¿Protector solar 100+ o 50+? Diferencias ✔

Protector solar 100 o 50
Protector solar 100

¿Es mejor un protector 100+ o uno 50+?, ¿protegen el doble los de 100 SPF? No, en realidad la diferencia es mínima, (99% de filtrado de rayos UVB el factor 100++ frente a un 98% de filtrado de los SPF 50+).

Sin embargo en el precio si puedes encontrar diferencias hay protectores solares SPF 100 que cuestan el doble que un SPF 50+.

¿Qué caracteriza un protector 100+ y uno 50+? En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los aceleradores del bronceado, hoy de SPF 100 +o 50+.

protector 100 o uno 50+?

Diferencias entre un protector solar SPF 50 y SPF 100

Las cremas solares nos protegen fundamentalmente de la radiación UVB (más corta) y de la radiación ultravioleta A (UVA, más larga).

rayos uva uvb

El enrojecimiento de la piel y sensación de ardor, es causado principalmente por la radiación UVB. La radiación UVA es la causante de manchas y envejecimiento prematuro de la piel, ambas radiaciones tanto la UVA como la UVB son factores de riesgo para el cáncer de piel.

La Unión Europea estableció en 2006 el factor de protección máximo en 50+, que tiene un porcentaje de filtración de un 9.3% de la radiación solar.

En el documento 32006H0647 de 22 de septiembre del 2006, se cita que los factores de protección superiores a 50 prácticamente no aumentan sustancialmente la protección contra la radiación.

protector solar

Cada país regula el tope máximo de factor de protección: en toda Europa el máximo es SPF 50. En Australia el máximo es SPF 30, mientras que en Estados Unidos no existe tal limitación, por eso encontramos marcas como Neutrogena o ISDIN con protectores solares 100 SPF, siguen la nomenclatura norteamericana.

protector solar

Los factores de protección 100 pueden tener además un sesgo añadido, ‘falsa sensación de confianza’. Si pensamos que llevamos ‘protección total’, es posible que nos apliquemos menos cantidad, o que no renovemos su aplicación cada dos horas.

Llevar protección solar 100 SPF puede influir en algunas personas, ‘pensando ‘si llevo una protección 100, no pasa nada’. Si pasa, ningún producto protege al 100% y además para que sean efectivos los protectores solares hay que usarlos de forma correcta.

protector solar

Para la cara la medida es como una cucharadita de café, para el cuerpo son dos cucharadas soperas rasas aproximadamente. Renovar cada dos horas o antes si te has mojado, o has sudado mucho, (tras el deporte por ejemplo).

Es importante evitar la exposición excesiva al sol en horas críticas, entre 11 de la mañana y 15 h.

ropa protección solar

Evitar la exposición directa al sol de bebés y niños muy pequeños , ponerles protección solar, ropa que les proteja, y gorros o sombreros.

Protectores solares 100 y 50+ más vendidos en Amazon

Si usas un SPF 50+ de forma correcta estás protegiendo la piel del sol, pero si quieres un SPF 100, te cuento los protectores SPF 50 y SPF 100 más populares en Amazon.

protector solar 50+

Garnier Delial Sensitive Advanced - Spray Protector Solar para Pieles Claras, Sensibles e Intolerantes al Sol - IP50+ - 200 ml

¿Protector solar 100+ o 50+? Diferencias

  • Garnier Delial Spray Sensitive Advanced es una crema solar protectora especialmente indicada para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol.
  •  Descubre la última innovación de Delial: Nueva Tecnología Nude Skin para una aplicación ultra-ligera en la piel.
  • Su fórmula se funde en pocos segundos con tu piel para un acabado seco al instante.
  • Delial, partner de la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer.

ISDIN - FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF 50 - Protector solar facial de fase acuosa, triple acción anti-fotoenvejecimiento, 50 ml

Fórmula mejorada, triple acción anti fotoenvejecimiento:

  • Alta protección UV que ayuda a prevenir el daño solar.Su innovadora fórmula protege la piel de la polución urbana.
  • Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular.
  • Reduce las arrugas y mejora la luminosidad, hidratación y elasticidad de la piel.
  • No irrita los ojos..

Cumlaude - Emulsión Fluida Protección Solar Sunlaude Comfort 100+

  • Fotoprotección máxima de tacto ultraligero y rápida absorción para pieles sensibles, reactivas y especialmente tratadas.
  • Evitar quemaduras solares.
  • Pieles en tratamiento con radioterapia.
  • Para todo tipo de pieles, secas, normales, mixtas y grasas.

Ecran Denenes - Protector Solar para Pieles Muy Claras, Sensibles e Intolerantes al Sol, con SPF100 - Formato Familiar de 300 ml

  • Leche protectora que ofrece una protección de amplio espectro UVB + UVA + IR-A y minimiza los efectos del sol a largo plazo, preservando la riqueza celular de la piel.
  • 80 minutos de protección en el agua.
  • Su fórmula con Extractos de algodón, Pantenol y Vitamina E es hipoalergénica y no contiene alcohol.
  • Su difusión en pistola permite una aplicación cómoda, rápida y práctica para proteger del sol a los más pequeños, incluso en pieles muy claras, sensibles e incluso atópicas.
  • Con VitEox80®, protege contra las quemaduras solares y REFUERZA las defensas antioxidantes de la piel.

Piz Buin, Allergy Protector Solar Facial, SPF 50+ Protección Muy Alta para Pieles Sensibles al Sol, 50 ml

IZ BUIN® ALLERGY ha sido especialmente desarrollado bajo el control de dermatólogos para proteger la piel sensible al sol.

  • Combina avanzados filtros solares UVA/UVB y Calmanelle, un exclusivo Complejo Protector que ha demostrado reforzar las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementar la tolerancia* al sol. Con PIZ BUIN® ALLERGY disfrutará del sol sin preocupaciones.
  • Esta crema ha sido desarrollada específicamente para la piel sensible al sol. Se absorbe rápidamente y proporciona horas de hidratación para calmar la delicada piel de la cara y mantenerla suave y sedosa.
    PIZ BUIN® ALLERGY Crema Rostro es resistente al agua.

ISDIN Foto Ultra Solar Allergy (SPF100+) - 50 ml

Rebajas
ISDIN Foto Ultra Solar Allergy (SPF100+) - 50 ml
59 Opiniones

Prevención y alivio de los síntomas asociados a la alergia solar y otros tipos de fotodermatosis como por ejemplo erupción polimorfo lumínica así como reacciones fotoalérgicas inducidas por fármacos

  • Con ectoína al 1%, que proporciona un efecto hardening a la piel, haciéndola más resistente frente a las agresiones de la radiación UV.
  • Su textura Fusion Fluid se funde con tu piel.

  • Descubre el Ultrafluido de Protección Solar SPF50+ que ofrece una fotoprotección máxima para las pieles más sensibles e intolerantes al sol, con una textura confortable de rápida absorción y resistente al agua.
    Fórmula:
  • – Manzanilla/Alfa-bisabolol: Es el componente activo principal de la manzanilla, muy utilizado por sus propiedades antiinflamatorias, curativas, calmantes y antimicrobianas.
  •  Ácido hialurónico: Es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Es un humectante altamente eficaz en cosmética por su capacidad de absorción al crear capas hidratantes únicas, además, ayuda a mantener esta hidratación.

También  te  puede interesar

¿Es seguro tomar pastillas bronceadoras?

¿Te ha gustado el artículo sobre diferencias entre protector solar 100 o 50+? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído