Beneficios del ginseng para la piel ✔

Beneficios del ginseng para la piel
Beneficios del ginseng para la piel

Ingredientes de la medicina tradicional china, usado desde hace miles de años. El ginseng tiene múltiples beneficios para la salud y también para la piel.

Se trata de una planta carnosa de crecimiento lento, las variedades más comunes son el ginseng asiático y el americano.

Tradicionalmente se consume en tés o tinturas, pero también tiene un uso tópico. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades de la caléndula, hoy del ginseng.

Beneficios del ginseng para la piel

Principios activos del ginseng

Cuando hablamos del uso del  ginseng nos referimos específicamente a la raíz seca y el rizoma de la planta Panax ginseng. Es una planta perenne de crecimiento lento, perteneciente al género Panax.

Beneficios del ginseng para la piel

El ginseng se usa de forma común como suplemento para tratar distintas enfermedades en países del este de Asia.

Se cultiva habitualmente en climas fríos como el noroeste de China, la península de Corea, Rusia y América del Norte.

Los productos médicos de ginseng se clasifican en tres categorías:

  • Ginseng fresco, es el que tiene menos de 4 años, requiere un procesamiento mínimo.
  • Ginseng blanco, tiene entre 4 y 6 años, este ginseng se pela y seca.
  • Ginseng rojo, tiene 6 años, y  su procesamiento pasa por varias fases. Primero se cuece al vapor y luego se seca.

Sus efectos antiinflamatorios, y antioxidantes provienen de la combinación de principios activos.

Los ginsenósidos, son los principales ingredientes farmacológicamente activos del ginseng, —también llamadas saponinas del ginseng—.

té de ginseng

  • Se trata de unos compuestos químicos, que se encuentran solo en las plantas del ginseng. Estos compuestos tienen una amplia variedad de efectos  
  • Hasta la fecha se han identificado aproximadamente 40 compuestos de ginsenósidos.
  • Otros compuestos: pectina, azúcares, vitaminas del grupo B, minerales, alcaloides, compuestos fenólicos, fitoesteroles, carbohidratos, polipéptidos, aceites, aminoácidos y ciertas enzimas.
  • Entre sus beneficios: efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anti envejecimiento. Beneficia el funcionamiento del cerebro y el sistema inmunitario.

Beneficios del ginseng para la piel

Beneficios del ginseng para la piel

Se sabe que el ginseng rojo (RG) se utiliza como material cosmético y alimenticio, protege de la muerte celular inducida por los rayos UVB, aumenta la hidratación de la piel, previene las arrugas y tiene un efecto antioxidante. Mejora la producción de colágeno y la hidratación de la piel.

Una marca fue pionera en usar el ginseng para la piel, fue en 1960 gracias a Sung-hwan Sung, fundador de la marca coreana Sulwhasoo.

Beneficios del ginseng para la piel

Se propuso experimentar los beneficios de algunas plantas míticas en la medicina tradicional china, — el ginseng era una de ellas—. Desde entonces el ginseng es un ingrediente habitual en cosméticos. Entre sus beneficios destacan:

Antienvejecimiento

Gracias a sus componentes, el ginseng tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de la piel, estudios recientes han confirmado los beneficios del ginseng para la piel.

Beneficios del ginseng para la piel

La piel, es el órgano más grande del cuerpo y recibe agresiones a diario fundamentalmente a través de los rayos del sol.

El ginseng ayuda a frenar el fotoenvejecimiento, provocado por el daño solar. Esta planta,  tiene un complejo de polisacáridos y glicoproteínas que ayudan a reafirmar las arrugas y líneas de expresión.

piel radiante

Reduce la inflamación de ojeras

Beneficios del ginseng para la piel

Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes ayudan a minimizar las ojeras. Gracias a las vitaminas B1, B2, B5 y B12, alisan la delicada zona del contorno de ojos.

Cosméticos con ginseng recomendados en Amazon

L’Oréal Paris – Crema facial de día, energizante y antiarrugas Revitalift, fórmula extrarreafirmante enriquecida con ginseng rojo y pro-retinol avanzado, 50 ml

L'Oréal Paris - Crema facial de día, energizante y antiarrugas Revitalift, fórmula extrarreafirmante enriquecida con ginseng rojo y pro-retinol avanzado, 50 ml
  • Crema roja Antiarrugas Energizante. Enriquecida con Ginseng rojo para reactivar el tono saludable de la piel, corregir las arrugas y mejorar la firmeza.
  • Aporta un tono luminoso y descansado al instante. Inmediatamente la piel está visiblemente iluminada, más radiante y firme.
  • En 7 días la piel está más lisa, y en 4 semanas las arrugas se reducen. Combate la fatiga.

Natura Siberica Crema Gel para el Contorno de Ojos Ginseng Siberiano Hidratante y Anti Ojeras - 30 ml

Crema para el contorno de ojos con extracto de ginseng y té de Kuril, una planta que elimina los signos de fatiga y restablece las defensas naturales. Por otro lado, el ginseng acelera el proceso de renovación celular y mejora la elasticidad de la piel.

  • Contiene también ácido hialurónico y bisabolol que hidratan la piel en profundidad.
  • Gracias a las vitaminas A, C y E la piel se  nutre intensivamente e iguala el tono.

erborian Ginseng Infusion total Eye Unisex, ojo cuidado, 1er Pack (1 x 0.001 L)

Tratamiento restaurador, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel en esta zona tan delicada, aportándole nutrición.

  • Ayuda a recuperar la vitalidad de esta zona tan delicada y combate los signos del envejecimiento.

I'M From Ginseng 30ml

Nutre, enriquece, hidrata y rejuvenece.

El extracto de ginseng concentrado que se encuentra en el suero de ginseng mejora la circulación sanguínea para conseguir una  tez más visiblemente más hidratada. A continuación, actúa para reponer nutrientes a la piel para suavizar y restaurar la juventud. Enamórate de la naturaleza con el suero de Ginseng hoy y deja que tu piel te agradezca.

  • 7.98% extracto de ginseng.
    Formulado con un 7.98% de extracto de ginseng concentrado, el suero de ginseng está diseñado para mejorar la circulación sanguínea de forma natural para hacer que tu tez se vea más animada mientras que repone los nutrientes necesarios para una piel más saludable y joven.
  • Nutrientes altamente concentrados.
    El extracto de ginseng penetra profundamente en la piel para aumentar la elasticidad y hacer que la tez sea más luminosa desde adentro hacia afuera.
  • Aumenta la elasticidad.
    El extracto de ginseng altamente concentrado se adhiere firmemente a la piel, trabajando para añadir elasticidad a la piel plana y sin vida.
  • Purificación de la piel.
    Las propiedades antioxidantes concentradas del extracto de ginseng purifican la piel que está cansada de estímulos externos y residuos acumulados.

Crema Hidratante Anti Edad con Neroli, Ginseng y Caléndula - airless 50 ml - bleu&marine Bretania

Crema refrescante y calmante gracias a sus ingredientes, vitaminas, antioxidantes y oligoelementos.

Polaar - Contorno de ojos efecto descanso instantáneo IcyMagic con Ginseng de Siberia 10ml -

Contorno de ojos efecto descanso instantáneo. Gracias al formato de este producto con una bolita giratoria fría, ayuda a eliminar ojeras y bolsas. Además ayuda a reforzar las pestañas.

Erborian - Bb cream ginseng

Esta BB cream, atenúa las arrugas y líneas de expresión. Ayuda a tener ‘efecto buena cara’. Unifica el tono y disimula imperfecciones.

  • Con índice de protección solar SPF 25

También te puede interesar

Propiedades del diente de león para la piel

¿Te ha gustado el artículo sobre los beneficios del ginseng para la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído