Robots friegasuelos más vendidos en Amazon 2022 ✅

Robots friegasuelos más vendidos en Amazon 2022 ✅
Un robot friegasuelos. EP

Cecotec Conga 999 Vital o iRobot® Braava jet 250 son dos de los robots friegasuelos más vendidos en Amazon 2022.

Son toda una revolución en la limpieza del hogar. Los puedes programar con el móvil, tiene varios niveles de limpieza, y algunos aspiran, barren friegan y hasta pasan la mopa.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores aspiradores para alérgicos. hoy sobre robots friegasuelos.

El éxito de los robots aspiradores en España

El primer robot para limpiar el suelo, —(era solo aspirador)—, lo creó la empresa Electrolux en 1996. Era el ‘Electrolux Trilobite’, su poder de aspiración era bueno, pero todavía no estaba solucionado la tecnología para que el robot no chocará con los objetos, por eso tenía problemas a la hora de limpiar toda una habitación.

Se presentó en un programa de la televisión británica en mayo de 1996. En aquel momento un aspirador robótico era algo más bien pintoresco. El producto resultaba caro y finalmente se retiró del mercado.

Tendrían que pasar 6 años para que otra empresa norteamericana, iRobot lanzara un producto que finalmente tendría éxito, famoso ‘Roomba’ (imagen superior).

Este aspirador si era capaz de detectar obstáculos gracias a su sistema de navegación. Detectaba desniveles, por eso podía limpiar una estancia con escaleras sin caerse, gracias a sus sensores. Además incorporó la tecnología de infrarrojos, para crear ‘muros virtuales’  para limitar la acción del robot.

El producto fue todo un éxito, lograron vender un millón de unidades en el 2004. En la empresa iRobot siguieron innovando y al año siguiente en el 2005 se lanzó el Scooba (imagen superior). Un robot que fregaba el suelo, complemento del Roomba.

Al año siguiente le tocó el turno a otro robot llamado Dirt Dog, pensado para limpiar escombros incluso pequeñas piezas de hierro. El Roomba llegaría a España más tarde en el 2012, y su éxito fue total.

En la actualidad otras marcas como Cetotec, Taurus, ILife o Rowenta tienen también modelos de robots aspiradores y friegasuelos, pero Roomba sigue dominando el mercado.

Curiosamente aunque a nuestro país el Roomba llegó tarde, fue el primero, donde el Roomba se convirtió en número uno en ventas en la categoría de robots aspiradores.

Desde el 2002 han vendido más de 20 millones de unidades. Datos curiosos son que el día que más se programa el robot es el viernes y la hora a las 9:00 de la mañana. El robot Roomba se vende en más de 50 países, posee 368 patentes en los Estados Unidos y 550 patentes en el resto del mundo.

El modelo que friega suelos Braava 320 y el Braava 380, capaces de limpiar alfombras y fregar todo tipo de suelos, llegaron a España en junio del 2013. En aquel momento eran los únicos que ofrecían esta limpieza húmeda, incluso en espacios pequeños como los baños.

¿Cómo funcionan los robots friegasuelos?

En el modo aspirador usan un sistema de cepillos acoplados a los motores de succión para eliminar la suciedad. En el caso de los friegasuelos el modelo del 2012 iRobot Scooba, llevaba acoplado un depósito de agua, o de una solución limpiadora. La acción de los cepillos ayudaba a la limpieza y además aspiraba el agua sucia que iba a un depósito.

El sistema evolucionó en los modelos posteriores como el iRobot Braava 390 T. Ahora incorporan un depósito pequeño de agua y se acoplan trapos de microfibra lavables que vienen con el robot.

La limpieza se produce porque el trapo se humedece y el robot, va pasando el trapo por la superficie. Es decir nada que ver con una fregona, su trabajo es más como una mopa húmeda. Tienen otro modo seco que se usa otro trapo y funcionan a modo de mopa atrapando suciedad y también pelos de animales.

Gracias a su sistema de navegación, hace un barrido y no pasa por el sitio que ya ha limpiado, es eficiente y sistemático. Los robots friegasuelos suelen ser muy silenciosos, a diferencia de los que aspiran que tienen un mayor nivel sonoro. Tienen una base de carga que se conecta a la red y donde podemos recargar la batería. Además un cubo de navegación que ayuda al robot a desplazarse incluso por grande superficies de hasta 90 m²

Robots friegasuelos más vendidos en Amazon 2022

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 999 Vital. Friega, aspira y Barre a la Vez. 1400 Pa, Programable, Tanque Mixto, 6 Modos, Mando a Distancia, Autonomía 160min

  • 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo.
  • Gracias a su novedosa tecnología Only One System,  el robot aspira, friega y barre de forma simultánea.
  • Este robot aspirador cuenta con la novedosa tecnología de navegación inteligente iTech 3.0, navegación inteligente gracias a sus sensores de proximidad, antichoque y anticaída.
  • El robot está programado con el sistema iWater  con tres modos de fregado, High: perfecto para un fregado profundo, Medium: idóneo para un fregado diario y Low: el modo perfecto para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie.
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 1400 Pa. Garantiza un suelo siempre limpio, recogiendo todo tipo de suciedad.
  • Adapta el modo de limpieza a las necesidades de tu hogar: modo Eco, Normal y Turbo para una limpieza a medida.
  • Sistema Turbo Clean Carpet que activa el modo Turbo de máxima potencia en alfombras para limpiarlas de la forma más eficaz.
  • Su sistema Wash 4 You te permitirá con simplemente poner el depósito, pasar la mopa y fregar. Fregado inteligente gracias a su sistema de válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa consiguiendo un resultado eficiente en los máximos metros posibles.
  •  6 programas de limpieza seleccionables: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa.
  • La tecnología Brush Pro cuenta con un cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad en alfombras y moquetas. Este cepillo central está diseñado con dos materiales, cuenta con cerdas y silicona de goma para desincrustar todo tipo de suciedad.
  • A través de su Smart Control con mando a distancia y pantalla LCD podrás controlar el robot de forma fácil e intuitiva.
  • Este robot está diseñado con una batería de Ion-Litio de 14,4 V y 2600 mAh. Consigue un tiempo de autonomía de 160 minutos.*
  • Purifica el aire con el filtro de alta eficiencia capaz de retener alérgenos y polvo.
  • Apto para todo tipo de suelos y alfombras finas.
  • 1 depósito mixto de gran capacidad.
  • Se adapta totalmente a tu hogar, limpiando debajo de los muebles, detectando obstáculos y evitando caer por las escaleras gracias a sus sensores anticaída.
  • Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales que ayudan a empujar toda la suciedad hasta el radio de acción de la boquilla de succión.
  • Diseño con una estética moderna y elegante gracias a su cristal templado.
  • Su sistema All-TimeTable te permitirá programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Robot friegasuelos iRobot® Braava jet 250 - Pulverizador de chorro a presión - 3 en 1: fregado en profundidad, fregado suave y mopa en seco - Ideal para cocinas y baños

  • Elimina la suciedad y las manchas en pisos duros*
    El trapeador robótico superior con rociador de chorro de precisión* y el cabezal de limpieza vibratorio ayudan a eliminar la suciedad y las manchas. *Probado en modo húmedo en café seco y refrescos
  • Navega por lugares de difícil acceso.
    Llega a lugares de difícil acceso, incluso debajo y alrededor de los inodoros, en las esquinas y debajo de los gabinetes, utilizando un patrón de limpieza eficiente y sistemático. Navega debajo y alrededor de objetos y muebles.
  • Coloque una almohadilla y simplemente presione CLEAN.
    Selecciona automáticamente el modo de limpieza correcto según el tipo de almohadilla Braava jet. Elija entre trapeado húmedo, trapeado húmedo y barrido en seco. Para un aroma duradero, agregue la solución de limpieza para pisos duros Braava jet™.
  •  Ideal para cocinas y baños.
    Trapea y barre pisos duros acabados, incluidos los de madera dura, baldosas y piedra. Ideal para cocinas y baños.
  • Diseño de borde maximizado.
    El diseño de borde maximizado llega a las esquinas ya lo largo de los bordes. Limpia debajo de los muebles y en otros lugares de difícil acceso.

Cecotec Conga Serie 1390, Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro, 7 modos de limpieza con muro magnético, 220-240/50 Hz, Negro, 58 x 38 x 11 cm

Este electrodoméstico tiene 4 funciones: barre, pasa la mopa, aspira y friega el suelo. Tecnología iTech Gyro, que realiza un mapeo de la superficie. Tiene sensores anti choque y anti caída. Es capaz de memorizar el recorrido para encontrar la ruta  más eficiente de  limpieza. El robot sabe por donde ha pasado y por donde tienen que pasar.

  • Cuenta con una APP para el móvil que te permite controlarlo desde cualquier lugar, tu trabajo, en la calle. Puedes realizar programación semanal y además visualizar el historial con área de limpieza.
  • En la función de fregado gracias a la mopa y su depósito de agua ejerce una limpieza suave pero efectiva. Tres modos como el Cleaner Deluxe high para un fregado profundo, el medium para diario y el low para una limpieza superficial.

CREATE / NETBOT S15 / Robot Aspirador y Friegasuelos 4 en 1 / Mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, Suelos Duros y Alfombras

  • Nuevo aspirador robot inteligente NETBOT S15 2.0. Un robot inteligente que gracias a su novedosa tecnología SmartGYROSCOPE funciona de manera óptima frente a otros robots aspiradores, mapea mientras y limpia
  • Ofrece hasta 5 modos de limpieza. Además puedes programarlo fácilmente desde su intuitiva NUEVA APP gracias a su WIFI compatible con ALEXA y Google HOME, o desde su cómodo y práctico mando a distancia. Robot de limpieza que INCLUYE: 2 mopas, 2 filtros HEPA , 4 cepillos laterales, mando a distancia, rodillo central, escobilla de limpieza, cinta magnética y base de carga.

Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Clase de eficiencia energética A+

El robot iLife tiene dos modos de limpieza. Seco y húmedo, gracias a su depósito de agua. Se desplaza con con facilidad y limpia cualquier tipo de suelo. Tiene una batería potente de 2600 mAh, trabaja hasta 2 horas. Sus sensores inteligentes aseguran que no se golpee con los muebles o se caiga por las escaleras. Vuelve a su base de recarga una vez ha terminado el trabajo

  • Estación de carga: Sí
  • Mando a distancia: Sí
  • Cepillos laterales: 2
  • Capacidad del depósito para polvo: 0,3 L
  • Capacidad tanque de agua: 0,3 L
  • Control del chasis: Pantalla táctil
  • Capacidad de batería: 2600 mah
  • Tensión: 100-240 V
  • Tipo de carga: Carga automática/Carga manual

  • Un sistema de limpieza cuidadosamente diseñado con dos cepillos laterales, un cepillo principal giratorio de alta velocidad, hasta 2000 Pa de potencia de succión y un depósito de agua de 300 ml: barre, elimina/aspira el polvo y friega el suelo de manera efectiva para una limpieza perfecta.
  • El cepillo principal de silicona antienredos recoge el pelo de las mascotas con facilidad, reduciendo los atascos y el mantenimiento del cepillo. Se acabó ensuciarse las manos.
  • El sistema de triple filtro captura hasta el 99% de ácaros del polvo y alérgenos de tan solo 6 micras. Di adiós a los estornudos y la nariz irritada.
  • Inicia, programa o supervisa el estado de la limpieza directamente desde tu smartphone
  • Compatible con tiras delimitadoras (Boundary Strips): sus nuevos sensores actualizados especializados detectan la existencia de tiras delimitadoras para garantizar que el robot solo limpie las zonas que quieras. (Puedes comprar las tiras si las necesitas).
  • Su diseño de perfil bajo limpia debajo de sofás, camas y muebles, donde la suciedad se esconde fácilmente. La rueda flotante supera fácilmente por encima los desniveles de los umbrales de las puertas para limpiar habitación por habitación.

Ecovacs Deebot OZMO 900 - Robot Aspirador 4 en 1: barre, aspira, pasa mopa y friega, mapeo inteligente láser, compatible con Alexa, App, Wifi, reanuda limpieza tras recarga, reporte por voz, blanco

  • .Con su navegación sistemática inteligente, la Tecnología OZMO integrada que le permite aspirar y fregar en simultáneo, y el aumento automático de la potencia en las alfombras, este DEEBOT realiza con increíble eficacia las diversas tareas de limpieza de tu hogar.
  • Límites virtuales
  • Aspiración y fregado en uno
  •  Potencia máxima de limpieza en el modo Máx
  • Tecnología de navegación y mapeado Smart Navi™ 3.0

¡¡Aprovecha las ofertas diarias en Amazon!!

Limpieza, decoración, muebles auxiliares, o climatización. En  Amazon tiene muchas secciones y todos los días ofrece ofertas con descuentos. ¡Más cómodo y rápido que ir de tiendas! En pocos minutos revisas si ese día hay algo que necesitas, lo compras más barato y lo tendrás en casa en poco tiempo.

Tiempo invertido muy poco y además ahorrando dinero. Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 80 millones.

Ser cliente Prime  te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído