¿Por qué triunfan los suplementos de moringa oleifera?🌿

Suplementos de moringa oleifera más vendidos en Amazon
Suplementos de moringa oleifera más vendidos en Amazon Suplementos de moringa oleifera más vendidos en Amazon

Con más de 1.000 valoraciones las cápsulas de Moringa oleifera de Moriveda, es uno de los suplementos más vendidos en Amazon.

La moringa oleifera, o munga, es árbol que se cultiva en la India y en regiones tropicales, con muchas propiedades saludables.

¡17 veces más calcio que la leche y hasta 9 veces más vitamina A que las zanahorias!

Tiene acción farmacológica, como antidiabético, antiinflamatorio, antimicrobiano. Además es fuente de antioxidantes como los flavonoides y taninos.

moringa oleifera

En otro artículo de Periodista Digital, hablamos de suplementos para adelgazar, hoy de te contamos más detalles de la moringa oleifera, y el porqué de su éxito.

Propiedades y contraindicaciones  de la moringa oleifera

El cultivo de la moringa, es común, en zonas como India, Bangladesh, y  Afganistán, también se la conoce, como ‘árbol del rábano picante’, llega a alcanzar entre 10-12 metros de altura. Es de crecimiento rápido y hoja perenne.

moringa oleifera

Se aprovecha todo: sus flores, raíces, hojas, corteza, frutos y semillas: diabetes, obesidad o asma entre otros.

Por otro lado, el aceite de moringa, se usa en perfumes y productos capilares. Se ha puesto de moda, entre otras cosas, por el auge de los productos naturales, que tengan menos efectos adversos.

Muchas filosofías como el yoga, el siddha, o el ayurveda, se fomenta el uso de terapias a base de ingredientes vegetales.

En la India más del 70% de la población recurre a preparados a base de hierbas. La moringa se usa principalmente como complemento alimenticio. Entre sus propiedades, destacan:

Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a proteger el sistema inmunológico de la oxidación celular. Nadie se escapa a esta oxidación ya que se produce en el proceso de la respiración.

La oxidación crea radicales libres, moléculas inestables que busca robar electrones a las células, cuando logran su objetivo, vuelven a repetir el proceso, creando una secuencia negativa para el sistema inmunológico. Aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro.

Ingerir antioxidantes a diario ayuda a frenar la acción de los radicales libres. La moringa tiene una combinación alta y rara de antioxidantes, que han sido ampliamente estudiados.

moringa oleifera en polvo

  • Zeatina
  • Quercitina
  • Beto-sineterol
  • Kaemopferol´
  • Ácido cafeoilquínico
  • Terpenoides
  • Alcaloides
  • Taninos
  • Agliconas esteroidales
  • Betacaroteno
  • Vitamina C
  • Ácido clorogénico

Rica en vitaminas

Las hojas de esta planta, antes de llegar a ser un árbol, son pequeñas y difíciles de cosechar. Tiene un perfil nutricional, que podría ser considerado de ‘superalimento’.

moringa oleifera rica en vitaminas

Cien gramos de hojas de moringa oleifera, contiene hasta 9 veces más vitamina A que las zanahorias, 15 veces más potasio que los plátanos y 17 veces más calcio que la leche. Pero no acaban aquí sus beneficios. También tienen 12 veces más vitamina C que las naranjas, y 25 veces más hierro que las espinacas.

Protegen en parte,  de la toxicidad del arsénico

Las hojas de moringa pueden proteger de algunos efectos de la toxicidad del arsénico.

Moringa oleifera

La contaminación del agua subterránea con arsénico, se ha convertido en una preocupación de salud pública. Se ha descubierto que las semillas de moringa funcionan bien para purificar el agua de este compuesto químico.

Fuente de fibra

moringa oleifera fuente de fibra

La moringa es muy rica en fibra, ayuda al mejor funcionamiento del sistema digestivo. Los alimentos ricos en fibra también ayudan a disminuir el riesgo de colesterol alto.

Actividad antidiabética

El extracto acuoso de hojas de moringa oleifera, tiene actividad antidiabética, ayuda a controlar el índice glucémico, (si eres diabético, antes de tomar este suplemento alimenticio, debes consultar al médico).

Actividad antiasmática

moringa oleifera para el asma

En un estudio realizado en pacientes con asma bronquial, tratados con semillas secas y pulverizadas de moringa en una dosis de 3 g durante 3 semanas.

La mayoría de los pacientes mostraron un aumento en los valores de hemoglobina y una reducción de sedimentación globular. También se observó una mejora en la gravedad de los ataques asmáticos.

Actividad antimicrobiana

moringa oleifera

Hojas, raíces y semillas de Moringa oleifera, tiene actividad antimicrobiana, contra hongos y bacterias.

En laboratorio, la planta muestra actividad in vitro contra: levaduras, bacterias, dermatofitos y helmintos. Por otro lado, las hojas frescas y el extracto acuoso de semillas de esta planta, inhibe el crecimiento de ‘pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus’.

Suplementos de moringa oleifera más vendidos en Amazon

Moringa cápsulas 600mg o 950mg - Oleifera, vegetariano, Producto de calidad de MoriVeda (120 cápsulas)

Este suplemento logra una valoración e 4.6 sobre 5 en Amazon, y más de 1.000 comentarios de clientes. Se trata de 120 cápsula, con más de 90 nutrientes entre vitaminas, proteínas, y antioxidantes. 

  • Se entrega en bolsa con cierre tipo Zip.

BIO Moringa Oleifera Vegavero® | Ahora Dosis Diaria Mayor: 1800 mg | 270 CÁPSULAS

Envase con 270 cápsulas, contiene 9 aminoácidos esenciales. 100% végano, sin aditivos químicos.

Moringa+Acai+Vitamina C-Aquisana | Ayuda a la pérdida de peso |Libre de alérgenos - 30 comprimidos

Por su contenido en fibra y antioxidantes, la moringa ayuda a la pérdida de peso. Este suplemento además se combina con Acai, vitamina C y aquisana.

nfusión – Ideal para ensaladas y sopas – Infusión de aceite de ben en hoja suelta – Moringaceae – Tisana Marango 200g»]

Infusión de hojas de moringa, aporta fibra y antioxidantes. Se puede añadir a ensaladas o smoothies. 

Aceite de Moringa Premium de MoriVeda, prensado en frío

Aceite prensado en frío a partir de semillas maduras de Moringa. Posee vitaminas A, B1, B2, B3 C, D, E, K. También ácidos Omgea-3.

La moringa, es una de las plantas más valoradas de la ‘naturopatía ayurvédica

    • Se puede usar en la cocina, y también de forma tópica. Por ejemplo combina este aceite con un poco de zumo de limón y aplica en la cara durante 15 minutos, como mascarilla. Retira con agua tibia.
    • Para el cabello, también se puede usar como mascarilla. También para controlar el encrespamiento, en este caso aplica una gota de aceite en una mano y dos de zumo de limón. Frota y aplica sobre el pelo.

Cuídate al mejor precio en Amazon

Barritas o preparados de proteínas, accesorios para hacer deporte en casa o aparatos de masaje. En Amazon tienes todo lo necesario para cuidarte de marcas como Rowenta, Remington,o Philips.

Si buscas cremas, reafirmantes o anticelulíticas o productos de cuidado capilar, antes de comprar echa un vistazo a lo que te ofrece Amazon, ¡te vas a sorprender!

Además si te gusta ahorrarte los gastos de envío y también, ver series y películas en Amazon Prime tienes incluido Amazon Vídeo, también Amazon Music y espacio de almacenamiento gratis en la nube con Amazon Photos.

¿Cuanto cuesta todo esto? Primer mes sin coste para probar,,pasado el primer mes son 36 euros al año. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído