¿Efecto adverso anticovid ?

Cientos de noruegas se quejan del aumento de sus tetas tras recibir la vacuna de Pfizer

Una tiktoker contó su experiencia y muchas internautas respondieron con historias similares en los comentarios

Cientos de noruegas se quejan del aumento de sus tetas tras recibir la vacuna de Pfizer

No descarten que sea una leyenda urbana, pero cuando el río suena…

En Noruega, un buen número de mujeres se han quejado recientemente en las redes de un inusual efecto secundario tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer: aseguran que les han crecido los senos.

Así, la historia de una tiktoker llamada Emma, de 17 años, acaparó la atención de los medios locales. La bloguera asegura que sus senos se acrecentaron notablemente 15 días después de vacunarse con dicho fármaco.

«Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande», dijo, tras lo cual recibió en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.

No es el único caso referido en TikTok, donde Elle Marshall relató en un post que su pecho aumentó «casi dos tallas» después de inmunizarse con la misma vacuna.

@ellemarshallli was confused what was happening xx #GetGrafting #foryoupage♬ original sound – Chips999

Expertos consultados señalan que tales efectos pueden tener una causa completamente natural.

Según el doctor Heinrich Bachmann, entrevistado por la corporación pública noruega NRK, el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.

«Aproximadamente el 10 % de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamados. Esto hace que los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan más grandes», aclaró Steinar Madsen, un especialista de la Agencia Noruega de Medicinas.

Por su parte, desde la oficina de Pfizer en el país escandinavo aseguraron que hasta ese momento no se habían reportado casos de esta índole, pero no descartaron la posibilidad de que su vacuna pudiera tener tales efectos secundarios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído