¿Qué placas vitrocerámicas portátiles comprar? ✔️

Charlota de fresas facil
Placas vitrocerámicas portátiles

Placas vitrocerámicas portátiles de dos fuegos o las más sencillas. Orbegozo PCE 5000 o Cecotec Full Crystal son dos de las más vendidas entre las sencillas o de fuego único.

Entre las dobles destacan modelos como Proficook con panel de control y 6 potencias. Los precios de estos prácticos electrodomésticos van desde los 44 a los 170 €. Una solución fácil para pisos pequeños, estudios, o autocaravanas. Ahorras la instalación de la placa vitrocerámica y puedes encontrar ofertas interesantes.

En Amazon son un producto muy demandado, las tienes con funciones especiales, como la de ‘mantener caliente’, o la función arroz, (para despreocuparse, ya que pasado un tiempo la placa se desconecta evitando que el arroz se queme).

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de las máquinas de cocinar al vacío, hoy de las placas vitrocerámicas portátiles.

Índice de contenidos
  1. Ventajas de las placas vitrocerámicas portátiles
    1. Versatilidad y ahorro de espacio
    2. Rapidez y facilidad de uso
    3. Precisión a la hora de graduar la temperatura
    4. Seguridad
    5. Precio
    6. Diseño
    7. Calentamiento uniforme
  2. Placas vitrocerámicas portátiles más vendidas en Amazon
    1. Orbegozo PCE 5000 - Placa vitrocerámica portátil, 2000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable, termostato regulable
    2. Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal Onyx. 2000 W, Cristal Esmaltado, Control Táctil, Potencia y Temperatura Regulable, 4 Programas Preconfigurados, Temporizador, Diámetro 28 cm
    3. SEVERIN Placa de inducción de calentamiento rápido, placa vitrocerámica portátil, hornillo de inducción con termostato regulable, negro, 2000 W, KP 1071
    4. Clatronic EKI 3569 - Placa vitrocerámica por inducción portátil, 10 niveles de temperatura, 2000 W, color negro
    5. CIARRA CBTIH2 Placa Inducción 2 Fuegos Portátil 3500W Inducción Cerámica 2 Zonas Ultrafina Control Táctil Independiente 9 Niveles de Potencia con Función Temporizador y Función de Seguridad
    6. Placa inducción, Aobosi Placa de Inducción Doble, Placa Portátil, Control de Sensor, 3500W, Función de Temporizador, 10 Niveles de Temperatura,Temporizador de 4 Horas,Candado de Seguridad
    7. Placa de inducción doble Proficook con panel de control y 6 potencias – temporizador 3500 W
    8. Jata V142 Cocina Eléctrica Vitrocerámica con Dos Placas de 16,5 cm, 2 Termostatos Regulables de Temperatura 2400 W, Color Azul Metálico
    9. Placa vitrocerámica Jata V142 – 2 placas –2400 W – cuerpo metálico
    10. SEVERIN Hornillo de Inducción Doble, 2 Placas de Inducción de Cerámica (2x Ø 22 cm), Termostatos Regulables, DK 1031, Negro
  3. ¿Dónde comparar precios de electrométricos y ahorrar?

Ventajas de las placas vitrocerámicas portátiles

Son cada vez más  populares, incluso hasta en la televisión podemos ver chefs cocinando recetas que usan placas vitrocerámicas portátiles, repasamos algunas de sus ventajas.

Versatilidad y ahorro de espacio

placa vitrocerámica portatil Tefal

Para usar en una terraza o jardín, para camping si vas en una autocaravana o como fuego de apoyo en la cocina. No son muy grandes, (las individuales tienen tamaños de unos  29 x 35,5 x 4,8 cm), perfectas para cocinas pequeñas donde colocar una placa vitrocerámica convencional.

Deik placa inducción portatil multifunción

A diferencia de las las ‘vitros’ usuales, que suelen tener 60 x 50 cm de tamaño—, y quitan mucho espacio. Las placas portátiles se usan cuando las necesites y luego se pueden guardar fácilmente al ser de tamaño compacto.

 placas vitrocerámicas portátiles

Rapidez y facilidad de uso

Enchufar, colocar el recipiente y programar la potencia deseada. En segundos estarán funcionando, transmiten el calor más rápido que otros tipo de cocina, como las de gas.

Precisión a la hora de graduar la temperatura

placa vitrocerámica portatil

En una cocina a gas, no siempre es fácil graduar la temperatura ‘con precisión’. En cambio en una vitrocerámica tienes varios niveles de potencia, y puedes graduar la temperatura desde 60º C hasta 240 º. Esto permite cocinar recetas ‘delicadas’ como las de flanes o budines que se hacen al baño maría sin temor a que nos quemen.

Hay modelos que vienen con función timer, como la placa Cecotec Full Crystal, te permite indicar el tiempo que quieres que se cocine un plato por ejemplo una sopa o el café, sin tener que estar vigilando.

 placas vitrocerámicas portátiles

Seguridad

No queman, transmiten el calor a las sartenes u ollas, no a la piel.  Además llevan sistemas de seguridad, por ejemplo el apagado automático al retirar la olla, o la protección contra sobrecalentamiento.

Facilidad de limpieza

placas vitrocerámicas portátiles

La superficie es plana y vitrificada, pasando un paño y usando productos adecuados, mantener limpia una vitrocerámica cuesta menos que una cocina de gas con quemadores.

Precio

Las placas vitrocerámicas portátiles han bajado de precio, al principio eran todo un lujo, pero ahora puedes encontrar modelos desde los 33 €.

placas vitrocerámicas portátiles

Diseño

Estos electrodomésticos son minimalistas, al tener una superficie en color negro con brillo espejo, combinan bien con cocinas modernas. Una cocina portátil de gas, no ofrece un diseño tan depurado.

Calentamiento uniforme

placa vitrocerámica portatil

A diferencia de las cocinas portátiles de gas, donde el calentamiento no es siempre uniforme. Las vitrocerámicas portátiles tienen una distribución de calor uniforme que consigue que recetas como los arroces salgan perfectas.

Placa inducción portátil Aigostar

Placas vitrocerámicas portátiles más vendidas en Amazon

Placa única

Ideales para uso de apoyo en la cocina, para sacar al jardín. Tamaño compacto fáciles de guardar.

Orbegozo PCE 5000 - Placa vitrocerámica portátil, 2000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable, termostato regulable

Orbegozo PCE 5000 - Placa vitrocerámica portati

Un electrodoméstico práctico, para esos momentos en que se acaba el gas o no queda espacio para poner cacerolas al fuego.

  • Portátil.
  • Potencia: 2000 W.
  • Diámetro superficie de cocción: 20,5 cm.
  • Termostato regulable.
  • Placa calorífica de vitrocerámica.
  • Cuerpo de acero inoxidable.
  • Piloto de funcionamiento.
  • Apto para cualquier material.
  • Dimensiones: 28 x 28 cm.

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal Onyx. 2000 W, Cristal Esmaltado, Control Táctil, Potencia y Temperatura Regulable, 4 Programas Preconfigurados, Temporizador, Diámetro 28 cm

laca vitrocerámica de inducción Cecotec

Con funciones como mantener caliente, ‘timer’ y hora de comer. Programable 24 horas y con desconexión automática.

Placa inducción portátil digital negra Full Crystal individual

  • La placa de inducción presenta una pantalla Full Crystal, un control táctil y un diseño elegante, sencillo y muy fácil de limpiar con una superficie de cristal esmaltado de alta resistencia.
  • Sus 2000 W de potencia permiten cocinar de una forma más rápida y sencilla, pudiendo elegir entre 10 niveles de potencia, gastando mucha menos energía.
  • Temperatura ajustable entre 60°C y 260°C para adaptarse a las necesidades de cada alimento que se vaya a cocinar.
  • Cuenta con 4 programas preconfigurados para facilitar el cocinado de cada alimento: mantener caliente, sopa, café y arroz; además de un modo manual.

  • Tiene la opción de programar la cocción hasta 24 horas con una desconexión automática.
  • Temporizador digital hasta 180 minutos con un sistema de cuenta atrás para indicar durante cuánto tiempo tiene que estar cocinando.
  • Termostato con protección contra el sobrecalentamiento que apaga la placa en caso de exceso de calor.
  • Función “reservar” que mantiene caliente la comida durante el tiempo deseado para tener la comida siempre al punto.

SEVERIN Placa de inducción de calentamiento rápido, placa vitrocerámica portátil, hornillo de inducción con termostato regulable, negro, 2000 W, KP 1071

Las placas de inducción son una forma de cocinar moderna y segura: la placa de cocción de vitrocerámica de 22 cm de diámetro reconoce automáticamente la olla. El calor se genera directamente en la base de la olla y se distribuye de manera uniforme. Puede ajustar la temperatura hasta 240°C, y nunca se volverá a quemar nada sobre la placa de cocción.

  • panel de control táctil
  • fácil de limpiar
  • Potencia: aprox. 2.000 W
  • regulación de temperatura de 60 a 240 °C o en 10 niveles de potencia

Clatronic EKI 3569 - Placa vitrocerámica por inducción portátil, 10 niveles de temperatura, 2000 W, color negro

  • Placa cocina por inducción portátil.
  • Resistente a los arañazos, muy fácil de limpiar.
  • Calentamiento con una rapidez de segundos mediante tecnología inducción.
  • ECO-Save 55% de ahorro de tiempo en comparación con las placas de cocción convencionales.
  • Señal acústica automática en caso de poner ollas no aptas para inducción.
  • 10 niveles de potencia y 10 niveles de temperatura con indicación LED (60 ° C 240 ° C).
  • Panel electrónico de control táctil para un manejo cómodo.
  • 3 luces indicadoras LED.
  • Temporizador de 180 min con desconexión automática y señal final.
  • Pantalla de cuenta atrás.
  • Desconexión automática después de haber retirado la olla.
  • Bloqueo para niños.
  • Alta estabilidad a través de los pies antideslizantes.
  • Voltaje 220-240 V 50/60 Hz.
  • Potencia 2000 W.

La placa calefactora de inducción única Amzchef 2000W con carcasa ultradelgada es liviana y compacta para un fácil almacenamiento, cabe en las cocinas  más pequeñas.

  • Tiene una eficiencia energética del 93%.
  • 10 niveles de rendimiento:  de 300 W a 2000 W. Por lo tanto, esto es ideal para hacer sopa, frijoles y espaguetis, olla caliente, agua hirviendo. Si desea hervir agua rápidamente, utilice la potencia máxima, la potencia máxima es de 2000W.
  • 10 niveles de temperatura: También puede configurar la temperatura entre 60 ° C y 240 ° C. Este modo TEMP es ideal para freír, frito, dorar y otros métodos de cocción que requieren control de temperatura.

Características

  • 1) Temporizador de 3 horas
  • 2) Se calienta y enfría bastante rápido
  • 3) Se puede limpiar fácilmente con un paño suave y húmedo. ser limpiado
  • 4) Funcionalmente seguro, silencioso, eficiente en el tiempo
  • 5) Botón sensible que es fácil de usar incluso por personas mayores
  • 6) Protección contra el sobrecalentamiento.

Doble placa

Para quienes buscan la versatilidad de tener dos placas, permite hacer dos comidas a la vez.

CIARRA CBTIH2 Placa Inducción 2 Fuegos Portátil 3500W Inducción Cerámica 2 Zonas Ultrafina Control Táctil Independiente 9 Niveles de Potencia con Función Temporizador y Función de Seguridad

vitrocerámicas portátiles

CIARRA CBTIH2 Placa de inducción portable de 2 zonas
  • 10 niveles de temperatura
  • Potencia de 200W a 3500W, regula con precisión el nivel de calentamiento.
  • Bloqueo de seguridad para niños
  • Color: negro
  • Potencia total: 3500W
  • Tensión nominal: 220-240 V
  • Peso bruto: 5,85 kg
  • Peso neto: 4,94 kg
  • Dimensiones: 605*370*45mm
  • Longitud del cable de alimentación: 140 mm
  • La superficie de la placa de cocción es súper fácil de limpiar, hecha de vitrocerámica, que es resistente a las manchas, y a los arañazos.
  • Para saber si puedes utilizar tu olla, sólo tienes que probarla con un imán

Placa inducción, Aobosi Placa de Inducción Doble, Placa Portátil, Control de Sensor, 3500W, Función de Temporizador, 10 Niveles de Temperatura,Temporizador de 4 Horas,Candado de Seguridad

  • Placa vitrocerámica doble. Con pantalla LCD, y dos quemadores uno de 1500 vatios y otro de 2000 vatios.
  • Duradera, resistente a los arañazos, se ve elegante y fácil de limpiar. Bloqueo de seguridad para niños para lo último en confiabilidad.
  • Toque la tecla “Max” o “Min” para ajustar la potencia/temperatura al nivel máximo o mínimo. ¡Rápido y conveniente!
  • Toque «Mantener caliente» para que sus alimentos se conserven a temperatura de servicio sin quemarse ni enfriarse.
  • Tiene 10 niveles de temperatura. Desde 60 a 240 º.
  • 6 niveles de potencia
  • Se puede configurar el temporizador de 4 horas.
  • Compatible con utensilios magnéticos para vitrocerámica.
  • Protección contra sobrecalentamiento, sobrepresión y sobrecorriente. La cerámica de vidrio negro garantiza una limpieza fácil y evita arañazos.
  • Adecuado para utensilios de cocina (12-26 cm)
  • Dimensiones: 59*31*6.8 CM
  • Peso neto: 4.33 kg
  • Voltaje: 220-240 V

Placa de inducción doble Proficook con panel de control y 6 potencias – temporizador 3500 W

placas vitrocerámicas portátiles

Práctica placa de inducción, con 6 niveles de potencia y 10 ajustes (de 60-240 ºC). Temporizador de 3 horas, apagado automático con señal de fin. Detección de olla automática. Pantalla LED.

  • Calentamiento con una rapidez de segundos mediante la tecnología de inducción
  • 55% ahorro de tiempo frente a las placas convencionales
  • Gran estabilidad
  • Voltaje 220-240 V, 50/60 Hz
  • Potencia 3500 W máx.

Jata V142 Cocina Eléctrica Vitrocerámica con Dos Placas de 16,5 cm, 2 Termostatos Regulables de Temperatura 2400 W, Color Azul Metálico

  • Cuerpo metálico
  • 2 placas caloríficas de vitrocerámica:
    1.200 W – Ø 165 mm
  • 2 termostatos regulables de temperatura
  • Pilotos luminosos
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Voltaje 230 V
  • Potencia 2.400 W

Placa vitrocerámica Jata V142 – 2 placas –2400 W – cuerpo metálico

placas vitrocerámicas portátiles

Este producto recibe buenas valoraciones en Amazon, descrito como potente y fácil de limpiar. Tiene protección contra sobrecalentamiento.

  • 2 placas caloríficas de vitrocerámica:
    – 1.200 W – Ø 165 mm
    – 1.200 W – Ø 165 mm
  • 2 termostatos regulables de temperatura
  • Pilotos luminosos
  • Voltaje 230 V
  • Potencia 2.400 W

SEVERIN Hornillo de Inducción Doble, 2 Placas de Inducción de Cerámica (2x Ø 22 cm), Termostatos Regulables, DK 1031, Negro

  • Dos superficies de cocinado cerámicas (Ø 21 cm) con autodetección de recipientes
  • Rápido, ahorrador de energía y fácil de limpiar
  • Display luminoso
  • Panel de control de toque suave
  • Rango de temperatura de 60 – 240 ºC, hasta 10 posiciones de potencia
  • Temporizador de 180 minutos con zumbador y auto desconexión
  • Corte térmico de seguridad
  • Luz piloto
  • Dimensiones: Largo=59 cm, profundo=35.5 cm, alto=4.8 cm

¿Dónde comparar precios de electrométricos y ahorrar?

Microondas con grill, panificadoras eléctricas o ollas rápidas. En Amazon tienes secciones de pequeño y gran electrodomésticos con marcas como Bosch, Balay, Rowenta o Electrolux.

Lavavajillas, vitrocerámicas o neveras de diseño.  Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

panificadoras caseras

Si quieres comprar en Amazon ahorrándote los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime, ¡los clientes que más ventajas tienen en Amazon! En Estados Unidos son más de 100 millones (por algo será).

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Video y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 49.90 €. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído