Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa?

Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa
Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa

¿Has probado a quitar el esmalte semipermanente en casa y no lo consigues? Usar acetona no es la mejor solución, la uña debe estar en contacto con ese producto durante unos 10 minutos, y esto causa adelgazamiento de las uñas, debilitándose.

Por otro lado los quitaesmaltes sin acetona, no logran retirar el esmalte semipermanente. Parece difícil entonces conseguir el objetivo sin dañar las uñas.

En otro artículo de  Periodista Digital hablamos de cómo hacer que el maquillaje dure más, hoy te contamos una solución fácil, rápida y barata. para retirar el esmalte semipermanente.

Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa

¿Quitaesmalte con o sin acetona?

Muchas mujeres tienen la duda sobre si el uso de los esmaltes semipermanentes, estropea las uñas. La Dr Stern dermatóloga comenta en una entrevista a Marieclarie.com, datos de un informe realizado por la Escuela de Medicina de Miami.

la acetona estropea las uñas si la tienes que usar varios minutos.

En este estudio se reflejaba que el uso continuado de los esmaltes semipermanentes, causaba un adelgazamiento de las uñas. Sin embargo, —y este dato es importante—, no tanto por el esmalte o el tratamiento en sí, sino quizás (y esto es una especulación), por el remojo prolongado en acetona pura al que se somete a las uñas para retirar el esmalte.

quitar el esmalte semipermanente en casa

¿Se puede quitar el esmalte semipermanente sin acetona?

Desengáñate, el quitaesmalte sin acetona es válido para esmaltes convencionales, pero no es lo suficientemente fuerte para retirar las uñas de gel. Un famoso manicurista llamado Jin Soon Choi, comentó a Reader´s digest, precisamente este tema.

Jin Soon Choi, afirma: «que si se intenta retirar el esmalte semipermanente con un producto sin acetona, como no tienen suficiente fuerza, tendrás que limar y limar, frotar y hacer tanta fuerza que aunque no uses acetona también dañaras las uñas». Luego, esta alternativa tampoco parece válida.

Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa

Existe otra opción para retirar este tipo de esmaltes sin usar la acetona pura, se trata de geles específicos para quitar el esmaltes semipermanente, vienen en envases similares al de los esmaltes. Usarlos es muy fácil, pero hay que seguir algunas precauciones.

  1. Limar ligeramente el esmalte con una lima, (solo para romper el esmalte, no tienes más que pasar la lima unos 10 segundos aproximadamente).
  2. Poner un poco de aceite de oliva alrededor de las uñas para proteger las cutículas.
  3. A continuación sigue las instrucciones del producto, que suele ser aplicar una capa gruesa sobre cada una con el pincel, (como si te estuviera pintando las uñas).
  4. Dejar actuar 5 minutos.
  5. Pasado este tiempo notarás como el esmalte se está despegando. Usar para empujar un palito de los de manicura, unas pinzas o incluso con el borde de una lima, empujando el esmalte. También puedes comprar una herramienta específica (que vale  menos de 2€) que facilita la tarea de quitar el esmalte una vez está blando.
  6. Una vez retirado el esmalte, aplica un poco de aceite de oliva en las uñas y deja actuar.

Productos para retirar el esmalte semipermanente que puedes encontrar en Amazon

ROSALIND Magic Remover Uñas, Eliminar de Forma Rápida y Sencilla Esmaltes Semipermanente Para Uñas, No Lastimar Tus Uñas, Quitaesmalte Profesional de No Irritante

  1. Se aplica el esmalte Magic Unloading Gel en las uñas, espera entre 2-3 minutos.
  2. Retira con unas pinzas.

Removedor Quita Esmalte Permanente Semipermanentes Para Uñas, Magic Nail Polish Remover Para Quitar El Esmalte De Uñas Rápido Y Fácil, Quitar Suavemente Sin Lastimar, 2 Pcs (Blue 2 pcs)

Elimina rápidamente el esmalte de uñas rebelde, ¡para que puedas aplicar diferentes esmaltes de uñas todos los días!

Característica:

  • Fácil de usar y transportar, por lo que puede cambiar el estilo de sus uñas en cualquier momento y en cualquier lugar. & nbsp;
  • – Quite rápidamente el esmalte de uñas, reduzca el roce, no lastime las uñas. & nbsp;
  • – Le permite quitar el esmalte de uñas en poco tiempo y crear nuevos diseños de uñas. & nbsp;
  • – Ahorre tiempo y dinero.

Mylee Quitaesmalte para Uñas de Gel con Acetona 250ml, Limpiador Profesional de Uñas UV LED para Manicuras y Pedicuras. Gel Nail Polish Remover

Empujador de la cutícula del clavo de la armadura de acero inoxidable Triángulo cutícula Peeler raspador remover el gel de uñas Esmalte de uñas manicura del arte removedor herramienta Borrar colores

Una herramienta útil con doble uso, para cutícula y para retirar el esmalte semipermanente.

También te puede interesar

¿Para qué se usa el talco mineral?

¿Te ha sido útil el artículo sobre como quitar el esmalte semipermanente  en casa? En Facebook tienes más temas de belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído