Las cervezas más populares del mundo ?

Las cervezas más populares del mundo
Cervezas más populares PD

Entre las cervezas más populares del mundo destacan la marca Snow, que aunque para muchos sea una empresa desconocida, es una de las más vendidas en China.

Teniendo en cuenta ‘el país de sol naciente’ representa alrededor del 20% de la población mundial, no es raro que varias marcas de las más vendidas del mundo sean chinas.

La demanda de cerveza en China sigue creciendo, gracias a una clase media emergente, Japón también tiene una cerveza que gana popularidad ‘Kirin’.

Otras marcas de cerveza como Corona, Heineken o Budweiser sí nos suenan, al ser habituales en bares, restaurantes o en las estanterías del supermercado.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores whiskies escoceses, hoy te contamos detalles, sobre las cervezas que más conocidas del mundo.

¿Qué países consumen más cerveza del mundo?

El mundo de la elaboración de cerveza es muy amplio, hay infinidad de tipos de cerveza, de trigo, Pale, Ale, la negra, las aromatizadas o las sin alcohol. Sin embargo hay marcas que han logrado ser conocidas en todo el mundo su fama ha traspasado fronteras. Pero antes de hablar de estas marcas de cervezas tan populares, nos interesa saber en qué países son los más “cerveceros” del mundo.

Del sábado 17 de septiembre al 3 de octubre se celebrará la Oktoberfest 2022 en Múnich la fiesta de la cerveza más conocida donde se consumen más de 7.5 millones de litros. Alemania, pensamos es el país más consumidor de cerveza, sin embargo hay dos países que la superan en consumo, según datos recopilados por Statista. com del 2017.

  • La República Checa encabeza el ranking del consumo de cerveza por persona con 138.3 litros al año.
  • Polonia sigue con un consumo per cápita de 98 litros al año.
  • Alemania sigue con 95.95 litros por persona al año
  • Austria con 95.46 litros por persona al año
  • Lituania consume 92 litros per cápita al año.
  • Croacia tiene un consumo de 81.19 litros per cápita.
  • Irlanda llega hasta los 79.22 litros por persona
  • Letonia sigue con 76.79 litros por persona.
  • Eslovenia con 76.52 litros.
  • Rumanía con 75.63 litros.
  • Bulgaria con 75.53 litros.
  • Estados Unidos con 74.90 litros
  • Australia con 71.82 litros
  • Estonia con 70.95 litros
  • Bélgica con 69,24 litros

Cervezas más populares del mundo

Seguro de esta lista conoces, has probado o al menos te suenan estas marcas, otras quizás no tanto. Es una buena oportunidad para conocerlas muchas las puedes encontrar en supermercados o en Amazon a buen precio.

Cerveza Snow – China

Las cervezas más populares del mundo

Posiblemente sea la primera vez que escuchas esta marca. Se vende casi en exclusiva en China donde es la más popular, al ser el mercado más grande del mundo la marca vende alrededor de 2.800 millones de galones de cerveza (teniendo en cuenta un galón equivale a 3,7 litros).

Fundada en 1993 en Shenyang al noroeste de China. Si te preguntas a qué sabe esta cerveza en realidad su sabor no es, —al parecer el motivo de su éxito—, los comentarios que se pueden encontrar sobre ella es que se parece a otra marca llamada ‘Bud light’. Un precio barato de alrededor de 1€ el litro es el principal atractivo del éxito de esta cerveza, pero no hablamos de una cerveza gourmet.

Su crecimiento ha sido espectacular con un aumento del 52% en el valor de marca, es ya la cerveza más vendida del mundo con  101 millones de cerveza vendidos por año, esto es más del doble que Budweiser, (fuente: Beverageday.com). Todavía no se vende fuera de China, pero todo llegará…

Cerveza Budweiser – Estados Unidos

La empresa Budweiser se fundó en 1876 en Missouri, es una cerveza tipo Lager americano. Es una de las marcas líderes en Estados Unidos y se vende en más de 80 países. 2018 fue un gran año para la empresa Budweiser fue la cerveza Oficial de la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018.

La marca llegó con esa campaña 3200 aficionados al fútbol de todo el mundo. Este hecho impulsó el crecimiento de Budweiser en nuevos mercados como Colombia, Sudáfrica y China.

Mientras que Budweiser creció un 6.2% en valor en 2018, otra marca de cerveza norteamericana Bud Light disminuyó su valor en un 5%.¿A qué sabe la Budweiser? En su elaboración se usa cebada, arroz, lúpulo y levadura se madura en un tanque de madera.

Es una cerveza ligera refrescante con ligeros matices dulces. Los amantes de las cervezas con cuerpo podrían definir la Budweiser como una cerveza un tanto sosa. Sin embargo las cifras demuestran que es una de las cervezas preferidas por millones de norteamericanos. A pesar del auge de otras cervezas la Budweiser sigue creciendo en cifras de ventas.

No se han encontrado productos

Cerveza Guinness

En 1759 Arthur Guinness con tan solo 34 años, firmó un contrato de arrendamiento de la fábrica de cervezas  St. James’s Gate en Dublín. Arrendó la  fábrica por 9.000 años por un alquiler mensual de 45 libras esterlinas, £45.

La cervecería tenía poco equipamiento para elaborar la cerveza, a pesar de todo Arthur consiguió elaborar su cerveza y en pocos años, (1769) ya exportaba cerveza a Inglaterra. En 1770 comenzó a elaborar la cerveza ‘Porter’, un nuevo tipo de cerveza inglesa, inventada en Londres en 1722 por un cervecero llamado Ralph Harwood.

Esta variedad ‘Porter’ era diferente a otras cervezas, tenía Un color rubí oscuro y un aroma intenso, al elaborarse con cebada tostada. En 1799 Arthur Guinness tomó una decisión que cambiaría su vida, dejó de fabricar otro tipo de cervezas para centrarse solo en la variedad ‘Porter’.

Elaboró varios tipos de cervezas Porter para adaptarse a los distintos gustos de los consumidores, incluso hizo una cerveza llamada ‘West India Porter’. Esta cerveza todavía se fabrica en la actualidad, se llama ‘Guinness Foreign Extra Stout’.  Es muy popular en África, Asia y el Caribe, representa el 45% de las ventas de todas las cervezas Guinness en todo el mundo.

Cuando Arthur Guinness murió en 1803 había creado un imperio cervecero con exportaciones en auge. El negocio pasó a su hijo Arthur Guinness II  que continuó desarrollando el negocio, y en la década de 1830 el St.
James’s Gate Brewery se convirtió en la cervecería más grande de Irlanda.

La empresa cervecera Guinness continuó pasando de padres a hijos durante cinco generaciones creando una dinastía cervecera.

Cerveza Tsingtao –  China

Otra de las cervezas chinas más populares, ya que esta si se vende en otros países a diferencia de la Snow. Está entre las 5 primeras empresas cerveceras en cuanto a cifras de venta.

Fuera de China es la cerveza china más vendida en EEUU. Tsingtao se fundó en 1903 en Hong Kong con capital inglés y alemán. En sus primeras recetas se usaba solo agua, cebada y lúpulo, pero al privatizarse la receta cambió, ahora se sabe también contiene arroz. Su cerveza más vendida es la lager pálida.

Cerveza Corona Extra – México

Esta marca nació en México en 1922 de la mano de un grupo de inmigrantes españoles que crearon la empresa Cervecería Modelo S.A.

La cerveza ‘Corona Extra’ se lanzó en 1937 como parte de una estrategia de innovación de la marca que puso el nombre también en las botellas. En España la cerveza se vende como ‘Coronita’ por una razón, ya estaba registrado el nombre de ‘Corona’ para el uso en otra bebida alcohólica, concretamente un vino.

Es una de las cervezas más populares del mundo, en 2016 sus ventas crecieron un 7.92 %. ¿A qué sabe la cerveza Corona-Extra? Sabe a limón, mezclada con maíz, tiene un sabor dulce y ligeramente amargo al final. Tiene aromas florales, a hierba y a limón. .

Cerveza Brahma –  Brasil

Una cerveza brasileña fundada en 1.888, figura entre las cinco más vendidas del mundo. La primera marca que lanzó se llamaba Malzbier en 1914.

La empresa Brahma en aquel momento publicitaba la cerveza como una bebida tan nutritiva que la podían tomar las madres que estaban en plena lactancia. Aquello fue un éxito que ayudó a promover la marca.

La marca se basa en la filosofía brasileña del ‘Ginga’ que consiste en balancearse, un juego de pies que se usa en el arte marcial capoeira.

La cerveza Brahma es tipo Pilsen y viene en una botella de vidrio curvo con un diseño curvado diferente a las tradicionales de cerveza.

Cerveza Heineken – Países Bajos

Seguramente en cualquier país del mundo encontrarás esta marca de cerveza, es una de las más vendidas. La familia Heineken entró en el mercado de la cerveza en 1864.

Gerard Adriaan Heineken compró una cervecería en Ámsterdam. 154 años después tres generaciones de la familia Heineken han logrado que sea una marca líder.

Los ingredienteS de esta cerveza son cebada malteada, lúpulo, y agua. En Heineken introdujeron mejoras en la elaboración de cerveza, por ejemplo fermentar en tanques horizontales en lugar de verticales para crear una presión perfecta.

Stella Artois

Las raíces de la marca Stella Artois provienen de una larga tradición cervecera. En 1366 se establece en Lovaina, Bélgica una empresa cervecera llamada Den Hoorn, sería el germen que sentaría las bases para el sabor y la calidad que tendría después la marca Stella Artois.

En 1708 Sebastian Artois fue admitido en el Gremio de Cerveceros de Lovaina, como maestro cervecero.  Nueve años después en 1717 compró la empresa Den Hoorn a la que llamó ‘La Brasserie Artois’.

En aquel momento las cervezas que se elaboraban eran de color marrón oscuro y sabor ligeramente ácido, sin embargo, los maestros cerveceros de la Den Hoorn, buscaban otro sabor. Después de varias generaciones tras eses sabor, en la Navidad de 1926 por fin surgió Stella Artois.

Para honrar las fiestas navideñas el dueño pensó en crear unos lotes para regalar a la gente de Lovaina. Esos lotes fueron los primeros en incluir oficialmente el ‘Stella’ en su nombre, (que significa estrella en latín). La empresa colocó en las botellas una estrella que permanece hasta hoy.

Uno de los secretos del aroma de Stella Artois es el lúpulo Saaz, que presenta notas florales. Estos lúpulos son conocidos como uno de los cuatros lúpulos ‘nobles’ con una historia que se remonta a más de 1.000 años.

Otra seña distintiva de la marca belga es la botella de vidrio verde. Se comenzó a usar en la Segunda Guerra Mundial, como alternativa a la escasez de vidrio marrón.

Cerveza Skol – Brasil

La cerveza Skol es una de las más vendidas en Brasil, creada en Escocia en 1958. A lo largo de los años 60 se diseñó la marca para tratar de expandirse a otros mercados como Bélgica, Canadá o Suecia. Sin embargo no se logró el éxito deseado. En 1967, la cerveza Skol se fabricó en varios países como en Argelia.

Más tarde el consorcio global de Skol construyó una fábrica de cerveza en Manaos, en la zona norte del Brasil. Tiene un sabor ligero, al estilo Pilsener, con aromas de limón. Es una cerveza refrescante y con bajo contenido en alcohol, un 2,8 %.

Cerveza Coors – Estados Unidos

La marca Coors se fundó en 1873 en Colorado, Estados Unidos por Adolph Coors y Jacob Shueler dos inmigrantes prusianos. De 1916 a 1933 tuvieron que reinventarse al imperar ‘La Ley Seca’ pero sobrevivieron elaborando refrescos que casi eran cerveza, (jarabes de malta). En 1955 ya producían un millón de barriles anuales, en 1978 comienza a fabricar Coors Light.

No se han encontrado productos

Cerveza Kirin – Japón

Kirin Brewery Co.K se estableció en Japón en 1907, asumiendo el negocio de The Japan Brewery Co (Yokohama), que había comenzado a comercializar la cerveza Kirin en 1888. Kirin Brewery logró sobrevivir al Gran Terremoto de Kanto en 1923 y continuó creciendo con la incorporación del negocio de refrescos.

La empresa no paró de evolucionar, en la década de los 70 entran en el negocio de whisky y a partir de 1981 se convierten también en empresa farmacéutica.

Kirin Brewery incursionó en el campo de las ciencias de la vida, como los productos farmacéuticos. La compañía Kirin continuó con la producción de cerveza, y desde el 2007 inició su expansión por Asia y Oceanía.

Según la revista Forbes en mayo de 2019 de Kirin Holdings alcanza los 9.6000.000.000 millones de dólares.

¡Aprovecha las ofertas diarias del supermercado Amazon!

Los mejores quesos de España, chocolates, o artículos para el cuidado personal. En el supermercado de Amazon, tienes ofertas diarias y además formatos XL o formatos más pequeños de muchos productos.

Si necesitas bebidas para una fiesta o evento, en Amazon tienes cervezas, vinos, whiskies de todas las marcas.

¿Cuánto tardan en llegar los pedidos al supermercado de Amazon? Entre uno y dos días, además todo lo que hayas comprado lo entregarán en ese envío. No existe compra mínima, tanto si necesitas un par de cosas como si es una compra para toda la semana. No te van a cobrar más por hacer una compra pequeña.

Para aprovecharte de las ventajas de Amazon Pantry tienes que ser cliente de Amazon Prime, el club vip de Amazon. Pero ser miembro de este club está al alcance de todos. Cuesta 36 € al año (primer mes gratis). Te ofrece ventajas como entregas gratis y rápidas, incluso en un día. cliente prime 

Acceso a Prime Music, con 40 horas de música al mes. Acceso a series y películas en Amazon Video, almacenamiento gratis en la nube con Amazon Photos. Si te parecen ventajas interesantes, aún tienes más ya que cuando lanzan ofertas ‘flash’ te avisan con antelación por si quieres aprovechar la ocasión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído