Mejores toallitas desmaquillantes reutilizables ✅

Mejores toallitas desmaquillantes reutilizables
Toallitas desmaquillantes reutilizables

Face Halo, Greenzla o Make up Eraser son tres de las mejores toallitas desmaquillantes reutilizables. Si usas discos de algodón a diario, al año puedes gastar 365 unidades o incluso más. Significa desechos, en todo el mundo son millones de toallitas o discos de algodón los que se tiran a la basura.

Se usan humedecidos  con agua o con tu leche limpiadora o agua micelar favorita. Se pueden lavar a mano o en la lavadora, y algunas duran más de un año. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Limpian bien las toallitas desmaquillantes reutilizables?

toallitas desmaquillantes

En muchas webs puedes encontrar reviews y opiniones sobre su eficacia. Además en Amazon tienes cientos de valoraciones positivas de clientes que han probado el producto. Por ejemplo ‘The make up Eraser’ tiene más de 1.400 valoraciones positivas y obtiene una nota alta, un 4.7 sobre 5.

Face Helo otro de los productos de nuestra lista,  tiene más de 500 valoraciones y una nota de 4.6 sobre 5. Funcionar lo hacen, pero como en todo depende del producto que compres, ya que unos son mejores que otros.

Principales ventajas

Son más suaves con la piel

Las toallitas desmaquillantes industriales vienen impregnadas en un líquido limpiador, que a menudo deja residuos en la piel, no controlas la cantidad de producto, puede ser que sea excesivo para ti. Aparte de arrastrar el maquillaje, es posible dejen residuos sobre la piel.

toallitas desmaquillantes clásica

Esto no sucede si usas toallitas desmaquillantes reciclables, ya que la cantidad de producto la añades tú, incluso muchas funcionan solo con agua.

toallitas desmaquillantes reutilizable odoxia

Precio y versatilidad

Algunas toallita desmaquillantes encarecen su precio si son para pieles sensibles o maduras al incluir determinados ingredientes, como el ácido hialurónico o la vitamina C.

En cambio las toallitas reutilizables pueden adaptarse a distintos tipos de piel, al combinarse con limpiadores, aguas micelares o aceites escogidos por ti.

agua micelar

Si en tu casa varias personas usáis toallitas desechables pero no tenéis el mismo tipo de piel, tienes que comprar toallitas para piel grasa, (por ejemplo) y otras para piel sensible. Doble gasto.

Las toallitas desmaquillantes reutilizables se pueden personalizar con productos de tratamiento según el tipo de piel. 

toallitas desmaquillantes reutilizable odoxia

Las toallitas reutilizables las puedes usar ciento de veces, muchas marcas vienen en pack de 3 o más. Una única compra te puede durar incluso un año, suma el dinero que ahorras y verás si vale la pena.

Generan menos residuos

toallitas desmaquillantes reutilizable

A diferencia del algodón o de las toallitas convencionales, las reutilizables no irán a la basura a diario, con su uso contribuyes a generar menos residuos.

Exfoliación suave

Una toallita de microfibra es capaz de eliminar más suciedad que un algodón o una toallita convencional. Además al masajear la piel con estas toallitas se ejerce un suave masaje sobre la piel. En unos días de uso notarás como la piel está mas suave y tiene más brillo natural.

También eliminan el maquillaje waterproof

Si usas maquillaje resistente al agua, ya sabes lo difícil que es de quitar. A veces para eliminar los restos frotamos con el algodón y esto puede irritar los ojos.

Una toallita de microfibra ligeramente humedecida junto a unas gotitas de aceite de girasol, (de almendras dulces, argán u otro aceite que tengas por casa), retira de manera efectiva el maquillaje waterproof.

Mejores toallitas desmaquillantes reutilizables

Face Halo - Pack de 3

Rebajas
Face Halo - Pack de 3
1.929 Opiniones

"Face Halo toallitas desmaquillantes

Face Halo elimina rápida y fácilmente el maquillaje, utilizando sus fibras HaloTech solo con agua.

No tóxico y reutilizable, Face Halo reemplaza hasta 500 toallitas de maquillaje de un solo uso.

No es necesario frotar ni frotar, Face Halo elimina suavemente el maquillaje y las impurezas, perfecto para cualquier tipo de piel o sensibilidad.

Discos Desmaquillantes Reutilizables Greenzla (20pcs) con bolsa de lavandería lavable y caja redonda para guardarlas |100% algodón de bambú orgánico| Algodones desmaquillantes reutilizables ecológicas

Con más de 17.000 valoraciones este pack toallitas viene con 20 unidades, cada toallita se puede reutilizar cientos de veces.

  • Las puedes lavar con jabón bajo el grifo y cada semana en la lavadora. Vienen con una bolsita para introducir en la lavadora sin que se te pierdan.
  • Fabricadas con algodón de bambú 100%.

Almohadillas De Bambú Orgánico Natural De Doble Capa Con Bolsa De Lavandería Odoxia | Ultra Suave Para Todo Tipo De Piel

Gran precio para lo que incluye, 12 discos desmaquillantes reutilizables para los ojos, y además tres discos exfoliantes. En total 15 toallitas reciclables con las que tendrás para un año mínimo.

  • Se lavan en lavadora, vienen ya con una bolsita apropiada.
  • Fabricadas con fibra de bambú las puedes usar con agua o tu desmaquillador favorito.

Make up Eraser - Paño removedor de maquillaje, color rosa, libre de químicos

Con más de 1400 opiniones en Amazon, esta toallita dura entre 3-5 años. Se puede lavar a máquina.

  • Apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
  • Tiene una cara para limpiar y otra para exfoliar.
  • Antibacteriano
  • Libre de químicos.

MOULLY 4Pcs Discos Desmaquillantes Reutilizables, Algodón Desmaquillantes Lavado y Ecologicos, Almohadillas Desmaquillantes Facial Reutilizables

Cuatro almohadillas de microfibras de tamaño grande 12 cm. Viene en varios colores: para retirar un maquillaje de noche o de teatro se usa la esponja marrón o la negra.

Para un maquillaje ligero, la color rosa. Para limpia la cara sin maquillaje la esponja blanca

Paño removedor de maquillaje Nugilla, 5 unidades, toalla de limpieza de microfibra reutilizable, apto para todo tipo de piel

Pack de 5 paños de microfibra  reutilizable.

  • Apto para todo tipo de piel.
  • Se puede usar solo con agua o con tu desmaquillador favorito.
  • Elimina el maquillaje al instante.

Toallitas Desmaquillantes Microfibra (4 Piezas) - Lavable y Reutilizable - Guante Desmaquillante Facial Integrado

Toallitas desmaquillantes con guante integrado, más cómodas de usar. Fabricadas en microfibras, sirven para retirar el maquillaje de ojos, cara y labios.

  • Se lava a máquina hasta 40º.

También te puede interesar

Tipos de exfoliantes

¿Te ha gustado el artículo de las mejores toallitas desmaquillantes reutilizables? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído