Humidificador: ¿para qué sirve?❔

Humidificador: ¿para qué sirve?
Humidificador ultrasónico

El humidificador ultrasónico Levoit de 6 litros es uno de los más vendidos en Amazon, con más de 800 valoraciones. Esta marca triunfa con varios modelos de humidificadores en la lista de los más vendidos. 
Mantener niveles adecuados de humedad tiene más importancia de lo que parece. Un humidificador trabaja para equilibrar la humedad del ambiente.

La humedad recomendada en un interior está entre el 30-50%, si los niveles son bajos, pueden afectar al tracto respiratorio, personas con asma y otras enfermedades respiratorias no les conviene respirar un aire  muy seco.

¿Qué beneficios aporta un humidificador? Entre otros puede reducir los ronquidos o el riesgo a contraer gripe. En Periodista Digital te contamos más sobre los humidificadores, que son y usos principales.

¿Cómo afecta la humedad relativa a la salud?

Se necesita un cierto grado de humedad para sentirnos cómodos, los extremos, —demasiada humedad, o muy poca—, pueden tener efectos negativos en la salud.

Cuando los niveles de humedad son altos a menudo surgen moho, hongos y ácaros, estos microorganismos favorecen la aparición de alergias.

Humidificador: ¿para qué sirve?

En un ambiente con niveles de humedad entre el 70-80% es probable que el moho se desarrolle, las esporas del moho contribuyen al desarrollo del asma y causan alergias.

Además a los insectos, como las cucarachas, les atraen más los ambientes húmedos. Más allá de la salud, la humedad también daña los objetos, como la madera o los dispositivos electrónicos. Si los niveles de humedad son demasiado altos se puede usar un deshumidificador.

Humidificador: ¿para qué sirve?

Por el contrario, en ambientes con poca humedad aumentan los problemas respiratorios, sequedad de la piel y mucosas.  Favorecen la tos, dolor de cabeza, labios agrietados y la irritación ocular. Si los niveles de humedad son demasiado bajos un humidificador puede ser una solución.

Niveles de humedad recomendados

Ni mucha ni poca, (entre el 30-50% es lo ideal, aunque también se acepta como un buen rango 40-60%). La humedad interior ideal va en función de la temperatura exterior.

En invierno la humedad baja, y al contrario en verano sube. La razón es la temperatura. Cuanto más calor es más fácil que el ambiente retenga humedad.

En cambio en invierno, el aire frío contiene mucha menos humedad. Cuando se unen calor y humedad, es igual a bochorno, es lo que sucede en zonas costeras como en Alicante, Almería o Murcia, donde a igualdad de grados con otras provincias la sensación térmica es mucho mayor.

Humidificador: ¿para qué sirve?

  • En verano con temperaturas altas hay zonas donde la humedad exterior aumenta. La humedad interior no debe superar el 55-60%
  • En invierno y primavera, si  la temperatura del exterior es superior a 10º los niveles de humedad dentro de casa no deben superar el 50%
  • Si la temperatura del exterior es superior a –6.7 º centígrados los niveles de humedad interior no deben superar el 40%
  • SI la temperatura exterior está entre –12 y 6,7 º centígrados los niveles de humedad interior no deben superar el 35%

Humidificador: ¿para qué sirve?

Su tarea principal es aportar humedad al ambiente. Existen dos tipos de humidificadores:

  • Humidificadores que emiten vapor caliente o vaporizadores, estos son los más antiguos.
  • Humidificadores ultrasónicos o de vapor frío, los más modernos, en los que nos vamos a centrar, ya que presentan más ventajas.

Humidificador: ¿para qué sirve?

Un humidificador ultrasónico contiene una pequeña placa de metal que vibra a una frecuencia ultrasónica. Estos sonidos son inaudibles para el oído humano, pero son capaces de romper las partículas de agua de un depósito incorporado del humidificador liberando vapor frío.

El dispositivo una vez en funcionamiento, emite un vapor frío en forma de fina niebla, distribuyendo de forma instantánea humedad por la  habitación. Al no existir calentamiento en el proceso, son considerados más seguros para su uso en dormitorios de bebés o niños.

Ventajas de los humidificadores ultrasónicos

Rapidez en aporta humedad ambiental

Humidificador: ¿para qué sirve?

Son muy buenos para humedecer el aire. Es necesario que tengan un humidistato (un dispositivo que mide y controla la humedad relativa), para que dada su capacidad de aportar humedad al ambiente, ‘no se pasen’. Si el humidistato detecta niveles más altos de humedad, apaga el humidificador.

Prevención de la gripe

Según un estudio realizado, los investigadores concluyeron que el uso de humidificadores podrían ayudar a reducir el riesgo de contraer gripe.

En este estudio los investigadores averiguaron que cuando los niveles de humedad eran superiores al 40%, se desactivaban rápidamente las partículas del virus, lo que las hacía menos propensas a ser infecciosas.

Reducir los ronquidos

Millones de personas soportan o tienen este problema. Con el uso de un humidificador, al aumentar el porcentaje de humedad en el aire, algo que puede reducir los ronquidos. Si el aire está muy seco es más probable que las vías respiratorias también lo estén, lo que puede favorecer los ronquidos o empeorarlos.

Hacen que la tos sea más productiva

La tos seca o improductiva es más molesta, agregar humedad al ambiente lubrica las vías respiratorias, esto favorece que la tos sea más productiva. Este tipo de tos libera mucosidad y es menos molesta que la tos seca.

Son muy seguros

Humidificador: ¿para qué sirve?

Los humidificadores ultrasónicos no generan calor, lo que los hace más seguros que los humidificadores de vapor que hierven el agua para producir vapor de agua.

Esto podría ser especialmente importante si el humidificador se usa en la habitación de un niño. Sin embargo, muchos humidificadores por evaporación también funcionan sin calor y sin agua hirviendo.

Tamaño compacto

humidificador para que sirve

Estos dispositivos tienen un tamaño bastante pequeño, en general. Debido a que el mecanismo de humidificación es muy simple, por eso se pueden colocar en cualquier lugar.

Consumen muy poca electricidad

El consumo de estos dispositivos es muy bajo entre 13-30 W.

Humidificadores ultrasónicos más vendidos en Amazon

LEVOIT – Top-Fill Humidificador Ultrasónico 6L Vapor Frío Bebes Aceite Esencial, Dura 60H a 47m², 300S Blue, Silencioso 26dB, Modo Auto, Compatible con Alexa y APP, Luz Nocturna y LED Pantalla, Azul

Convierta cualquier habitación en un refrescante suspiro de alivio con el humidificador inteligente ultrasónico Levoit VeSync Classic 300S . El humidificador de 6 litros brinda hasta 60 horas de rocío continuo, 4 configuraciones de nivel de rocío, aromaterapia y una luz nocturna opcional para su conveniencia.

  • Control inteligente: ajuste la configuración, cree horarios, conéctese a asistentes de voz y más en la aplicación gratuita VeSync.
  • Niveles de niebla: seleccione entre modo bajo, medio, alto y automático.
  • Modo automático: ajusta automáticamente los niveles de niebla para mantener una humedad relativa del 40 al 50 % o su nivel de humedad objetivo personalizado.
  • Tamaño de la habitación: Humidifique habitaciones de 215 a 505 pies² / 20 a 47 m² durante un máximo de 60 horas sin recargar.
  • Diseño de llenado superior Rellene el tanque sin tener que voltearlo y disfrute de una limpieza sin complicaciones.
  • Aromaterapia: agregue unas gotas de aceites esenciales a la almohadilla aromática para obtener un rocío fragante.
  • Luz nocturna opcional: agregue un brillo reconfortante a su habitación mientras duerme.
  • Fuente de alimentación : CA 120 V, 60 Hz
  • Potencia nominal : 26W
  • Capacidad del depósito de agua : 1,58 gal / 6 L
  • Nivel de ruido : ≤ 30dB
  • Alcance efectivo : 215–505 ft² / 20–47 m²
  • Dimensiones : 9,6 x 7,5 x 13,4 pulgadas / 24,5 x 19,2 x 34 cm
  • Tiempo máximo de ejecución : hasta 60 horas en configuración de niebla baja*
  • Peso : 4,3 libras / 2 kg
  • UPC : 810043373210

3,0L Humidificador Ultrasónica Bebé Silencioso, Boquilla 360° con Aromaterapia Difusor, Apagado Automático, para Hogar, Habitación para Bebés, Dormitorio, con Control Remoto y Higrómetro – Fountain

El tanque transparente le deja ver cuando el agua está bajando. El tanque tiene una abertura grande para limpieza fácil. El control remoto le ayuda a personalizar sus preferencias de humedad fácilmente y la unidad se apaga automáticamente al estar vacía.

  • Apagado automático cuando hay bajos niveles de agua.
  • Abertura grande para la entrada del tanque de agua, fácil de limpiarla.
  • Humidificador de aire rotatorio de 360 grados.
  • Cobertura: Ideal para una habitación de hasta 50 metros cuadrados (o 50 pies cuadrados).
  • Rango de humedad relativa ideal (RH): El rango ideal sugerido en espacios interiores es de 45% a 65%.
  • Uso del termo-hidrómetro—-Remueva la lámina aislante del compartimento de la batería. Establezca el tiempo, hora y alarma según sea instruido en la Guía Rápida de Inicio.—1 x batería AAA (incluida)

Pro Breeze Humidificador de Aire Ultrasónico de 3,5 L, Funcionamiento Continuo, Ultra Silencioso, Bandeja de Aceites Esenciales, Apagado Automático, Apto para Bebés y Adultos

  • Humidificador Ultrasónico De Vapor Frío – El humidificador libera humedad al aire con seguridad durante hasta 30 horas, ayudándole a respirar mejor y a dormir mejor – El selector totalmente regulable le permite elegir la velocidad perfecta de salida del vapor relajante para que se libere en su habitación
  • Filtro De Resina De Intercambio Iónico Integrado – Con una tecnología de filtro resina de intercambio iónico las impurezas se eliminan del agua antes de evaporarse, ofreciéndole un vapor hidratante limpio que alivia los síntomas de la gripe y el catarro, la piel seca y previene la sequedad en los senos paranasales
  • Bandeja Para Aceites Esenciales – Añada aceites esenciales a la bandeja incorporada para crear un vapor perfumado que llene su habitación de un aroma calmante. El humidificador también ha sido diseñado con función de apagado automático para cuando los niveles de agua sean demasiado bajos, permitiéndole dejarlo encendido durante toda la noche sin preocupación
  • Hasta 30 Horas De Funcionamiento Continuado – El depósito de gran capacidad de 3,5 l permite al humidificador funcionar continuamente desde 20 a 40 horas. El funcionamiento silencioso del humidificador le permite funcionar toda la noche sin molestar, haciéndolo ideal para dormitorios tanto de niños como de adultos.
  • Garantía De 12 Meses: Pro Breeze ofrece una garantía completa de 12 meses. Si tiene algún problema solo tiene que ponerse en contacto con nuestro amable equipo de atención al cliente, que estará encantado de ayudarle. Nos enorgullecemos de ofrecer productos y un servicio de alta calidad, para que usted pueda comprar productos Pro Breeze con total confianza

LEVOIT 3L Top-Fill Humidificador a Bebés para Aliviar Mocos con 25H, Ultrasónico de Vapor Frío y Difusor Compatible con Alexa y APP, <28dB Silencioso AUTO Modo, Temporizador a Cuarto, Dual 200S,Blanco

Disfruta de una humedad inteligente personalizada a tu gusto. Configure temporizadores y horarios, establezca un objetivo de humedad, agregue aceites esenciales y mucho más con el humidificador de llenado superior inteligente Levoit Dual 200S .

  • Control inteligente: configure temporizadores y horarios, establezca un objetivo de humedad, conéctese a asistentes de voz y más.
  • Modo automático : establezca un nivel de humedad objetivo o deje que el humidificador ajuste los niveles de niebla para mantener una humedad relativa del 40 al 50 %.
  • Tiempo de funcionamiento prolongado: humedezca un espacio de 107 a 290 pies cuadrados durante un máximo de 25 horas antes de volver a llenarlo
  • Aromaterapia: agregue aceites esenciales directamente en la cámara base para obtener una fragancia relajante.

Diseño sin derrames: rellene el tanque de llenado superior sin tener que voltear nada.

  • Fuente de alimentación : 24V⎓1A
  • Potencia nominal : 24W
  • Capacidad del depósito de agua : 0,79 gal / 3 L
  • Tiempo máximo de ejecución : hasta 25 horas en configuración de niebla baja
  • Alcance efectivo : 107–290 ft² / 10–27 m²
  • Nivel de ruido : ≤ 28dB
  • Dimensiones : 7,1 x 7,1 x 11,8 pulgadas / 18 x 18 x 30 cm
  • Peso : 3 libras / 1,4 kg
  • UPC : 810043373746

Cecotec Humidificador Ultrasónico y Difusor de Aromas con Temporizador Pure Aroma 300 Yang. 10 W, 300 ml, Temporizador hasta 6 Horas, 7 Colores LED, Función Aromaterapia, Ultrasilencioso

Al funcionar con ultrasonidos no emite ningún ruido. Es tan silencioso que es perfecto para usarlo por las noches, ya sea con adultos, niños o bebés, y conseguir un mejor descanso durante el sueño.

Cecotec Pure Aroma 300 Yang. Humidificador ultrasónico y difusor de aroma 300 ml. Temporizador 6 horas. 7 colores led. Función aromaterapia. Ultrasilencioso.

  • Humidificador ultrasónico ayuda a reducir la sequedad ambiental gracias a su caudal de vapor frío y continuo.
  • Este humidificador es a su vez un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar.
  • Cuenta con un gran depósito de 300 ml de capacidad.
  • Temporizador de hasta 6 horas, una vez acabadas se apaga automáticamente.
  • 7 colores Led con control manual y automático. Pudiendo ser utilizado como una luz nocturna. Cada color es ajustable de brillante a tenue.
  • Apto para estancias de hasta 15 m².
  • Válido para aromaterapia, ya que los aceites esenciales actúan sobre el organismo hasta llegar a nuestro sistema nervioso. Gracias a su función de aromaterapia podrás combatir numerosos problemas de salud y reducir sus síntomas.

Las mejores ofertas en accesorios para el cuidado de la salud

Tensiómetros, básculas digitales, o monitores de glucosa o masajeadores para disminuir el dolor. Marcas como Philips, Ómnibus o Omron. También en accesorios para la salud tienes ofertas a diario en Amazon.

Si buscas accesorios para hacer deporte en casa, también tienes una amplia oferta como las bicicletas estáticas con respaldo, indicadas para ejercicios de bajo impacto. En Amazon los gastos de envíos son económicos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. Disfrutan de envíos rápidos y gratuitos en millones de productos.. Almacenamiento para sus fotos en Amazon Fotos.

Además películas y series gratis en Amazon Vídeo, incluido en tu suscripción Prime.  Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año, o 3, 99 € al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído