Cómo conseguir un maquillaje natural, (efecto segunda piel) ☑️

Cómo conseguir un maquillaje natural
Maquillaje natural

¿Buscas unificar el tono de piel sin que se note que vas maquillada? El maquillaje natural o ‘nude’ se ha convertido en un clásico, lograr un look natural al maquillarte depende de seguir unos trucos.

El primero de ellos, ‘menos es más’, si usas varias capas de maquillaje es difícil que se vea natural. Si necesitas cubrir un tatuaje o una cicatriz, lo ideal es buscar un maquillaje que tenga mayor cobertura, aplicando poca cantidad disimular imperfecciones.

un maquillaje natural,

En Periodista Digital te contamos trucos fáciles para un maquillaje natural.

Índice de contenidos
  1. Cómo conseguir un maquillaje natural
    1. Usar primer (o prebase)
      1. Max Factor Miracle Prep Illuminating & Hydrating Primer - 30 ml
      2. L'Oréal Paris Infalible Primer, PreBase Alisadora de Maquillaje Larga Duración 24H - 35 ml
    2. Al elegir el color de maquillaje
      1. No se han encontrado productos
      2. L'Oréal Paris Accord Parfait, Base de maquillaje acabado natural con ácido hialurónico, tono piel claro 2N, 30 m
    3. Mezclar con crema hidratante
      1. Neutrogena Hydro Boost Crema Gel Hidratante, 50 ml
      2. No se han encontrado productos
    4. Usar una esponja de maquillaje o una brocha
      1. Esponja Maquillaje - Miss Gorgeous Belleza Makeup Blender Beauty sin Látex Colorido 6 Piezas con 3 Tamaños Normal y 3 Tamaños Mini
      2. 18 Piezas Pinceles de Maquillaje Juego de Pinceles de Maquillaje con Estuche de Viaje Mango de Madera Cepillo Kabuki de Fibra Sintética Para Base de Maquillaje Rubor Sombra de Ojos Poder Facial
    5. Fija con polvos compactos
      1. Max Factor Crème Puff Polvos Compactos Tono 013 Nouveau Beige - 21 gr
      2. Maybelline New York Fit Me - Polvos Compactos Matificantes y Sin Brillos, Tono 120 Classic Ivory
    6. Pulveriza con agua de rosas o fijador del maquillaje
      1. NYX Professional Makeup Spray fijador Makeup Setting Spray, Larga duración, Ligero, Fórmula vegana, Acabado Matte, 60 ml
      2. Agua de rosas orgánica: grado terapéutico, puro, búlgaro, sin hexano, sin alcohol: lo mejor para tóner facial, piel, cabello, cuidado del cuerpo, spray de viaje: rociador de niebla fina (110 ml)
  2. También te puede interesar
    1. Mejores maquillajes para fotografía

Cómo conseguir un maquillaje natural

Usar primer (o prebase)

primer

¿Vale la pena usar un primer? Este producto antes solo lo usaban los maquilladores, afortunadamente hoy está al alcance de cualquiera. Para entender por qué un primer ayuda a conseguir un mejor acabado del maquillaje. Piensa en la imprimación que se usa antes de pintar la madera u otra superficie. 

Esta imprimación ayuda a que la pintura quede mejor sobre la superficie. Del mismo modo, un primer prepara la piel para recibir el maquillaje y que este quede mejor. Si usas un primer, es mucho más fácil lograr que el  maquillaje te quede natural que sin primer.

Max Factor Miracle Prep Illuminating & Hydrating Primer - 30 ml

L'Oréal Paris Infalible Primer, PreBase Alisadora de Maquillaje Larga Duración 24H - 35 ml

Al elegir el color de maquillaje

Escoge un maquillaje similar a tu tono de piel, en este artículo puedes ver cómo acertar.  No te fíes del color del envase, a veces parece oscuro y no lo es tanto o viceversa.

tonos de maquillaje nude

Recuerda: un maquillaje más oscuro que tu tono de piel envejece y crea ‘efecto máscara’, un maquillaje más claro que tu tono de piel, te dará aspecto enfermizo al ser más pálido.

Si compras online busca vídeos sobre el producto, (seguro alguna youtuber coincide con tu tono de piel), suelen mostrar como quedan distintos colores de una misma marca. Esto te puede dar información para acertar. En este artículo tienes una guía para comprar online maquillaje.

En las tiendas es más fácil, usa los probadores, (pero trata de probar un poco de maquillaje en el cuello, es donde mejor verás si se parece a tu tono de piel. Cuanto más se parezca mejor, conseguirás la  naturalidad que buscas.

Los tonos de piel no son solo claro, medio u oscuro, además existen los matices que tiene la piel. Estos son fríos, cálidos y neutros. ¿Cómo saberlo? Un truco es si te ves bien con pendientes o colgantes dorados es posible tu tono de piel sea cálido.

En cambio si te ves más favorecida con joyas de plata, oro blanco o  platino seguramente tu piel tiene un matiz frío.

¿Y si te ves bien con el dorado y el plateado? Entonces puedes tener un matiz neutro. Sabiendo que tu tono de piel es claro, medio u oscuro y el  matiz es bastante más fácil acertar con el tono adecuado para ti, (algunas marcas incluso añaden información del matiz en los distintos tonos de maquillaje).

tonos de maquillaje

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

L'Oréal Paris Accord Parfait, Base de maquillaje acabado natural con ácido hialurónico, tono piel claro 2N, 30 m

Mezclar con crema hidratante

crema hidratante

¿Has metido la pata al escoger el maquillaje? Un truco para aprovecharlo es mezclar un poco de maquillaje con tu crema hidratante, así conseguirás una crema coloreada. El aspecto será más natural que si solo aplicas el maquillaje.

Si has elegido bien y tu maquillaje coincide  con tu tono de piel, este truco sigue siendo válido.  Para un maquillaje diario natural, mezcla un poco de maquillaje con tu crema hidratante, ¡verás como consigues un efecto buena cara fácilmente!

Neutrogena Hydro Boost Crema Gel Hidratante, 50 ml

Rebajas
Neutrogena Hydro Boost Crema Gel Hidratante, 50 ml
2.980 Opiniones

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

Usar una esponja de maquillaje o una brocha

maquillaje natural

A veces al aplicar con los dedos tendemos a poner más cantidad, y no siempre difuminamos bien. Una esponja humedecida permite una aplicación más precisa del maquillaje.

Las brochas de maquillaje son también muy útiles para lograr un buen resultado. ¡Fíjate en los vídeos de las Youtubers, todas usan brocha o esponja de maquillaje, en lugar de los dedos, por algo será!

Esponja Maquillaje - Miss Gorgeous Belleza Makeup Blender Beauty sin Látex Colorido 6 Piezas con 3 Tamaños Normal y 3 Tamaños Mini

18 Piezas Pinceles de Maquillaje Juego de Pinceles de Maquillaje con Estuche de Viaje Mango de Madera Cepillo Kabuki de Fibra Sintética Para Base de Maquillaje Rubor Sombra de Ojos Poder Facial

Fija con polvos compactos

aplicar polvos compactos

Aunque lo de usar polvos suena a poco natural, usarlos matiza los brillos y consigue un acabado más bonito. Se aplican con una brocha distinta a la del maquillaje, (tener brochas distintas para maquillarte es barato y ayuda a conseguir un resultado profesional).

Max Factor Crème Puff Polvos Compactos Tono 013 Nouveau Beige - 21 gr

Maybelline New York Fit Me - Polvos Compactos Matificantes y Sin Brillos, Tono 120 Classic Ivory

Pulveriza con agua de rosas o fijador del maquillaje

fijador de maquillaje

¿Quieres que el maquillaje te dure más? Entonces no te saltes este paso, los fijadores de maquillaje llevan alcohol, (funcionan bien pero no todo el mundo los tolera).

Otra opción es usar agua de rosas pulverizada, (a poder ser guardarla en la nevera). La aplicas a unos 20 cm de la cara y solo poca cantidad.

NYX Professional Makeup Spray fijador Makeup Setting Spray, Larga duración, Ligero, Fórmula vegana, Acabado Matte, 60 ml

Agua de rosas orgánica: grado terapéutico, puro, búlgaro, sin hexano, sin alcohol: lo mejor para tóner facial, piel, cabello, cuidado del cuerpo, spray de viaje: rociador de niebla fina (110 ml)

También te puede interesar

Mejores maquillajes para fotografía

¿Te ha gustado el artículo sobre cómo conseguir un maquillaje natural? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído