Especias y condimentos online de todo el mundo en AmazonūüĆé

Especias y condimentos online
Especias y condimentos online

¬ŅD√≥nde encontrar especias raras como anchoor, Geram Masala o ‚Äėgranos del para√≠so‚Äô ( pimienta malagueta)?

Especias y condimentos tradicionales como el perejil, orégano o la canela, y especias raras de todo el mundo como el cardamomo y el amchoor de la India,  la asafoetid o el zumaque de Irán las tienes en Amazon.

Muchas recetas de la India, mexicanas, √°rabes, turcas o chinas suelen llevar variedad de especias, que no son f√°ciles de encontrar, ‚ÄĒsalvo en Amazon‚ÄĒ, donde casi seguro estar√°n. En Periodista Digital te contamos m√°s detalles.

Especias y condimentos online

El comercio de especias impulsó rutas comerciales

Las especias han sido consideradas a lo largo de la historia, un producto valioso , al igual que el de la seda y los metales preciosos. Todos ellos, impulsaron rutas comerciales y colonizaciones europeas entre el siglo XV y e XVII.

Los espa√Īoles y portugueses fueron los primeros en impulsar estas rutas comerciales.

carabelas Colón

Crist√≥bal Col√≥n cruz√≥ el Atl√°ntico, su intenci√≥n no era llegar a Am√©rica sino a China donde encontrar√≠a especias y otros productos que produjeran ingresos a la corona espa√Īola.

Zarpó del puerto de Huelva el 3 de agosto de 1492, dos meses más tarde llegó a la isla Guanahaní,  una isla del archipiélago de Las Antillas, hoy conocida como isla Watling en las Bahamas.

Americo Vespucio

Cristóbal Colón, creía había llegado a Asia y mantuvo esta opinión durante meses. Esta es una de las razones porque América lleva el nombre del italiano Américo Vespucio.

El italiano zarp√≥ en 1499, siete a√Īos m√°s tarde que Crist√≥bal Col√≥n, pero a diferencia de Col√≥n, fue el primero en afirmar que el Nuevo Mundo era un continente distinto a Asia o Europa.

Especias y condimentos online de todo el mundo en Amazon

Las especias mediterráneas, como orégano, salvia, romero, tomillo, azafrán, pimentón dulce o picante. La marca Happy Belly de Amazon, suele ofrecer cuatro unidades o botecitos de especias con una buena relación calidad precio.

Especias y condimentos online

Romero Especias Onena 21 g

romero

El romero se utiliza en la cocina desde al menos el a√Īo 500 a. C. Combina bien con carnes como el pollo, guisos , carne de cordero y caza. Tambi√©n est√° indicado para aromatizar pescado azul.

Salvia Especias Onena 21 g

salvia

La salvia también se usa para fines medicinales, como remedio para la gingivitis y para aliviar los síntomas de la menopausia, contiene sustancias fitoestrógenos, que se parecen a los estrógenos naturales. Al igual que otras hierbas culinarias se puede usar seca o fresca.

Happy Belly Perejil 4x9g

perejil

En Espa√Īa el perejil es la reina de las hierbas arom√°ticas, combina con todo y adem√°s tiene un alto contenido en nutrientes. 190 mg de vitamina C, (m√°s del doble que los limones que aportan 50 mg).

Contiene vitamina A o retinol, otro nutriente con efecto antioxidantes, vitamina K, una vitamina esencial para la coagulación de la sangre.  Posee también antioxidantes flavonoides y carotenoides.

Pertenece a la misma familia que el orégano, el romero y el tomillo. Se puede usar con carnes, pescados o para guisos y sopas.

Marca Amazon - Happy Belly - Tomillo seco,4x15g

tomillo

Rebajas
Tomillo seco Marca Amazon - Happy Belly -,4x15g
28 Opiniones

El tomillo era una de las especias preferidas por los emperadores romanos. Veían en esta planta un símbolo de protección, contienen timol un compuesto con efectos bactericidas.

Se suele usar para platos de caza y carne, también para aromatizar guisos con patatas y legumbres.

Carmencita Orégano Especias - 45 gr

orégano

Una especia mediterránea que no falta en la comida italiana. Es rica en vitaminas,  A, C, E, K y también del grupo B. Además aporta mucho calcio, 1576 mg, esto es unas 12 veces lo que tiene la leche de vaca (125 mg de calcio).

Se puede utilizar para ensaladas, pasta, recetas de pollo o pescado, ¬°como el perejil es una de las especias m√°s vers√°tiles!

Albahaca seca Amazon Brand - Happy Belly - - 4x15g

albahaca

¡La hierba aromática italiana por excelencia!  Presente en muchos platos como el pesto o la ensalada caprese.

Es de la misma familia que la menta y la salvia, y su origen nos remonta a hace m√°s de 5.000 a√Īos en la India. Tiene un aroma fresco y sutil una mezcla de menta y pimienta.

Se consume fresca y seca, adem√°s de condimento culinario tiene propiedades medicinales es bactericida y rica en antioxidantes.

- Hojas de laurel molidas, Marca Amazon - Happy Belly 4x18g

laurel

Al laurel le llaman la planta del triunfo, por la corona de los emperadores romanos. Se consume en hojas o molida, su uso es imprescindible para recetas caseras como las lentejas, los estofados o recetas con carne de caza.

El laurel aporta vitaminas como la C y la A, ambas con acción antioxidante, ayuda a la digestión y reduce la aerofagia.

Clavos enteros Marca Amazon - Happy Belly - , 4x28g

clavo de olor

El clavo de olor procede del árbol Syzygium aromaticum, es un ingrediente apreciado en cocinas como la mediterránea o la India. Son ricos en antioxidantes como el eugenol, que puede ayudar a reducir el estrés oxidativo.

El clavo de olor tiene propiedades antibacterianas, se ha usado desde hace siglos para ahuyentar los insectos y también para mejorar la salud bucal.

Pimentón de la vera

pimentón de la Vera

No todos los pimentones son iguales, el de La Vega tiene Denominaci√≥n de Origen, como un producto √ļnico. El piment√≥n se introdujo en La Vera, C√°ceres en el siglo XVI, gracias a los monjes Jer√≥nimos. Siglos despu√©s es un producto apreciado en todo el mundo por su calidad.

Se usa  para aromatizar y dar color a guisos y sopas

Canela en Rama Vegetalia, - 80 gr

canela

La especia de las natillas, o del arroz con leche, rica en calcio, hierro, f√≥sforo y antioxidantes. Fue una de las primeras especias que se comercializ√≥ en el mundo antiguo. Existen referencias a esta especia en la Biblia por su palabra hebrea, ‚Äėkinnamon‚Äô.

Mejorana Onena Especias 21 g

mejorana

¬ŅSab√≠as que la mejorana se asocia a las pociones de amor en la antigua Grecia? Al parecer en la mitolog√≠a griega, la¬†diosa Afrodita cultivaba mejorana, al ser la diosa del amor para los griegos, esta especia qued√≥ ligada a este sentimiento.

Además de su uso culinario, el té de mejorana sirve para estimular el apetito, para disminuir los gases y malestar intestinal.

Especias raras online

Especias exóticas como la vainilla, el cardamomo o la pimienta de Jamaica, Preparados de especias para pasta, carne, pescado o ensaladas.

En Amazon tienen una amplia variedad de especias y condimentos como la sal negra del Himalaya. Algunas de las especies m√°s raras que puedes encontrar:

Onena Cardamomo Molido Especias 55 g (7010)

cardamomo

Punjabi Garam Masala

Onena Pimienta De Jamaica Especias 30 g

Granos del Para√≠so ‚Äď 60g ‚Äď pimienta malagueta

Zumaque en polvo (125g), Sumac en polvo, 100% natural, suavemente secado y molido, vegano y sin aditivos

Zumaque
87 Opiniones

Natco Asafoetida (Hing) Jars 100G

Onena Ras El Hanout Especias Polvo 60 g (7014)

 Ras El Hanout

Natco Amchoor Powder Jars 100G

¡Productos para gourmets al mejor precio en Amazon!

Embutidos ib√©ricos, jamones, los mejores quesos o vinos. Si eres exigente, en Amazon vas encontrar alimentos gourmets, sin gluten, o sin az√ļcar. Si no sabes a√ļn que regalar tienes surtido de turrones ya cortados, ¬°para sacar a la mesa!

Los gastos de envío no son un problema. En Amazon tienes envíos a precios económicos, desde 2.99 euros. Además si eres cliente Prime consigues envíos rápidos y gratis en millones de productos.

Ser cliente Prime  tiene un mes de prueba gratuito, te ofrece almacenamiento ilimitado de tus fotos en Amazon Drive y acceso gratis para disfrutar de películas y series en Amazon Vídeo. No existe permanencia, nadie te retendrá si optas por irte. Si deseas  quedarte el precio es 36 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACI√ďN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído