Mejor ropa térmica para frío extremo ❄

Mejor ropa térmica para frío extremo
Mejor ropa térmica para frío extremo

¿Qué tipo de ropa térmica es la mejor para frío extremo? Lo ideal son dos piezas, camiseta y pantalón que cubran la mayor parte del cuerpo. Sobre esta base interior irán otras prendas, formando capas. Abrigan más varias capas que una única capa gruesa.

¿Buscas ropa térmica para para practicar deporte o solo para mantener el calor? Opciones hay muchísimas, seguramente por eso es más fácil equivocare. Si sueles esquiar y alguna vez has notado una sensación de humedad debajo de tus pantalones de esquí, es porque esos pantalones térmicos no son los adecuados.

La ropa interior térmica debe absorber el sudor y nunca hacerte sentir humedad. En Periodista Digital te contamos las mejores opciones de ropa térmica para protegerte del frío extremo.

¿En qué fijarse para escoger ropa térmica?

El propósito

Con esto me refiero, si es ropa térmica para hacer deporte como el esquí, o solo para protegerse del frío sin más. Hay diferencias.

Mejor ropa térmica para frío extremo

Solo para protegerse del frío

Si es para mantener el calor la ropa térmica puede ser de algodón o de lana convencional, aunque como verás más adelante, hay mejores opciones en ropa interior térmica que el algodón. Lo ideal es una camiseta de manga larga y mallas. De esta forma cubrir la mayor parte del cuerpo. Completa con calcetines térmicos, y la ropa de abrigo que uses.

Para llevar debajo de la ropa de esquí

Sin embargo si es para llevar mientras haces esquí debe protegerte del agua, (y el algodón no lo hace). El formato es el mismo mallas y camiseta, pero no deben ser de algodón.

Otros tejidos como la lana merino, fibras sintéticas Geo Therm, Polartec, o forros polares. Son capaces de abrigar con un peso mínimo y aunque no son impermeables si son repelentes al agua.

La capacidad de absorción de la humedad es importante. El propósito de la ropa interior térmica es mantenerte abrigado, y si no estás seco tampoco te sentirás abrigado. El cuerpo tiende a perder el calor más rápido con la humedad, ya sea por la externa o con el propio sudor.

camiseta de SmartWool de lana merino

La ropa térmica para practicar deportes como el esquí, debe tener buena capacidad para disipar el sudor, (y en general todas suelen tener esta característica),  no te pasará de nuevo estar esquiando y sentir humedad.

Otro punto a considerar, el algodón tiende a estirarse menos que otras fibras sintéticas, puede llegar a coartar la libertad de movimientos.

El ajuste

Ten en cuenta la ropa interior térmica debe quedar como una segunda piel, de esta forma crea una capa entre el cuerpo y la tela. En una zona cálida la ropa interior debe ser ligeramente suelta, sin embargo en climas fríos debe quedar  pegada al cuerpo.

La ropa interior térmica suele ser muy flexible, se ajusta pero no molesta. Está diseñada para que puedas ponerte ropa encima sin que haga bolsas, sin botones o costuras que puedan resultar incómodos.

Mejor ropa térmica para frío extremo

El tejido

El tejido de la ropa interior térmica debe ser suave y resistente, debe poder lavarse bien y aguantar la fricción.

Para condiciones de mucho frío los mejores tejidos son:

  • Combinaciones de poliéster, lycra, nylon, o spandex con otras fibras naturales como el algodón o la lana. Tiene una capacidad de absorción de la humedad alta y también retienen el calor corporal.
  • La lana merino es una fibra natural muy valorada para ropa interior térmica, por sus excelentes propiedades. Control de humedad, suave y muy confortable.

Mejor ropa térmica para frío extremo

¿Y el algodón?

La ropa interior térmica de algodón es barata, pero no es la mejor opción para condiciones de frío extremo sobre todo si vas a  moverte o hacer deporte, ya que sudaras.

A diferencia de la lana o las fibras sintéticas, el algodón no retiene la transpiración, por eso si sudas notarás la humedad, te sentirás incómodo y además perderás más rápidamente temperatura corporal.

Mejor ropa térmica para frío extremo, marcas que puedes encontrar en Amazon

La lana merino es un tejido con características distintas a la lana convencional. Por esas ventajas cada vez es más usado en ropa deportiva, especialmente para deportes de invierno.

Este tipo de lana es más fina que la lana común, se pueden crear tejidos más tupidos, y por la especial configuración de la fibra, crea cámaras de aire, que retienen mejor el calor corporal.

  • Se trata de un tejido 100% natural  procedente de las ovejas merinas.
  • No retiene los olores debido a sus propiedades antibacterianas naturales.

Es un tejido transpirable, absorbe y expulsa fácilmente la humedad.

Ligero pesa menos que la lana convencional.

Es repelente al agua, puede estar en contacto con ambiente húmedo sin que se moje

  • Confortable, muy suave al tacto.

Esta camiseta de SmartWool tiene costuras planas, para que no molesten bajo la ropa. Pesa 250g/m2 y es 100% lana merino.

La versión femenina de la camiseta de SmarWool, también 100% lana marino.

  • Cuello redondo y manga larga, con costuras planas.
  • Tejido ligero: Pesa 250g/m2

Otro modelo de camiseta para hombre de lana merino. Lleva cierre con cremallera, manga larga y cuello redondo.

Se puede lavar en la lavadora. Siempre en programas cortos y sin centrifugado y no a más de 30º de temperatura.

  • La versión para mujeres de la camiseta Mountain Warehouse, con cuello alto y cremallera. Manga larga, transpirable.
  • Se puede lavar en lavadora, (programas sin centrifugado y no más de 30º).

Uno de los conjuntos térmicos más vendidos en Amazon, pantalón tipo malla y camiseta de manga larga, de fibras de poliéster. No pesa, es transpirable y se puede lavar a máquina.

Gracias a llevar poliamida en su composición es fácil de limpiar y seca muy rápido. No impide el movimiento, ideal para llevar debajo de la ropa de esquí.

Rebajas
Pantalones térmicos, Hombre Joma Skin
14 Opiniones

Malla con costuras planas para una mayor comodidad. Con un bolsillo interior delantero para pequeños objetos y cremallera en la parte inferior. Incorpora tecnología Dry MX para controlar la transpiración.

  • Composición: 92% Poliamida, 8% elastano.
  • Cintura elástica
  • Se puede lavar a máquina máximo a 30º.

Pantalón térmico fabricado con un 96% Poliamida, 4% elastano. Transpirable se lava fácilmente y seca rápido. La capa de poliamida ayuda a conservar el calor corporal.

  • Tiene pocas costuras para dotar a la tela de más flexibilidad.
  • Lavar a mano a 40º máximo.

Tres opciones: camiseta,  pantalón o conjunto. Fabricado en poliéster 95% y 5% elastano. Tejido elástico transpirable, retiene el calor.

  • No encoje, mantiene la forma a pesar de los lavados.
  • Cómodo,  gracias a sus costuras planas.

Ideal como ropa interior para practicar esquí y snowboard, material elástico y transpirable. Las zonas de función marcadas en un color diferente favorecen la circulación de la  humedad.

  • Diseño sin costuras, disponible en dos colores.

Ropa interior versátil, con tecnología de doble capa sin costuras. Tiene zonas especiales elásticas y con efecto tridimensional para un mejor apoyo de los músculos. Elementos de protección contra golpes en codos y rodillas.

  • Tejido antibacteriana, con polímero de iones de plata que inhibe el desarrollo de las bacterias.
  • Composición tejido:75% poliéster, 20% poliamida, 5% elastano.

Las mejores oferta ropa de abrigo las tienes en Amazon

Plumíferos para niños, ropa para el esquí, abrigos. Marca como Tommy Hilfiger, Nike, Head Ultimate o Adidas .Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día, y también series y películas gratis.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año. Un gran precio pensando que también incluye series y películas de Amazon Prime Video.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído