¿Qué es el ácido tartárico y para qué sirve?❓

Qué es el ácido tartárico?
Ácido tartárico

Las toallitas Mustela Lingettes Nettoyantes, o el acondicionador anticaída Kérastase Genesis Fondant Renforçateur tienen ácido tartárico en su composición. Este ingrediente es un AHA o alfahidroxiácido que está presente en muchas plantas como las uvas, los plátanos y el aguacate.

Es un ácido orgánico cristalino blanco presente en numerosos cosméticos para ayudar a estabilizar el Ph.y también por que aporta propiedades antioxidantes.

El ácido tartárico, también forma parte de los aditivos alimentarios con la nomenclatura E334 lo podemos encontrar en gelatinas, mermeladas y jaleas. En Periodista Digital te contamos más detalles.

 ácido tartárico aha

¿Qué es el ácido tartárico y para qué sirve?

Es un ácido orgánico presente de forma natural en frutas, es uno de los principales ácidos que encontramos en el vino. Al igual que otros ácidos AHA tiene propiedades antioxidantes, pero está menos investigado en cuanto sus beneficios para la piel comparado con el ácido láctico y el glicólico.

acido tartárico

El ácido tartárico se encuentra en menos frutas que el ácido cítrico o el málico principalmente en las uvas, tamarindos y aguacates. Es el ingrediente que contribuye a la acidez del vino junto con el ácido málico.

Características

Es un sólido cristalino, blanco e inodoro. Posee un sabor fuerte y contribuye a dar sabor a las frutas, principalmente aporta acidez. El ácido tartárico y sus sales tienen una amplia variedad de usos en la industria alimentaria.

ácido tartárico

Como estabilizador, como emulsionante, potenciador, y modificador del sabor. El conocido crémor tártaro que se utiliza en repostería para dar firmeza a los merengues, es un derivado del ácido tartárico.

El ácido tartárico como aromatizante para potenciar los sabores de las frutas como las frambuesas, el limón o las grosellas.

limón

Como producto para hornear, el ácido tartárico cuando se combina con bicarbonato reacciona y  forma dióxido imprescindible para un buen horneado del pan.

Tiene propiedades antimicrobianas, debido a su acidez crea un ambiente desfavorable para la proliferación de lo microorganismos, como bacterias, o hongos o virus

El ácido tartárico está considerado un ingrediente beneficioso para el cuidado de la piel y el cabello. Al igual que otros AHA, mejora la textura de la piel, ayudan a reducir los síntomas del envejecimiento y promueven el desprendimiento de células en las capas externas de la epidermis, al ayudar a hidratar la piel.

Productos de belleza con ácido tartárico que puedes encontrar en Amazon

Lavera Fluid-Menta, Zink & ácido salicílico- refina los poros-Vegan 50 ml

Matifica tu piel y combate las impurezas

Descubra el secreto de lavera para una piel naturalmente clara: nuestra fórmula natural cuidadosamente equilibrada con menta orgánica y ácido salicílico natural se adapta con precisión a las necesidades de la piel con imperfecciones y mixtas. La textura ligera se absorbe rápidamente, calma

las irritaciones e hidrata la piel. Mejora visiblemente la tez en un abrir y cerrar de ojos y combate el exceso de producción de sebo.

Nuestra fórmula de cuidado, especialmente desarrollada para pieles con imperfecciones y mixtas:

  • Reduce el brillo
  • Combate las impurezas
  • Unifica el cutis

La gran sensación del cuidado personal 100 % natural certificado, sin concesiones.

Instrucciones de uso

  • Aplicar y masajear suavemente en la piel después de la limpieza

Clarins – Crema Confort Re-Boost Pieles Secas 50 Ml My Clarins

Es como el zumo de frutas matinal que nutre y potencia la hidratación y la energía de la piel. Un auténtico protector que reconforta la piel como se merece, la nutre de la mañana a la noche, y permite decir adiós a rojeces y tiranteces.

Beneficios

  • Piel nutrida
  • Energiza la piel y la hidrata durante 24 horas
  • La piel luce radiante de salud, alisa y afina la textura de la piel, y minimiza los poro

Kérastase Genesis Fondant Renforçateur 200ml doble

  • Acondicionador fortificante ligero para cabello debilitado con tendencia a la caída por rotura del cepillado. Para uso diario.
  • Sin siliconas. Sin sulfatos. Con acción antirrotura y fortificación de la fibra. Ligereza.
  • Con células nativas de Edelweiss y raíz de jengibre
  • Aporta fuerza y suavidad inmediatas. Aporta hidratación y brillo.
  • Desenreda y da cuerpo. 97 % menos de caída del cabello por rotura del cepillado*.
  •  Premiado por Glamour.com como «El mejor acondicionador profesional para cabello dañado» en «Los mejores productos para cabello liso de 2020».

L’Oréal Professionnel | Mascarilla Dorada Tratamiento reconstructor para pelo seco y dañado, Absolut Repair, SERIE EXPERT, 250m

La mascarilla rejuvenecedora Absolut Repair ofrece la experiencia definitiva de reparación profunda profesional para el cabello dañado y seco, al mismo tiempo que garantiza su ligereza. 77% menos de daños en la fibra*.

  • Para obtener un resultado óptimo de reparación antirotura, aplicar la rutina de cuidado del cabello Absolut Repair en tres pasos, que incluye el champú limpiador y nutritivo, la mascarilla reparadora y el leave in 10 en 1. 7 veces más brillante** Tacto ligero.
  • *Test instrumental, champú + Mascarilla Reestructurante Instantánea después de 5 aplicaciones
  • **Test instrumental, champú+Mascarilla Dorada Reestructurante frente al champú clásico

Garnier Fructis Hair Food Mascarilla Capilar 3 en 1 Papaya Reparadora para Pelo Dañado, 390 ml

Descubre Hair Food Papaya: el poder ultra nutritivo de la superfruta Papaya para nutrir en profundidad el pelo dañado.

Con aceites vegetales y extracto de papaya de Brasil, este Hair Food es ideal para tratar y reparar el pelo dañado. Un cuidado reparador intensivo para un cabello reparado hasta las puntas, más saludable.

RESULTADOS MÁS FUERZA Y RESISTENCIA 35% MENOS PUNTAS ABIERTAS QUE UNA MASCARILLA CON ACLARADO**

50% MENOS PUNTAS ABIERTAS QUE UN PRODUCTO SIN ACLARADO**

Un cuidado saludable 3 en 1: ligero como un acondicionador, intensivo como una mascarilla y tan eficaz como un tratamiento.Con 98% ingredientes de origen natural.*

  • Vegano: sin ingredientes de origen animal o derivados.
  • Testadas dermatológicamente.
  • Sin siliconas: para una sensación natural.
  • Sin colorantes sintéticos.
  • **Prueba instrumental. *El 2% restante garantiza la sensorialidad y buena conservación de la fórmula.

Neogen – Dermalogy Bio Peel Gauze Peeling Lemon, Discos Exfoliantes, 30pcs

Peeling facial en discos de algodón con extracto de Limón que actúa como tratamiento revitalizante. Neogen ha mejorado su fórmula y ahora, ¡los famosos discos de algodón ya no necesitan aclarado!

Beneficios:

  • Actúa como tratamiento revitalizante e iluminador de las pieles apagadas y cansadas.
  • Contiene esencias naturales que son respetuosas con la piel.
  • Los discos de algodón están compuestos de 3 capas ultrafinas:
  • Limpia las células muertas y elimina la suciedad acumulada sin irritar el rostro.
  • Con extracto de limón y Lemongrass. Los discos de algodón están compuestos de 3 capas ultrafinas: algodón, cushion y red. No necesita aclarado y deja el rostro suave.
  •  Sin perfumes artificiales. Apta incluso para pieles sensibles. Hipoalergénica.

Mustela Lingettes Nettoyantes Reli 50U 980 g

  • Las Toallitas limpiadoras relipidizantes Stelatopia, sin perfume, están ideadas para las pieles extremadamente secas.
  • Gruesas y absorbentes, con fibras más suaves que el algodón, limpian suavemente la cara, las manos y el culito nalgas del bebé desde su nacimiento

También te puede interesar

¿Cómo funcionan los exfoliantes BHA?

¿Te ha gustado el artículo sobre el ácido tartárico? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído