¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos 2022??

¡Guía para escoger!

auriculares inalámbricos 2022
Auriculares inalámbricos 2022

Apple AirPods (3.ª generación)», JBL Reflect Flow o Sony WF-SP800N compatibles con Google Assistant, Alexa y Siri, son tres de los mejores auriculares inalámbricos 2022.

La tecnología evoluciona, de los problemas de sonido de aquellos primeros auriculares sin cable, a la calidad de los modelos actuales, hoy podemos disfrutar de una excelente calidad de sonido con auriculares sin cable.

Si te gusta disfrutar de la música con libertad de movimientos, los auriculares inalámbricos son la herramienta perfecta. En Periodista Digital hablamos te contamos más detalles sobre los auriculares sin cables más buscados.

 mejores auriculares inalámbricos

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Estos auriculares se conectan a un dispositivo, como una televisión, o un móvil sin necesidad de usar un cable, gracias a tecnología como la Bluetooth, por  radiofrecuencia, o tecnología infrarroja (IR). Repasamos las tres tecnologías.

Conexión por infrarrojos

La tecnología de infrarrojos es la que usan los mandos a distancia. Se trata de pulsos invisibles al ojo humano,  que son detectados por una unidad base o receptor.

mejores auriculares inalámbricos

Esta tecnología requiere que no haya mucha distancia ni obstáculos entre el emisor y el receptor.

Los auriculares que usan tecnología por infrarrojos vienen en un solo anal o con dos canales. Estos últimos permiten dos señales de audio al mismo tiempo, sin interferencias.

Entre las ventajas de los auriculares inalámbricos con conexión por IR o infrarroja están:

  • Mejor calidad de sonido, los auriculares inalámbricos por infrarrojos proporcionan una calidad de sonido excelente, similar a la de auriculares de alta calidad que se conectan por cable.
  • Interferencias cero, si los comparamos con los Bluetooth o los de radiofrecuencia, estos ganan ya que no tienen apenas interferencias.mejores auriculares inalámbricos 2020
  • Diseño versátil y ergonómico. La mayor parte de auriculares inalámbricos por infrarrojos  tiene un diseño plegable para poder guardarlos de forma cómoda, y además un panel de control fácil de usar.
  • Compatibles con varios dispositivos. Este tipo de auriculares son compatibles con televisores, reproductores de DVD, monitores, y cualquier dispositivo que tenga esta tecnología habilitada.mejores auriculares inalámbricos 2020

Desventajas

  • Línea de visión directa, no puede existir obstáculos entre el emisor y el receptor de otra forma la señal no llegaría de forma correcta.
  • Alcance limitado: este tipo de conexión tiene un alcance de unos 5 m, menos que la tecnología Bluetooth.

Conexión Bluetooth

Utiliza ondas de radio, en una frecuencia de 2,4 gigahertz, para la transmisión de datos de un dispositivo a otro. Muchos auriculares inalámbricos utilizan la tecnología Bluetooth, que facilita el intercambio de datos a distancias cortas mediante ondas de radio.

Una diferencia entre la conexión Bluetooth y otras tecnologías inalámbricas, es que está diseñado para distancias pequeñas, el Bluetooth tiene un alcance de unos 10 metros.

Móviles y consolas suelen tener compatibilidad Bluetooth, por lo tanto los auriculares se pueden emparejar fácilmente. En cambio no todos los televisores tienen Bluetooth, y se debe recurrir a un adaptador para conseguir dicha conexión.

Cuando dos dispositivos que tienen tecnología Bluetooth están cerca, (como un móvil y una televisión), se pueden conectar y ‘emparejar’.

Cuando dos dispositivos se conectan por primera vez se detectan entre sí y suelen pedir autorización al usuario para efectuar la conexión.

Ventajas

  • Uso fácil, emparejar dispositivos con Bluetooth es sencillo.
  • Bajo consumo, este tipo de conexión consume poca energía.
  • Mejor rendimiento, por ejemplo el Bluetooth 5.0 proporciona una conexión verdaderamente inalámbrica que incluye más rendimiento, distancia y velocidad. Esto permite disfrutar de la calidad de sonido estéreo.
  • Diseño, los auriculares Bluetooth suelen tener más variedad de diseños que los de otras tecnologías de conexión.
  • Otra ventaja es que esta tecnología permite conectarse a múltiples dispositivos de forma simultánea.

mejores auriculares inalámbricos 2019

Desventajas

  • Compatibilidad limitada, solo funcionan con otros dispositivos que tengan Bluetooth, si compras o te regalan unos auriculares seguramente con el móvil los podrás sintonizar, pero quizás tu televisión no tenga Bluetooth, y tengas que añadir un transmisor Bluetooth a tu televisión para poder usar los auriculares.
  • Rango limitado. La cobertura Bluetooth es limitada alrededor de 10  metros.
  • Precio más alto. Esta tecnología suele ser más cara, generalmente unos auriculares inalámbricos con conexión Bluetooth pueden ser más caros que otros de conexión infrarroja, (pero esto depende, ya que los precios de los Bluetooth han bajado).
  • Duración de la batería,  la batería se debe recargar tras unas pocas horas de uso

Conexión por radiofrecuencia (RF)

La tecnología de RF, se refiere a que una señal  electromagnética inalámbrica. Estas señales pueden variar de 3 kHz a aproximadamente 300 GHz.

La mayoría de los diferentes tipos de auriculares inalámbricos usan tecnología RF de 2.4 GHz con un alcance inalámbrico que puede llegar hasta los 30 metros.

mejores auriculares inalámbricos 2019

Este tipo de auriculares inalámbricos suelen venir con dos partes. Una es un transmisor de RF o estación de acoplamiento, que suele necesitar un cable o adaptador de 3.5 mm o RCA, esta base se conecta a la salida de audio del televisor.

Luego el adaptador de corriente se conecta a un enchufe. Se enciende el transmisor y un indicador parpadeará, cuando se produzca la conexión entre auriculares y la base de transmisión la luz queda fija.

Una vez establecida la conexión ya puedes retirar los auriculares de esta base para escuchar música, o el sonido del televisor.

Ventajas

  • Buen alcance, ya que la conexión suele ser buena. y atraviesa obstáculos como paredes y techos. Puede llegar a tener un alcance entre 30-60 metros.
  • Compatibilidad más amplia, comparada con la tecnología Bluetooth. El transmisor de RF de los auriculares se conecta a cualquier dispositivo de sonido que tenga una salida RCA o una toma de 6.3 / 3.5 mm. Mientras que los auriculares Bluetooth necesitan que el dispositivo que queremos conectar sea compatible.
  • Configuración fácil, la facilidad para conectar cualquier dispositivo es considerada una gran ventaja para los usuarios. Para muchos el hecho de conectar la estación base a la salida de audio del televisor con un cable de 3.5 mm o RCA les resulta más sencillo que la conexión Bluetooth, (aunque esta también es sencilla).
  • El transmisor de auriculares RF puede admitir múltiples receptores. Uno de estos transmisores de RF puede conectar hasta 100 receptores o auriculares para escuchar de forma simultánea.
  • Larga duración de la batería. La mayoría de los auriculares RF ofrecen una autonomía de unas 20 horas, frente a los Bluetooth que ofrecen alrededor de 10 horas de autonomía.

Desventajas

  • Diseño limitado. Los auriculares inalámbricos por RF, a diferencia de los Bluetooth tienen menos variedad de opciones de diseño.
  • Las interferencias, la gama amplia de los auriculares que usan RF, no son inmunes a las interferencias que pueden originarse desde cualquier dispositivo que produzca señales electromagnéticas.

12 mejores auriculares inalámbricos 2022

Sony WF-SP800N verdaderamente inalámbricos deportes en la oreja cancelación de ruido auriculares con micrófono para llamadas telefónicas y control de voz Alexa, negro

Los WF-SP800N totalmente inalámbricos para deportes combinan una batería duradera, resistencia al agua y el sudor, un sonido con graves profundos y Noise Cancelling digital.

Gracias a su clasificación IP55, estos auriculares resistentes al agua aguantan las salpicaduras, el sudor y el polvo para que nada detenga tu entrenamiento. Incluso puedes lavarlos tras una sesión intensa.

Batería duradera: 9 h (auriculares) + 9 h (funda de carga) y carga rápida

  • Con una carga completa, los auriculares ofrecen 9 h de reproducción, mientras que la práctica funda de carga añade otras 9 h. Eso hace un total de 18 h de escucha sin ruidos. Con Noise Cancelling desactivado, la batería dura aún más: 13 h c

Ajuste seguro

  • Su soporte de arco acolchado y su diseño curvo tridimensional garantizan una sujeción segura y cómoda para que los auriculares no se muevan cuando tú lo hagas.

Conectividad Bluetooth® estable y fiable

  • Gracias a un chip Bluetooth® que transmite el sonido a ambos oídos a la vez y a su diseño de antena optimizado, podrás disfrutar de una conexión estable y una experiencia de escucha asombrosa de baja latencia para audio y vídeo.

Escoge el tamaño adecuado para ti

  • Con 2 tamaños de soportes en arco para una sujeción segura, incluso en entrenamientos duros, y 5 tamaños de tapones de auricular de silicona híbrida, son perfectos para tus oídos, maximizan la calidad de sonido y minimizan el ruido exterior.
  • Compatibles con: Asistente de Google, Amazon Alexa y Siri.
  • Diseño «True Wireless» con conectividad inalámbrica BLUETOOTH® estable
  • Clasificación IP55 para su uso en exteriores y una limpieza sencilla.
  • Hasta 18 h de duración de batería con la funda de carga
  • EXTRA BASS™ para un sonido rotundo y profundo
  • La función Noise Cancelling digital te permite escuchar sin distracciones

Nuevo Apple AirPods (3.ª generación)

El sonido se coloca a tu alrededor para crear una experiencia auditiva envolvente y tridimensional para música, programas de televisión y películas. La configuración es sencilla: sáquelos del estuche y estarán listos para usar.

  • Mayor duración de la batería con hasta 6 horas de tiempo de escucha y carga inalámbrica con MagSafe.
  • Diseño contorneado completamente nuevo con control de sensor de fuerza y ​​un vástago más corto.
  • El ecualizador adaptativo sintoniza automáticamente la música en tu oído.
  • Conéctese sin esfuerzo, cambie automáticamente entre todos sus dispositivos y comparta audio fácilmente.
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para una experiencia auditiva tridimensional inmersiva¹
  • Increíble calidad de sonido con Adaptive EQ
  • Diseño contorneado
  • Control del sensor de fuerza
  • Resistente al sudor y al agua (IPX4)³
  • Fácil configuración para todos sus dispositivos Apple
  • El estuche se puede cargar de forma inalámbrica con un cargador MagSafe o un cargador con certificación Qi o con el conector Lightning

Auriculares inalámbricos Bose Quiet Comfort 35 II – Bluetooth, cancelación de ruido y Alexa integrado

  • Diseñados con una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido. Tú decides, el nivel de cancelación de ruido para adaptarse a su entorno.
  • Vienen con Google Assistant, y  Amazon Alexa incorporados. Los auriculares inalámbricos Quiet Comfort 35 II ahora están habilitados con Bose AR, la primera plataforma de realidad aumentada de audio de su tipo.
  • Los controladores del QC 35 II cuentan con ecualizador de volumen optimizado para un audio claro y equilibrado. Además, un sistema de micrófono dual que rechaza el ruido proporciona llamadas
  • El emparejamiento bluetooth y NFC con instrucciones de voz simplifican la tarea de conexión inalámbrica

JBL Reflect Flow - Auriculares inalámbricos intraaurales deportivos, con Bluetooth y tecnologías TalkThru y AmbientAware, hasta 20h de música, negro

Los auriculares JBL Reflect Flow totalmente inalámbricos son el complemento perfecto para tu estilo de vida activo

Con potencia para una semana completa de entrenamiento o para un día completo de diversión con 10 horas en los auriculares de botón y 20 horas más en el estuche de carga. Con una carga rápida de 10 minutos tendrás suficiente para volver a disfrutar otra hora completa.

Más confort y capacidad de ajuste con almohadillas ergonómicas de silicona y alerones patentados Freebit™ disponibles en 3 tallas.

La clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo implica durabilidad y apoyo al entrenamiento más duro en cualquier clima y condiciones.

  • Puedes  cambiar de canción, usar el teléfono en modo manos libres y acceder al asistente de voz.
  • Los auriculares Reflect Flow tienen una homologación IPX7 a prueba de agua y sudor y ofrecen 10 horas de reproducción continua, más 20 horas adicionales en el estuche de carga.
  • También incluyen la tecnología Ambient Aware, para que oigas todo lo que sucede a tu alrededor sin dejar de disfrutar de tu música.
  • Además, la tecnología TalkThru te permite mantener una conversación sin quitarte los auriculares.
  • Gracias a su almohadilla adaptable y sus alerones Freebit, son unos auriculares cómodos que se mantienen firmes en la oreja: los Reflect Flow ofrecen toda la potencia del sonido inconfundible de JBL en un diseño pensado para el movimiento.

Sennheiser Momentum 3 - Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, encendido/apagado automático, funcionalidad de pausa inteligente y aplicación de control inteligente, con Alexa integrada

ennheiser Momentum 3 - Auriculares inalámbricos

Los MOMENTUM Wireless cuentan con controles intuitivos diseñados para cada situación. Ya sea que estés en una llamada de negocios, hablando con un amigo, o escondiéndote en tu audio personal. La función Smart Pause asegura que nunca te pierdas ni un segundo de tu música.

  • Las funciones Active Noise Cancellation y Transparent Hearing te permite experimentar el mundo del audio en tus propios términos.
  • La función avanzada Active Noise Cancellation ofrece tres modos que están totalmente adaptados a entornos diferentes. Y con la función Transparent Hearing puedes escuchar música y a la vez estar totalmente presente sin importar lo que estés haciendo.
  • Con una diadema de piel genuina y copas para las orejas premium, estos audífonos brindan una comodidad superior para quienes disfrutan de escuchar todo el tiempo. Los brazos resistentes de acero y la cobertura duradera resisten el paso del tiempo, por lo que son el compañero perfecto para un oyente con estilo que siempre está en movimiento.
  • Con una interfaz fácil e intuitiva de 3 botones, puedes cambiar entre música y llamadas en un instante. También puedes activar el control de volumen con solo tocar el botón y vincularte inmediatamente con tecnología de asistencia de voz. Sin importar en qué situación te encuentres, los audífonos MOMENTUM Wireless cuentan con todas las funciones que necesitas para disfrutar de un sonido rico y detallado.

Auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM3B – Auriculares de diadema inalámbrico con Amazon Alexa

  • Gracias al procesador de cancelación de ruido HD QN1, la potencia de cancelación de ruido se mejora considerablemente. La  música nunca se verá comprometida debido al rendimiento del procesador.
  • Son muy efectivos para bloquear el ruido diario como las voces y los sonidos de fondo que puede escuchar al caminar por una ciudad.
  • La tecnología LDAC transmite tres veces más datos que el audio inalámbrico Bluetooth. Permite disfrutar del audio de alta calidad.
  • Escucha inteligente con la tecnología Sense Engine que detecta la actividad, (viajar, caminar, esperar) y ajusta la configuración al sonido ambiental. Además puedes comunicarte sin quitarte los auriculares con la función Quick Attention.
  • Comodidad total, las almohadillas súper suaves no presionan los oídos.
  • Sonido inmersivo, con 360 Reality Audio, la música nunca ha sido tan inmersiva y tan real.

Auriculares inalámbricos Beyerdynamic Amiron alta definición

  • Beyerdynamic es todo un icono en el mundo del audio. La compañía alemana, fundada en 1924, es la más antigua del sector, garantía de calidad.
  • Fabrica productos de gran calidad para melómanos o personas que buscan un nivel premium de sonido.
  • Las almohadillas y diadema van cubiertas de microvelour.
  • El material es muy suave y mucho más duradero que el cuero sintético que se encuentra en otros auriculares. Muy cómodos: puede usarlos durante horas sin sentir fatiga
  • Personalización dinámica del sonido a través de la aplicación beyerdynamic MIY. Una vez que descargue e instale esta aplicación en dispositivos iPhone o Android, podrá crear un perfil de sonido según edad.

La respuesta de frecuencia se extiende de 5Hz a 40kHz, el SPL nominal tiene una capacidad nominal de 102 dB y la impedancia es de 250Ω.

Audio-Technica ATH-M50xBT2 Auriculares inalámbricos - Nero

Los auriculares inalámbricos Audio-Technica ATH-M50xBT2 son unos de los más vendidos en Amazon, tienen más de 21.000 reseñas de usuarios. Cuando un producto acumula tantas reseñas, generalmente es porque vale la pena, tiene una buena relación calidad precio.

mejores auriculares inalámbricos

Sin embargo, ‘como no es oro todo lo que reluce’, para evitar fijarnos en productos con reseñas falsas, las revisamos con el analizador Fakespot que detecta reseñas falsas o poco fiables gracias a la inteligencia artificial. El análisis de este producto en Amazon, destaca que las reseñas son fiables con más de un 80% de reseñas de calidad.

Los ATH-M50xBT2 son la segunda generación de auriculares cirncumaurales de la serie M. Tienen transductores de gran abertura , (45 mm). Con esta característica el usuario puede disfrutar de la gran calidad de sonido de Audio-Technica que en los legendarios auriculares en estudio ATH-m50x.

En esta actualización se han introducido otras mejoras:

  • Conexión USB-C actualizada.
  • Captación de voces mejorada para disfrutar de llamadas con sonido más nítidao. Los auriculares tienen micrófonos duales y tecnología de conformación de haces. Esto se traduce en una mejora en la captación de voces, que aseguran una mejor calidad de audio en las llamadas.
  • Modo emparejamiento multipunto. Permite a los usuarios conectarse a dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.

  • Batería de larga duración, hasta 50 horas ininterrumpidas con una carga completa y hasta 3 horas de uso con una carga rápida, (que puedes obtener con tan solo 10 minutos gracias a la conexión USB-C).
  • Con la aplicación A-T Connect puedes configurar controles adicionales, por ejemplo configurar las propiedades del ecualizador y guardarlas en los auriculares.  Cambiar el volumen de los canales o seleccionar el asistente de voz que quieras, Alexa, Google Assistant, Siri.

Grado GW100 - Auriculares inalámbricos con Bluetooth

Dentro del GW100 encontramos los controladores Grado, los mismos que usan los auriculares con cable de la marca. La carcasa, y los componentes internos de estos auriculares, se han diseñado desde cero, para una experiencia de sonido mejorada.

Son ligeros y proporcionan hasta 15 horas de duración.

  • Versión de Bluetooth: 4.2 con apt-X
  • Capacidad de la batería: 320 mAh
  • Distancia de trabajo: 10 m
  • Duración de la batería: 15 horas **
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz ~ 20 kHz
  • Sensibilidad de micrófono: 42dB +/- 3dB
  • Tipo de transductor: dinámico
  • Principio de funcionamiento: aire libre
  • SPL 1mW: 99.8 dB
  • Impedancia nominal: 32 ohmios
  • Driver emparejado dB: .05 dB

Jabra Move cascos inalámbricos con Bluetooth®

Jabra Move cascos inalámbricos

  • Los Jabra Move incorporan el sistema DSP, procesamiento de señales digitales, para disfrutar de música, películas o llamadas con gran nitidez. Ofrecen un sonido rico en graves y agudos y un buen aislamiento del ruido exterior.
  • Disfrute de hasta 14 horas de batería con una sola carga y hasta 12 días de tiempo en espera.
  • Gracias a la diadema cómoda y ligera, podrás escuchar música todo el día.

Sennheiser MOMENTUM Wireless, Auriculares con cancelación de ruido con encendido / apagado automático

Los nuevos auriculares inalámbricos Sennheiser Momentum Wireless, ofrecen un sonido superior, gracias a su tecnología y estética de diseño moderno.

  • El Momentum Wireless tiene controles intuitivos diseñados para cualquier situación. Las funciones Auto On/ Off Smart Pause te aseguran que nunca perderás el ritmo.
  • La funcionalidad de cancelación activa de ruido, ofrece tres modos que se adaptan a distintos entornos. La función de audición transparente, permite disfrutar de la música sin dejar de estar presente en lo que estés haciendo.
  • Llevan una correa de cuero y su diseño es muy cómodo. Gracias a los robustos brazos de acero mate de la diadema es muy resistente.
  • Fáciles de usar, tienen una interfaz simple e intuitiva con 3 botones.
  • Puedes simultanear música o llamadas.
  • También puedes activar el control de volumen, tocando un solo botón y vincularlo a la tecnología de asistente de voz.

Apple AirPods con estuche de carga con cable (2.ª generación)

Rebajas
Apple AirPods con estuche de carga con cable (2.ª generación)
669 Opiniones

Los AirPods Pro tienen cancelación activa de ruido y un ajuste a medida para que disfrutes de una comodidad inaudita.

  • Más de 24 horas de tiempo de escucha
  • Hasta 18 horas de tiempo de conversación

15 minutos en el estuche proporcionan hasta 3 horas de tiempo de escucha 6 o hasta 2 horas de tiempo de conversación.

  • Bluetooth 5.0
  • Funciona con cargadores con certificación Qi o el conector Lightning
  • Micrófonos de doble haz
  • Sensores ópticos duales
  • Acelerómetro de detección de movimiento
  • Acelerómetro de detección de voz

Las mejores ofertas en audio las tienes en Amazon

Tocadiscos vintage, altavoces Bluetooth grandes para montar la fiesta donde quieras o auriculares de botón baratos.

Marcas como Sony, Bose, Logitech o Samsung. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime , son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas: acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído