¿Organizas una fiesta este Halloween y no quieres repetir el look del año pasado? Pues echa un vistazo a estos disfraces de Halloween para parejas. La celebración de Halloween, ‘se estira’ cada vez más,
Desde comienzos del mes de octubre comienza la venta de caramelos y artículos de decoración. Esta fiesta, ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en una tradición.
Este año 2020 será atípico, por las restricciones del nuevo Estado de alarma, (aprobado el 25 de octubre), pero la fiesta de Halloween, seguro se celebrará en domicilios particulares, aunque sean en reuniones con solo 6 personas. En Periodista Digital te contamos ideas de disfraces de Halloween para parejas.
Origen de las fiestas de Halloween
El término Halloween proviene de ‘All Hallows Eve’ o la víspera de todos los Santos. Según Peter Tokofsky profesor de folklore y mitología de la UCLA:
‘’La huella más antigua de Halloween es el festival celta, Samhain, para ellos era el Día de los muertos y pensaban que las almas de los difuntos estaban presentes.
El Samhain se traduce como ‘fin del verano’, en la cultura celta. Este pueblo proviene de Europa Central en una región comprendida entre el Rhin, y el Danubio. Se expandió por zonas como Escocia, Irlanda, Francia (Bretaña) y también en la Isla de Man y en zonas de España como Asturias o Galicia.
El festival Samhain simbolizaba el final del verano y también la recogida de la cosecha que daba paso al otoño y al invierno. Esta estación se asociaba con la muerte, es probable que por esta razón los druidas creían que los espíritus de los difuntos vagarían por la tierra la noche del Samhain. Los Celtas celebraban el Samhain como un gran festival de fuego.
La gente bailaba alrededor de hogueras para mantener alejados a los espíritus malignos. Durante esta celebración usaban disfraces para evitar los espíritus malvados les encontraran.
Se cubrían con telas, cabezas y pieles de animales. Los aldeanos temían que los espíritus poseyeran a los vivos. Disfrazarse de fantasma o bruja era una forma de camuflaje para no ser una víctima de estos espíritus.
Pasados los siglos algunas tradiciones celtas se mantuvieron, en países como Escocia o Irlanda. Precisamente fueron los irlandeses al emigrar a Estados Unidos los que se exportaron la festividad del Samhain que luego sería Halloween.
En Irlanda hubo una gran hambruna entre 1845-1849 y esto motivó la inmigración masiva hacia América. Por eso es cierto que a España nos ha llegado Halloween como una fiesta típicamente norteamericana, pero también, que los orígenes de Halloween, provienen de Europa.
Disfraces de Halloween para parejas
Disfrazarse tiene una connotación de diversión y cambio quizás por eso cada vez más gente se disfraza en Halloween y Carnavales. Si buscas ideas para disfrazarte a dúo te contamos varias.
ILOVEFANCYDRESS - Disfraz de pareja del Día de los muertos para adultos (talla S - XXL)
El Día de los Muertos es una tradición mexicana que se remonta siglos de antigüedad. Antes de la llegada de los españoles a México culturas como la totonaca, la maya o la mexica ya honraban a sus difuntos.
Se celebra durante los dos primeros días de noviembre. El día 1 de noviembre para honrar a los niños difuntos, y el día 2 de noviembre a los adultos. En el 2008 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.
Este disfraz es perfecto para parejas, se sale de lo tradicional pero está relacionado directamente con con lo que se conmemora en Halloween.
El disfraz de caballero se compone de un traje de chaqueta de rayas, con pantalones elásticos. Capa negra, máscara de esqueleto y guantes y corbata.
. El disfraz de mujer consta de un vestido de rumbera rojo, la máscara de calavera y guantes largos.
Pareja de vampiros góticos
No es el tradicional disfraz de vampiro, sino una versión más rockera del disfraz. El de caballero incluye chaleco con hebillas, abrigo, arco, guantes, camisa, pantalón y el sombrero. El disfraz femenino, incluye chaleco, chaqueta, capa y pantalones.
Novios zombies
Uno de los mejores de esta selección, perfecto para Halloween, pero no demasiado visto. El disfraz de hombre incluye chaqueta negra tipo frac con botones y pantalones de rayas. Sombrero de copa. El traje de la novia se compone de un vestido blanco rasgado y velo para la cabeza
Pareja de vampiros
Un disfraz clásico que añade colorido, en lugar de ser una capa negra es color lila. El disfraz de hombre consta de capa larga de velur, y el sombrero de copa.
El disfraz de mujer incluye un vestido largo negro y capa. y lotes de pintura facial en negro, blanco y gris.
Pareja de policías zombies
Precisamente un 31 de octubre se estrenó en los Estados Unidos la serie The Walking Dead, fue en el 2010, ocho años después estamos ya en la 9 temporada de la serie, y el universo zombie ha dado incluso para que universidades como la de California, impartieron en el 2013 cursos para sobrevivir a un ‘apocalipsis zombie’.
Los muertos vivientes se pusieron de moda, y todavía lo están. Este disfraz inspirado en The Walking Dead es un ejemplo.
El disfraz de hombre lleva top con lazo, pantalones, sombrero y la herida de látex. El de mujer lleva camisa con lazo, la falda y sombrero
Disfraces de piratas para pareja
Un disfraz que sirve para Halloween o para Carnavales. Si quieres disfrazarte pero no ‘dar miedo’, este modelo es una elección.
Vídeo con más ideas de disfraces de Halloween para parejas
Ahorra tiempo y dinero en Amazon
Disfraces, adornos para Halloween o Navidad, regalos originales y todo lo que necesitas para organizar cumpleaños o fiestas. En Amazon lo tienes todo en un solo lugar.
Maquillaje de fiesta, pelucas, máscaras. Puedes filtrar por precios para adaptar mejor tu presupuesto. Si además quieres ahorrarte los gastos de envío, te digo como:
Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime. Por ejemplo envíos gratis ilimitados sin coste adicional. Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días.
No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o menos euros. Tendrás acceso a Amazon Photos, almacenamiento en la nube ilimitado.
También acceso a Amazon Video con muchas series y películas. Puedes probar a ser cliente Prime, sin pagar nada durante el primer mes, es gratuito. Sin permanencia. Una vez ha pasado el período de prueba el precio de Prime es de 36 euros, pago único al año.