5 ventajas de los ventiladores de pared 👈

ventajas de los ventiladores de pared
Ventiladores de pared

La mejor ventaja de los ventiladores de pared, es que refrescan sin quitar espacio, a diferencia de los ventiladores de pie o los de torre, que son más aparatosos.

Este tipo de ventiladores se monta fácil, en la pared se fija una pequeña plataforma metálica, y el ventilador se encaja en esa plataforma, lo puedes poner o quitar cuando quieras, no lo tienes que dejar fijo en la pared.

¿Los precios? Entre 30 y 120 euros. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los ventiladores de techo, hoy sobre los de pared. 

 ventiladores de pared

Ventajas de los ventiladores de pared

Refresca el ambiente por poco dinero

ventiladores de pared

A la hora de refrescar, sabemos por experiencia que no hay nada como el aire acondicionado. Pero un aire acondicionado parte de unos 200 si es portátil y unos 350 los que van en split, además gastan más energía que un ventilador.

Por el precio que tienen lo ventiladores de pared, puedes instalar ‘un fuego cruzado’ por ejemplo dos ventiladores en dos paredes enfocados hacia la cama, — en un dormitorio—, o hacia el sofá en un salón. Conseguirás refrescar el ambiente por muy poco ya que los ventiladores apenas consumen energía.

Graduar la dirección e intensidad del aire

En un ventilador de pie, de sobremesa o de torre, se puede graduar también el cabezal, son multiorientables.

El problema es que es fácil moverlos al pasar, o si están apoyados en algún lugar. Los ventiladores de pared, en cambio una vez los orientas, mantendrán esa orientación, — es difícil rozarse con las paredes—.

ventiladores de pared

Ningún otro ventilador te proporcionará el aire en la forma y dirección que deseas. Un ventilador de pared, lo ajustas  en el lugar y a la altura que tú quieres.

A diferencia de los ventiladores de piel, — que tienen una altura determinada —, los de techo igual, los de sobremesa requieren un punto de apoyo. En cambio los de pared, no tiene estas limitaciones.

Comodidad, muchos modelos de ventiladores de pared, viene con mando a distancia. Esto facilita su colocación a cualquier altura, ya que se manejan con el mando.

Sin enredos en el suelo

Si te gusta mantener la casa en orden, los ventiladores de pie o de torre te pueden parecer un poco ‘enredos’, al final tienen que estar en apoyados en el suelo.

En cambio los ventiladores de pared, son más ligeros visualmente, solo ves las aspas, además, si lo escoges blanco y tu pared es blanca el impacto aún será menor.

Fácil de instalar

Colocar uno de estos dispositivos es más sencillo de lo que parece, la mayoría lleva una pieza metálica a pared que suele ser plana.

La pieza es lo que se fija a pared con tornillos, tiene una forma pensada para poder enganchar con la parte trasera del ventilador, solo es colocar y listo. Cuando lo quieras quitar solo es retirar por la parte trasera.

Ocupa menos para guardar

Los ventiladores de pie o los de torre ocupa más espacio a la hora de guardar, incluso los de sobremesa, sin embargo los de pared al no tener base ocupan menos y son más fáciles de guardar.

Ventiladores de pared más vendidos en Amazon

 Orbegozo WF0139 Ventilador de Pared, 45 W, 3 Velocidades

Una solución fácil y barata de combatir el calor. Tiene aspas de 40 cm  una potencia de 50 W. El cabezal se puede orientar y dispone de temporizador de 2 horas.

• Tamaño de aspas: 40 cm.
• 3 velocidades de ventilación.
• Cabezal oscilante multi orientable, de posición fija u oscilante.
• Rejilla de seguridad.
• Potencia: 50 W.
• Temporizador hasta 2 horas.

 Duronic FN55 Ventilador de Pared 5 Aspas - Hélice de 40 cm - 60W de Potencia - Oscilante - 3 Velocidades - Mando a Distancia – Temporizador

Ideal para refrescar cualquier habitación. Tiene 5 aspas, y una potencia de 60 W.

  • Temporizador que funciona desde 30 minutos a 7 h y 30 minutos.
  • Para una mayor comodidad, el ventilador se controla a través de un mando a distancia.
  • Instalación sencilla, solo se coloca una placa que lo sujeta en la pared, y podrá dejar el ventilador fijo, o retirarlo en los meses de invierno.

 Tristar ve-5875 - ventilador de pared, 40.cm, oscilante, control remoto y temporizador

Coloca fácilmente este ventilador y disfruta de aire fresco sin tener que perder espacio.

  • Puede seleccionar entre tres flujos de aire mediante los botones fáciles de pulsar situados en la base del ventilador. Puesto que es silencioso, es ideal para usarlo en la habitación.
  • Con temporizador, para que se encienda o se apague según tus necesidades.
  • Oscilación de 85 grados y el ángulo ajustable en 25 grados, puedes proporcionar aire en un amplio espacio.
  • Fácil de usar gracias al control remoto y a la función de temporización.

 Drip&Fresh C5160 Ventilador Industrial para Nebulización con Soporte a Pared, Regulador de Velocidad de 3 Posiciones, 180º de Orientación, 2 Palas, 130 W, 220/240 V, 50 Hz, Diámetro 50 cm

  • Aro de nebulización no incluido
  • Con regulador para tres velocidades distintas
  • Giro automático de lado a lado de 90º
  • Con opción de dejarlo en posición fija
  • Ip21; potencia de 130w

Ventilador de Pared Industrial - 150 W

  • Ventilador de Pared Industrial de 18″ (45 cms).
  • 3 velocidades con función de oscilación.
  •  Alta potencia, bajo nivel de ruido del motor que ofrece un rendimiento excelente
  • Diseño elegante y moderno, perfecto para cualquier hogar u oficina.
  •  Con una función de protector de hoja de la caperuza del ventilador para mayor seguridad.
  • Parámetros fijos u oscilación permiten la máxima flexibilidad.
  •  Mecanismo de inclinación hacia arriba o hacia abajo.
  • Cordones para tirar en el control del encendido, apagado, la velocidad y la oscilación. Tensión / Frecuencia: 220-240V / 50 Hz. Potencia de consumo: 150 W

Las mejores ofertas en electrodomésticos las tienes en Amazon

Aire acondicionado frío calor, ventiladores, ollas rápidas o limpieza y planchado. Para hacer más fácil tu compra, puedes filtrar por precios, marcas y también consultar las opiniones de usuarios, de esta forma si te interesa un modelo podrás averiguar lo que opinan otras personas que lo han comprado antes.

Si te preocupan los gastos de envío en Amazon son muy reducidos, por ejemplo la entrega estándar que te llega en tres días laborables te sale por 2,99 euros, pero si eres cliente Prime  ¡los gastos de envío son gratis!

Además podrás beneficiarte de entregas hasta en un día en millones de artículos. Si suele comprar en Amazon ser cliente Prime te ahorrará dinero. El primer mes es gratis, para que pruebes, luego tiene un precio al año en un único pago de 36 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído