Mejores champús para pelo teñido 2021 ?

Mejores champús para pelo teñido

Alterna Haircare Caviar Champú o Redken Color Extend Magnetics son dos de los mejores champús para pelo teñido 2020.

¿Tienes el pelo teñido sin brillo? El cabello coloreado requiere más cuidados que el pelo natural, champú específico, acondicionador, mascarillas, sérum.

Estos champús ayudan a mantener el color y ayudan a recuperar el brillo, en Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué hacer para cuidar el pelo teñido? 8 pasos que funcionan

Teñirse el pelo de forma temporal es una tentación para quien nunca lo ha experimentado, sin embargo antes de tomar esta decisión, ten en cuenta es más fácil cuidar el cabello natural que el teñido.

Un pelo natural no necesita retoque de raíces cada  mes. El color tampoco se apagará con los lavados, y el brillo no se pierde con facilidad. En cambio en un pelo teñido estas cosas suelen suceder.

1- Después de teñirte espera 72 horas antes de volver a lavarte el pelo

Mejores champús para pelo teñido 2020

Al colorear el pelo se abre la cutícula, esto facilita que entre el color, si te lavas el pelo  muy pronto tras haberte teñido, la cutícula quedará abierta. Entonces el color se irá perdiendo. La capa de la cutícula tarda tres días en cerrarse por completo. Por eso hay que esperar unas 72 horas para volverlo a lavar.

2- Usa un champú sin sulfatos o específico para pelo teñido

Mejores champús para pelo teñido 2020

Ayudarán a fijar el color. El Laurent sulfato de sodio es un detergente aniónico presente en muchos productos de cuidado personal. Ayuda a producir espuma y limpia muy bien. Pero también tiende a resecar el pelo y arrastra más color, (comprado con un champú sin sulfatos).

No todos los champús para el pelo teñido son ‘sin sulfatos’. A la hora de escoger revisa la lista de ingredientes y si sale en primeras posiciones algo terminado en ‘sulfato, o sulfate’ ya sabes que mejor escoger otro.

3. Añade un poco de tinte a tu acondicionador (si llevas tintes temporales como el morado, azul o rosa)

Mejores champús para pelo teñido 2020

Este tipo de productos se van con los  lavados, por eso añadir un poco de tinte al acondicionador ayudará a prolongar un poco más el color.

4. Baja la temperatura del agua al lavarte el pelo

Primero lava con agua tibia, no caliente, y en el último aclarado del champú y luego del acondicionador que sea con agua ligeramente fría. El agua tibia ayuda a que el champú y el acondicionador penetren en el cabello. El agua fría ayuda a sellar la humedad y evita que el color se desvanezca de la cutícula.

5. No te laves el pelo a diario, como mucho 2 veces en semana

Mejores champús para pelo teñido 2020

Si quieres que tu cabello teñido mantenga el color más tiempo, sigue este consejo. Al lavar el pelo eliminas suciedad y también aceites naturales que hidratan y mantienen el color, con cada lavado se va un poco de tinte sin que apenas te des cuenta. Por eso como mucho limita los lavados a 2 veces en semana.

6. Champú seco

Si tienes el pelo graso y te lavas el pelo muy a menudo, recurre al champú seco para espaciar los lavados (a dos a la semana máximo). El champú seco es fácil y rápido de utilizar. Refresca el cabello y no altera el color.

7. No abuses del calor excesivo en planchas y tenacillas.

El pelo teñido se ha sometido a un proceso químico, por eso es más fácil que se deshidrate. Una o dos pasadas de plancha a una temperatura alta (200-210 º C) puede resecar el cabello, (y más si es fino).

Usa siempre productos protectores del calor, y una temperatura en la plancha que no sea excesivamente alta.

Para alisar de forma más efectiva ayúdate de un peine o cepillo redondo que ahueque cada mechón alisado. Si usas la tenacilla una vez rices un mechón, enrolla con los dedos y fija con una pinza.

Aplica una laca ligera. Pasados unos minutos, (5), suelta la pinza verás como logras un buen acabado sin tener que usar varias veces la tenacilla en cada mechón.

8. Mascarilla hidratante una vez por semana

No es casualidad: quien tiene el pelo teñido y bonito se lo cuida. Uno de los productos que marca la diferencia para tener un pelo teñido espectacular es la mascarilla. Hidrata la fibra capilar, repara daños y suaviza el cabello.

mascarillas para pelo teñido

En el truco nº 3 hablamos de añadir un poco de tinte al acondicionador. Este es otro truco interesante. Si te gusta reavivar el color porque te parece ha perdido intensidad (pero aun no vas a teñirte). O si te apetece probar un color de fantasía,  puedes utilizar mascarillas de color. Es una mascarilla hidratante que lleva pigmentos pero no amoníaco.

Son fáciles de usar y duran entre 1 y 2 semanas, no estropean el pelo al no tener amoníaco. Tienes que dejarla el tiempo recomendado, entre 3-5 minutos pero hay quien la deja más tiempo para que le suba más el color, (recuerda se irá con los lavados).

Mejores champús para pelo teñido 2021

Alterna Haircare Caviar Champú

Este champú es ideal para restaurar la humedad del cabello teñido y al mismo tiempo protegerlo de daños futuros.

Deja el pelo suave e hidratado. Formulado con extracto de caviar, sin sulfatos ni parabenos.

Válquer Profesional Champú Total Repair Zero % sin sal, sin sulfatos, sin parabenos y sin Siliconas. Cabellos dañados y seco

Redken Colour Extend Magnetics

Champú ligero y suave sin sulfato para cabello teñido, exclusivo  Complejo de Proteínas RCT  trata el cabello desde la raíz hasta el núcleo hasta la punta, brindando a los 3 niveles la nutrición personalizada que necesitan.

Beneficios

  • Sin sulfatos
  • Limpiador acondicionador, suave, suave.
  • Abundante espuma
  • Contiene iones amino para ayudar a sellar el color
  • Fortalece la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas con resultados suaves y flexibles.

Wella Champú Fusión – 1000 ml

Rebajas
Wella Champú Fusion - 1000 ml
524 Opiniones

Champú suave que ayuda a reparar el cabello deteriorado, dejándolo limpio y protegido. Con EDDS, lípidos micronizados y aminoácidos.

Matrix Biolage Champú

Con extracto de orquídea que ayuda a fijar el color. Está formulado para ayudar a proteger, equilibrar y restaurar la vitalidad del color.

Champú Oi Davines – 280 ml

Fórmula suave para dejar el cabello brillante, con aceite de roucou, sin parabenos ni sulfatos, (y huele de maravilla)

Living Proof Perfect Hair Day Shampoo – 236 ml

Se trata de un producto revolucionario que te permite llevar el cabello hacia un estado maravilloso y sano, por medio de nuestra molécula patentada (OFPMA):

  • Aporta los cinco beneficios para un cabello perfecto cada día: suavidad, volumen, acondicionado, fuerza y brillo.
  • Mantiene tu cabello limpio más tiempo, teniéndolo que lavar con menos frecuencia.
  • Mejora la salud del cabello al instante .
  • Seguro para cabello con color y tratado químicamente. Libre de sulfatos, parabenos, aceites y siliconas.

También te puede interesar

Mejores removedores de tinte 2020

¿Te ha sido útil el artículo de los mejores champús para pelo teñido 2020? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído