7 usos alternativos de la crema hidratante ✅

usos alternativos de la crema hidratante
Usos alternativos de la crema hidratante

¿Conoces los usos alternativos de la crema hidratante? Estos productos los compramos para humectar la piel y protegerla de la sequedad.

En su composición encontramos un alto porcentaje de agua y otros ingredientes como la glicerina, el ácido láctico, la lanolina o la urea.

Todos ellos dan a las cremas hidratantes un perfil de ‘producto multiusos’. En Periodista Digital te contamos cosas que puedes hacer con tu crema hidratante.

 crema hidratante

7 usos alternativos de la  crema  hidratante

La crema hidratante es un producto humectante, su función consiste en retener el agua en la capa externa de la piel o epidermis, mejora su textura y suavidad.

 crema hidratante

¡Cuando conozcas sus usos, te van a entrar ganas de comprar otra crema hidratante, una para ti y otra para ’sacarle partido alternativo’. Ojo, para estos trucos, sirven las cremas hidratantes para la cara, pero también las lociones corporales hidratantes.

Mejora el encrespamiento del pelo

¿Te miras al espejo y de repente notas el pelo encrespado? Esos pelos cortos sueltos que afean el peinado. Toma una  gota de crema hidratante (que no tenga textura grasa), aplica en tus  manos, frota y luego alisa la zona que tiene ‘frizz’ con las manos.

pelo encrespado

¡El encrespamiento domesticado por la crema hidratante! Puedes hacer esto a diario, pero recuerda usar poca cantidad y que la textura de la crema sea ligera.

Suaviza y nutre el cuero

El cuero auténtico, es piel de un animal, y como tal se reseca. La crema hidratante puede aportar al cuero lo mismo que a tu piel. Hidratación. La piel revive, hasta el color se ve más bonito.

chaqueta cuero

Si tienes un sofá de cuero, sillones o para prendas de ropa, no dejes de probar este truco.

Funciona con la gran mayoría de cremas hidrantes, (si tienes alguna que le queda poco, la puedes retirar para eso y comprar otra nueva para ti).

 crema hidratante

Es recomendable antes de aplicar sobre el cuero, hacer una prueba en una manga o zona poco visible, por precaución, ya que algunas cremas hidratantes a veces llevan un porcentaje mínimo de sustancias grasas como aceites, (para evitar manchas, pero casi todas funcionan sin manchar).

Sirve como mascarilla

Elemental ‘querido Watson’ que diría Sherlock Holmes. Si la crema hidratante ayuda a retener la humedad, suaviza y mejora la piel, también nos sirve como mascarilla.

mascarilla

  • Sobre la piel limpia.
  • Aplica una capa fina (pero más de lo que sueles usar habitualmente) sobre la piel y el cuello.
  • No frotes, deja reposar unos 2 minutos.
  • A continuación frota de forma suave. Deja pasar otros 3 minutos.
  • Lava la cara con agua tibia, pero no te seques frotando con una toalla, da pequeñas palmadas sobre la piel y deja que se seque al aire.
  • Con la piel un poco húmeda aplica una gotita de tu sérum habitual o una gota de aceite de almendras dulces.

Se puede usar como crema de afeitar

¡Este truco puede ser muy útil si estás de viaje y a tu pareja se le ha olvidado la espuma de afeitar! La crema hidratante es un humectante, perfecto para trabajar con una maquinilla de afeitar. Se puede aplicar con la cara húmeda o seca.

 crema hidratante afeitado

Exfoliante

¡Así de fácil te puede preparar tu propio exfoliante! Si es para la cara:

  • En una mano pon una cucharadita y media de crema hidratante.crema nivea hidrataante
  • añade media cucharadita de azúcar y unas gotitas de zumo de limón. Mezcla con el dedo
  • Aplica sobre la cara y masajea con suavidad. Deja reposar 5 minutos.
  • Retira con agua tibia.

Para el cuerpo:

  •  Dentro de la ducha, en un recipiente mezcla 4 cucharadas de tu loción corporal con  4 cucharaditas de azúcar, y el zumo de medio limón.
  • Mezcla y aplica por todo el cuerpo realizando un suave masaje.
  •  Deja reposar 5 minutos.
  • Retira con agua tibia en la ducha.

Ayuda quitar anillos atorados

¿Se te han  hinchado los dedos y no puedes sacar un anillo? Si alguna vez te ha pasado, sabrás la sensación tan angustiosa que provoca. Un truco que puede ser útil es:

 crema hidratante

  • Coloca el dedo bajo el grifo de agua fría, y deja correr un poco de agua durante unos segundos.
  • Aplica crema hidratante en todo el dedo.
  • Masajea, suavemente y ahora trata de sacar el anillo con suavidad. Verás como logras que salga  más fácilmente que antes.

Prologa la duración del perfume

‘Truco del almendruco’, funciona con crema hidratante que no tenga aroma y también con vaselina. Si lo que deseas es que tu piel conserve más tiempo el aroma de tu perfume favorito, necesitamos algo que ‘fije’ el aroma.

perfume

El perfume está compuesto por esencias y alcoholes volátiles. Por eso con el tiempo se desvanece el aroma. Para que dure más, aplica en varias zonas un poco de crema hidrante (cuello, muñecas, piernas, escote).

 crema hidratante

Masajea suave y luego aplica un poco de perfume justo en esas zonas. Verás como el perfume te dura más de lo habitual.

Cremas hidratantes más vendidas en Amazon

NIVEA Creme (1 x 400 ml), crema hidratante corporal y facial para toda la familia, crema universal para una piel suave e hidratada, crema multiusos

La crema Nivea sigue siendo líder de ventas 112 años después de su lanzamiento. Fue el farmacéutico y empresario  Dr. Oscar Troplowitz quien se dio cuenta del potencial que tenía un compuesto llamado Eucerit creado por el químico Dr. Isaac Lifschütz.

Eucerit es una cera que se encuentra en la lana de oveja, que actúa como emulsionante. Lograba unir el agua y el aceite en una crema, una base perfecta para elaborar un producto cosmético para la piel. El Dr Oscar Troplowitz  pensó en un nombre comercial para su producto, al ver que la crema era tan blanca como la nieve pensó en ‘Nivea’, un nombre derivado de las palabras latinas, nix, nieve y nivis, de nieve.

En 1911 se lanzó la crema Nivea, un producto que pronto se hizo un hueco en todos los hogares norteamericanos. Tres años más tarde el producto ya se vendía en 34 países.

Una de las razones de su éxito, es que Nivea era un producto multiuso, antes de su lanzamiento, en 1911, la única alternativa era agua, jabón y talco. En la actualidad sigue siendo uno de los productos más vendidos de la marca en número de unidades desde su lanzamiento en 1911.

Garnier – Crema Hidratante 24H Hydra-Adapt para pieles mixtas a grasas

Reequilibra la piel y la matifica, reduciendo los brillos.  Con un 96% de ingredientes de origen natural.  El 4% de ingredientes restantes garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la fórmula.
Con antioxidante de origen natural, para proteger la piel de las agresiones externas.
Eficacia probada:

  • – Inmediatamente: la piel está visiblemente matificada* e hidratada durante 48H.**
  • – Día tras día***: la tez está unificada. La piel tiene un tono natural y se ve equilibrada.
  • Testado dermatológicamente.
  • Apto para pieles sensibles.
    *Test consumidor, 49 mujeres tras 4 semanas
    **Test instrumental, 24 mujeres
    ***Test consumidor, 85 mujeres tras 4 semanas.

ISDIN Ureadin Hidratación Intensa Crema Facial, Para la Hidratación Intensa de la Piel Seca, 50ml

Recupera la suavidad y elasticidad, incluso en condiciones extremas

  • Hidratante facial diaria para pieles secas, muy secas o con tendencia a la deshidratación.
  • Hidrata intensamente gracias a la Urea ISDIN, que retiene el agua y restablece los niveles óptimos de hidratación.
  • Restaura el film hidrolipídico de la piel por su contenido en omega-6 y ceramidas.
  • Previene el envejecimiento prematuro gracias al SPF 20 y a la vitamina E.
  • Aporta suavidad, elasticidad y confort a la piel gracias a su textura cremosa.

Instituto Español Urea Crema Reparadora – 50 ml

Rebajas
Instituto Español Urea Crema Reparadora - 50 ml
4.332 Opiniones

Especialmente indicada para el cuidado y la protección intensiva de la piel áspera o seca, restablece las zonas afectadas.

De rápida absorción, proporciona una hidratación prolongada que mejora la suavidad de la piel. Reduce notablemente la aspereza causada por la sequedad eliminando rugosidades.

  • Nueva fórmula 10% urea.
  • Mayor porcentaje de hidratación.
  • Pieles ásperas o secas.
  • Hidrata y restaura.
  • Apto para veganos.

Neutrogena – Hidratación profunda, loción corporal con perfume muy ligero

Exclusiva Fórmula Noruega® está enriquecida con glicerina hidratante que triplica la hidratación profunda de la piel* durante 48h.

Se absorbe al instante, por lo que sus ingredientes activos alcanzan una profundidad de hasta 10 capas** para ofrecer una hidratación donde más se necesita y proteger la piel contra los agentes externos que la secan.

Con solo una aplicación, incluso la piel más seca queda suave, tersa y con sensación de bienestar. Día tras día, sentirás tu piel con una hidratación duradera, saludable y radiante.

Suavemente perfumada, su textura untuosa se funde instantáneamente en la piel sin dejar sensación grasa. Te podrás vestir inmediatamente después de aplicarla.

  • Para piel seca
  • Desarrollado con dermatólogos

CeraVe – Loción hidratante – 236 ml

Rebajas
CeraVe - Loción hidratante - 236 ml
34.826 Opiniones
  • Hidrata y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel. La loción hidratante  corporal de Cerave, indicada para pieles normales a secas, hidrata y ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel de rostro y cuerpo.
  • Su fórmula ligera y no grasa, desarrollada por dermatólogos, incluye ácido hialurónico, 3 ceramidas esenciales y glicerina. Esta combinación junto a la tecnología MVE®, consiguen una hidratación durante 24 horas.
  • La fórmula de la loción de Cerave no contiene perfumes, por lo que es apta para pieles sensibles de adultos y niños.

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema Corporal 500 ml

Rebajas
Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema Corporal 500 ml
17.349 Opiniones

Crema superhidratante para todo el cuerpo con una mezcla de miel auténtica y extracto de té verde para aliviar y acondicionar la piel seca.

Esta crema pertenece a una línea, así que también puedes usar el agua de colonia. En la pirámide olfativa encontramos:

  • Notas de salida de alcaravea, ruibarbo afrutado, limón, raspadura de naranja y bergamota.ralladura de naranja
  • En las notas corazón, menta fresca, té verde, jazmín dulce, clavel especiado,  hinojo fresco y apio crujiente.
  • En las notas de fondo, musgo de roble, almizcle y ámbar

También te puede interesar

Cremas reafirmantes para el cuerpo más vendidas de Amazon

¿Te ha sido útil el artículo sobre 7 usos alternativos de la crema hidratante? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído