¿Para qué sirve la henna sin color?

Henna sin color
Henna sin color

Dar volumen y brillo al pelo o regular el exceso de grasa son algunos de los beneficios de la  henna sin color, ¡pero tiene más!

La henna neutra, no procede de la misma planta que la henna que tiñe en color rojizo, —que, también se usa para tatuajes temporales—. En realidad le llaman ‘henna neutra, pero no es henna.

La llamada ‘neutra’, viene de la planta Cassia Obovata y la rojiza de la planta Lawsonia alba Lam. Si usas el polvo de cassia obovata no cambia el color del cabello, mientras que la henna si lo hace.

Cómo el polvo de la Cassia Obovata y el de la Henna se parecen y ambas aportan beneficios al pelo. Se acabó llamando ‘henna sin color’ al polvo derivado de la Cassia Obovata. En Periodista  Digital te contamos más detalles de los beneficios de la henna sin color o neutra.

 

Propiedades de la ‘henna sin color’ (polvo de Cassia Obovata)

La planta Cassia Obovata crece en regiones subtropicales, y también en India, Turquía y la Península Arábiga. El producto se presenta en un polvo color verde, procede de las hojas de la planta secas y pulverizadas. La mezclas con agua tibia y desprende un olor penetrante a hierba.

 la henna sin color da brillo

Suaviza y da brillo al pelo

El polvo de Cassia Obovata mezclado con agua tibia y aplicado en el pelo, tal como si fuera una mascarilla. Acondiciona el cabello y lo deja más suave y brillante. Se aconseja dejarlo actuar al menos 30 minutos.

Fortalece y da volumen

 la henna sin color

Al usar ‘henna sin color’ desde la primera vez notarás que tu cabello tiene más cuerpo, si tu pelo es fino tendrá más volumen. Además si sueles usar la plancha para alisar o hacer ondas, verás que el cabello está más domable que antes. Esto se debe a que la Cassia tiene una estructura similar a la queratina, (que constituye la capa externa de la cutícula del pelo).

Equilibra el pH

Si tu pelo está dañado por exceso de tintes, el sol o permanentes, la Cassia Obovata te ayudará a recuperar un pelo sano. Esta planta regula el pH, por eso beneficia a personas que tienen dermatitis o descamación en el pelo.

henna sin color

Si tienes puntas abiertas o cabello dañado del uso de la plancha, la cassia Obovata, suaviza las cutículas y mejora el aspecto del pelo seco.

Efecto bactericida, (antipiojos natural)

La Cassia Obovata tiene una larga historia, se usaba en Egipto y Nubia, por sus propiedades bactericidas y antifúngicas.  Existen más de 400 especies de cassias en todo el mundo, y muchas de ellas se han usado (y se siguen usando) en remedios caseros.

La sustancia responsable de tales efectos es el ácido crisofánico que ha demostrado en distintos estudios sus beneficios para la piel o incluso bloquear células del cáncer de colon.

 la henna sin color bactericida

Uno de sus usos es como antipiojos natural: se mezcla polvo de cassia con un poco de agua tibia y un poco de aceite de oliva. Se aplica en el cabello y se deja 30 minutos. Luego se retira también con agua tibia

Regula la grasa del pelo  y la caspa

Seguramente producto de sus propiedades bactericidas, el uso regular (una vez por semana) de la Cassia Obovata ayuda a reducir el sebo o grasa capilar y la caspa.

 la henna sin color

No mancha

El polvo de henna y el de la Cassia Obovata se parecen bastante, tienen un tono verdoso, pero mientras que el de la henna deja un matiz rojo- anaranjado sobre el pelo o la piel. El de la cassia no lo tiñe. La henna mancha las manos, en cambio la Cassia Obovata no mancha.

Productos de henna sin color o neutra más vendidos en Amazon

  • La Cassia Obovata tiene propiedades similares a la henna, pero aporta menos color al pelo, por eso también la llaman ‘henna neutra’. Sin embargo ni es henna ni tampoco es neutra. La Cassia Obovata ayuda a mejorar el brillo del cabello y aporta volumen.
  • La Cassia Obovata en realidad no es neutra, si tienes el cabello moreno o negro entonces no aporta color, sin embargo si tu pelo es canoso o gris la cassia obovata aporta un tono dorado o rubio dependiendo del tiempo de exposición sobre el cuero cabelludo.
  • Tratamiento capilar natural 100% vegetal y vegano, libre de siliconas, sulfatos y similares.

No se han encontrado productos

La cassia obovata acondiciona el cabello, mejora la caspa y además agrega brillo al pelo. Las personas que tienen el pelo rizado también pueden beneficiarse del uso de la cassia abovata, su uso ayuda a definir los rizos de forma natural.

henna sin color

No se han encontrado productos

También te puede interesar

Mejores mascarillas para el pelo

¿Te ha gustado el artículo sobre la henna sin color? En Facebook tienes más temas sobre belleza y LifeStyle

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído