Propiedades del diente de león para la piel ?

Propiedades del diente de león para la piel
Propiedades del diente de león para la piel

Rica en antioxidantes y vitaminas, el diente de león tiene propiedades antiinflamatorias, puede proteger la piel del fotoenvejecimiento ocasionado por la acción de los daños de los rayos UVB.

El diente de león, es una planta con flores amarillas, de la familia Asteraceae, crece en áreas húmedas y soleadas durante todo el año, pero permanece inactiva en zonas donde el invierno es especialmente frío.

Propiedades del diente de león para la piel

En Periodista Digital te contamos más sobre el diente de león y sus potenciales beneficios para la piel.

Componentes del diente de león

  • Ácido clorogénico y chicórico, el CGA es un éster del ácido cafeico un compuesto fenólico rico en el diente de león
  • Taraxasterol, está presente en las raíces y tiene  propiedades antiinflamatorias
  • Tiene vitaminas A, C, D, E y B.
  • Inositol
  • Lecitina
  • Minerales: hierro, magnesio, sodio, calcio, silicio, cobre, fósforo. zinc y magnesio.
  • Fitoesteroles
  • Otros fenoles
  • Flavonoides

El diente de león ha demostrado beneficios para la salud, efectos antirreumáticos, diuréticos, laxantes, hipoglucemiantes y cloréticos.

Propiedades del diente de león para la piel

En Rusia, India y China, el diente de león se ha utilizado en etnofarmacología como medicina popular tradicional debido a sus efectos hepáticos e hiperglucémicos.

Sus propiedades para múltiples dolencias, (tratamiento de la diabetes, disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol o ayudar a la pérdida de peso, son conocidos), pero el Taraxacum officinale o diente de león también aporta beneficios para la piel

Antioxidante

Propiedades del diente de león para la piel

El estrés oxidativo causa daño celular, involucra a componentes como el ADN, las proteínas y lípidos.

En las raíces del diente de león, se han identificado potentes antioxidantes que puede suprimir marcadores del estrés oxidativo como son el glutatión y el malondialdehído.

Los antioxidantes naturales luchan contra los radicales libres que pueden causar daños en la piel, mayor presencia de manchas y sequedad.

Antiinflamatorio

Propiedades del diente de león para la piel

Debido a sus propiedades antiinflamatorias naturales, el diente de león es beneficioso para la piel sensible, personas que tienen eccema, rosácea.

Compresas con infusión de diente de león, pueden ayudar a disminuir la inflamación en los forúnculo y erupciones.

Despigmentante

Propiedades del diente de león despigmentante

Debido a su contenido en vitamina C, A y antioxidantes, el diente de león es un eficaz despigmentante de la piel.

Se pueden usar la infusión de diente de león como tónico todas las noches para aclarar la piel

Protección contra el fotoenvejecimiento

fotoenvejecimiento

Gracias a su acción antioxidante, el diente de león protege estimula la protección de la piel frente a los rayos solares, (pero no exime del uso de un factor de protección solar).

El diente de león tiene ácido linoleico. este ácido de tomado de internamente, ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Aplicado de forma tópica ayuda a la piel su humedad natural, lo que favorece una piel más hidratada.

Efectos secundarios del diente de león

Propiedades del diente de león para la piel

Puede causar alergias

Usado de forma tópica el diente de león puede causar dermatitis alérgica de contacto. Esta característica se puede deber a la presencia de unos compuestos llamados lactones sesquiterpénicas que son irritantes. Los síntomas suelen ser eccema seco y picor.

Puede interferir con anticoagulantes

Cuando se ingiere una cantidad excesiva de este compuesto puede interferir con los anticoagulantes. El diente de león puede interferir con fármacos anticoagulantes, si los tomas, antes de iniciar un tratamiento con diente de león, consulta a tu médico.

Propiedades del diente de león para la piel

Productos con diente de león recomendados en Amazon

Ungüento de diente de león y romero - 100% natural, vegano, bálsamo de masaje, dolor muscular, piel seca - 100 ml

La pomada de diente de león y romero es ideal para pieles muy secas y agrietadas. Es un bálsamo herbal totalmente natural y curativo hecho con aceite infundido de diente de león y romero.

Este ungüento es ideal para calmar dolores y molestias y aliviar manos y pies cansados.

Con una textura suave y sedosa, el ungüento de hierbas es bueno para la piel seca e incluso se puede usar como un bálsamo de masaje para aliviar el dolor muscular y las articulaciones doloridas.

Perfecto para:

  • Dolor
  • Rigidez
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Disminución del rango de movimiento

Té de raíz de diente de león – Té orgánico, con vitaminas - 5 paq. (100 bolsas de 2 grs) -

Reduce la hinchazón, limpia tu hígado y elimina la retención de líquidos de forma natural con nuestro delicioso té de raíz de diente de león cruda 100% orgánica.

La infusión además de poder ingerir para uso interno, también se puede usar como tónico facial. Si la dejas en la nevera al aplicar en la piel tiene un efecto calmante.

Diente de León en Cápsulas - Extracto de Diente de León 500mg - Vegano - Alta pureza - 120 Cápsulas

Biotique Bio Dandelion Ageless Lightening Serum 3 5Gm (Ship from India)

Este suero aclarante es una rara combinación de diente de león puro, rico en vitamina E y minerales, mezclado con aceite de nuez moscada.

Usado regularmente, ayuda a iluminar la piel, atenuar las manchas oscuras y suavizar las arrugas para una tez impecable.
Extracto de raíz de diente de león 10:1 1000mg, que corresponde a 10g de raíz de diente de león. El producto, no contiene gluten, fructosa, lactosa, estearato de magnesio, dióxido de silicio, colorantes, aromatizantes ni conservantes.

DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale) raíces Tintura Madre sin alcohol NATURALMA | Extracto líquido gotas 100 ml | Complemento alimenticio | Vegano

  • Complemento alimenticio Tintura madre en gotas a base de extracto de DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale) raíces concentrado (1:10) y muy puro, 100% natural, sin alcohol.
  • Macerado glicérico o extracto fluido puro de [DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale) raíces en gotas.

Organic Roasted Dandelion Root 16 Bags

Rebajas
Organic Roasted Dandelion Root 16 Bags
238 Opiniones

El diente de león raíz té ha demostrado efectos colerético, lo que significa que puede estimular el hígado para aumentar el flujo de bilis.

  •  Una vez bilis es liberado por el hígado, sus dos funciones principales son para transportar los residuos y a romper las grasas durante la digestión.

Soria Natural Extracto Diente Leon Glicolico - 50 mililitros

Este extracto de diente de león tiene entre sus propiedades la de ser diurético (hace orinar), estimular la producción de bilis (colerético), y ser depurativo y un regenerador del tejido conjuntivo.

También te puede interesar

Caléndula, beneficios y contraindicaciones

¿Te ha gustado el artículo sobre las propiedades del diente de león para la piel? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído