Productos ecológicos de limpieza más vendidos en Amazon ✅

Productos ecológicos de limpieza
Productos ecológicos de limpieza

Entre los productos ecológicos de limpieza más vendidos en Amazon, encontramos nueces de jabón para lavar la ropa con saponinas, unos compuestos de origen vegetal que tienen propiedades parecidas al jabón.

¿De verdad necesitamos tantos productos de limpieza específicos, o con menos podríamos apañarnos?

La oferta de productos ecológicos como alternativa a los convencionales cada vez es mayor, para lavar la ropa, mantener la vitrocerámica o para los cristales. En Periodista Digital te contamos los limpiadores eco que triunfan en Amazon.

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Índice de contenidos
  1. ¿Qué ventajas tiene usar productos de limpieza ecológicos?
    1. Más saludables
    2. Más seguros
    3. Más versátiles
    4. Identificar los ingredientes
  2. Productos ecológicos de limpieza más vendidos en Amazon
    1. Nortembio Ácido Cítrico 5L. Líquido Concentrado, 100% Puro. para Producción Ecológica. Producto CE. E-Book Incluido.
    2. Paños reutilizables, rollo de cocina ecológico – multiusos, resistente y absorbente. Secado rápido – antibacteriano de Bambaw
    3. Lagarto Detergente Ecológico 50 Lavados – 2550 g
    4. La fantástica piedra blanca – arcilla con regalo de esponja  limpiatodo– bote 600 g
    5. Botanical Origin – Limpiador Multiusos Quitagrasas Ecológico, Fragancia Jazmín Fresco y Lavanda Silvestre – Pack de 6 x 500 ml
    6. Bicarbonato de sodio NortemBio 2×6 kg – de origen natural, sin aluminio, producto CE
    7. Mistify 500ML Producto Spray Natural de Pantalla + 2 Gamuza Microfibra – Libre de Amoníaco y Alcohol [Sin pelusa para usar en TVs, Computadoras, Tabletas, Teléfonos, Pantallas de Retina]
    8. Vinagre de limpieza concentrado profesional al 10% con aroma a limón.  Pack 3 garrafas de 5 litros
    9. GREEN DODO Paño de Cocina Sueco | Paños de Esponja de celulosa biodegradables, ecológicos y sostenibles | Paño de Limpieza de Cocina Absorbente y sin olores | Esponja ecológica de Cocina Reutilizable…
    10. BioBel Detergente Liquido Eco – 5000 ml
    11. MR.SIGA esponja de cocina de celulosa, eco esponja de cocina estropajos limpiador de ollas esponja de sisal antiarañazos esponja para platos absorbente, 12 piezas
  3. Las mejores ofertas en productos ecológicos las tienes en Amazon

¿Qué ventajas tiene usar productos de limpieza ecológicos?

Más saludables

usar productos de limpieza ecológicos

La lista de sustancias químicas que a menudo pueden ser tóxicas, por exposición, inhalación o ingestión, y están presente en muchos limpiadores convencionales es larga:

  • El 2-butoxietanol
  • Amoníaco
  • Percloroetileno
  • Lejía
  • Amonios cuaternarios (como el cloruro de benzalconio)
  • Ftalatos
  • Triclosan
  • Dodecilsulfato de amonio
  • Dodecilbencenosulfonato de sodio
  • Ácido clorhídrico
  • Ácido sulfámico
  • Ácido acético
  • Ácido tártrico

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Al usar productos de limpieza ecológicos prescindes de todos estos químicos, algunos son muy tóxicos y otros pueden llegar a serlo en determinadas cantidades.

No expones tu piel a estas sustancias, no las inhalaras, ni tampoco ningún miembro de tu familia o tus mascotas. El uso de limpiadores ecológicos como alternativa a la lejía y otros productos tóxicos convencionales, no es ‘una moda’, forma parte de una filosofía que busca productos menos agresivos con el medio ambiente.

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Según cuenta Care.com, hay estudios que han demostrado que algunos productos de limpieza para el hogar usados tan solo una vez por semana aumentan el riesgo de desarrollar asma. En cambio los productos ecólogos de limpieza no presentan estos problemas

Más seguros

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Muchos productos químicos como los que detallo en la lista anterior son tóxicos también por contacto. Al abandonar el uso de limpiadores con estos ingredientes se minimiza el riesgo de irritaciones o dermatitis por contacto.

Productos ecológicos de limpieza

Entre los limpiadores ecológicos muchos tienen Ph neutro y están fabricados con ingredientes que tienen una huella medioambiental reducida, en el agua, la tierra o el aire.

Más versátiles

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

A diferencia de los productos de limpieza convencionales, que tienen usos muy específicos, (limpiacristales para los cristales, limpiahornos para el horno, lavavajillas para los platos, antigrasas para la grasa).

Los productos de limpieza ecológicos suelen tener múltiples usos, (el mismo producto lo puedes usar para cristales, azulejos, grifería, grasa de la campana, para mármol o para limpiar el coche). Al necesitar comprar menos productos ahorras dinero, y envases de plástico.

Identificar los ingredientes

En los productos ecológicos verás ingredientes como, glicerina, sodio, arcilla, bicarbonato, ácido ascórbico o limón, vinagre, carbón activado.

En general todos te resultan más identificables que los ingredientes de los limpiadores convencionales. Por ejemplo amonios cuaternarios, ingredientes frecuentes en los limpiadores convencionales, ¿te suena?, (son el cloruro de benzalconio, el bromuro de cetrimonio, el benzododecinio, el cetilpiridinio, o el cuaternio 15).

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Desconocía lo que eran hasta hace no mucho. En cambio son tóxicos por contacto con piel y mucosas, pueden provocar alergias cutáneas o respiratorias. Si un producto de limpieza tiene muchos ingredientes con nombres científicos que desconoces, es más fácil que alguno de ellos sea tóxico, es bastante difícil interpretar las etiquetas de muchos productos de limpieza.

Productos ecológicos de limpieza más vendidos en Amazon

Las nueces de jabón de India ponen a tu alcance un detergente ecológico para lavadora, especialmente indicado para el lavado de ropa de color, lana y seda de 30º a 90º.

Las cáscaras de esta nuez contiene aprox. 15% de una sustancia denominada Saponina que tiene propiedades detergentes que eliminan manchas con un efecto muy similar al que proporciona el jabón.

Las nueces de lavado desprenden una solución alcalina que, cuando entran en contacto con el agua, se activan, proporcionando una limpieza eficaz. Ideal para lavar la ropa del bebé.

Las propiedades más destacadas de las nueces de lavado son:

  • 100% ecológico
  • Biodegradable
  • No hace falta suavizante
  • Olor neutral
  • Cuida los colores de los tejidos
  • Hipoalergénico

Nortembio Ácido Cítrico 5L. Líquido Concentrado, 100% Puro. para Producción Ecológica. Producto CE. E-Book Incluido.

Más de 1.000 personas han valorado de forma positiva este producto. El ácido cítrico te sirve para múltiples usos. Limpieza de cocina, de azulejos, del suelo. Para quitar manchas, para abrillantar griferías.

Es un eficaz antigrasa y tiene poder para desincrustar cacharros con el fondo quemado.

  • Agente limpiador.
  • Abrillantador.
  • Eliminador de manchas.
  • Desincrustante.

Paños reutilizables, rollo de cocina ecológico – multiusos, resistente y absorbente. Secado rápido – antibacteriano de Bambaw

Productos ecológicos de limpieza

¿Gastas mucho papel de cocina? Estos  paños son reutilizables, así que en lugar de invertir cada semana en papel de cocina, se pueden lavar y volver a usar. Menos residuos y gasto semanal.

  • Duran tanto como unos 65 rollos de cocina convencionales. Son muy resistentes y absorbentes, gracias a las fibras de bambú, antibacterianos naturales.
  • Se pueden usar en todo tipo de superficies, desde cristales a granito. Se lavan muy bien y secan rápido. En Amazon reciben un 4.1 sobre 5.

Lagarto Detergente Ecológico 50 Lavados – 2550 g

  • Es el primer detergente en polvo en el mercado español que, además de tener certificado “EU Ecolabel”, el embalaje proviene de fuentes sostenibles y está clasificado con la etiqueta PEFC lo que permite que dicho embalaje sea 100% reciclable.
  • Su fórmula innovadora y superconcentrada permite una dosificación mínima (menor cantidad de detergente por lavado que un detergente convencional) y al contener enzimas y percarbonato, permite limpiar las manchas más difíciles.
  • Al ser un detergente atomizado (no mezclado) confiere homogeneidad al producto y si a esto unimos que no contiene ni fosfatos ni zeolitas, logramos una perfecta disolución

La fantástica piedra blanca – arcilla con regalo de esponja  limpiatodo– bote 600 g

Productos ecológicos de limpieza

Este es uno de esos productos con muchos usos, para limpiar metales, azulejos, espejos, cromados, vitrocerámicas y placas de inducción, incluso para  encimeras Silestone.

  • Limpia muebles de jardín, aluminio, lavabos, cocinas, PVC Fabricado en Alemania, marca registrada y patentada. Fabricado a base de arcilla blanca, jabón, agua, glicerina vegetal, carbonato de sodio y perfume de limón libre de alérgenos.
  • No es tóxico, sin ácidos, ni fosfatos. No irrita la piel, no es peligroso para niños.  Para usarlo solo pasar la esponja ligeramente humedecida sobre el envase, frotar la superficie y luego aclarar con agua y secar. En Amazon recibe un 4.5 sobre 5.

Botanical Origin – Limpiador Multiusos Quitagrasas Ecológico, Fragancia Jazmín Fresco y Lavanda Silvestre – Pack de 6 x 500 ml

Limpiador multiuso, con un 81% de ingredientes de origen botánico, elimina la grasa y la suciedad más difícil sin esfuerzo.

Limpia las superficies domésticas como cerámica, melamina, vidrio, espejos, inox, madera laminada, vitrocerámica o plexiglás, dejando un aroma a flor de naranjo y hojas de cítricos. Y además, sin dejar químicos abrasivos en las superficies.

  • Elimina la grasa y la suciedad sin esfuerzo.
  • El 97,8% de nuestros ingredientes son derivados de ingredientes naturales según las normas ISO 16128-1 y ISO 16128-2.
  • 0% colorantes, lejía y fosfatos.
  • Fragancia duradera. Contiene aceites esenciales con aroma a flor de naranjo y hojas cítricas.
  • Contiene la etiqueta ecológica europea Ecolabel.
  • No deja residuos químicos.
  • Pack 100% reciclable y 50% reciclado.

Bicarbonato de sodio NortemBio 2×6 kg – de origen natural, sin aluminio, producto CE

Productos ecológicos de limpieza

El bicarbonato junto con el limón y el vinagre son estupendos limpiadores. El bicarbonato produce una acción abrasiva suave. Para suciedad incrustada puedes crear una pasta, dejarla sobre la mancha y luego retirar con un estropajo suave.

Es excelente para la limpieza del colchón, (espolvorea, deja reposar diez minutos y luego aspira con el aspirador). Este producto no tiene antiaglomerantes, ni transgénicos, ni BPA. Lo puedes usar diluido para la limpieza de muchas superficies.

Mistify 500ML Producto Spray Natural de Pantalla + 2 Gamuza Microfibra – Libre de Amoníaco y Alcohol [Sin pelusa para usar en TVs, Computadoras, Tabletas, Teléfonos, Pantallas de Retina]

  • Pack de limpiador para todo tipo de pantallas + dos gamuzas de microfibra. Elimina la grasa, manchas, huellas dactilares.
  • Libre de alcohol y amoníaco.
  • No es peligroso, se puede usar cerca de niños y mascotas.
  • Se puede usar en pantallas de todo tipo: LED, LCD, OLED, UHD, TFT, HD TV, plasma

Vinagre de limpieza concentrado profesional al 10% con aroma a limón.  Pack 3 garrafas de 5 litros

Productos ecológicos de limpieza

El vinagre es un eficaz limpiador, es efectivo para limpiar suelos de madera, puertas y otros muebles de madera. También para la encimera, azulejos, grifería.

Para la ropa, añadido al detergente potencia su acción y la ropa queda más suave. En una botella antigua que tengas de otro producto con vaporizador mezclar 350 cc de vinagre blanco y 300 de agua caliente. Mezcla bien y ya tienes un excelente producto limpiador. También es útil para la limpieza del lavabo e inodoros.

GREEN DODO Paño de Cocina Sueco | Paños de Esponja de celulosa biodegradables, ecológicos y sostenibles | Paño de Limpieza de Cocina Absorbente y sin olores | Esponja ecológica de Cocina Reutilizable…

  • Con más de 1.000 reseñas en Amazon, estos paños suecos fabricados con 70% celulosa y 30% algodón, son una alternativa a las esponjas o paños de cocina.
  • Cada paño tiene una cara diseñada en forma de diamante 3D para arrastrar la suciedad más difícil y el otro lado es de tacto suave para el secado.
  • Limpia mármol, granito, madera y acero.
  • Ahorro, cada paño se puede lavar en el lavavajillas o la lavadora hasta 100 veces.

BioBel Detergente Liquido Eco – 5000 ml

Rebajas
BioBel Detergente Liquido Eco - 5000 ml
421 Opiniones
  • Es un potente detergente ecológico, con aceite esencial de lavanda, ideal para lavar en lavadora todo tipo de ropa. Deja un agradable y duradero aroma natural en toda la colada. Además, es eficaz incluso a bajas temperaturas.
  • Está enriquecido con jabón natural, de manera que cuida y alarga la vida de las prendas a la vez que las suaviza.
  • Elaborado exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, sin componentes etoxilados ni de origen animal. El 100% de los ingredientes son de origen natural.

MR.SIGA esponja de cocina de celulosa, eco esponja de cocina estropajos limpiador de ollas esponja de sisal antiarañazos esponja para platos absorbente, 12 piezas

  • Estropajos de cocina fabricados con una capa de esponja de celulosa amarilla y otro lado marrón para fregar de sisal natural, limpiar pero sin rayas. Es seguro para la vitrocerámica y menaje de cocina antiadherente.
  • Se secan rápidamente, son duraderas y no se deforman ni acumulan olores.

Las mejores ofertas en productos ecológicos las tienes en Amazon

Y no solo productos eco, también alimentos para veganos, sin azúcar o sin gluten. Cosmética natural, o dermocosmética para bebés .Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído