Beneficios del prop√≥leo para la piel ūüźĚ

Beneficios del propóleo
Beneficios del propóleo para la piel

Calmar el enrojecimiento de la piel, o ayudar a la producci√≥n de col√°geno o¬†mejorar el acn√© son dos de los beneficios del prop√≥leo para la piel, y no son los √ļnicos.

¬ŅQu√© es el prop√≥leo? Esta sustancia es una mezcla resinosa que producen las abejas a partir de brotes de los √°rboles, al combinar las sabia¬†y resina del √°rbol¬†con la cera y su saliva.

El resultado es un producto con propiedades antif√ļngicas, antiinflamatorias, y un potente antioxidante.

propóleo

En otro artículo hablamos de las propiedades del ácido de ricino, hoy de los beneficios del propóleo para la piel.

¬ŅQu√© compuestos tiene el prop√≥leo?

Las abejas usan el propóleo como un sellador para mantener la temperatura estable de las colmenas.

El propóleo se usa en medicina por sus propiedades terapéuticas. Sus componentes químicos son complejos, hasta ahora se conocen más de 300 compuestos.

Beneficios del propóleo para la piel

Los componentes principales son:

Resinas: entre un 50-70%

La savia de los √°rboles que a menudo queda en las ramas y troncos en primavera.

Cera: entre un 30-50%

Beneficios del propóleo para la piel

La cera es un material amarillento y suave que producen las abejas. Las ceras contienen ésteres, ácidos y alcoholes. Es una sustancia estable y muy resistente a la humedad, pero no al calor ni a la presión mecánica.

Polen: entre un 5-10%

El polen de flores tiene más de 96 nutrientes distintos. Su composición depende de cada tipo de flor. Es rico en aminoácidos esenciales, vitaminas, sales minerales ni hormonas.

Fenoles

Beneficios del propóleo para la piel

Los fenoles se usan como antisépticoS en medicina. Los compuestos fenólicos de las hierbas contienen flavonoides, taninos, estlíbenos, curcuminoides, cumarinas y quininas. Estos compuestos son responsables de las propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias del propóleo.

Beneficios del propóleo para la piel

Para el acné

El propóleo gracias a sus propiedades antibacterianas, y antiinflamatorias puede ayudar a los tratamientos contra el acné de dos maneras: ataca las causas, las bacterias que provocan el acné.

El segundo efecto es ayudar a reducir la inflamación , que puede provocar escamas, costras y cicatrices.

Beneficios del propóleo para la piel

Alivio del enrojecimiento

Cuando la piel se inflama se enrojece, el uso de una crema hidratante tópica a base de propóleo gracias a su acción antiinflamatoria ayuda a rebajar la inflamación, y el enrojecimiento.

Puede ayudar a la producción de colágeno

Los estudios han demostrado que el propóleo puede ayudar a promover la producción de colágeno tipo I y tipo III y con ello a un efecto relleno de la piel, mejorando su aspecto (arrugas y líneas de expresión). Además la producción de colágeno también mejora la cicatrización de las heridas.

Propóleo advertencias y contraindicaciones

Los posibles efectos secundarios se dan más ante la ingesta de propóleo no cuando se usa de forma tópica.

Embarazo y lactancia

No hay estudios suficientes para saber si el uso del propóleo es seguro durante estas etapas. Por precaución es mejor evitar su uso, especialmente por vía oral.

Asma

Algunos expertos consideran que ciertos químicos presentes en el propóleo pueden empeorar el asma. Evita el uso del propóleo si padeces asma.

Podría favorece el sangrado tomado por vía oral

propóleo

Seg√ļn Webmd la ingesta de prop√≥leo podr√≠a aumentar el riesgo de hemorragia en personas predispuestas a esta condici√≥n. Sin embargo curiosamente otro estudio evidencia que el prop√≥leo aplicado de forma t√≥pica sobre heridas como la de una operaci√≥n de amigdalectom√≠a¬†ayud√≥ a prevenir la hemorragia y aceler√≥ la cicatrizaci√≥n.

Reacciones alérgicas

Personas que tienen alergia a las abejas pueden tener reacciones alérgicas (respiratorias y cutáneas) al ingerir propóleo o aplicarlo de forma tópica.

Soria Natural ‚Äď PROP√ďLEO S. XXI ‚Äď Complemento alimenticio ‚Äď natural – 50 ml ‚Äď Extracto concentrado de Propoleo (PACK2)

Este producto tiene uso tópico como antiséptico y cicatrizante de la piel. Además también se puede ingerir siguiendo la dosificación recomendada para reforzar el sistema inmunológico, para catarros, sinusitis o infecciones de oído.

Dosificación

  • Adultos: Tomar 25 gotas (1 ml aproximadamente) con un poco de agua 3 veces al d√≠a.
  • Ni√Īos entre 5 y 12 a√Īos: La mitad de la dosis de un adulto.

Pomada Natural con 30% de Prop√≥leo, Extracto de Aceite Fr√≠o, 100% Natural ‚Äď Para Herpes, Arrugas, Brotes ‚Äď Concentrado Puro Natural ‚Äď Becho a mano en EU

  • El ung√ľento contiene 30% de prop√≥leo natural, que es ampliamente reconocido como antibi√≥tico natural. Aporta sustancias beneficiosas y suaviza la piel seca.
  • La pomada es un verdadero alimento para la piel, indicada para dermatitis at√≥pica, arrugas y espinillas, heridas por dec√ļbito, neurodermitis acompa√Īadas de picaz√≥n. Es el ung√ľento m√°s universal que puedes encontrar.
  • Puede ayudar a reducir la hinchaz√≥n que surge de algunas heridas y hematomas, as√≠ como a nutrir y calmar la piel con sus capacidades restauradoras.

Crema de Rejuvenecimiento Péptido de Abeja 50ml РJalea Real y Propóleo РAnti-Envejecimiento

  • Con RoyalEpigen P5, el producto proteico sin veneno, por lo tanto tambi√©n apto para personas al√©rgicas a las abejas. El RoyalEpigen P5 es un p√©ptido biol√≥gico que promueve la regeneraci√≥n de la piel y asegura una tez m√°s uniforme. Est√° inspirado en la prote√≠na ¬ęRoyalactin¬Ľ de la reina
  • ¬†Contiene jalea real, prop√≥leo, miel, cera de abejas y manteca de karit√©. Hidrata las c√©lulas de la piel.
  • Calma la piel y refuerza la formaci√≥n de col√°geno. Mejora la tersura de la piel. F√≥rmula especial para un efecto especial.

Ung√ľento Bio PROPOLI 10 g ‚Äď Puro Concentrado de natura ‚Äď Producto a mano de Toscana

Ung√ľento fabricado en Italia con prop√≥leo, cera de abejas y aceite de oliva. Regenera la piel.

Bálsamo hidratante con miel y propóleo

  • Extremadamente hidratante y nutritiva para las pieles muy secas.
  • Es beneficiosa en su uso con picaduras y mordeduras.
  • Cura m√°s r√°pido llagas, heridas, sarpullidos, imp√©tigo incluyendo las √ļlceras bucales.
  • Recomendado para tratar la candidiasis.
  • 100% puro y natural. Ingredientes: cera de abeja, polen, miel y prop√≥leos.

Crema de Propóleo 5% 30ml

Rebajas
Crema de Propóleo 5% 30ml
25 Opiniones

Crema con propóleo, ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres, regenera la piel, ayuda a la cicatrización.

Argital Propoli, Crema Protectiva con Propóleo, 50 ml

La crema de propóleos es una crema protectora indicada para el tratamiento de manchas y granos con acné y manchas. También es adecuado para el tratamiento de picaduras de insectos.

  • La crema de prop√≥leos Argital contiene prop√≥leos, aceite de hip√©rico, gel de arcilla verde y aceites esenciales puros de geranio, lavanda, pino y lim√≥n, que trabajan para reforzar este efecto.
  • El aceite puro de almendras dulces incluido en esta crema nutre y crea una piel suave y flexible.

B√ĀLSAMO ACTIVO – Gel Hidratante y Reparador Pomada de Prop√≥leo 500 ml – Gel anti acn√©, anti granos

Indicado para pieles secas y con imperfecciones, (secas, granos y espinillas). Tiene una actividad protectora y regeneradora √ļtil para pieles expuestas al sol, viento o fr√≠o.

También te puede interesar

Propiedades del ácido kójico

 

¬ŅTe ha gustado el art√≠culo sobre los beneficios del prop√≥leo para la piel? En Facebook¬†tienes m√°s ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACI√ďN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído