Los altavoces inteligentes serán un buen regalo de navidad, ¿Echo o Google Home?

Los altavoces inteligentes serán un buen regalo de navidad, ¿Echo o Google Home?
Regalo navidad Tiendas.com

Las navidades están a la vuelta de la esquina, y si eres fan del comercio electrónico, de comparar precios y de encontrar la mejor oferta, ya sea online o local, seguro que ya estás pensando en aprovechar el «Black Friday»para realizar, toda o parte de, tus compras de navidad.

Desde hace unos días ya se han empezado a comercializar en España los altavoces inteligentes Echo de Amazon, equipados con su asistente virtual Alexa para el idioma español, aunque los más curiosos y avispados ya disfrutan desde hace tiempo de ellos gracias a las compras online, aunque sea en otro idioma.

Además de los cinco modelos diferentes de altavoces, se puede comprar un enchufe que permite convertir unas bombillas o unos electrodomésticos del hogar en equipos inteligentes, capaces de comunicarse y activarse a través de la voz por medio del asistente virtual Alexa.

Sus precios van desde los 59 euros a los 149 euros, según la potencia de los diferentes altavoces. El enchufe, por su parte, cuesta alrededor de unos 29 euros. Lo que será una competencia directa ahora y, sobre todo, estas navidades entre Amazon y Google, Alexa o Google Assistant, para los que logren aguantar a comprarlos hasta esa fecha, y darse un buen, inteligente, útil, divertido y tecnológico regalo navideño con Echo o los Google Home.

Pero no hay que olvidarse de la compañía Apple, que va pisándoles los talones, y que tiene previsto vender sus altavoces HomePod con su asistente virtual Siri, que rondará un precio de salida de unos 349 euros. Y de la compañía Telefónica con su Movistar Home, que ha lanzado ya sus respectivos altavoces con su asistente virtual Aura, y que tienen un precio de venta de 79 euros.

También hay marcas que han sabido aprovechar el momento como LG, Lenovo, Sonos, etc. y utilizarán el asistente virtual de Amazon o de Google para vender sus propias unidades.

Los hogares españoles van a cambiar su forma de ver el mundo digital y abrirán más su puerta al comercio electrónico, la forma de buscar en casa, ya sea contenido o servicios, ¡va a cambiar de nuevo! Y también la forma de actuar de las personas, que se hará más verbal que manual, con un sinfín de funcionalidades que están por llegar, y que nos sorprenderán gratamente. Y que seguro, no se limitarán sólo a los hogares, sino que poco a poco, se irá implantando en el día a día de las personas y formarán parte de su cotidianidad.

En poco tiempo, nos acostumbraremos a encender o apagar las luces sin tocar los interruptores de la luz, a llamar o recibir llamadas por teléfono sin coger el Smartphone, a conectar o quitar la calefacción o el aire acondicionado de forma más eficiente y económica, según nos soplen los asistentes virtuales cómo será el tiempo en las próximas horas, a poner o quitar la alarma de casa con una orden verbal, etc. Todo lo que podamos imaginar, los humanos y la inteligencia artificial lo podrán crear en los próximos años. Y si no nos crees, solo hace falta esperar a que pase el tiempo, esta revolución digital no hay quién la pare ¡y nos darás la razón!

Lo que no sabemos, todavía, es si en la multicultural España, estos asistentes virtuales entenderán los diferentes acentos o expresiones de cada región o zona de España. Si una pregunta de un paisano canario o gallego podrá ser resuelta con la misma rapidez, que la de un paisano vasco o catalán, por ejemplo. Porque ya sabemos que «Spain is different».

Lo que si sabemos, por experiencia propia, aunque sea en la versión inglesa, es que en las casas con familias jóvenes donde entre un altavoz inteligente, ¡seguro que entrarán más! Padres e hijos querrán tener el suyo propio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído