¿Para qué sirve el colágeno con cúrcuma?❓

Suplementos de colágeno con cúrcuma
Suplementos de colágeno con cúrcuma

Entre los complementos nutricionales, se lleva la unión para potenciar sus efectos. Es el caso del colágeno con cúrcuma.

Ambas sustancias se usan por separado, pero juntas tienen un valor añadido. Mejoran la apariencia de las cicatrices del acné y disminuyen el aspecto de las arrugas, además ayudan a disminuir molestias en las articulaciones.

Anti envejecimiento: por un lado la cúrcuma tiene antioxidantes, que ayudan al sistema inmunológico a protegerse de los radicales libres. Desde hace 4.000 años se usa como ingrediente en la medicina tradicional en el sudeste asiático.

colágeno con cúrcuma

Por otro el colágeno, es una proteína abundante en el cuerpo, pero desgraciadamente se va perdiendo con los años, (y tras la menopausia disminuye drásticamente). En Periodista Digital te contamos más detalles de los beneficios del suplemento de colágeno con cúrcuma.

¿Para qué sirve el colágeno con cúrcuma

Beneficios del colágeno con cúrcuma

Colágeno y cúrcuma por separado tienen efectos positivos para las articulaciones, pero juntos aún más.

Previene la osteoporosis y alivia el dolor articular

colágeno con cúrcuma

La artritis, tiene como principales síntomas, el dolor y la rigidez de las articulaciones, se trata de un problema de salud frecuente. La cúrcuma es una planta de la misma familia del jengibre

El principal componente de la cúrcuma es un antioxidante, el polifenol, curcumina o diferuloilmetano, un compuesto antiinflamatorio, que ayuda a mejorar el dolor y la rigidez. Distintos estudios han mostrado que la curcumina tiene efectos positivos para mejorar los síntomas de la artritis.

colágeno con cúrcuma

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo, la tenemos en tendones, huesos, músculos o en la piel.

Sabemos que con el paso del tiempo la masa ósea disminuye por eso aparecen trastornos como la osteoporosis, que provoca un mayor riesgo de fracturas.

Huesos débiles y dolor articular son una mala combinación. Aquí entra el colágeno: distintos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Mejora aspecto arrugas y aporta luminosidad

Gracias al colágeno nuestra piel se ve tersa y ‘’llena’, pero tras la menopausia el colágeno disminuye notablemente. Los suplementos de colágeno estimulan al cuerpo a producir colágeno por sí solo. Además tomar suplementos de colágeno, puede a su vez promover la producción de otras proteínas importantes para la piel, la elastina y la fibrilina.

colágeno con cúrcuma

El colágeno es capaz de rellenar volúmenes superficiales, por eso es tan importante a la hora de mejorar el aspecto de líneas de expresión y arrugas.

Aunque el colágeno es el actor principal, la cúrcuma tiene también su papel en esta historia. La cúrcuma posee antioxidantes como la corcumina y la vitamina C, además aceites volátiles como el: -α-felandreno, d-sabineno, cineol, borneol, zingibereno y sesquiterpenos.

colágeno con cúrcuma

La cúrcuma puede proporcionar un efecto antiinflamatorio sobre la piel, especialmente si tienes tendencia a las bolsas bajo los ojos, y otro de sus efectos es potenciar el brillo natural de la piel.

Mejora cicatrices del acné

El efecto combinado del colágeno por un lado y la cúrcuma por otro ayudan a mejorar las pieles con acné. Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma, benefician a pieles con acné.

Una vez superado el acné quedan sus consecuencias: marcas o cicatrices que no son fáciles de eliminar. La cúrcuma ayuda a reducir estas marcas.

La bacteria que causa el acné puede debilitar las células de capas inferiores de la piel, se necesita colágeno para reparar y fortalecer esta estructura.

Por otro lado si se revienta un grano o espinilla, — algo bastante frecuente, — el colágeno y la cúrcuma desempeñan un papel importante en la curación y cicatrización de la herida.

colágeno con cúrcuma

Suplementos de colágeno y cúrcuma más vendidos en Amazon

Colnatur Complex Cúrcuma sabor Maracuyá – Colágeno con Magnesio, Cúrcuma y Vitamina C para Músculos y Articulaciones, 250g

Complemento alimenticio a base de colágeno puro hidrolizado con vitamina C, magnesio, ácido hialurónico y cúrcuma para el cuidado de articulaciones, huesos y músculos.

  • Sin grasas, azúcares, edulcorantes artificiales, colorantes, conservantes ni otros alérgenos.
  • No se han reportado incompatibilidades con la ingesta de medicamentos u otros complementos nutricionales.

Drasanvi Collmar Colageno Magnesio + Acido Hialuronico + Curcuma 300 gr Vainilla

colágeno con cúrcuma

  • Collmar® es un complemento alimenticio a base de Colágeno Marino, enriquecido con vitamina C y Magnesio.L
  • La combinación de estos  ingredientes permite una acción sinérgica que mejora los resultados,  convirtiéndolo en un excelente producto para optimizar la síntesis de proteínas.
  •  Proteínas: Las proteínas contribuyen aumentar la masa muscular Vitamina C:La vitamina C contribuye a la formación normal del Colágeno para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos y piel Magnesio: Contribuye a la síntesis proteica normal

Cúrcuma con glucosamina, condroitina y colágeno | Elimina el dolor en músculos, articulaciones y huesos | Potente antiinflamatorio con acción analgésica | Repara las articulaciones | 90 cápsulas

  • Producto desarrollado con cúrcuma, colágeno hidrolizado, glucosamina, ácido hialurónico, condroitina, MSM de alta biodisponibilidad, calcio y vitamina D3. Proporcionas a tus músculos, articulaciones y huesos alivio para problemas articulares, musculares y óseos.
  • AntiInflamatorio con acción analgésica gracias a la cúrcuma y el MSM puro.

Colágeno con Magnesio| Colágeno Marino con Ácido Hialurónico y Q10| Vitamina C + Cúrcuma + Vitamina D3 + Calcio + Hárpago + Peptan| Articulaciones Fuertes y Sanas | 90 Comp – Qualnat

Ideal para el mantenimiento de los huesos y articulaciones

  • A base de colágeno marino y coenzima Q10.
  • Su completa fórmula combina colágeno, ácido hialurónico, cúrcuma y vitamina C para fomentar la reparación y correcta formación del tejido óseo. Notarás cómo, poco a poco, la salud de tus articulaciones mejora mientras se reducen las molestias.
  • Ayuda a la correcta formación del tejido óseo.
  • Contribuye a aliviar las molestias articulares.
  • Favorece una mejora de la salud

Nature Essential Confortflex 1200Mg. 60Comp. 1 Unidad 500 g

  • La Vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos.
  • Confortflex, Colágeno polvo hidrolizado, está elaborado con compuestos orgánicos como el colágeno hidrolizado de Colpropur, y el MSM (Metil-sulfonil-metano) de OptiMSM, provenientes de marcas registradas de reconocido prestigio.

También te puede interesar

¿Qué beneficios tiene el aceite de eucalipto? 

¿Te ha sido útil el artículo sobre los suplementos de colágeno y cúrcuma? En Facebook tienes más ideas de belleza y Lifestyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído