¡Se acerca el black Friday! ¿Sabes cómo conseguir las mejores gangas?

Los comercios se preparan ya para celebrar una de las fechas más esperadas de todo el año. Se trata del black friday, momento en que sacan todas sus armas para ofrecer los mejores descuentos y así conseguir ventas espectaculares.

Las ofertas black friday son realmente tentadoras para los consumidores, que en muchos casos elaboran con tiempo su «wishlist». Para los negocios es una de las mayores campañas de ventas, ya que son cada vez más las personas que deciden adelantar las compras de Navidad para dar con todos aquellos artículos que necesitan, pero a precios mucho más interesantes.

Primero pongámonos en situación…
El black Friday viene celebrándose desde la década de los sesenta en Estados Unidos, el día siguiente al de Acción de Gracias. Pero en España algunos comercios deciden alargarlo un fin de semana, una semana entera e incluso todo el mes de noviembre.

Pero aunque este evento lleve ya largo tiempo celebrándose en España, lo cierto es que son muchas aún las personas que lo confunden con el cyber Monday, o que piensan que los descuentos afectan tan solo a las tiendas online.

No hay de qué preocuparse, ya que todas aquellas personas que aún no tengan demasiado claro qué es el black friday, no tienen más que seguir los siguientes consejos para sacar el máximo provecho a sus compras en esa fecha.

Y ahora sí, ¡empecemos! Antes que nada, haz tu wishlist
Ante la gran cantidad de ofertas que tenemos ante nosotros en el black friday, es normal que nos den ganas de comprar mucho más de lo que realmente necesitamos. La idea no es esta, sino sacar el máximo provecho a los descuentos que podemos disfrutar esos días. Así que lo mejor es crear una lista de deseos o wishlist, que recoja todos los artículos que nos interesan y el precio que podemos o queremos pagar por ellos.

Prepara tu guía de tiendas
La siguiente lista es la de las tiendas favoritas, en las que se desea buscar los productos que se necesitan. Antes de redactarla es fundamental informarse acerca de cuáles serán las propuestas de las distintas marcas y establecimientos para el black friday, y de cuánto durarán las ofertas. Recuerda que en algunos establecimientos prolongan la celebración del black friday, pero de manera oficial tan solo dura un día, que este año es el 23 de noviembre.

Y lo más divertido, ¡planea tu gran día de compras!
Ir a la calle y dejarse llevar, o entrar al centro comercial para ir de tienda en tienda puede ser al final una pérdida de tiempo si no se tienen las cosas claras. Lo mejor es planificar cuántas horas se van a poder invertir en las compras del black Friday, y con este dato por delante, decidir dónde se va a ir y en qué orden. Y es que para sacar todo el partido al gran evento de las compras tan solo hace falta un poco de organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído