¿Qué monopatín de waveboard comprar??

monopatín de waveboard
Monopatín de waveboard

¿Qué diferencias existen entre un monopatín waveboard y el clásico? Varias, por ejemplo los waveboard tienen dos ruedas en lugar de cuatro. La forma de usarlos es distinta, ya que puedes avanzar sin poner un pie en el suelo de forma «autoimpulsada».

Deslizarse en un entorno urbano, o el Streetsurfing es una disciplina creada en California en el 2005. El waveboard es un monopatín que combina el surf con el skate.

En otro artículo de  Periodista Digital hablamos de cómo elegir un scooter o patinete eléctrico. Hoy sobre qué monopatín waveboard comprar. 

monopatin waveboard

Características de los monopatines de waveboard

  • Un monopatín waveboard es un skate original, a diferencia de los monopatines convencionales con cuatro ruedas, el waveboad solo tiene dos.

Monopatines de waveboard

  • La forma, y el diseño,  los waveboard están articulados. Tienen dos plataformas iguales, que se  conectan por una barra de torsión. El  diseño y tecnología que  hay tras un monopatín waveboard es muy distinto al de un monopatín clásico.
  • La técnica para usarlos, estos monopatines se basan en las tablas de surf. El usuario puede avanzar sin tener que apoyar el pie en el suelo para darse impulso. Se trata de usar los talones y los dedos de los pies girando, para crear el movimiento correcto para auto propulsarse hacia delante.

¿Cómo escoger un monopatín waveboard?

Altura del usuario

Antes de escoger una tabla de waveboard hay que tener en cuenta la altura. Hay tablas para niños menores de 140 cm y otras para más de 140 cm.

Las plataformas o piezas de apoyo

Deben ser lo suficientemente fuertes para soportar golpes. La barra de torsión que une ambas plataformas debe ser flexible a la vez que fuerte, capaz de permitir un movimiento fluido.

Los principiantes prefieren las plataformas cóncavas con la parte delantera y trasera ligeramente levantadas. Permiten al usuario un mayor control sobre los movimientos.

Monopatines de waveboard

Agarres

Las tablas de waveboard deben tener agarres, asegura que los pies se acoplen bien a las plataformas. Suelen ser parches antideslizantes.

Ruedas

Monopatines de waveboard

Las ruedas en los waveboard giran 360 º para tener un control completo de la tabla. La dureza es un factor a tener en cuenta, cuanto más duras sean las ruedas, más rápido se deslizan, pero a la vez más vibraciones transmiten.

La dureza de las ruedas se mide con una escala que se compone de la letra a números. Su rango varía de 65A, — el más suave—, a la 100A, — el más duro—.
Monopatines de waveboard

Los rodamientos

Existen varios tipos de rodamientos, se clasifican de acuerdo con el estándar ABEC. Si se trata de niños, es mejor escoger rodamientos ABEC 1 a 3, ya que evita el exceso de velocidad.

Monopatines de waveboard

 

Adolescentes o principiantes adultos, prefieren rodamientos ABEC 5, proporcionan una buena velocidad y son cómodos. Los expertos en el waveboard, escogen rodamientos ABEC 7 Y 9, con los que se pueden alcanzar más velocidad, aunque son menos cómodos de manejar.

Monopatines de waveboard

Monopatines de waveboard más vendidos en Amazon

Monopatín Razor Camo de ripstik Air Pro

 

Monopatines de waveboard

Monopatín para adultos con un peso máximo de 100 kg. Las plataformas de apoyo van serigrafiadas en un dibujo azul con agarres en negro. Pesa 2,4 kg.

Schildkröt Waveboard Good Vibes, Tablero Ligero y Ágil, Cubierta Grande con Superfície Antideslizante

Waweboard con cubierta de plástico grande (79, 5 x 22 cm)

  • Granos antideslizantes para un mejor apoyo.
  • Ambas plataformas están interconectadas por un resorte de torsión flexible.
  • Rueda giratoria de 360 º. Ruedas de PU de alta calidad y rodamientos de bolas de baja fricción abec7.
  • Peso total: 2,15 Kg, peso máximo del usuario 80 kg.

EiDevo Waveboard, Patinete de Doble Rueda con Rueda de Flash LED, Tablero de Ondas, Regalo de Cumpleaños, Antideslizante, Apto para Niños Y Adolescentes, Monopatín para Principiante

Ligero y fuerte, fácil de deslizar con un poco de movimiento. El producto incluye el waveboard, rodilleras, coderas, muñequeras y 4x herramientas pequeñas. La placa está fabricada con plástico ABS y tienen una barra de torsión en espiral. Tiene una plataforma más ancha con manijas para los pies, que proporciona mayor estabilidad .

Mango útil en la cola de flash de PU. Giratorio de 360º.

Alta elasticidad y resistencia al impacto.

  • Material Del Producto: ABS + PU
  • Tamaño Del Producto: 87 cm x 23 cm x 12,5 cm / 34,2 x 9 x 4,9 in
  • Peso Del Producto: aproximadamente 2,3 kg / 5 lb
  • Carga Máxima: 90 kg / 198 lb
  • Objeto Aplicable: mayores de 8 años.

FunTomia Waveboard monopatín con Ruedas ABEC-11, Incluye Bolsa de Transporte y CD

Monopatines de waveboard

Este monopatín es apto para adultos, soporta  hasta 120 kg, Resistente fabricado con materiales de calidad. Incluye una bolsa, un DVD y herramientas pequeñas para los ajustes. Dimensiones: las ruedas 85, 5 cm – 22, 5 cm de ancho 12 cm altura – disponible en varios colores.

Streetsurfing The Wave - Waveboard

Este modelo tiene un funcionamiento suave con Abec 7, adecuado para niños y adultos con un peso máximo de 113 kg. Con ruedas de poliuretano, giro de 360º.

Tabla wave Board onda

  • Tabla de waveboard marca Bodyline, tiene una anchura de cubierta de 20 cm. Longitud de la cubierta de 80 cm.
  • Fabricado en plástico resistente.
  • Peso del mono patín 3.1 Kg

Streetsurfing The Wave Wave Rider Waveboard Signature

Sumeber Waveboard Niños Street Surfing Caster Torsion Skateboard Doble Decks Casterboards para Wave/Surf Waveboard/Castor Board con Light Up Ruedas para niños/adolescentes

La Street Surfing Board es una patineta autopropulsada de dos ruedas. Esta es la nueva tabla de surf callejera definitiva que combina las sensaciones del surf, el skate y el snowboard en un diseño divertido.

  • Tiras antideslizantes en la parte delantera y trasera + bloque antideslizante, agarran bien los pies, el deslizamiento es más seguro. El soporte de la rueda está fabricado de una aleación de aluminio de 5 mm de espesor. La tabla es muy resistente puede soportar hasta 120 kg.
  • Patrón de impresión por transferencia de calor.
  • El diseño permite girar y acelerar sin empujar, se pueden realizar todo tipo de trucos como ollies, gotas de ácido kick flips o saltos de tabla.
  • Soporte giratorio de 360 °
  • Diseño especial
  • Nuevos plásticos PP
  • Ruedas intermitentes de PU

Tutorial cómo montar en un monopatín waveboard

Movilidad urbana al mejor precio en Amazon

Bicicletas de carretera, eléctricas, plegables, patinetes, monociclos eléctricos. En Amazon tienes todos estos medios de transporte al mejor precio. Marcas como, My Electric Scooter, Xiaomi, o Run & Roll. Si vas detrás de un skate o un patinete, no te pierdas las ofertas flash, cada día encontrarás ofertas con hasta el 50% de descuento.

Los gastos de envío en Amazon son reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros. Si prefieres no tener que pagar gastos de envío, prueba a ser cliente Prime, te ofrece envíos gratis y rápido en millones de productos.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon.

No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día, y también series y películas gratis. Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído