Colonias sin alcohol para mujer 👈

Colonias sin alcohol para mujer

¿Qué ventajas tienen las colonias sin alcohol? Resecan menos la piel y pueden ser más duraderas, según el porcentaje de aceites esenciales que contengan. 

¿Todas las colonias y perfumes tienen alcohol? Sí, salvo que lo especifiquen y sean ‘alcohol-free’. El porcentaje varía entre el 70-90% según sea agua de colonia o perfume.

No es fácil encontrar colonias sin alcohol para mujer, tienes algunos aromas para bebés, y otras alternativas, en Periodista Digital, te las contamos.

Colonias sin alcohol para mujer

¿Qué son los perfumes sin alcohol?

El alcohol es uno de los principales componentes del alcohol, pero no es el único ingrediente. Las fragancias habituales mezclan el alcohol con aceites esenciales. La concentración varía, siendo de un 15-20% en perfumes fuertes y entre un 5-8 % los más suaves.

Colonias sin alcohol para mujer

Un perfume o colonia sin alcohol, se compone únicamente de aceites esenciales. No nos olvidamos de otra alternativa, las colonias sin alcohol de bebés, (que algunas tienen aromas cítricos muy agradables y las mamás acaban usando como colonia habitual).

Estos productos se componen de agua y un porcentaje de aceites esenciales. La mayoría de colonias para bebés tienen un porcentaje bajo en alcohol, pero solo algunas  marcas son ‘alcohol-free’.

¿Qué ventajas tienen?

No resecan la piel

Colonias sin alcohol para mujer

El alcohol tiene ventajas pero también inconvenientes. Es un eficaz desinfectante, pero también reseca la epidermis. Si a diario usas gel desinfectante, seguro has notado tus manos están más seca. Las colonias sin alcohol evitan este problema.

El aroma dura más

Colonias sin alcohol para mujer

Especialmente las que tienen base de aceites esenciales, el alcohol que tienen las colonias comunes se evapora, por eso pasado un tiempo el aroma se desvanece. En cambio las colonias ricas en aceites esenciales no tienen este problema.

Las fragancias de bebé sin alcohol, duran bastante, (más si usas en la ropa). Sin embargo,  su aroma suele ser más ligero. Notas cítricas de mandarina, limón, bergamota. Otras fragancias con base de aceite tienen una gama de notas de olor más compleja, desde las cítricas, florales y notas finales de ámbar, sándalo, cedro o patchuli.

Son adecuadas para pieles sensibles.

El alcohol puede ser irritante para pieles sensibles. Además, si te aplicas una fragancia con alcohol y te da el sol, puede generar manchas. Un producto sin alcohol evita estos inconvenientes.

Colonias sin alcohol para mujer

Aceite de perfume floral larga duración – 6 ml

En el mundo árabe, desde hace siglos son tradicionales las fragancias a base de aceites esenciales pero sin alcohol. Este lleva una combinación de rosa labdano, rosa damascena y madera de sándalo. Unas gotitas aromatizan y su efecto es duradero.

Sesderma Baby Ses Agua de Colonia - 250 gr

Sesderma, no es un aroma a bebé tradicional, es una fragancia con olor a limpio, que combina notas florales como la flor de jazmín y el azahar con almizcles blanco. Se puede aplicar sobre la piel del bebé y también sobre la tuya, dejando un aroma delicioso.

L'Amande - Agua perfumada sin alcohol, 100 ml

Colonias sin alcohol para mujer

Rebajas
L'Amande - Agua perfumada sin alcohol, 100 ml
3 Opiniones
  • Agua perfumada sin alcohol con una fragancia moderna y fresca a flor de cala. Con damasceno rosa absoluto y violeta
  • Sin alcohol
  • No contiene PEG, ni parabenos
  • Sin parabenos

Aceite de orquídea blanca, aroma floral almizclado de 6 ml, de Luxury Scent

Fragancia sin alcohol, con aceite esencial de orquídeas blancas y especias.

Pachuli - Aceite de perfume con aroma floral de lujo, 6 ml,

Aroma de pachuli, con notas de mandarina, pétalos de rosa y almizcle. Fragancia duradera.

Una fragancia de clase maestra con mandarina y notas de rosa.

Dioche perfume refrescante para mujer Perfume de fragancia de larga duración Perfume de madera en aerosol Sin alcohol Mezcla natural Fragancia 50ml

  • Aroma a base de ingredientes naturales como el pachulí o el té.
  • Sin alcohol se puede usar sobre la piel, sobre tela u otras superficies.

LUXURY SCENT - Aceite de perfume, 6 ml, diseño floral – sin alcohol

Perfume sin alcohol, refrescante, con aroma a jazmín, loto verde, manzana verde y notas finales de incienso.

Un dulce perfume refrescante, debe intentarlo. Te durará todo el día (más de 12 horas).

KUKÙ MILANO - Carezze – Agua perfumada de 150 ml para niño y madre, sin alcohol, fabricado en Italia – melocotón blanco y manzanilla

Un agua perfumada para todos los momentos del día, para madres y niños.

Está disponible en tres fragancias delicadas y complementarias esa tiene aroma dulce a melocotón blanco y el agreste aroma a manzanilla o camomila.

También te puede interesar

Colonias con aroma a manzana verde

¿Te ha gustado la receta de colonias sin alcohol para mujer? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído