¿Para qué sirve el jabón de Alepo?

Jabón de Alepo
Jabón de Alepo

Las opiniones del jabón de Alepo Grüne Valerie Naturkosmetik, no pueden ser más positivas en Amazon. Obtiene una nota de 4.6 sobre 5 y más de 1.900 reseñas. Otras marcas como Carenesse y Lynpha Vitale también convencen a los usuarios.

Su nombre proviene de la ciudad Siria de Alepo, donde se usa desde hace siglos, tiene propiedades hidratantes, (en su composición lleva aceite de oliva), pero sus beneficios van más allá. Se puede usar como espuma de afeitar, y también como champú anticaspa.

jabón de Alepo

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las propiedades del aceite de jengibre, hoy del jabón de Alepo.

¿Qué es el jabón de Alepo?

Este jabón se fabrica desde hace siglos, su origen exacto se desconoce, las primeras menciones escritas corresponden al siglo VIII d. C. Durante las Cruzadas este jabón fue uno de los productos más vendidos en territorios sirios.

La fórmula no ha cambiado con el tiempo, el proceso de fabricación se ha mejorado pero sigue preparándose también de la forma tradicional.

jabón de Alepo

Aceite de oliva, aceite de laurel, agua e hidróxido de sodio o sosa cáustica (lejía) pero en pequeña proporción, (no daña la piel), de hecho en Siria se usa habitualmente para lavar la piel de los bebés.

La fabricación artesanal,  mezcla el aceite de oliva con el de laurel y agua, se añade una proporción de sosa cáustica y se deja enfriar. Una vez duro se corta el jabón y se deja envejecer a la sombra un mínimo de 6 meses.

jabón de Alepo

Durante este tiempo el jabón cambiará de color verde a marrón.

Propiedades

Es un producto natural

jabón de Alepo

Si buscas cosméticos y productos de belleza naturales, el jabón de Alepo es completamente biodegradable, no contienen sustancias añadidas como parabenos, aceite mineral , siliconas, o perfume.

Antibacteriano

No olvidemos que lleva una proporción de lejía en su composición. Es seguro para todo tipo de piel, (pero no para las bacterias y microorganismos). Se puede usar para piel con acné, psoriasis, herpes, infecciones por hongos, dermatitis seborreica.

Hidrata la piel

jabón de Alepo

Al llevar dos tipos de aceite, de oliva y laurel, equilibra la acción limpiadora de la sosa cáustica, por eso este jabón limpia la piel pero no reseca. El aceite de oliva tiene antioxidantes que restauran el equilibrio del pH en la piel.

Alivia los síntomas del picor en personas que padecen eccema. Si tienes acné, es importante lavar la cara cada mañana, pero hay que tener cuidado.

El jabón tiende a resecar, y si tu piel con acné se seca demasiado producirá más grasa para equilibrar, (resultado más brotes de acné). Este jabón al tener alta composición de aceites no reseca la piel.

Apto para pieles sensibles

El jabón de Alepo es muy suave, se puede usar incluso en las pieles sensibles de los niños.

Anticaspa

Por sus ingredientes, este jabón ayuda a disminuir la caspa. Por un lado es bactericida debido a la sosa caustica. Por otro sus aceites calman el cuero cabelludo y lo hidratan.

Desmaquillante facial

Un jabón de Alepo ayuda a retirar el maquillaje con suavidad. Además, al ser jabón en pastillas dura  muchísimo, con un solo jabón tendrás para meses.

Para pelo graso

jabón de Alepo

El pelo graso tiene un difícil equilibrio, si se reseca demasiado se genera más grasa. Usar jabón de Alepo como champú tiene ventajas. Ayuda a purificar el cabello eliminando la grasa y restos de productos capilares que se acumulan en el pelo.

Tras el champú usa un acondicionador específico para pelo graso, así tu pelo rizado estará limpio sin dejar de estar hidratado.

Sustituye la espuma de afeitar

Si tienes la piel sensible prueba sustituir la espuma de afeitar por el jabón de Alepo. No irrita, facilita el afeitado y deja la piel hidratada.

Se puede usar como mascarilla purificante

Sobre la piel limpia aplica el jabón de Alepo, masajea suavemente. Deja actuar cinco minutos y retira con agua fría. Tu piel estará más hidratada y suave.

Jabones de Alepo más vendidos en Amazon

Jabón Original de Alepo ® 200g 50/50% Aceite de Laurel/Aceite de Oliva - Grüne Valerie Naturkosmetik

Jabón original de Alepo con garantía de autenticidad. Recomendado para pieles secas. Produce poca espuma, dado que tiene más componentes grasos que jabón. Sin perfume, colorantes o parabenos.

Jabón Natural de Alepo (jabón de Alepo tradicional, hecho a mano) con aceite de oliva y laurel 200 g

Jabón de Alepo, pero fabricado en Turquía siguiendo el método tradicional. Sin parabenos, no testado en animales. Se puede usar para el pelo, cuerpo y la cara.

Carenesse Jabón Alepo, 60% de aceite de oliva y 40% de aceite de laurel, receta tradicional, cortada a mano, producto natural

Jabón con un 60% de aceite de oliva y un 40% de aceite de laurel. Produce poca espuma, deja la piel muy suave. 100% vegetal hecho y cortado a mano. Alternativa natural a geles de baño.

Antiguo jabón de Alepo hecho a mano, vegano

Jabón fabricado a mano, con aceite de oliva y de laurel, sin perfume, apto para todo tipo de pieles. Previene la erupción del pañal, acción antiséptica.

Carenesse Jabón líquido Alepo, 75% aceite de oliva + 25% aceite de laurel, producto natural, 100% vegetal, jabón líquido natural, 250 ml

¿No te gusta usar jabón y prefieres la textura líquida? Este producto es justo para eso. Jabón de Alepo liquido, con un 75% aceite de oliva y un 25% aceite de laurel. Sin colorantes ni siliconas.

También te puede interesar

Mejores lociones corporales perfumadas

¿Te ha gustado el artículo sobre el jabón de Alepo? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído