Grifos de lavabo antiguos, la tendencia vintage también para el baño

Grifos de lavabo antiguos
Grifos de lavabo antiguos

Se llevan los grifos de lavabo antiguos, estilo vintage o retro en acabados color cobre o negro. Las tendencias en decoración son muy variadas, diseños modernos con líneas rectas son característicos en el minimalismo.

Mientras que el estilo vintage, recrea diseños antiguos y gusta de las líneas curvas. El minimalismo es frío, el estilo vintage cálido.

Los grifos de lavabo tipo monomando, de diseño moderno y acabados en color cromo o plateado, siguen siendo un básico para decorar el baño. Pero ahora, están de moda los grifos de lavabo antiguos.

En este artículo encontrarás:

  1. ¿Antiguo, vintage o retro?, ¿es lo mismo?
  2. ¿En qué fijarse para escoger grifos para el lavabo?, selección de grifos de lavabo antiguos

¿Antiguo, vintage o retro?, ¿es lo mismo?

Vintage es un término de moda, desde hace unos años en decoración y también en moda. Todo lo vintage es tendencia. Se usa también como sinónimo la palabra ‘retro’ y en menor medida ‘antiguo’. En realidad vintage, retro y antiguo tiene bastante relación entre sí, pero no describen exactamente lo mismo.

La palabra vintage se usó por primera vez en el siglo XV, y no tenía nada que ver con el diseño, sino con el vino. Un vino añejo de alta calidad de un año determinado era un vino vintage. De referirse al vino el término pasó a usarse como referencia a objetos antiguos.

Las antigüedades pasaron a llamarse ‘artículos vintage’, al tratarse de una palabra sonora y sin connotaciones negativas. ‘Antiguo’ o ‘retro’ tienen asociado una connotación negativa, ‘como algo pasado’ mientras que vintage no.

Algo antiguo por lo tanto es vintage, sea un tocadiscos, una cómoda o un espejo. Nos queda una palabra más: retro que tiene relación con ‘vintage’ y con antiguo pero un matiz diferente.

Al ponerse de moda el diseño ‘vintage’ o antiguo, los diseñadores de moda, decoración, electrodomésticos y de todo tipo de objetos. Comenzaron a crear objetos modernos pero con diseños antiguos.

Neveras de colores que imitan las de los años 50, chaquetas bombers inspiradas en las de la Segunda Guerra Mundial, o  productos de maquillaje que se inspiran en el glamour de los años 20. Esto es retro. Algo nuevo, fabricado hoy pero con un diseño que imita a objetos del pasado.

Muebles, grifos, moda cualquier objeto fabricado con tecnología y materiales actuales aunque tenga diseño ‘antiguo’, son retro. Mientras que objetos que tengas en casa de tus abuelos, o adquiridas en un anticuario son antigüedades u objetos vintage.

grifos de lavabo antiguos

¿En qué fijarse para escoger grifos para el lavabo?

Hay tres tipo de grifos para el lavabo:

  1. Grifos de caño alto
  2. Grifos de caño bajo
  3. Grifos encastrados

Grifos de caño alto

Los grifos de caño alto hasta hace un par de años se circunscribían a la cocina, en el lavabo se instalaban de caño bajo. Sin embargo las tendencias evolucionan. Los grifos de caño alto son visualmente estéticos, y tienen ventajas añadidas sobre los de caño corto.

Si quieres llenar un jarrón o un cubo, con un grifo de caño corto no podrás, pero si es de caño largo no tendrás problemas. La comodidad y la estética han logrado que los grifos de caño alto ahora se pongan también en los lavabos. Los grifos de caño alto también se recomiendan en los lavabos de sobreponer.

Si piensas poner un grifo de caño alto en tu lavabo, ten en cuenta la altura suele ser entre 20 y 27 cm. No suelen dar problemas si tienes detrás un espejo o mueble, al no estar ‘completamente pegados a pared’. Como tienes de varias medidas puedes escoger el que mejor se adapte en altura a tu lavabo, (si tienes armarios por encima).

Grifos de caño corto

Los más comunes en los lavabos integrados, tienes una gran variedad de diseños y precios. Al tener el agua un recorrido menor salpican menos, pero también tiene sus desventajas, tal como comentaba en el apartado anterior. Si quieres llenar de agua un cubo u otro recipiente no podrás.

Las medias en altura son de entre 8-12 cm

Elegante grifo acabado en latón con válvula de cerámica.

Grifo de caño corto que combina el acabado en latón color cobre con el jade. Lleva válvula de cerámica.

Grifo en latón pulido con dos manijas, la altura del caño es de 12 cm.

Grifos empotrados

Si la toma de agua está en la pared, necesitamos grifos encastrado. Antiguamente estos grifos eran los habituales, lucen mucho en la pared y dejan más espacio útil en el lavabo.

Coqueto grifo de pared con dos manijas en cobre, con embellecedores efecto porcelana.

Acabado mate en latón cromado. Fácil de limpiar, lleva embellecedores a pared efecto porcelana.

Este grifo tiene un acabado antiguo pero un diseño moderno, es sencillo, minimalista, puede combinar bien tanto en un baño rústico como en uno moderno.

Equipa tu casa en Amazon a los mejores precios

En accesorio de cocina vintage, iluminación o armarios de baño con espejo. La mayor selección de diseños y marcas la puedes encontrar en Amazon.

Su catálogo tiene millones de artículos y además si lo que quieres no está en España lo puedes comprar incluso en otros países, ya que Amazon trabaja en todo el mundo.

Si buscas ideas para regalar, un nuevo móvil o una tablet no dejes de visitar Amazon, cada día tiene descuentos. Los envíos en Amazon no son caros comparado con otras tiendas online.

El envío estándar cuesta 2.99 €. Sin embargo tienes la opción a no pagar gastos de envío. Los clientes Prime se ahorran los gastos de envío durante un año, en millones de productos.

Los clientes Prime además disfrutan de series y películas gratis en Prime Video y también hasta 40 horas de música de entre 2 millones de canciones.

¿Cuanto cuesta todo esto? El primer mes, es de prueba, pasado el primer mes 36 euros al año. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído