Tipos de exfoliantes para la piel ✅

Tipos de exfoliantes para la piel
Tipos de exfoliantes para la piel

¿Cuántos tipos de exfoliantes existen y en qué se diferencian? Gracias a la exfoliación eliminamos las células muertas que se encuentran sobre la superficie de la piel y que no desaparecen con la higiene diaria.

Existen dos tipos de exfoliantes: los químicos y los mecánicos. En Periodista Digital te contamos sobre cada uno de ellos.

Tipos de exfoliantes

Índice de contenidos
  1. Tipos de exfoliantes
    1. Tipos de exfoliantes
    2. Exfoliantes químicos
      1. Exfoliantes enzimáticos
      2. Exfoliantes a base de alfahidroxiácidos
    3. Exfoliantes mecánicos
      1. Suaves
      2. Fuertes
  2. Exfoliantes más vendidos en Amazon
    1. The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Solución de pelado 30 ml
    2. Exfoliante mecánico, (micropartículas) -PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi 500g 100%
    3. CLAIRECEUTICALS Serum Acido Glicolico 5% - Peeling Quimico No Invasivo con Ácido Glicolico - Serum Glicolico Facial con Ácido Hialurónico y Extracto de Té Verde - Eficaz Antiacné y Antiarrugas, 50ml
    4. Exfoliante Corporal enzimático DETOX con Piña y Papaya 100% Natural - 100 g
    5. Gel Crema Exfoliante a base de alfahidroxiácidos - Alfa Cleaning 30 ml - Ácido Glicólico - Efecto peeling - Aclara manchas - Reduce arrugas – Hidratante -Todo tipo de pieles
    6. Guante Exfoliante Corporal (1 Pieza) - Guantes Exfoliantes de Bambú para Duchas y Body Scrub
    7. Casmara Natural Peeling Tri-Active, Exfoliante natural tri-activo, 150 ml
    8. Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
    9. Babaria Aloe Vera - Gel exfoliante facial, 150 ml
    10. Marca Amazon - Belei - Sérum de Ácido láctico 5%, 94.8% ingredientes naturales, vegano, 30 ml
    11. NIVEA Exfoliante de arroz orgánico de aloe vera, limpieza facial natural con alta intensidad exfoliante, exfoliante facial sin microplásticos
  3. También te puede interesar
    1. Cremas para cuello y escote más vendidas en Amazon 2020

Tipos de exfoliantes

Gracias al proceso de exfoliación, la piel puede recibir mejor otros tratamientos con posterioridad, por ejemplo despigmentantes para atenuar manchas, hidratantes, reafirmantes o antiarrugas. Entre los distintos tipos de exfoliantes encontramos:

Tipos de exfoliantes

Exfoliantes químicos

Exfoliantes enzimáticos

Están indicados para todo tipo de piel, compuestos por enzimas habitualmente derivadas de frutos tropicales como la papaya o la piña. No rascan la piel, producen una exfoliación suave, por eso están indicados para pieles delicadas y sensibles.

Tipos de exfoliantes

Exfoliantes a base de alfahidroxiácidos

Este tipo de exfoliantes se emplea en pieles más resistentes, como las grasas o las que siendo secas requieren de una exfoliación eficaz.

Tipos de exfoliantes

Su efecto provoca una estimulación de la formación de colágeno, por lo que acaban engrosando la piel, disminuyen la aparición de arrugas y líneas de expresión y también disminuyen el daño solar, al estimular la formación de nuevo colágeno en la piel.

Exfoliantes mecánicos

Esta exfoliación es visible, ya que utiliza micropartículas, como el azúcar o las cerdas de un cepillo o un guante, que arrastran las células muertas de la piel consiguiendo un efecto ‘peeling’.

Suaves

Estos están elaborados con ceras o base de aceites como el de jojoba la exfoliación es apta para todo tipo de piel, incluso las sensibles.

Tipos de exfoliantes

Fuertes

Exfoliantes que se preparan con gránulos de huesos de frutas, de polietileno u otros granos finos y duros que no se degradan. Consiguen una exfoliación profunda, solo deben aplicarse sobre zonas de piel resistentes, acompañados de una base ligeramente cremosa y masaje suave.

Exfoliantes más vendidos en Amazon

The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Solución de pelado 30 ml

Rebajas
The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Solución de pelado 30 ml
92 Opiniones
  • AHA 30% BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary es un potente sérum exfoliante a base de alfahidroxiácidos (AHA) y ácido salicílico (BHA). La combinación de ambos exfoliarán intensamente tu piel dejándola limpia y suave como nunca había estado antes.
  • Si sientes que tu piel pide a gritos una reparación profunda, si necesitas sentirte limpia y renovada, si tus exfoliantes anteriores no han llegado dónde tú querías… Este fabuloso peeling hará maravillas en tu piel.

Exfoliante mecánico, (micropartículas) -PraNaturals Exfoliante Corporal de Sal del Mar Muerto Mezclado con Aceites de Mango y Kiwi 500g 100%

Con más de 1.500 valoraciones y una puntuación de 4.4 sobre 5 en Amazon, este exfoliante deja la piel muy suave, gracias al efecto peeling de las sales del mar muerto.

Para disminuir su efecto abrasivo se han mezclado con aceite de mango y kiwi. Cosmético vegano sin

  • Olor a Mango-Kiwi Reduce la celulitis
  • Desintoxica el cuerpo y mejora la circulación sanguínea
  • 100% Orgánico – Todo natural y orgánico, sin parabenos y no testado en animales.

CLAIRECEUTICALS Serum Acido Glicolico 5% - Peeling Quimico No Invasivo con Ácido Glicolico - Serum Glicolico Facial con Ácido Hialurónico y Extracto de Té Verde - Eficaz Antiacné y Antiarrugas, 50ml

  • Claireceuticals Suero de ácido glicólico al 5% – ¡Suero de ácido glicólico para un cuidado completo de la piel!
    Usa nuestro suero tónico de ácido glicólico para cuidar la piel de tu rostro y cuerpo con un solo producto.
  • El ácido glicólico es parte de la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA) y debido a su excelente capacidad para penetrar las capas de la piel, se utiliza como agente exfoliante. Casmara Natural Peeling Tri-Active, Exfoliante natural tri-activo, 150 ml.

Exfoliante Corporal enzimático DETOX con Piña y Papaya 100% Natural - 100 g

Peeling suave y nutritivo. Con piña y papaya 100% naturales. Exfolia el cuerpo con delicadeza y deja un aroma sutil.

Gel Crema Exfoliante a base de alfahidroxiácidos - Alfa Cleaning 30 ml - Ácido Glicólico - Efecto peeling - Aclara manchas - Reduce arrugas – Hidratante -Todo tipo de pieles

  • Gel exfoliante con ácido glicólico, cítrico y láctico tres componentes alfa hidroxiácidos. Entre sus efectos: eliminan el exceso de sebo y células muertas. Aclaran las manchas. Regeneran la piel, ayudan a reducir líneas de expresión.
  • No aplicar más de tres días alternos ya que su efecto peeling puede resecar la piel si se aplica muy de continuo.

Guante Exfoliante Corporal (1 Pieza) - Guantes Exfoliantes de Bambú para Duchas y Body Scrub

  • Este guante exfoliante obtiene una nota de 4.6 sobre 5. Proporciona una piel suave con la fricción provocada por el guante. Adecuado para piel del cuerpo, no del rostro.
  • La superficie del guante es áspera, no usar en zonas irritadas, con acné o quemaduras solares.
  • Fabricado en 90% fibra de viscosa de bambú.

Casmara Natural Peeling Tri-Active, Exfoliante natural tri-activo, 150 ml

Peeling Inteligente Natural.

  • Gel Exfoliante que posee una mezcla sinérgica de dos alfa-hidroxiácidos y un beta-hidroxiácido. Este producto consigue un peeling facial adecuado y una perfecta limpieza de cutis.
  • Ejerce una acción exfoliante a 3 tres niveles: la más profunda debido al ácido glicólico, una intermedia por el ácido láctico y una más superficial producida por el ácido salicílico

Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas

Jabón con ácido salicílico, formulado para alisar la piel. Ayuda a mejorar el aspecto de marcas del acné.

Contiene granos de albaricoque que mezclados con el jabón consiguen un efecto peeling. Aroma fresco, sin aceites.

Babaria Aloe Vera - Gel exfoliante facial, 150 ml

Rebajas
Babaria Aloe Vera - Gel exfoliante facial, 150 ml
414 Opiniones
  • El Gel Facial Exfoliante con Aloe Vera idóneo para una piel tersa y suave, limpia de células muertas e impurezas gracias a las partículas exfoliantes que contiene.
  • Al mismo tiempo se consigue mantener la piel hidratada gracias a su alto contenido en Aloe Vera.

Marca Amazon - Belei - Sérum de Ácido láctico 5%, 94.8% ingredientes naturales, vegano, 30 ml

  • Es un exfoliante suave, el sérum con ácido láctico al 5 % contiene alfa hidroxiácido (AHA) para eliminar las impurezas de la piel mediante su suave acción exfoliante.
  •  Nuestra piel se repara y desintoxica por la noche mientras dormimos, y, ya que el uso de ácidos de aplicación tópica puede aumentar nuestra sensibilidad al sol, es mejor incorporar los AHA a nuestras rutinas nocturna.

NIVEA Exfoliante de arroz orgánico de aloe vera, limpieza facial natural con alta intensidad exfoliante, exfoliante facial sin microplásticos

Gracias a su efecto exfoliante suave pero eficaz, el arroz es un ingrediente perfecto para eliminar las células muertas y revelar la luminosidad de la piel.

Los nuevos peelings de arroz NIVEA ofrecen tres intensidades diferentes y contienen sustancias exfoliantes 100% naturales, así como frutas orgánicas, ¡para cuidar la piel de una manera agradablemente perfumada!

También te puede interesar

Cremas para cuello y escote más vendidas en Amazon 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre tipos de exfoliantes? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído