Cómo maquillar pieles con rosácea ✅

Cómo maquillar pieles con rosácea
Cómo maquillar pieles con rosácea

¿Dudas en cómo maquillar una piel con rosácea? Se trata de un trastorno crónico, afecta más a personas con piel clara. El síntoma más común es la aparición de piel enrojecida en la parte central de la cara.

Su causa se desconoce, se cree que puede surgir por una combinación de factores hereditarios y ambientales. Los síntomas pueden aparecer durante semanas o meses, desaparecer y resurgir de nuevo.

Es un trastorno muy común que padecen millones de personas, (unos 16 millones solo en Estados Unidos), al tener zonas de la piel enrojecidas el maquillaje se debe adaptar para neutralizar ese color.

Cómo maquillar pieles con rosácea

El uso de un primer o prebase específico es el primer paso, en Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

El más común en zonas enrojecidas como si fueran manchas en la parte central de la cara. De cerca se puede apreciar los pequeños vasos sanguíneos en las mejillas y nariz.

La rosácea puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente que lo haga después de los 30 años. Lo primero es un enrojecimiento en mejillas, nariz, mentón o la frente.

Cómo maquillar pieles con rosácea

  • Muchas personas afectadas de rosácea también tienen acné en las zonas enrojecidas.
  • Problemas oculares, en un 50% las personas afectadas de rosácea también pueden sufrir problemas de ojo seco o párpados hinchados.
  • Engrosamiento de la nariz, un síntoma más común en hombres.
  • Si notas que en tu cara aparece enrojecimiento, percibes sensación de calor y estos síntomas persisten. Lo indicado es acudir al médico, para que pueda recomendarte algún tratamiento. Si la rosácea no se trata con el tiempo el enrojecimiento puede ser más intenso y persistente.

Cómo maquillar pieles con rosácea

Cómo maquillar pieles con rosácea

El médico puede recomendar tratamiento para síntomas subyacentes a la rosácea. Pero aprender a maquillarse y lograr un cutis de color uniforme, aumenta la autoestima de quien padece este trastorno.

Recuerda si vas a usar un producto nuevo antes de aplicar en la cara ponte un poco en el brazo o la muñeca para asegurarte que tu piel reacciona bien, si el producto te produce picor o quemazón deja de usarlo.

  1. Con la piel del rostro limpia, aplica una crema hidratante que tenga protección solar y sea hipoalergénica. Si tu piel es muy clara usa protección solar 50+. Este gesto no solo en verano, todo el año, ayudará a tu piel a protegerse de las radiaciones solares.Cómo maquillar pieles con rosácea
  2. Con un pañuelo facial seca la piel, por si ha quedado exceso de crema. No frotes la piel, esto podría causar irritación, maniobras suaves.
  3. A continuación aplica una pequeña cantidad de pre-base o primer o primer en tono verde. Con un poco es suficiente (tamaño de dos guisantes, uno para cada mejilla). Aplica toques en frente, mejillas y barbilla.Cómo maquillar pieles con rosácea
  4. El siguiente paso es dejar que se absorba el primer unos minutos. Luego ya puedes aplicar el maquillaje, con ayuda de una esponja
  5. Usa un corrector para matizar zonas con granitos o pequeñas imperfecciones.
  6. Aplica poco colorete y en tono suave (melocotón por ejemplo).
  7. Matiza el rostro con unos polvos translúcidos que ayudarán a fijar mejor el maquillaje.Cómo maquillar pieles con rosácea

Productos útiles para maquillar la piel con rosácea

Base de Maquillaje para Pieles Enrojecidas Clinique Redness Solutions Makeup

  • Una fórmula de maquillaje calmante sin aceites que corrige las rojeces al instante. Con su tecnología probiótica, con ingredientes buenos para la piel que fortalecen su barrera de hidratación.
  • Ayuda a proteger la piel con SPF.

VICHY DERMABLEND 3D Correction Fondo de Maquillaje Activo Alisador Corrector 16 H nº25 Nude 30 ml

Un fondo de maquillaje fresco, ligero y maleable para corregir y mejorar las pieles grasas y con tendencia acneica. Muchas personas con rosácea también sufren acné, por eso este producto puede ser un básico de maquillaje para conseguir un cutis uniforme.

Esta fórmula camufla y corrige las imperfecciones durante todo el día sin efecto máscara.
Para mujeres con pieles grasas y tendencia acneica, con imperfecciones visibles y marcas residuales que quieren un fondo de maquillaje de alta cobertura y larga duración que les aporte una piel con un buen aspecto.

Neutrogena Cosmetics Healthy Skin Liquid Makeup, Buff 30 by Neutrogena

Fórmula liviana y sedosa brinda una cobertura de maquillaje impecable para una apariencia perfectamente natural. La fórmula de amplio espectro SPF 20, con una mezcla exclusiva de antioxidantes, trabaja para mejorar visiblemente la luminosidad, el tono y la textura para una piel de aspecto más saludable.

  • Formulado con amplio espectro SPF 20
  • Brinda una cobertura media y deja un acabado radiante y natural.
  • La piel se ve notablemente suave, uniforme y saludable después de 1 uso

Becca Ultimate Coverage 24 Hour Foundation»]

  • Una base libre de aceite, de alta cobertura, líquida, ligera y que se adhiere a la piel, con una duración de 24 horas y resistente al agua.
  •  Desde los tonos de piel más claros a los más oscuros, BECCA combinó pigmentos para crear un color para cada tono de piel. 24 tonos, 24 horas del día
  • Su fórmula contiene 22% de agua que permite que se adapte a todos los tipos de piel, creando un terminado de segunda piel con alta cobertura.
  • Con un poco de producto, cubres imperfecciones, rojeces, hiperpigmentación e igualas el tono de la piel.

L’Oréal Paris Make-up designer Infallible 24H Matte 11 Vanilla Tubo Líquido – base de maquillaje

Nueva fórmula Infalible Matte Cover con una textura ultra fluida se adapta a tu piel para un acabado mate 24h*.

Máxima cobertura mate durante todo el día para una piel sin brillos 24h* Resiste al agua, resistente al sudor, resistente al calor.*

Sesderma Azelac Gel Hidratante para la Rosácea – 50 ml

Este producto no es un maquillaje, pero si lo usas previo al maquillaje, tu piel lo notará.

  • Este gel hidratante es ideal para el cuidado diario de las pieles con rojeces, pieles sensibles intolerantes a múltiples cosméticos y las que sufren patologías como la rosácea que deben escoger cosméticos adecuados para su condición.
  • Específico para pieles mixtas o grasas.

NYX Professional Makeup Can’t Stop Won’t Stop

  • Base ligera, resistente al agua y de larga duración, aguanta impecable en tu rostro durante todo el día.
  •  Su fórmula líquida es muy favorecedora y no deja marca, además está disponible en 45 tonos diferentes.
  •  Gracias a su textura cremosa, se aplica fácilmente, ofreciendo una cobertura mate y un color que se mantiene sin moverse hasta 24 horas en tu rostro. Además, contribuye a controlar los brillos y matificar el rostro durante todo el día.
  • Esta base es no comedogénica y es adecuada para todas las pieles; normales, grasas, mixtas y sensibles.

https://www.youtube.com/shorts/M5oiMUjBI9w

También te puede interesar

¿Cuánto duran los tatuajes temporales?

¿Te ha sido útil el artículo sobre como maquillar la piel con rosácea? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído