Humidificador: ¿para qué sirve?

Humidificador: ¿para qué sirve?
Humidificador ultrasónico

El humidificador ultrasónico Levoit de 6 litros es uno de los más vendidos en Amazon, con más de 800 valoraciones. Esta marca triunfa con varios modelos de humidificadores en la lista de los más vendidos. 
Mantener niveles adecuados de humedad tiene más importancia de lo que parece. Un humidificador trabaja para equilibrar la humedad del ambiente.

La humedad recomendada en un interior está entre el 30-50%, si los niveles son bajos, pueden afectar al tracto respiratorio, personas con asma y otras enfermedades respiratorias no les conviene respirar un aire  muy seco.

¿Qué beneficios aporta un humidificador? Entre otros puede reducir los ronquidos o el riesgo a contraer gripe. En Periodista Digital te contamos más sobre los humidificadores, que son y usos principales.

¿Cómo afecta la humedad relativa a la salud?

Se necesita un cierto grado de humedad para sentirnos cómodos, los extremos, —demasiada humedad, o muy poca—, pueden tener efectos negativos en la salud.

Cuando los niveles de humedad son altos a menudo surgen moho, hongos y ácaros, estos microorganismos favorecen la aparición de alergias.

Humidificador: ¿para qué sirve?

En un ambiente con niveles de humedad entre el 70-80% es probable que el moho se desarrolle, las esporas del moho contribuyen al desarrollo del asma y causan alergias.

Además a los insectos, como las cucarachas les atraen más los ambientes húmedos. Más allá de la salud, la humedad también daña los objetos, como la madera o los dispositivos electrónicos. Si los niveles de humedad son demasiado altos se puede usar un deshumidificador.

Humidificador: ¿para qué sirve?

Por el contrario, en ambientes con poca humedad aumentan los problemas respiratorios, sequedad de la piel y mucosas.  Favorecen la tos, dolor de cabeza, labios agrietados y la irritación ocular. Si los niveles de humedad son demasiado bajos un humidificador puede ser una solución.

Niveles de humedad recomendados

Ni mucha ni poca, (entre el 30-50% es lo ideal, aunque también se acepta como un buen rango 40-60%). La humedad interior ideal va en función de la temperatura exterior.

En invierno la humedad baja, y al contrario en verano sube. La razón es la temperatura. Cuanto más calor es más fácil que el ambiente retenga humedad.

En cambio en invierno, el aire frío contiene mucha menos humedad. Cuando se unen calor y humedad, es igual a bochorno, es lo que sucede en zonas costeras como en Alicante, Almería o Murcia, donde a igualdad de grados con otras provincias la sensación térmica es mucho mayor.

Humidificador: ¿para qué sirve?

  • En verano con temperaturas altas hay zonas donde la humedad exterior aumenta. La humedad interior no debe superar el 55-60%
  • En invierno y primavera, si  la temperatura del exterior es superior a 10º los niveles de humedad dentro de casa no deben superar el 50%
  • Si la temperatura del exterior es superior a –6.7 º centígrados los niveles de humedad interior no deben superar el 40%
  • SI la temperatura exterior está entre –12 y 6,7 º centígrados los niveles de humedad interior no deben superar el 35%

Humidificador: ¿para qué sirve?

Su tarea principal es aportar humedad al ambiente. Existen dos tipos de humidificadores:

  • Humidificadores que emiten vapor caliente o vaporizadores, estos son los más antiguos.
  • Humidificadores ultrasónicos o de vapor frío, los más modernos, en los que nos vamos a centrar, ya que presentan más ventajas.

Humidificador: ¿para qué sirve?

Un humidificador ultrasónico contiene una pequeña placa de metal que vibra a una frecuencia ultrasónica. Estos sonidos son inaudibles para el oído humano, pero son capaces de romper las partículas de agua de un depósito incorporado del humidificador liberando vapor frío.

El dispositivo una vez en funcionamiento, emite un vapor frío en forma de fina niebla, distribuyendo de forma instantánea humedad por la  habitación. Al no existir calentamiento en el proceso, son considerados más seguros para su uso en dormitorios de bebés o niños.

Ventajas de los humidificadores ultrasónicos

Rapidez en aporta humedad ambiental

Humidificador: ¿para qué sirve?

Son muy buenos para humedecer el aire. Es necesario tengan un humidistato (un dispositivo que mide y controla la humedad relativa), para que dada su capacidad de aportar humedad al ambiente, ‘no se pasen’. Si el humidistato detecta niveles más altos de humedad, apaga el humidificador.

Prevención de la gripe

Según un estudio realizado, los investigadores concluyeron que el uso de humidificadores podrían ayudar a reducir el riesgo de contraer gripe.

En este estudio los investigadores averiguaron que cuando los niveles de humedad eran superiores al 40%, se desactivaban rápidamente las partículas del virus, lo que las hacía menos propensas a ser infecciosas.

Reducir los ronquidos

Millones de personas soportan o tienen este problema. Con el uso de un humidificador, al aumentar el porcentaje de humedad en el aire, algo que puede reducir los ronquidos. Si el aire está muy seco es más probable que las vías respiratorias también lo estén, lo que puede favorecer los ronquidos o empeorarlos.

Hacen que la tos sea más productiva

La tos seca o improductiva es más molesta, agregar humedad al ambiente lubrica las vías respiratorias, esto favorece que la tos sea más productiva. Este tipo de tos libera mucosidad y es menos molesta que la tos seca.

Son muy seguros

Humidificador: ¿para qué sirve?

Los humidificadores ultrasónicos no generan calor, lo que los hace más seguros que los humidificadores de vapor que hierven el agua para producir vapor de agua.

Esto podría ser especialmente importante si el humidificador se usa en la habitación de un niño. Sin embargo, muchos humidificadores por evaporación también funcionan sin calor y sin agua hirviendo.

Tamaño compacto

humidificador para que sirve

Estos dispositivos tienen un tamaño bastante pequeño, en general. Debido a que el mecanismo de humidificación es muy simple, por eso se pueden colocar en cualquier lugar.

Consumen muy poca electricidad

El consumo de estos dispositivos es muy bajo entre 13-30 W.

Humidificadores ultrasónicos más vendidos en Amazon

Humidificador ultrasónico Levoit, LV600HH gran capacidad – 6 l – para habitaciones, opción vapor frío o caliente. Difusor de aroma, 3 niveles, luz nocturna – control táctil.

Humidificador ultrasónico Levoit, LV600HH

  •  Aumenta los niveles de humedad un 25% más rápido que los dispositivos que usan solo niebla fría.Niebla ultrasónica caliente y fría: presenta una niebla cálida o fría en tres niveles diferentes
  • Muestra la humedad real: lee siempre el valor exacto del nivel de humedad para que pueda establecer un nivel de humedad adecuado y cómodo según el entorno circundante.
  • Control táctil y control remoto: el panel de control táctil sensible es fácil de operar y el control remoto incluido también controla cualquier configuración para mayor comodidad.
  • Gran capacidad: la gran capacidad de 6L permite de 20 a 36 horas de uso continuo; con una salida de niebla súper alta de hasta 500 ml / h, puede manejar fácilmente un dormitorio, una sala de estar o una oficina.
  • Silencioso: la difusión de aire ultrasónica produce menos de 36 dB para una humidificación silenciosa que ni siquiera los bebés pueden oír.
  • Modo automático inteligente: diseñado con el modo automático para difundir automáticamente la niebla y ajustar la humedad al nivel más adecuado.
  • Alta calidad: el material del tanque de agua se ha actualizado a plástico ABS, lo que lo hace menos frágil. El diseño especial a prueba de fugas lo hace diferente de otros humidificadores en el mercado.

Tenswall 900ml Humidificador Ultrasónico, Difusor Aceites Esenciales con 7-Color LED,4 Temporizador,2 Opciones

Con un diseño que rompe con los tradicionales humidificadores, más discreto, se integra perfectamente en la decoración.

  • Gran capacidad: La gran capacidad del humidificador ultrasónico de niebla fría reduce la necesidad de recargas constantes y puede funcionar de forma continua hasta 21 HORAS en el Modo II. La superficie interna del tanque es muy lisa, lo que facilita la limpieza incluso con residuos de aceite.
  • Diseño textura de mármol.
  • Se pueden añadir aceites esenciales. ¡Agregue aceites esenciales para una experiencia de aromaterapia personalizada con su humidificador personal!
  • Teclas táctiles: las teclas táctiles del humidificador portátil están integradas en el diseño para brindar una experiencia estéticamente agradable y conveniente. Controle fácilmente el sonido y otros modos con solo tocar un botón.
  •  7 luces Led cambiantes y 4 ajustes de hora:  personalice completamente su experiencia de aromaterapia con nuestro pequeño humidificador. Seleccione entre 1, 3, 6 horas o difusión continua. Mejore su entorno seleccionando uno de los 7 modos de color de luz LED estable disponibles, o permita que el humidificador gire entre ellos seleccionando el modo de cambio de luz. ¡Genial como una luz de noche!
  • Tecnología ultrasónica, silenciosa y apagado automático sin agua. Una elección perfecta para cualquier entorno interior, la tecnología ultrasónica silenciosa del humidificador de aire dono interferirá con su horario de trabajo o sueño.
  •  A medida que hidrata el aire y enfría el entorno, le ayuda a respirar mejor, descongestiona los senos nasales y las vías respiratorias bloqueadas y proporciona una relajación profunda. Cuando se acabe el agua, se apagará automáticamente.

Humidificador ultrasónico – difusor aromaterapia VicTsing – capacidad 150ml, 7-Color LED, Seguro

"Humidificador ultrasónico – difusor aromaterapia VicTsing

Dos funciones como humidificador añadiendo solo agua al depósito, o como difusor de aceites esenciales, añadiendo agua y unoas cuantas gotitas del aceite esencial que quieras, (lavanda, eucalipto, limón..)
Lleva una luz LED con 14 colores para escoger.

  • Tamaño compacto y diseño muy decorativo.
  •  Puede elegir apagar después de 1 hora o 3 horas, lo que es perfecto para el uso por la noche. Por supuesto, si olvida usar el Temporizador, el difusor se cerrará automáticamente cuando se agote el agua.
  • En Amazon obtiene más de 1.600 valoraciones y una nota de 4.3 sobre 5.

Humidificador ultrasónico de 4,5 litros Levoit V450CH - vapor frío, difusor de aroma –3 niveles – luz nocturna – control táctil y autoapagado

Humidificador ultrasónico de 4,5 litros Levoit V450CH

  • Gran capacidad: el tanque de agua de 4.5 L permite hasta 40 horas de uso continuo , es perfecto para dormitorios, guarderías y otras habitaciones de tamaño mediano.
  • Aromaterapia: agregue aceites esenciales a la bandeja de aroma para infundir el aire con sus fragancias favoritas.
  • Tecnología ultrasónica: el humidificador atomiza el agua, convirtiéndola en una fina niebla que se esparce eficientemente a través del conducto de aire, humedeciendo la habitación mientras mantiene los muebles secos.
  • Apagado automático: para protegerlo a usted y al dispositivo, se apagará automáticamente cuando el tanque de agua esté vacío o retirado.
  • Funcionamiento silencioso: con su silenciador patentado, 200 funciona a menos de 30 dB. La luz de la pantalla se apaga automáticamente después de 30 segundos, lo que le ayuda a conciliar el sueño.
  • Características ajustables: la boquilla de 360 ​​° y las 3 configuraciones de velocidad de nebulización lo ayudan a crear un ambiente relajante y cómodo que es de su agrado.
  • Garantía extendida: además de su diseño anti-fugas, viene con soporte al cliente de por vida y una garantía de 1 año. Registre su producto en línea para extender su garantía por un año más.
  • Se puede limpiar con facilidad.

Humidificador ultrasónico – aromaterapia con mando a distancia – AIMIUVEI – vapor frío – difusor aceites esenciales, vapor frío- dos opciones de vapor

"Humidificador ultrasónico – aromaterapia con mando a distancia – AIMIUVEI –

Funcional humidificador con  luces led que aportan un uso decorativo para inducir al sueño, es ideal para los bebés.

  • Es un purificador y humidificador de aire con mando a distancia, funciona a una distancia de unos 3 metros. Capacidad de 500 ml, puede funcionar hasta 10 horas seguidas en modo ‘alta niebla’ y 15 en modo ‘baja niebla’.
  • También tiene un modo de niebla intermitente, se enciende y apaga cada 90 segundos.
  • Se puede usar solo con agua, a modo de humidificador o añadiendo unas gotas de aceites esenciales al agua para aromatizar.
  • 7 luces LED que cambian de forma automático o se pueden quedar fijas.
  • Difusor de aceites esenciales para espacios entre 10-60 m ²

Taotronics Humidificador 4L Bebá(Vapor Frío, Modo de Sueño, 3 Niveles de Humedad Ajustable, Temporizador, Purificador de Agua Incorporado, Luz Nocturna Led) con Boquilla 360

  • Mejora la calidad del aire para prevenir resfriados y neutralizar bacterias.
  • Capacidad 4 litros
  • Área de Cobertura: 100-320 pies²
  • Tiempo de Trabajo: 12-30 horas
  • Boquilla de 360°
  • Luz Nocturna Opcional
  • Pantalla LED
  • Cartucho con filtro microporoso: Le ayuda a respirar aire más fresco al filtrar microorganismos

Las mejores ofertas en accesorios para el cuidado de la salud

Tensiómetros, básculas digitales, o monitores de glucosa o masajeadores para disminuir el dolor. Marcas como Philips, Ómnibus o Omron. También en accesorios para la salud tienes ofertas a diario en Amazon.

Si buscas accesorios para hacer deporte en casa, también tienes una amplia oferta como las bicicletas estáticas con respaldo, indicadas para ejercicios de bajo impacto. En Amazon los gastos de envíos son económicos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. Disfrutan de envíos rápidos y gratuitos en millones de productos.. Almacenamiento para sus fotos en Amazon Fotos.

Además películas y series gratis en Amazon Vídeo, incluido en tu suscripción Prime.  Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año, o 3, 99 € al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído