Diferencias entre MP3, MP4 y MP5 ✔

Diferencias entre MP3, MP4 y MP5
Diferencias entre MP3, MP4 y MP5

¿A la hora de escoger un reproductor de música, cuál es mejor el MP3, el MP4 o el MP5?, ¿qué diferencias existen y en qué fijarse a la hora de elegir? Si estás pensando en comprar un reproductor para ti o para regalar, en Periodista Digital te contamos las claves para acertar.

Diferencias entre MP3, MP4 y MP5

Si estás buscando reproductores de música observarás que la oferta es muy amplia, muchos modelos ofrecen un formato MP3 en cambio otros ofrecen MP3, MP4 y MP5. Te contamos las principales diferencias.

Diferencias entre MP3, MP4 y MP5

Reproductores MP3

Si alguna vez has escuchado música en tu ordenador, ese archivo era un MP3. Esta es una de las principales características de los MP3 son archivos para almacenar datos de audio en un soporte que puede ser un ordenador o un reproductor portátil.

archivo MP3

También denominado MPEG-1 Audio Layer 3, es una forma de codificación digital de audio y un formato de compresión. Fue diseñado en 1987 por un equipo de la empresa alemana Fraunhofer-Gesellschaft.

La patente se obtuvo en 1989, pero hubo problemas técnicos y no fue hasta 1992 cuando se lanzó. Durante varios años, no fue demasiado popular, eran desconocidos para el público en general. Fue a partir de 1994 cuando se popularizó a través de internet.

El Winamp fue uno de los primeros programas de software que se distribuyó ampliamente y enganchó a millones de usuarios para escuchar archivos musicales en este formato.

Diferencias entre MP3, MP4 y MP5

La idea de poder escuchar archivos de audio con buena calidad estimuló la venta de reproductores portátiles MP3, gracias a la facilidad de transferencia de archivos. Sin embargo los primeros reproductores portátiles MP3 tenían una capacidad de almacenamiento limitada.

El primer reproductor fue el l MPMan F10, apareció en el verano de 1998, tenía 32MB, solo podía tener unas 9 canciones codificadas a 128 Kb / s. Medía 91 x 70 x 165,5 mm.

Un reproductor MP3 no puede reproducir archivos MP4 salvo que sea un MP4 o el apartado que viene a continuación.

Reproductores MP4

ARCHIVO MP4

Los archivos MP4 se utilizaron por primera vez en el 2001, a diferencia del MOV el MP4 se puede operar a través de varios tipos de plataformas, (Windows, Linux, dispositivos móviles etcétera). La diferencia con el MP3 es que el MP4 puede reproducir audio y también videoclips

Otro valor añadido es que los reproductores MP4 generalmente pueden reproducir también archivos de formatos AVI, WMA, WAV.

Características

Es un archivo estándar abierto que es fácil de usar por cualquier persona. Los MP4 son los dispositivos más populares.

  • Ofrece soporte completo para muchos sistemas operativos diferentes, lo que lo hace más confiable, y facilita su uso.
  • Proporciona niveles más altos de compresión que producen formatos de archivo más pequeños en comparación con otros tipos de archivos.MPEG-4 AVC es el formato más popular para dispositivos portátiles porque puede proporcionar una calidad de video similar a la de HD, manteniendo tamaños de archivo moderados, y además pueden reproducir archivos MP3.
  • El formato de archivo convertido mantiene su calidad original.
  • Es una gran opción para capturar contenido con un alto nivel de movimiento. Proporciona imágenes claras, precisas y nítidas que son ideales para cualquier tipo de grabación de video.
  • La mayoría de las aplicaciones relacionadas con videos admiten este formato.
  • Es la mejor opción para la transmisión o el formato de video en línea.

Los MP4, son una opción más completa que los MP3 ya que permiten opciones como guardar fotos o vídeos algo que no puedes hacer en los MP3. Teniendo en cuenta las diferencias de precio no son muchas vale la pena optar por un MP4, (porque todos los MP4 a la vez reproducen formato MP3).

Reproductores MP5

No existe en realidad reproductores portátiles MP5, es decir existe el MPEG-4 pero no el MPEG-5. MP5 es solo un nombre comercial que usan algunos fabricantes chinos, (incluso usan también MP6), para tratar de mostrar al consumidor que son más avanzados que los dispositivos MP4.

Un .mp5 se refiere a un archivo de vídeo digital, El .mp5 tiene más que ver con el marketing.

Reproductores MP3 y MP4 más vendidos de Amazon

Reproductor MP3 Bluetooth 5.0 - MP3 Bluetooth Running, Sonido de Gama Alta, Radio FM, Grabación de Voz, E-Book, Podómetro, Pantalla de Color de 1.5 Pulgadas, Soporte hasta 128GB

Reproductor MP3 Bluetooth 5.0

Este Reproductor de MP3 con Bluetooth utiliza un microchip inteligente profesional de reducción de sonido para la mejor experiencia sonora. Te permite elegir la configuración del ecualizador, personalizar tu estilo de música

  • La batería dura mucho y se carga rápido: Recarga totalmente en 2 horas. Hasta 30 horas de música con carga completa, y 8 horas de tiempo de reproducción para dispositivos Bluetooth.
  • Este reproductor de MP3 no solo tiene funciones de música, también puedes leer e-books, escuchar radio FM, grabar audio, y cuenta con un cronómetro, calendario, reloj de alarma, cámara fotográfica y podómetro; es perfecto para los deportes, correr, trabajar, estudiar o viajar.
  • Hasta 30 horas de música con carga completa, y 8 horas de tiempo de reproducción para dispositivos Bluetooth. Puede buscar fácilmente las estaciones de radio,para que pueda escuchar la radio o cualquier noticia en cualquier lugar(87.5 MHz a 108 MHz).
  • Pantalla en color de 38mm para tu deleite visual. Interfaz de usuario diseñada para uso fácil,Con 8GB de capacidad integrada, e incluye soporte para una tarjeta TF de 128GB (no incluido), disfruta hasta de 6000 canciones.

Victure Reproductor MP3 Bluetooth 4.1 Clip Running Reproductor de Música para el Deporte FM Radio Podómetro E-Book Auriculares Soporte SD USB TF hasta 128 GB Tarjeta

Conecta los auriculares y puedes escuchar la radio o las noticias en todas partes. El diseño de libros electrónicos multifunción. Satisface tu placer de lectura. Leer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Es rápido y fácil conectar a la computadora con un cable de datos. Se transfiere una gran cantidad de archivos a la vez. Función podómetro.

  • Diseño con clip
  • Admite la función Bluetooth 4.1
  • Soporte de radio, grabación, podómetro, libro electrónico
  • 8G de memoria interna, soporta 128G de memoria extra, tarjeta Mini SD
  • Carga rápida 30 horas Larga duración de la batería
  • FORMATO DE MÚSICA APOYADO: MP3, APE, FLAC, WAV, WMA
  • Radio FM

Victure Reproductor MP3 MP4 Bluetooth 4.1 16GB con Botón Táctil Reproductor de Música Digital con Auriculares con Cable, Altavoz Incorporado, Radio FM, Podómetro, Soporte hasta 128 GB,Aleación

  • Reproductor de MP3 táctil Bluetooth de Victure le ayuda a escuchar música inmersiva con sus auriculares inalámbricos.El botón táctil de alta sensibilidad, presenta música inmediatamente con un toque ligero. Puedes disfrutar de tu mundo musical más libremente.Función Bluetooth
  • Con este reproductor de mp3 Bluetooth, puedes disfrutar de la música sin insertar los auriculares, solo conéctala con auriculares o altavoces inalámbricos. Disfruta de la música en cualquier momento en cualquier lugar.
  • Fácil de usar: botón táctil y carcasa de metal
  • El diseño de 9 botones táctiles de alta sensibilidad permite una operación fácil tocando el caracter.Carcasa completamente metálica y pintura en aerosol de alto brillo, con un botón táctil de cristal que hace que todo el reproductor de mp3 sea claro como el agua.
  • Memoria interna incorporada de 16 GB, el reproductor ofrece mucho espacio para tus canciones y libros, admite hasta 128GB La tarjeta Micro TF te permite agregar aún más espacio de almacenamiento.

AGPTEK 32GB Reproductor MP3 Bluetooth 5.0, Pantalla a Color de 2.4” con Altavoz Interno, Radio FM, Grabación, Botones Táctiles, Soporte hasta 128GB, Negro

La pantalla curva TFT de 2,4 pulgadas con alta resolución le proporciona una buena fiesta visual. Las superficies curvas dobles en 3D hacen que la textura general sea más exquisita.

  • Después de una carga completa, aproximadamente 2,5 horas (PC o cargador de pared de 5 V / 500 mA), aproximadamente 48 horas de reproducción de audio y 6,5 horas de reproducción de Bluetooth a volumen medio.
  • Este reproductor MP3 soporte reproducción de música, radio FM, grabación de voz, podómetro, carpeta, Bluetooth, calendario, video, imagen, E-Libro, cronómetro, despertador, reproducción de punto de interrupción, repetición A-B, sincronización de letras.

Energy Sistem Touch Amber - Reproductor MP4 con tecnología Bluetooth (16 GB, Auriculares intrauditivos, Radio FM, MicroSD) Color Negro y ámbar

Reproductor MP4 con tecnología Bluetooth y radio FM integrada para escuchar tu música sin cables. Con sus 16 GB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 128 GB, puedes disfrutar de todos tus contenidos a través de su pantalla LCD.

  • Reproduce música MP3 / FLAC / WMA / WAV / APE
  • Pantalla TFT LCD con más de 65.000 colores
  • Botones táctiles en el frontal del dispositivo
  • Auriculares intrauditivos con imanes de neodimio
  • Radio FM integrada con presintonías y grabación
  • Expansión de memoria con microSD (hasta 128 GB)
  • Reproduce videos en formato AMV
  • Siete modos de ecualización
  • Grabadora de voz digital con micrófono integrado
  • Batería de litio recargable

Las mejores ofertas en audio las tienes en Amazon

Auriculares para gamers, altavoces Bluetooth grandes o barras de sonido. Marcas como Sony, Bose, Logitech o Samsung.

Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime , son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año en millones de productos. Muchos artículos te llegarán al día siguiente o en dos o tres días.

Otras ventajas: acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo  o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído