Mejores cámaras sin espejo 2021 ?

¡Guía para escoger!

Mejores cámaras sin espejo 2019
Mejores cámaras sin espejo 2019

¿Qué rango de precios encontramos entre las mejores cámaras sin espejo 2021? La opción más barata es una Fujifilm X- S10 por unos 934 €. En la gama alta tenemos la cámara Nikon Z6 por 1879€.

¿Qué ventajas tiene las cámaras sin espejo frente a las DSLR? Si estás pensando comprar una de estas cámaras, en Periodista Digital te contamos claves interesantes para acertar

¿Qué es una cámara sin espejo y en qué se diferencia de un DSLR?

Tal como indica su nombre, una cámara sin espejo es aquella que no requiere tener un espejo reflejo. Un componente clave de las cámaras DSLR. Un espejo, en una cámara réflex digital refleja la luz hasta el visor óptico. En una cámara sin espejo, no tenemos visor óptico.

En cambio, el sensor de imágenes está expuesto a la luz en todo momento y ofrece una vista previa digital de la imagen, sea en pantalla LCD o en un visor electrónico (EVF).

mejores cámaras sin espejo

Se llaman cámaras ‘sin espejo’, en lugar de las DSLR, que son las que llevan espejo, porque las ‘sin espejo’ llegaron después, para diferenciarlas lo más fácil era usar ese término.

El término ‘sin espejo’ resulta en realidad algo confuso, no se usaba hasta la llegada de las cámaras digitales, (sin espejos, con lentes intercambiables).

mejores cámaras sin espejo

Técnicamente una cámara que enfoca y dispara es una cámara sin espejo, sin embargo el término ‘sin espejo’ se usa generalmente para describir cámaras de lentes intercambiables digitales (ILC), que tiene visores electrónicos, o carecen de visor.

¿Pero si ya teníamos cámaras DSLR, por qué lo de quitar el espejo y crear una nueva categoría de cámaras? La razón principal es el tamaño. Sin la robusta caja del espejo que ocupa su espacio en el interior de la cámara, los modelos sin espejo pueden ser más compactos y manejables que sus equivalentes en DSLR.

mejores cámaras sin espejo

Las cámaras sin espejo son populares entre principiantes y fotógrafos amateurs. Sin embargo de un tiempo a esta parte también los fotógrafos profesionales usan cámaras sin espejo.

mejores cámaras sin espejo

Ventajas de las cámaras sin espejo

Menor peso

Como apuntaba en el apartado anterior, estas cámaras son más ligeras comparadas con las DSLR. Por ejemplo una Fuji XT2 (APS-C) pesa 457g en cambio una Nikon D500 (APS-C) pesa 760 g. Esto se debe al tamaño del sensor.

mejores cámaras sin espejo

En cambio  buscas cámaras con el mismo tamaño de sensor, entonces la diferencia entre cámaras sin espejo y las DSLR es de unos pocos cientos de gramos. Por ejemplo la cámara sin espejo Sony a6500 pesa 420g, y la DSLR Canon 80D pesa 550g.

Para muchos viajeros el peso que llevan consigo es un factor importante, por eso se deciden por una cámara más ligera que  les da buen resultado.

Es más fácil el enfoque manual

mejores cámaras sin espejo

Desde hace unos años, las cámaras con enfoque manual se han puesto de moda. Con una cámara sin espejo, el enfoque manual es más preciso que con una cámara réflex digital. El fotógrafo no puede usar el usar el pico de enfoque y la ampliación del punto de enfoque para ver con facilidad lo que está o no enfocando.

Patrón cebra e histograma en vivo

El patrón cebra es una función de la cámara, que pone franjas animadas blancas, en áreas de la foto que están sobreexpuestas. Esta función advierte que lo destacado aparece borroso. Si ajustas la exposición de la cámara y el patrón cebra no aparece ya puedes capturar la imagen y el resultado nítido.

¿Qué es un histograma en vivo? Se trata de un gráfico que muestra que parte de la escena es completamente negro, cuanto es blanco y el nivel de brillo.

En una cámara DSLR solo se puede mostrar un histograma de una foto una vez se ha tomado. En cambio en una cámara sin espejos puedes usar la visualización en vivo con el modo’live view’ para ver como quedaría una foto antes de hacer la captura.

mejores cámaras sin espejo

Enfoque con poca luz

Los aficionados a la fotografía, saben que es más fácil enfocar una fotografía con poca luz con una cámara sin espejo, que con una DSLR.

Más silenciosas

Aunque no son silenciosas al 0%, las cámaras sin espejo son más silenciosas que un DSLR la mayor parte del tiempo.

Cuando activamos el modo silencioso, algunas cámaras sin espejo como las FUJI pueden permanecer casi en silencio. Esto es un beneficio añadido en fotógrafos que cubren eventos, como bodas, reuniones o cualquier tipo de eventos.

Distancia de enfoque en el visor

En muchas cámaras sin espejo, como las Fuji, se puede mostrar que tan lejos estás enfocando la lente directamente en el visor. Algo que resulta útil cuando se trata de fotografía nocturna para saber cuándo estás enfocando al infinito.

Es mucho más  preciso que la escala de distancia de enfoque en la mayoría de las lentes DSLR.

Mejores cámaras sin espejo 2021

Nikon Z5 + 24-50 F/46.3 – Camara mirrorless con Pantalla de 3 Pulgadas, Negro

Mejores cámaras sin espejo 2021

  • La cámara mirrorless Nikon Z 5 es resistente, ligera, muy fácil de manejar y compatible con todo un universo de objetivos de fotograma completo compactos. Consiga unos niveles de calidad de imagen nuevos impresionantes, tanto si crea imágenes estáticas como vídeos.
  • La cámara Nikon Z 5 es una excelente oportunidad para llevar sus fotos y vídeos al siguiente nivel.
  • Esta cámara mirrorless cuenta con la montura Z de Nikon, que es la montura de objetivo de fotograma completo más ancha del mundo. El sensor de la cámara recibe más luz y eso le da a usted la libertad necesaria para crear con más detalle, profundidad y color.

  • Potente estabilización de imagen VR de 5 ejes integrada en la cámara le permite disparar a velocidades de obturación hasta cinco pasos más lentas de lo que sería posible en otras condiciones. Independientemente del objetivo NIKKOR Z que utilice, las imágenes estáticas son siempre definidas y el vídeo estable.

Fujifilm X-T30, Kit cámara con Objetivo Intercambiable XF18-55/2.8-4

  • Una cámara que ofrece prestaciones similares a la Fujifilm X-T3 pero con un tamaño más pequeño y ligero. Lleva sensor X-Trans de 26.1MP y el mismo sistema de AF con detección de fase. Montura de objetivo Fujifilm X. Dispone de enfoque automático rápido y preciso con 6 modos distintos.
  • El visor es electrónico y la velocidad de disparo continuo es de 30 fps. Se puede usar con obturador automático o electrónico. En esta cámara destaca la función de rastreo de cara y ojos, que ayuda a obtener mejores retratos. Función de ajuste monocromo y 16 opciones de simulación de película.

  • Tiene una pantalla LCD táctil inclinable de 3,0 pulgadas. El diseño
    inclinable es útil para hacer fotos desde ángulos superiores e inferiores
  • Se puede conectar con dispositivos inteligentes mediante Bluetooth.
  • Se puede conectar con la aplicación de Fujifilm Camera Remote y con el
    programa de revelado RAW Capture One

FUJIFILM X-S10 -Color Negro

Ver precio en Amazon

La X-S10 de Fujifilm es una cámara de lentes intercambiables de 26MP que graba videos 4K de alta calidad y viene con un agarre profundo y un esquema de control diferente.

  • Número de píxeles efectivos
    26,1 millones de píxeles
  • Sensor de imagen
    X-Trans CMOS 4 de 23,5 mm x 15,6 mm (APS-C) con filtro de colores primarios.
  • Sistema de limpieza del sensor
    Vibración ultrasónica
  • Medios de almacenamiento
    Tarjeta de memoria SD (- 2GB) / tarjeta de memoria SDHC (- 32GB) / tarjeta de memoria SDXC (- 2TB)
  • UHS-I
  • Formato de archivo de imagen fija
    JPEG: Exif Ver.2.3 * 1
    RAW: 14bit RAW (formato original RAF)
  • Número de píxeles grabados
    [L] <3: 2> 6240 x 4160 <16: 9> 6240 x 3512 <1: 1> 4160 x 4160
  • [M] <3: 2> 4416 x 2944 <16: 9> 4416 x 2488 <1: 1> 2944 x 2944
  • [S] <3: 2> 3120 x 2080 <16: 9> 3120 x 1760 <1: 1> 2080 x 2080
  • Montura del lente
    Soporte FUJIFILM X
  • Sensibilidad
    Salida estándar
    AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 (hasta ISO12800) / ISO160 – 12800 (paso de 1/3)
  • Salida extendida
    ISO80 / 100/125/25600/51200
  • Control de exposicion
    Medición TTL de 256 zonas, múltiple / puntual / promedio / ponderado al centro

Olympus OM-D E-M5 Mark III Micro Four Thirds carcasa de la cámara, sensor de 20 MP, estabilizador de imagen de 5 ejes, potente autofoco, visor electrónico OLED, vídeo 4K, WLAN, Bluetooth, negro

La Olympus OM-D E-M5 Mark III es una buena opción para principiantes. Cuenta con el mismo sensor, sistema AF y captura de vídeo 4K.  Es el primer modelo de la línea E-M5 en ofrecer enfoque automático de detección de fase en el sensor. El sistema AF se complementa con una velocidad de ráfaga máxima de de 10 fps en AF-C.

  • Sensor Cuatro Tercios de 20MP
  • Sistema de enfoque automático híbrido de 121 puntos
  • Modo de disparo de alta resolución de 50 MP
  • Disparo en ráfaga de 10 fps con AF-C
  • Cine (DCI) y video UHD 4K
  • Hasta 6,5 ​​EV de estabilización de imagen (clasificación CIPA) con lentes compatibles
  • Visor OLED de 2,36 millones de puntos con frecuencia de actualización de 60 fps
  • Amplios controles directos y pantalla táctil articulada
  • Cuerpo sellado contra la intemperie
  • Carga USB en la cámara
  • Velocidad de obturación mecánica de 1/8000 seg.

Fujifilm X-T3 – Cámara de objetivo intercambiable sin espejo, con sensor APS-C de 26,1 Mpx, video 4K/60p DCI, pantalla táctil, WIFI, Bluetooth

mejores cámaras sin espejo

Nos encontramos ante  un modelo con un rendimiento espectacular, la Fujifilm X-T3, incorpora el sensor X-Trans CMOS III 4, y el motor de procesamiento de imagen X-Processor.

La unión de estas dos características permite obtener mejores prestaciones de resolución de imágenes y un procesamiento más rápido.

El visor EVF de alta resolución de 3.69 millones de puntos tiene una relación de 0.75 x. Incorpora, sensor APS-C, megapíxeles 26.1. La montura de objetivo es Fujifilm X. Dispone de una resolución máxima 4K.

Enfoque automático, el CMOS-4 tiene 2.16 M de píxeles de detección de fase. En cuanto a la grabación de vídeo, esta cámara digital sin espejo tiene capacidad de grabación 4K/60P 4:2:0 de 10 bits en la tarjeta SD interna. El diseño recibe el legado de la cámara Fujifilm X-T2, el color plateado viene en toda la línea.

La Fujifilm X-T3 cuenta con funciones avanzadas para el trabajo profesional, desde el disparo remoto hasta el revelado en RAW.

Nikon Z6 – Cámara sin Espejos de 24.5 MP (Pantalla LCD de 3.2″, Sensor CMOS, resolución 4K/UHD, WiFi, Bluetooth) Negro – Kit Cuerpo con Adaptador de Montura FTZ

mejores cámaras sin espejo

Se trata del modelo más caro de la lista, pero sin duda vale lo que cuesta. Es una cámara muy completa con unas prestaciones que satisfacen al fotógrafo más exigente. Tiene sensor CMOS de fotograma completo retroiluminado de 24.5 MP, con AF y detección de fase. Logra imágenes muy definidas, con riqueza de detalles.

La montura del objetivo es Nikon Z, la velocidad de disparo continuo es de 12 fps y el visor EVF. Su procesador de imagen ultrarrápido EXPEED 6 logra imágenes con bajo nivel de ruido y un buen rango dinámico, tanto en valores ISO altos y bajos.

Autofoco ultra gran angular, ISO 100 – 5 1 200, capaz de captar escenas urbana de madrugada o retratos con poca luz.

Fujifilm X-T4 – Cámara Digital sin Espejo de Objetivo Intercambiable

Rebajas
Fujifilm X-T4 - Cámara Digital sin Espejo de Objetivo Intercambiable
585 Opiniones

Cámara sin espejo de estilo SLR con sensor BSI CMOS X-Trans de 26MP.

Estabilización de imagen en el cuerpo que puede reducir la vibración hasta en 6.5 paradas.

Utiliza el mismo sistema de AF híbrido que el X-T3, con 425 puntos de detección de fase,

La cámara dispara continuamente a 20 fps (obturador electrónico) o 15 fps (obturador mecánico) a resolución completa, o hasta 30 fps en un modo de recorte de 1.25x.

  • Tipo de cuerpo
    Sin espejo estilo SLR
  • Resolución máxima
    6240 x 4160
  • Píxeles efectivos
    26 megapíxeles
  • Tamaño del sensor
    APS-C (23,5 x 15,6 mm)
  • Tipo de sensor
    BSI-CMOS
  • YO ASI
    Automático, 160-12800 (se expande a 80-51200)
  • Montura del lente
    Fujifilm X
  • Longitud focal mult.
    1,5 ×
  • LCD articulado
    Totalmente articulado
  • Tamaño de pantalla
    3 ″
  • Puntos de pantalla
    1,620,000
  • Velocidad máxima de obturación
    1/8000 segundos
  • Formato
    MPEG-4, H.264, H.265
  • Tipos de almacenamiento
    Ranuras para tarjetas duales SD / SDHC / SDXC (compatible con UHS-II)
  • USB
    USB 3.2 Gen 1 (5 GBit / seg)
  • Peso (pilas incluidas)
    607 g (1,34 libras / 21,41 onzas )
  • Dimensiones
    135 x 93 x 84 mm (5,31 x 3,66 x 3,31 » )

Canon EOS rp – cámara mirroless de 26.2 MP (wi-fi, Bluetooth, Sensor Dual Pixel.


La Canon EOS de fotograma completo, es ligera y práctica para acompañarte en tus viajes. Tiene las ventajas del sistema EOS R con una interfaz que te va guiando.

Dispone de 26.2 MP, con montura de objetivo Canon RFF. La pantalla táctil es articulada de 3 pulgadas, LCD, de ángulo variable.

Visor electrónico y máxima velocidad de ráfaga 5fps. Incorpora un procesador de imagen, digic 8. Con funciones de grabación de vídeo en 4K.

Con la Lumix GX80 podrás captar imágenes nítidas rápidamente gracias a su sensor y sus 16 MP. ¡Lo que ves es lo que fotografías! Es la opción más económica de la lista pero bien valorada por sus prestaciones y su kit de lentes. Con pantalla de inclinación 3 pulgadas. Máxima velocidad de ráfaga 8 fps.

El estabilizador de imagen Dual, te ayuda a captar mejores imágenes en condiciones difíciles El sensor digital Live Mos de 16 MP capta toda la riqueza de colores, sin necesidad de usar filtros. La función LVF presenta una alta resolución, equivalente a 2764K, y una reproducción en color del 100%.

Disfruta de almacenamiento ilimitado con Amazon Photos

Amazon Photos es un servicio gratuito que reciben los clientes Prime de Amazon. Consiste en el almacenamiento gratuito ‘en la nube’. Podrás acceder a tus fotos desde tu móvil, tablet o tu ordenador. Si te preocupa la seguridad, este servicio es seguro, las fotos estarán siempre protegidas sin perder resolución ni calidad.

Con Prime Photos de Amazon podrás hacer copias de seguridad y compartir tus fotos con quien tú quieras. Mantendrás siempre tus fotos aunque tu móvil se extravíe o se te estropee.

Para disfrutar de Amazon Photos tienes que ser cliente Prime , esta opción te aporta otras ventajas como gastos de envío gratis en millones de productos, entregas rápidas, acceso prioritario a las ofertas flash o a Amazon Vídeo. El primer mes es gratuito,de prueba, luego tiene un precio al año de 36 € al año.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído