tan duros que nos está tocando vivir, siempre es una prioridad.

También hay que ponerse en la piel del cliente. Quienes usan la aplicación, hacer reservas con una frecuencia mayor. Esto repercute directamente en los ingresos que vas a generar. Cuando un cliente obtiene satisfacción y se le pone las cosas sencillas va a premiarte de manera inconsciente. Ambos seréis los beneficiados de una gestión eficiente y que está destinada a facilitar la tarea del propietario, y a tener un sistema de citas mucho más cómodo para el cliente. No corren momentos fáciles para emprendedores y propietarios de negocios. Sin embargo, pueden ver alineada su carga de trabajo a la vez que obtienen mayores críticas positivas y mejores ingresos cuando utilizan la aplicación para poder gestionar su negocio. Hay que decir adiós antiguas formas de trabajar para poder dar cabida a nuevas opciones que viene pegando fuerte y que están adaptadas a nuestra manera de vivir la vida, que no es otra que con un teléfono inteligente en las manos. ¿Deseas seguir anclado en el pasado? Tus clientes merecen otra cosa y tú mayores posibilidades de crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído